Foro / Maternidad

Que hariais vosotros si os saliera el ts bien y el pliegue nuecal tambien?

Última respuesta: 27 de octubre de 2004 a las 18:29
O
ohiane_6267382
27/10/04 a las 17:52

hola chicas, tengo cita para el 8 de noviembre que me hagan lo del Triple screening, la ginecologa me comento que si te lo haces antes del segundo trimestre es mas fiable y que si esto te sale bien y luego te hace el pliegue nucal y tambien te sale bien, tienes una posibilidad de que no tenga malformaciones del 80 al 90 por ciento y queria preguntaros: sabeis mas sobre este tema, es decir que hariais vosotras si saliera las dos cosas bien no os hariais la amniocentesis? claro ya se que esto es muy personal.Tambien queria preguntar cuanto tarda en dar los resultados del triple screening? yo me lo hago por lo privado (90 euros) en la seguridad social es gratis? besos

Ver también

O
ohiane_6267382
27/10/04 a las 18:12

Pero entonces falsos negativos no hay no?
vereis yo creo que si me sale todo muy bien no hacermela , si sale algo raro si , pero he oido hablar de los falsos positivos pero no de los falsos negativos, es decir es posible que me digan que todo muy bien y luego no ser asi?vaya calentura de cabeza

Y
yawen_5874075
27/10/04 a las 18:12

Yo...
Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo 33 años y el pliegue nucal me ha salido bien. El TS me lo hago la semana que viene.

De momento he decidido que si el TS sale bien no me hago la amniocentesis, pero no las tengo todas conmigo.

Por otro lado tuve dos abortos y el gine me dijo que eso aumentaba el riesgo con la amnio, pero a una amiga con un aborto previo y 34 años se la recomendaron. Así que...

Por cierto, por la SS el TS es gratis, pero si te la mandan. A mí mi gine de la SS es que ni me lo ha nombrado.

Clara (13+6)

O
ohiane_6267382
27/10/04 a las 18:16
En respuesta a yawen_5874075

Yo...
Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo 33 años y el pliegue nucal me ha salido bien. El TS me lo hago la semana que viene.

De momento he decidido que si el TS sale bien no me hago la amniocentesis, pero no las tengo todas conmigo.

Por otro lado tuve dos abortos y el gine me dijo que eso aumentaba el riesgo con la amnio, pero a una amiga con un aborto previo y 34 años se la recomendaron. Así que...

Por cierto, por la SS el TS es gratis, pero si te la mandan. A mí mi gine de la SS es que ni me lo ha nombrado.

Clara (13+6)

Hola clara!!
hola clara! veras yo estoy yendo por lo privado pero por la seguridad social no. No se que hacer, yo tuve un aborto tambien pero la medico no me dijo nada.
tu vas a los dos? es que por lo que he leido la mayoria de vosotras va a los dos médicos? y yo no se que hacer. Siempre he pensado que si voy a los dos me van a hacer un lio no? porque a los dos les dices que vas a cada uno? que rollo te he contado, no se si me habras entendido. besos

Y
yawen_5874075
27/10/04 a las 18:29
En respuesta a ohiane_6267382

Hola clara!!
hola clara! veras yo estoy yendo por lo privado pero por la seguridad social no. No se que hacer, yo tuve un aborto tambien pero la medico no me dijo nada.
tu vas a los dos? es que por lo que he leido la mayoria de vosotras va a los dos médicos? y yo no se que hacer. Siempre he pensado que si voy a los dos me van a hacer un lio no? porque a los dos les dices que vas a cada uno? que rollo te he contado, no se si me habras entendido. besos

Pues...
En los otros dos embarazos sólo fui al privado, pero ahora voy a los dos. Yo no me hago ningún lío. Prefiero más dos opiniones que una, y si en algo importante no coinciden, pues investigaré. Eso sí, ninguno sabe que voy al otro. Eso no les gusta nada, sobre todo al de la SS. Mi matrona, que es muy maja, sí lo sabe, aunque no le hizo mucha gracia lo entendió.

Para mí, cuanta más seguridad, mejor. Además, si ocurre algo, prefiero más que en la SS tengan mi historial por tema de medicamentos, bajas, yo que sé, por lo que pueda pasar. Gracias a no haber ido en los anteriores embarazos, el de la SS casi hace como si no hubiera abortado nunca.

En cuanto a la amnio y los abortos, mi gine privado (al de la SS ni se lo dije, porque como tengo menos de 35 años no me la va a hacer) me dijo que como médico no me podía decir nada, porque era una decisión personal, pero que si se tratara de su mujer desde luego le diría que no se la hiciera. Y me fío bastante de él. De todas formas esperaré a los resultados del TS, y luego veremos.

Para rollo, el mío, ¿eh?.

Clara

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir