Foro / Maternidad

Mi suegra es posesiva con mi hijo

Última respuesta: 20 de mayo de 2011 a las 19:27
R
racha_5170625
27/3/11 a las 3:56

Estoy muy preocupada
hola soy madre soltera tengo un bebe de 48 dias... hace 10 dias me reintegre a mi trabajo porque mi situacion economica no me permite tomarme por completo los dias de licencia de maternidad ya que si lo hacia me quedaba sin trabajo...actualmente mi mama cuida a mi bebe mientras yo trabajo...estos dias han sido muy dificiles al dejar a mi bebe,,,me siento mal porque aun es muy pequeñito e indefenso,,pero mi situacion me obliga a hacerlo...y eso me tiene muy mal...ademas mi novio y padre de mi hijo esta sin trabajo

antes de quedar embarazada tenia un noviazgo de 7 años pero nuestra dificultad laboral y pocos ingresos no nos permitieron vivir juntos asi que decidimos esperar hasta mejorar nuestra situacion economica...
ahora todo ha sido un caos especialmente con mi suegra que es bastante machista y desde que quede embarazada se la ha pasado comparandome con ella...pues ella tuvo un embarazo de gemelos y se la pasaba diciendo que todos los inconvenientes que tuve en en embarazo eran normales y que en cambia a ella si le habia tocado dificil....cuando nacio mi bebe no quiso acercarse a visitarlo a mi casa y tuve yo que ir a su apartamento para que la visitara a ella...tambien programo una serie de visitas con sus amigos y familiares para que conocieran al niño pero en su apartamento,,asi es que me la he pasado en su casa recibiendo visitas...en cuanto a mi novio siempre ha sido dependiente de su madre y todas las decisiones que tome el las sigue,,por lo tanto mi vida se ha convertido en un caos porque siento que no me han considerado pues aun no me he terminado de pasar mi dieta y apesar de eso estoy de un lado al otro y me siento agotada...ademas estoy cansada de los comentarios mal intencionados de mi suegra,, y las opiniones respecto al cuidado de mi hijo,,,llegando hasta el punto de decirme cuando debo o no consentirlo,,,estoy harta de la situacion y ya le dije a mi novio que no la soporto porque esta actuando como si mi hijo fuera de ella y me siento utilizada para transportar a mi bebe para que cada vez que se antoje lo vea....mi novio se cree cuanta cosa se inventa mi suegra como que hay que serenar al niño, que tengo que ponerle un boton en el ombligo, que tengo que bautizarlo pronto para que las brujas no se lo lleven,,etc...y solo exije cada cosa que a su mama desee.

Actualmente mi mama cuida mi bebe y ha sido una gran ayuda porque no tengo que llevarlo a ningun lado para que lo cuiden y me siento muy tranquila pues vivo aun con mis padres,,pero ahora no se que hacer ni que decir para no pasar por grosera porque a mi suegra se le antojo cuidar algunos dias en la semana a mi bebe,,,y la verdad no quiero porque me da miedo que en el futuro me desautorice y se entrometa demasiado en la educacion de mi bebe,,,hasta el punto de discutir fuertemente...tampoco quiero trasladar a mi bebe a diario a su casa pues me tocaria levantarlo a las 4 a.m, llevarlo en un bus para llevarlo a su partamento y despues caminar bastante para irme a trabajar,,,otra de las cosas que me preocupan es el clima pues actualmente esta muy lluvioso y me preocupa que se enferme pues apenas tiene un mes de vida....le dije a mi novio lo que pensaba y se molesto conmigo porque le dije que aun no me parecia prudente llevarlo por su salud y porque apenas lleva 10 dias adapatandose a que yo no esté con el en casa y tambien se esta adaptando a tomar biberon,,,se enfado diciendo que su mama queria cuidarlo,,,, ya no quiero seguirle el juego de los dos especialmete de mi suegra y tambien me duele que mi novio no considere a su hijo y tampoco a mi para ponerme en esta situacion,,,la verdad me siento sola porque mi novio no ha pasado por trasnochos, ni cambios de pañal ni nada de nada...ya no se que decir...por favor ayudenme.

Ver también

P
pooja_5413070
1/4/11 a las 13:17

Pues si tu suegra quiere
cuidarlo que lo cuide en tu casa y que ella sea la que se desplaze, yo es lo que hago que vengan ellos a casa y asi los bebes no tienen que andar de aqui para alla y estan en su casa y extrañan menos
TEN PACIENCIA LAS SUEGRAS SON LO QUE SON

V
vania_8779015
4/4/11 a las 17:33

Hola, ten paciencia.
hola, lo mas importante es tu bebe y dejaselo en claro a tu novio y a tu suegra y si ti no te sientes agusto de que te lo cuide pon de pretesto la salud de tu bebe y manejaselo con que esta muy pequeño que tal vez cuando tenga un año y asi vas cambiandolo cada vez. Y con lo de que opina en las visitas
y acividades del bebe, establece tus limites desde ahorita con tu novio y con tu suegra, recuerda que mas vale un grito a tiempo que una guerra despues.
Yo te aconsejo que primero hables con tu novio sobre las cosas de tu bebe y tuyas, claro de buena forma, y dejale en claro lo que te gusta y lo que no y dile que respetas el hecho de que es la abuela de tu bebe pero que las decisiones del peque tienen que tomarlas solo tu y el y que si el no esta dispuesto a ver por el bienestar de su bebe tendras que tomar las desiciones tu sola, pero recuerda que es dificil poner limites y hacer que los respeten pero es la unica forma de tener buenas relaciones. Y sino los estableces desde ahorita, cuando ya vivas con el no vas a poderla sacar de tu casa.
Y no te sientas mal, todas pasamos por eso y es una lucha dia con dia.
Bueno, saludos y espero te sirva de algo mi comentario, yo se por que te lo digo.

A
alice_9488228
25/4/11 a las :26

Q bruja
tu suegra es una bruja egoista.
A nadie en su sano juicio se le ocurre decir que tengas que estar un bebe de un lado para otro por la mañana, pudiendose quedar en casa.
Pon tus limites enseguida o cada vez que costara mas ponerlos. Y habla con tu marido y tu suegra para que entiendan que el niño no es un juguete, y que tu aun te has de terminar de recuperar del todo. Pero habla sin enfados, calmadamente, pero firme.
Apoyate en tus padres todo lo que puedas

L
lua_7846929
25/4/11 a las 14:08

Hola
hola preciosa...
antes de nada decirte que debes calmarte pues tu bebé te necesita bieeeen fuerte y esa... "suegrita" no va a hacer que decaigas, ok???!!!
dicho esto, tambien estoy deacuerdo en que muchas de nosotras hemos o pasamos por algo parecido y te podemos entender.
Yo por ejemplo, no tan exagerado como tu, pero lo tengo en mi propia familia. Mi mama falleció hace 2 añitos y lógicamente la extraño muchísimo, por ello, (quiero creer que es por este motivo) mi hermana mayor a tomado el papel de "como yo ya soy mama tengo la verdad del mundo y tu no sabes nada por ser primeriza".
Al principio aguantaba pero llegó un momento en que me sentí que era una mala madre por lo que me decian, pues no solo ella lo decia, sino que le comia la cabeza de tal manera a mi padre que él me reñia por todo lo que hacia. Que si el biberón está muy caliente, que si lo coges demasiado, que si no lo coges demasiado....
Hasta que llegó un dia que dije basta!!!! y le respondi a mi padre y le dije que agradecia sus consejos, pero que yo decidia junto con mi marido lo que habia que hacer, y si me equivocaba en algo, pues reconoceria el fallo, pero que al igual que a él, tambien tengo que equivocarme algun dia para aprender mejor.

Parece que desde entonces están más calmados
con esto quiero decirte, que como una compi a dicho, es mejor un grito a tiempo, que lo que pueda pasar cuando llegues a tu límite.

Tu novio debe comprender que si, es su mama, pero que ahora es papa, y ese bebe le necesita, os necesita y como padres, vosotros debeis mirar por su bien, y un bebe no debe salir a esas horas para ir a casa de la abuela... ¿porque no va la abuela??? es el mismo trayecto no???????????????'

bueno wapa, aqui estamos, pero sobretodo, relájate y dilo con calma, pues te prestaran más atención calmada, que nerviosa y dando chillidos. Asi les demostrarás que estás fuerte y que por tu bebe pisas a quien haga falta.

Piensa en ese bebe y los demás.... que se las apañen

L
liyuan_8656363
5/5/11 a las 20:56

Hola
Hola como estas yo tengo una beba de 2 meses y si algo hay que tener claro es que tu sos la madre decide lo que mejor te paresca para tu hija que no te importe lo que piensen los demas despues de todo las que pasamos trabajo somos las madres y las que siempre estamos somos las madres son muy pocos los papas que realmente nos ayudan y ya cada vez quedan menos a mi hija le ago todo yo la baño le cambio el pañal la cuido y mi pareja lo unico que hace es hablarle de vez en cuando y es que sin duda la mama es la mama beso no te preocupe lo que digan los demas

S
somaya_5809481
12/5/11 a las 21:27

Tu vales más que nadie, las cosas son como tu las digas!
Hola maja! aunque el mensaje le escribieras en Marzo yo te voy a contestar, por qué? pues porque te apoyo! nose de donde eres pero no me importa, solo quiero decirte que tu bebé es tuyo, por lo tanto si se lo puedes dejar a tu mamá mejor, porque le va a cuidar con mucho más amor que tu suegra. Si no quieres bautizarle no lo hagas, déja que el bebé decida de qué religión quiere ser, los bautizos sólo son para recaudar dinero, jesus se bautizó con 33 años, no de bebé...
Yo tengo a mi suegra y a mi suegro que siempre están diciendo tambien como tengo que hacer las cosas, que solo me preocupo de que mi bebé vaya bonita y no sana... las suegras son unas celosas, manipuladoras, no todas, pero casi... tengo una bebe de 10 meses y cuando me quede embarazada hasta me dijeron de todo... Ni se te ocurra llevar a su casa a tu hijito para que lo vea, si quiere verlo que se mueva ella y vaya a tu casa, asi demuestra que le interesa. El bebé no es un juguete y al igual que tu necesitais descanso, así que estate en tu casita, con tu mamá que seguro que te está ayudando más que nadie y quien no te quiera que se muera
que dios te bendiga a ti y a tu bebé.

D
deiene_10036422
20/5/11 a las 19:27

Yo lo pase tenes q hablarlo
tenes q ser mas directa sentarte y conversar con ella le guste o no y decirle q la mama sos voy y las cosas se van ahacer a tu manera le guste o no, lamentablemente yo pase por una situacion similar y se lo dije y hoy ya tengo mi segundo hijo y es una exelente abuela con mis limites y ella aprendio q la mama soy yo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram