Ola atodas
os doy mi opinion, mi niña siempre comio muy bien de bebe sus bibes... la fruta nunca la kiso pero yo distrallendola intentaba darsela.al año se la kite xq era imposible.bueno pues a lops 15 meses empezo la guarde y empezo acomer mal.... estuvo unos mesesk no comia.... pero esq si no come no puedes coger y darle un bibe... xq si le gusta lo k haces esq sabe k si no come le daras un bibe.... bueno os explico a los 18 meses lleva ami niña auna nutricionista, y ,me fue genial me dijo k habia k empezar cn los solidos. y k tenia k ser too solido, incluso la fruta. empezamos chafado, y luego trocitos y nos fue bien, a veces comia mas otras menos...eya me dijo k si no comia la dejara sin comer nada hasta proxima toma, y la proxima toma lo k le tocara. me dijo k no pasaba nada, si estaba un tiempo sin comer... k los niños na mas cn el biberon d leche d la mñn tienen suficiente, para estar bien.me dio opciones para comer mi niña. x ejemplo x la mañn en vez de 300 de leche 220 y algo mas, cereales,tostadas de mantekilla,mermelada,tomate, zumos, y a media mañan pos tb algo pan cn queso de untar,o fruta,yo esq fruta m e era imposible.pa comer pues los guisos de nosotros: aletria, lentejas cocido,pasta, sopa, asado partido bien pekeño. o quiso de pollo o pescado. x la tarde eya siempre me recomendo fruta, estube un tiempo intentandolo y si no se comia no merendaba. si merendanba despues galletas. consegui k se comiera los platanos y alguna vez manzana o pera, aunke ahora otra vez no lo kiere son rachas. y x la noche es cuando note el cambio. me dijo k le diera salchichas, tortilla francesa,croquetas,tortilla de patata, lenguado, merluza rebozada. despues o le daba un vasito de leche o danone,asi iba variando, y me fue genial, excepto la merluza k al poco tiempo me la rechazaba, todo bien. ahora tp esq coma mucho, hayu dias k no come y otros si... pero la verdad k la nutricionista me dijo k habia k empezar cn los solidos xq si pasasn los 2 años luego es mas dificil....habia k empezar aunke comieran pokito o no comieran. ademas de k el masticar tiene mucho k ver cn el vocabulario.osea cn la forma de hablar.... nse si me explico. k el masticar hace k los niños hablen mejor y vocalicen mejor, x eso hay niños cn 4 o 5 años k no se les entienden.... bueno esa es mi experiencia espero haberos ayudado... besos