Foro / Maternidad

¿qué hacer con la tos?

Última respuesta: 28 de febrero de 2003 a las 21:07
A
anta_9058027
28/2/03 a las 12:45

La semana pasada estuve con gripe, y bien, o típico, pero llevo toda esta semana tosiendo un montón, por el día menos, pero por la noche... a las 5 de la mañana ya me levanto tosiendo y ya no me duermo hasta que me tengo que ir a trabajar, lo paso fatal y no he ido al médico para ver si puedo tomar algo, lo peor es que es una tos seca que me produce además unas arcadas de miedo, ¿a alguna os ha pasado? ¿qué remedio casero puedo probar? la verdad es que cada vez que toso al final me acaba doliendo un montón la tripa de los esfuerzos.

Ver también

R
roa_7964443
28/2/03 a las 18:59

Caramelitos
Hola !
Yo estuve como tu la semana pasada y aún me viene algun ataque repentino de tos por las mañanas. Cómo no podemos tomar ningún jarabe ,la única solución que he encontrado es chupar caramelitos de menta o eucalipto. Yo los compro sin azúcar. Son lo único que me calman un poco.También me relaja tomar un vaso de leche bien calentita.
Que mejores!
Sanae.

P
pena_7262914
28/2/03 a las 20:28

Ay maja!
yo en el embarazo del niño, estuve como 3 meses con la dichosa tos, por que deje de fumar, me dijeron, pero era seca y no expectoraba, con lo cual me dolia todo el cuerpo. El medico no te va a dar nada, eso para que lo sepas, a mi me dieron en una farmacia un remedio de homeopatia, me fue de maravilla y no le afectaba al feto. Los remedios naturales me los hice todos, gargaras con zumo de limon templado + miel, pero eso es para la garganta, si lo quieres probar......
Espero que se te pase pronto, por que se tarda mucho.
Un beso

A
aynhoa_4960518
28/2/03 a las 21:07

Pues yo me he medicado
Estoy ahora de 25 semanas y durante los tres primeros meses pesqué un megaresfriado anginoso que me provocaba unos ataques brutales de tos. En uno de ellos incluso me pareció expulsar líquido. Ante la duda de si era orina o líquido amniótico me marché a urgencias de la Maternidad (soy de Barcelona).

Iba realmente avergonzada porque no soy de ir al médico a menos que esté realmente mal. Pero cuando llegué a urgencias la doctora que me atendió me dijo que había hecho muy bien, que aunque era muy difícil que se rompiera el saco no era imposible. Al final no pasó nada pero aún tuve que tener cuidado un par de días.

En opinión de la doctora que me atendió lo principal era sacarme de encima esa tos tan brutal y me dió medicación (un antitusivo y un mucolítico), aunque en menos cantidad que si no estuviera preñada.

En un par de días arreglé el problema. Mi bebé y yo nos quedamos tranquilos.

En fin, solo te he explicado esto para que veas que los médicos en según que casos tampoco son tan cerrados. Quizás si tu tos es tan violenta deberías hablar con tu médico.

Besos

Marina


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir