Foro / Maternidad

Qué haríais?? es sobre excedencia. la pido o no??? os pido opinión...

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 11:48
R
rama_6159294
20/9/10 a las 20:15

hola.
Vereis, mi bebé tiene 6 meses. Yo empezaría a trabajar a principios del mes próximo después de haber agotado vacaciones y lactancia.
Mi bebé en septiembre empezó en guardería, unas 2 horas para ir habituandose, ahora va 3. Yo lo llevo a las 9 y lo recojo a las 12. Come conmigo. Está contento allí, hay otros bebés y parece que le gusta.
Pues mi pregunta es la siguiente: tengo posibilidad de pedir un mes de excedencia, pero no se qué hacer, porque claro, no cobraría ese mes, y el bebé ya va algunas horas. No se si que empiece diréctamente de 8 a 3 cuando empiece yo a trabajar, o pedir la excedencia y seguir llevándolo 3 horitas hasta el mes siguiente que ya lo llevaría toda la mañana. Así yo disfrutaría mas del niño y lo llevaría mas tarde..
me gustaría saber vuestra opinión sincera. Qué haríais en mi lugar. Excedencia u os incorporaríais.

Ver también

R
rama_6159294
21/9/10 a las 11:15

Gracias pero
si, gracias, pero el bebé seguirá en la guardería unas horas... pero no todas, asi yo lo llevo y lo traigo y no está toda la mañana. En ese caso, también os la pediríais?? gracias otra vez.

A
alex_6445060
21/9/10 a las 13:22

Sí la pediría
house30 , perdona que te contradiga, pero yo he cogido excedencias inferiores a un año. De hecho en mi empresa sí se pueden pedir desde 1 día hasta 3 añor por cuidado de menor. Claro no vas a pedir la excedencia por un día, pero si ella puede economicamente permitírselo, ganará en tranquilidad y disfrutárá más con su bebé, que el tiempo pasa muy rápido y esos momentos no se recuperan. Yo sí la pediría, de hecho las he pedido con mis dos hijos.

F
feiyan_5649316
21/9/10 a las 14:34

Yo sólo te informo sobre excedencias y luego tú decides
a ver...... estoy bastante informada respecto al tema de excedencias, reducciones de jornada etc...

house, creo que te han informado mal... ... la excedencia por cuidado de un menor se puede coger mínimo 4 MESES y el máximo hasta que tu hijo cumpla los 3 AÑOS. Ahora bien, tú puedes llegar a un acuerdo con la empresa para coger un mes o dos solamente .... eso ya depende de la disposición de unos y otros. En cuanto al regreso al trabajo, la ley dice que tienen la obligación de conservarte tu mismo puesto de trabajo durante un año (el mismo trabajo, la misma categoría, el mismo salario, etc...) pero, a partir del año en adelante, sólo tienen la obligación de incorporarte a la empresa pero tus condiciones de trabajo podrían variar....

tema reducción de jornada: tienes derecho a ella hasta que tu hijo tenga 8 AÑOS y, en principio, según dice la ley, eres tú quien decide las horas que trabajas (siempre y cuando trabajes, como mínimo, la mitad de las horas de lo que era tu jornada normal) y ojo !!! también tienes derecho a decidir en qué horario quieres trabajar (por lo que, en principio, podrías elegir siempre turno de mañana) ........ a la reducción de jornada no se pueden negar PERO a la elección de horario SI en caso de que haya otras/os compañeras/os que también tenga reducción o que, por necesidades imperiosas de la empresa, les sea imposible concederte el horario que solicitas.

ahora, tú ya decides

mi opinión: si vas a pedir excedencia, cógela unos meses más y así puedes disfrutar de tu peque un poquito más de tiempo... si se ha adaptado bien a la guarde, no le saques pero puedes seguir llevándole 2 o 3 horas para que no pierda "el ritmo" y luego ya, cuando te incorpores definitivamente, siga en la guarde más horas...

R
rama_6159294
22/9/10 a las 11:48
En respuesta a feiyan_5649316

Yo sólo te informo sobre excedencias y luego tú decides
a ver...... estoy bastante informada respecto al tema de excedencias, reducciones de jornada etc...

house, creo que te han informado mal... ... la excedencia por cuidado de un menor se puede coger mínimo 4 MESES y el máximo hasta que tu hijo cumpla los 3 AÑOS. Ahora bien, tú puedes llegar a un acuerdo con la empresa para coger un mes o dos solamente .... eso ya depende de la disposición de unos y otros. En cuanto al regreso al trabajo, la ley dice que tienen la obligación de conservarte tu mismo puesto de trabajo durante un año (el mismo trabajo, la misma categoría, el mismo salario, etc...) pero, a partir del año en adelante, sólo tienen la obligación de incorporarte a la empresa pero tus condiciones de trabajo podrían variar....

tema reducción de jornada: tienes derecho a ella hasta que tu hijo tenga 8 AÑOS y, en principio, según dice la ley, eres tú quien decide las horas que trabajas (siempre y cuando trabajes, como mínimo, la mitad de las horas de lo que era tu jornada normal) y ojo !!! también tienes derecho a decidir en qué horario quieres trabajar (por lo que, en principio, podrías elegir siempre turno de mañana) ........ a la reducción de jornada no se pueden negar PERO a la elección de horario SI en caso de que haya otras/os compañeras/os que también tenga reducción o que, por necesidades imperiosas de la empresa, les sea imposible concederte el horario que solicitas.

ahora, tú ya decides

mi opinión: si vas a pedir excedencia, cógela unos meses más y así puedes disfrutar de tu peque un poquito más de tiempo... si se ha adaptado bien a la guarde, no le saques pero puedes seguir llevándole 2 o 3 horas para que no pierda "el ritmo" y luego ya, cuando te incorpores definitivamente, siga en la guarde más horas...

Hola!
hola chicas.
Muchas gracias por contestarme. Esque estaba hecha un lío pero ya lo voy teniendo mas claro.
De todas formas, soy funcionaria y la excedencia que puedo solicitar tiene un máximo de 3 años pero no contempla mínimo, así que la voy a pedir por un mes. He contactado con un sindicato de mi gremio y sí que puedo solicitarla por ese periodo.
El motivo es poder estar con mi hijo algunas horas más que si estuviera trabajando., lo seguiré llevando a la guardería, porque he visto que está muy bien, pero lo dicho, menoshoras. Ya el mes próximo cuando me incorpore con todas las de la Ley, pues ya estará mas horitas. Antes de incorporarme lo iré llevando más horas para que se habitúe.
No solicito mas meses por motivos económicos.
Chicas muchas gracias y besotes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest