Foro / Maternidad

Que miran en la eco 20s para "saber" indicios de sindrome de down?

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las :42
A
arame_8414648
7/5/09 a las 7:42

Hola chicas! vereis, estoy de 20 semanas y la semana q viene me hcen la eco de las 20s en la S.S, queria saber que es lo que se ve que sea indicativo de Sindrome de Down, ya que en el triple scrining me salio 1/85 de Down y 1/69000 de lo otro. Mi gine privado me recomendo repetir el triple scrining ya que el creia que en la S.S habia un error, pues tengo 24 años, mi marido 25 y el pliegue nucal era de 0.9. Lo repetí y salió bien, superior al corte, no hacia falta la amnio segun el privado...y no me la hice. En la S.S no saben que llevo el embarazo por los dos lados asi q no saben nada de la segunda prueba que salió bien....asi que la comadrona me dijo que cuando me hicieran eco dijera q tenia riesgo de sindrome de down...y digo yo...que miran para saber si lo tiene o no? que se ve??
Ayer fui al privado a hacerme la eco y me dijo k estaba todo bien, le miro el femur, el corazon, estomago, diafragma, bufeta, cabeza, cerebro, cara, medidas, etc...y me dijo que todo bien....pero que es lo significativo? lo sabeis?

gracias! hasta el lunes k viene no me hacen la eco en la S.S y ando algo nerviosa...

Ver también

H
hajra_6922912
7/5/09 a las 16:18

Eco 20 semanas
Hola, segun tengo yo entendido en la eco de las 20 semanas si dices que tienes riesgo de sindrome, lo que hacen es que te miran la cara del bebe, la nariz, y eso porque dicen que se puede saber segun la formacion de la misma, y tambien te miran todo lo que te ha mirado ya tu ginecologo privado ya. De todas formas no pierdes nada con decirlo, asi te quedas mas tranquila pues tendrias dos opiniones.
Espero que todo salga bien, un abrazo.

A
arame_8414648
7/5/09 a las 20:21
En respuesta a hajra_6922912

Eco 20 semanas
Hola, segun tengo yo entendido en la eco de las 20 semanas si dices que tienes riesgo de sindrome, lo que hacen es que te miran la cara del bebe, la nariz, y eso porque dicen que se puede saber segun la formacion de la misma, y tambien te miran todo lo que te ha mirado ya tu ginecologo privado ya. De todas formas no pierdes nada con decirlo, asi te quedas mas tranquila pues tendrias dos opiniones.
Espero que todo salga bien, un abrazo.

Gracias por responder!
Mi privado también le miró la cara y bueno se la vimos muy bien, como bostezaba y todo, ojos, nariz,, boca...pero que raro hay en la nariz q pueda diferenciarlos?

J
jinmei_9811744
8/5/09 a las :42
En respuesta a arame_8414648

Gracias por responder!
Mi privado también le miró la cara y bueno se la vimos muy bien, como bostezaba y todo, ojos, nariz,, boca...pero que raro hay en la nariz q pueda diferenciarlos?

A mi tambien me las hicieron en la semana 12
Hola:
A mi me hicieron las pruebas para descartar probabilidades del sindrome.En la ecografia,la ginecologa mi dijo que miden el pliegue nucal.que tiene que ser inferior a 3mm.si es de tres o superior,es posible tener algun riesgro alto.En la nariz,lo que miran el el hueso nasal.dicen que los bebes con sindrome,carecen casi de hueso nasal.lo miden y en la proxima ecografia que me hagan a las 20 semanas,supongo que seguiran llevando el mismo procedimiento para saber como va evolucionando.
Espero haberte ayudado un poco
Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook