Foro / Maternidad

Soy una mar de dudas sobre la miocentesis, ayuda

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 16:07
A
assya_5172938
19/3/03 a las 11:45

HE DECIDO HACERME LA MIOCENTESIS, AUNQUE NO ENTRO EN EL FACTOR DE RIESGO, NO TENGO NI IDEA DE COMO ES LA PRUEBA, DE SI DUELE, SI ES 100% EFECTIVA, ETCCC....
SOY NUEVA EN ESTO DEL FORO, ASI QUE GRACIAS POR CONTESTARME, TODO EL MUNDO QUE PUEDA.

Ver también

C
cautar_8794462
19/3/03 a las 11:54

Haber si te puedo ayudar...
primero bienvenida a este foro(tan ansiado por las del foro de abajo, me incluyo), yo no me la he hecho nunca la anmiocentesis( tengo un niño de 9 años)entonces era muy joven y sin antecedentes,pero sé de maigas que se la han hecho, y sí hay un 95% de acierto y no hace daño es un pinchazo, igualmente valora si quieres o no hacerla (por edad/antecedentes o simple tranquilidad) ten en cuenta que tambien hay un prcetaje( no alto) de aborto al realizarla.
espero haberte ayudado
un beso evam

A
assya_5172938
19/3/03 a las 13:49
En respuesta a cautar_8794462

Haber si te puedo ayudar...
primero bienvenida a este foro(tan ansiado por las del foro de abajo, me incluyo), yo no me la he hecho nunca la anmiocentesis( tengo un niño de 9 años)entonces era muy joven y sin antecedentes,pero sé de maigas que se la han hecho, y sí hay un 95% de acierto y no hace daño es un pinchazo, igualmente valora si quieres o no hacerla (por edad/antecedentes o simple tranquilidad) ten en cuenta que tambien hay un prcetaje( no alto) de aborto al realizarla.
espero haberte ayudado
un beso evam

Gracias
SIEMPRE VA BIEN QUE ALGUIEN TE CONTESTE, PERDONA NO HACERLO RAPIDO PERO ESTOY EN LA FAENA Y SOLO PUEDO ENTRAR CUANDO DESPISTO A MIS JEFES.

BESOTES.CRIS

P
phoebe_6139166
19/3/03 a las 18:30

Hoy me la he hecho yo
Y me gustaría darte ánimos para que te la hicieras pero mi experiencia es la siguiente, a mí me hubiera gustado no haber salido en el porcentaje ese que te dicen que si quieres hacértela porque el sofocón que pasas es horroroso, por lo menos en mi caso, el que te llamen y te digan mira en este porcentaje no llamamos a nadie pero tú estás un poco más baja, entonces, es una opción que te damos que no le damos a las demás"; me dijeron, no se en tu caso, porque como es voluntario, pero si te hacen el test antes, y te sale negativo ¿para qué quieres pasar por todo esto?. No es que duela físicamente, que a mí el pinchazo me ha jodido un rato, porque no la metía bien o yo que sé, es el comeero de tarro hasta que te dan la cita para hacértela, el día que te la haces y hasta dentro de 10 días que no me dan los resultados, esto es un sinvivir, hasta me han dicho lo que es pero no quiero ni ilusionarme si quiera porque si los resultados no fueran positivos, de qué. Bueno, se que por este foro la gente es muy optimista, espero que te respondan , yo como puedes ver no es que no lo sea, pero...¡suerte!

I
ia_5800883
19/3/03 a las 19:51

A mi me la van a hacer.....
a mi me la haran porque entro en el factor riesgo ,por la edad tengo 39 "tacos",por lo q me han contado la suelen hacer a partir de la semana 14,dicen q duele igual q cuando te hacen un anilisis,osea un pinchacito,hay un porcentaje del 1 por ciento de sufrir un aborto pero mi matrona dice q esos abortos segurammente ocurririan aunque no te la hicieras,asi q animo.Un besito.

R
ramune_8570086
20/3/03 a las 11:17

Si no la necesitas..
es mejor no hacerla, ya q hay otros examenes previos como el pliegue nucal, el triple test, el alfafetoproteina, etc y si estan bien y tienes menos de 35, para q te la quieres hacer?
yo me la hice, tengo 29 anos pero mi nina tenia un quiste en la cabeza q era un indicador de down, tambien pase el susto 10 dias pero salio todo ok y estuve tranquila hasta q nacio.. pues super linda y gordita!
no duele, solo da impresion.

un abraso

A
assya_5172938
20/3/03 a las 11:55
En respuesta a ia_5800883

A mi me la van a hacer.....
a mi me la haran porque entro en el factor riesgo ,por la edad tengo 39 "tacos",por lo q me han contado la suelen hacer a partir de la semana 14,dicen q duele igual q cuando te hacen un anilisis,osea un pinchacito,hay un porcentaje del 1 por ciento de sufrir un aborto pero mi matrona dice q esos abortos segurammente ocurririan aunque no te la hicieras,asi q animo.Un besito.

Gracias por el apoyo
GRACIAS POR APOYARME, SI LA VERDAD ES QUE PARECE QUE EL RIESGO EL PEQUEÑO, Y ME DA MAS MIEDO EL QUE EL BEBE SALGA MAL, CONOZCO UN CASO Y LO ESTAN PASANDO MAL, YO SOY MUY POSITIVA Y CREO QUE TODO VA A IR BIEN, PERO PREFIERO QUE LOS ANALISIS LO CONFIRME.
SUGURO QUE LAS DOS VAMOS A TENER MUCHA SUERTE.

BESAZOS. CRIS

S
shufen_8144965
20/3/03 a las 11:59

Yo me la hice
en la semana 15 la verdad me fué muy bién a la primera me picharon y sacaron el líquido amniótico, yo solo miraba el monitor de la ecografía donde se veía mi bb, casi no dolió y fué en 15 min. +/-, me dolió mas al día siguiente, eso sí te recomiendo reposo absoluto (cosa q a mí me costo mucho, soy super nerrrviosa) yo me la hice por que tengo 36 años y tenia miedo, valió la pena y de paso me preguntaron si queria saber el sexo del bb, todo salió bién y es una pitufina!
El riesgo de aborto es un 1% q también está aunque no te hagas la prueba.
Espero haberte ayudado un poquito y bienvenida al foro, yo no me conecto mucho pero intento leeros a todas!
Un Bsote
mari + aida

A
assya_5172938
20/3/03 a las 12:02
En respuesta a phoebe_6139166

Hoy me la he hecho yo
Y me gustaría darte ánimos para que te la hicieras pero mi experiencia es la siguiente, a mí me hubiera gustado no haber salido en el porcentaje ese que te dicen que si quieres hacértela porque el sofocón que pasas es horroroso, por lo menos en mi caso, el que te llamen y te digan mira en este porcentaje no llamamos a nadie pero tú estás un poco más baja, entonces, es una opción que te damos que no le damos a las demás"; me dijeron, no se en tu caso, porque como es voluntario, pero si te hacen el test antes, y te sale negativo ¿para qué quieres pasar por todo esto?. No es que duela físicamente, que a mí el pinchazo me ha jodido un rato, porque no la metía bien o yo que sé, es el comeero de tarro hasta que te dan la cita para hacértela, el día que te la haces y hasta dentro de 10 días que no me dan los resultados, esto es un sinvivir, hasta me han dicho lo que es pero no quiero ni ilusionarme si quiera porque si los resultados no fueran positivos, de qué. Bueno, se que por este foro la gente es muy optimista, espero que te respondan , yo como puedes ver no es que no lo sea, pero...¡suerte!

Pasar por el calvario
SI YA SE QUE PARECE DE LOCOS PASAR POR EL CALVARIO SIN MOTIVO, PERO CONOZCO UN CASO DE UNA PAREJA QUE TIENEN LA NIÑITA MAL, Y ES MUY DURO, POR LO QUE YA ES UNA COMIDA DE COCO, PENSAR QUE YO CREO QUE ESTA BIEN, PERO Y SI NO, CLARO YO NO SOY ADIVINA, MI PAREJA DICE QUE EL CREO QUE ES MEJOR HACERLA, PERO QUE ANTE TODO SOY YO, Y HAREMOS LO QUE YO CONSIDERE MEJOR, ASI QUE PASO DE COMERME MÁS EL COCO Y HE DECIDIDO HACERLA.
POR LO QUE TU ME CUENTAS, YO CREO QUE HAY QUE SER POSITIVA, Y ESO ES LO QUE TIENES QUE PENSAR EN TODO MOMENTO, OSEA QUE TE VA A SALIR BIEN, LO PIENSO EN SERIO, DE VERDAD ANIMO Y YA ME CONTARAS. BESOS. CRIS

A
assya_5172938
20/3/03 a las 12:05
En respuesta a ramune_8570086

Si no la necesitas..
es mejor no hacerla, ya q hay otros examenes previos como el pliegue nucal, el triple test, el alfafetoproteina, etc y si estan bien y tienes menos de 35, para q te la quieres hacer?
yo me la hice, tengo 29 anos pero mi nina tenia un quiste en la cabeza q era un indicador de down, tambien pase el susto 10 dias pero salio todo ok y estuve tranquila hasta q nacio.. pues super linda y gordita!
no duele, solo da impresion.

un abraso

Me alegro
LO QUE MAS LE ALEGRA, ES QUE TU Y TU NIÑA ESTEIS BIEN, SI PARECE DE LOCOS PERO ES POR QUE CONOZCO UNA CASO Y ES MUY DURO, ASI QUE PREFIERO NO ARRIESGARME. GRCIAS POR CONSTESTAR. BESAZOS CRIS.

A
assya_5172938
20/3/03 a las 12:09
En respuesta a shufen_8144965

Yo me la hice
en la semana 15 la verdad me fué muy bién a la primera me picharon y sacaron el líquido amniótico, yo solo miraba el monitor de la ecografía donde se veía mi bb, casi no dolió y fué en 15 min. +/-, me dolió mas al día siguiente, eso sí te recomiendo reposo absoluto (cosa q a mí me costo mucho, soy super nerrrviosa) yo me la hice por que tengo 36 años y tenia miedo, valió la pena y de paso me preguntaron si queria saber el sexo del bb, todo salió bién y es una pitufina!
El riesgo de aborto es un 1% q también está aunque no te hagas la prueba.
Espero haberte ayudado un poquito y bienvenida al foro, yo no me conecto mucho pero intento leeros a todas!
Un Bsote
mari + aida

Gracias
NO PODEIS IMAGINAR LO QUE ME AYUDA VUESTROS ANIMOS, SE QUE PARECE DE LOCOS HACERLA SI NO TIENES RIESGO, PERO LA VERDAD DESPUES DE TANTO PENSAR TENGO MIEDO DE QUE EL BEBE, NO ESTA BIEN Y QUIERO ASEGURARME, YO CREO QUE SI PERO SOLO EL ANALISIS ME LO VA A CONFIRMAR, ME ALEGRO QUE TU Y TU BEBE ESTEIS BIEN.

POR LO DE EL FORO, YO LO DESCUBRIR EL OTRO DIA, Y LA VERDAD ES QUE AYUDA BASTANTE, YO LOS ESTUVE LEYENDO Y POR ESO ME ANIME, EN CUANTO A CONECTAR SOLO CUANDO ESTOY SOLA EN LA OFICINA, POR ESO NO HE PODIDO CONTESTAR A TODAS HASTA AHORA. BESOSSSSSSSS. CRIS

T
tutu_8515026
20/3/03 a las 14:46

Hola cris


Entiendo tu necesidad de saber, yo tengo 36 años pero si me hubiese embarazado mas joven tambien la hubiese hecho, tiene que ver con locuras personales entiendo.
Veo que las chicas ya te han explicado bastante, en que semana estas? Yo el lunes me hice una prueba parecida que se llama de vellosidades coriales y se hace en el primer trimestre semana 11-13, es una punción como la anmio solo que tiene otro nombre ya que en esas semanas el liquido amniótico todavía no existe.
Beuno no quiero aburrirte pero si queres mas información te la paso

Un beso enorme
Un fuerza para tomar la decisión

A
assya_5172938
20/3/03 a las 15:54
En respuesta a tutu_8515026

Hola cris


Entiendo tu necesidad de saber, yo tengo 36 años pero si me hubiese embarazado mas joven tambien la hubiese hecho, tiene que ver con locuras personales entiendo.
Veo que las chicas ya te han explicado bastante, en que semana estas? Yo el lunes me hice una prueba parecida que se llama de vellosidades coriales y se hace en el primer trimestre semana 11-13, es una punción como la anmio solo que tiene otro nombre ya que en esas semanas el liquido amniótico todavía no existe.
Beuno no quiero aburrirte pero si queres mas información te la paso

Un beso enorme
Un fuerza para tomar la decisión

Que pureba dices?
no habia oido esta prueba que te han hecho a ti, de todas formas yo ya no estaria a tiempo estoy de 13 semanas, casi 14.

la desición dificil,peor ya la he tomado, y con miedos pero yo soy de caracter positivo, asi que para adelante, con ánimo y optimismo.

De verdad sonara al peleteo, o algo así, me como me gusta que hablemos sobre estos temas con personas que estan en la misma situación que tu o parecido. gracias por todo.

para lo que quieras, una amiga. BESAZOSSSSSS.

CRIS.

A
assya_5172938
21/3/03 a las 10:56

Muy buena explicación
gracias por tu explicacion tan estupenda, la verdad es que ayuda mucho, por que cuando decides algo asi tenes miedo de no hacer lo correcto, ya que entras en un mar de dudas por las dos bandas, si la haces y si no la haces, asi que lo he decidido, pero no puedo negar que me asaltan las dudas.
el hsopital que me lleva a mi es DEXEUS, con muy buena fama a nivel de todo el país, tuve un grave porblema de hormonas y tuve grandes hemorragias en dos ocasiones, en la ultima me tuvieron que hacer tres transfusiones de sangre por que me quedaba asi que decidi hacer un buen seguro y acudir a este hospital, asi que creo no poder estar en mejores manos.

besos. Cris.

L
lizeth_6451022
25/8/05 a las 18:11
En respuesta a assya_5172938

Gracias
SIEMPRE VA BIEN QUE ALGUIEN TE CONTESTE, PERDONA NO HACERLO RAPIDO PERO ESTOY EN LA FAENA Y SOLO PUEDO ENTRAR CUANDO DESPISTO A MIS JEFES.

BESOTES.CRIS

Me estoy volviendo loca
tengo 39 años y estoy embarazada de 16 semanas, estoy al limite de poder hacerme la miocentesis y no se que hacer. fui a pamplona a que me explicarian que era y sali con un ciento de dudas. me han echo unos analisis para ver el porcentaje qeu yo tenia y hoy me han dicho los resultados y no me enterado de nada. me han dicho que por mi edad correspondian a 275 y que me ha salido 250, pero entre que eran las 8 de la mañana y estaba dormida no me enterado de nada.porfavor si alguien entiende de esto y me pueden ayudar le estare eternamente agradecida porque soy un mar de dudas. gracias

M
mayssa_5184829
10/4/07 a las 17:08
En respuesta a phoebe_6139166

Hoy me la he hecho yo
Y me gustaría darte ánimos para que te la hicieras pero mi experiencia es la siguiente, a mí me hubiera gustado no haber salido en el porcentaje ese que te dicen que si quieres hacértela porque el sofocón que pasas es horroroso, por lo menos en mi caso, el que te llamen y te digan mira en este porcentaje no llamamos a nadie pero tú estás un poco más baja, entonces, es una opción que te damos que no le damos a las demás"; me dijeron, no se en tu caso, porque como es voluntario, pero si te hacen el test antes, y te sale negativo ¿para qué quieres pasar por todo esto?. No es que duela físicamente, que a mí el pinchazo me ha jodido un rato, porque no la metía bien o yo que sé, es el comeero de tarro hasta que te dan la cita para hacértela, el día que te la haces y hasta dentro de 10 días que no me dan los resultados, esto es un sinvivir, hasta me han dicho lo que es pero no quiero ni ilusionarme si quiera porque si los resultados no fueran positivos, de qué. Bueno, se que por este foro la gente es muy optimista, espero que te respondan , yo como puedes ver no es que no lo sea, pero...¡suerte!

Yo no se que hacer
Hola chicas!!! Bueno a mi me toca ir mañana a la comadrona y me explicará esto de la miocentesis, estoy super acojonada y no se qué hacer. Me da miedo que me duela y me mueva sin querer, tengo panico a las agujas. Es verdad que cuando te van a pinchar están mirando dónde pinchan o lo hacen a voleo.
Gracias por todo.

A
an0N_619277499z
23/10/07 a las 12:22
En respuesta a lizeth_6451022

Me estoy volviendo loca
tengo 39 años y estoy embarazada de 16 semanas, estoy al limite de poder hacerme la miocentesis y no se que hacer. fui a pamplona a que me explicarian que era y sali con un ciento de dudas. me han echo unos analisis para ver el porcentaje qeu yo tenia y hoy me han dicho los resultados y no me enterado de nada. me han dicho que por mi edad correspondian a 275 y que me ha salido 250, pero entre que eran las 8 de la mañana y estaba dormida no me enterado de nada.porfavor si alguien entiende de esto y me pueden ayudar le estare eternamente agradecida porque soy un mar de dudas. gracias

Me estoy volviendo loca.
HOLA HOY HE HIDO PARA HACERME LA PRUEBA ,FUI AL MEDICO DEL SEGURO Y ME LA IBAN A ACER EN EL HOSPITAL ,PERO TE DIO QUE Q MI Y AMI MARIDO NOS QUITARON LAS ANAS YA QUE SOY PORTADORA DE EPATITIS B,Y FUE AUN PEOR, PERO FUI A UNA CLINICA ESPECIALIZADA DE PAGO, Y TE DIGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS DEL SEGURO,ALMENOS ESE ES MI CASO, 1 TE EXPLICAN TODOS LOS PROS Y LAS CONTRAS,PERO DETALLADAMENTE Y CON FNDAMENTOS,NO TE ALARMAN,PERO SI TE ACONSEJAN QUR TE LO HAGAS,PUESTO QUE EN RALIDAD SON 10 O 15 MINUTOS Y NO DUELE NADA,EL QUE ME LO HIZO ANTES DE HACERMELO ME EXPLICO DE NEVO EN QUE CONSISTIA Y QUE PASOS IBA A DAR, LA VERDAD ES QUE SALVOLOS NERVIOS NI ME ENTERE, AHORA ME ALEGRO DEHABERME HECHO LA PRUEBA AUNQUE SEA DE PAGO,HAY UN DIAGNOSTICO QUE EN VEZ DE TARDAR 10 O 15 DIAS EN LOS RESULTADOS,TARDA 24 HORAS SELLAMA FISINNG.Y TEADELANTAN LOS RESULTADOS.ANOMO ATODAS LAS MUJERES EMBARAZADAS QUE SE HAGAN LA PRUEBA, PUES SIRVE DE MUCHO Y TE DA MUCHA TRNQILIDAD.SALUDOS.

S
sahida_6923533
3/1/08 a las 14:40
En respuesta a assya_5172938

Gracias
NO PODEIS IMAGINAR LO QUE ME AYUDA VUESTROS ANIMOS, SE QUE PARECE DE LOCOS HACERLA SI NO TIENES RIESGO, PERO LA VERDAD DESPUES DE TANTO PENSAR TENGO MIEDO DE QUE EL BEBE, NO ESTA BIEN Y QUIERO ASEGURARME, YO CREO QUE SI PERO SOLO EL ANALISIS ME LO VA A CONFIRMAR, ME ALEGRO QUE TU Y TU BEBE ESTEIS BIEN.

POR LO DE EL FORO, YO LO DESCUBRIR EL OTRO DIA, Y LA VERDAD ES QUE AYUDA BASTANTE, YO LOS ESTUVE LEYENDO Y POR ESO ME ANIME, EN CUANTO A CONECTAR SOLO CUANDO ESTOY SOLA EN LA OFICINA, POR ESO NO HE PODIDO CONTESTAR A TODAS HASTA AHORA. BESOSSSSSSSS. CRIS

Tengo cita para el dia 8 de enero
me falta muy poco para hacerla y no me da miedo, ya que soy yo por cuenta propia la que lo hace no me a salido ningun test mal y no tengo la edad pero me quedo mas tranquila,se que es muy arriesgado pero me encuentro en condiciones de aceptarlo, ya que no quiero que mi niño nazca mal. besos a todas y tranquilas que todo ira bien ya os contare

S
sol_8749678
3/7/08 a las 15:06
En respuesta a ramune_8570086

Si no la necesitas..
es mejor no hacerla, ya q hay otros examenes previos como el pliegue nucal, el triple test, el alfafetoproteina, etc y si estan bien y tienes menos de 35, para q te la quieres hacer?
yo me la hice, tengo 29 anos pero mi nina tenia un quiste en la cabeza q era un indicador de down, tambien pase el susto 10 dias pero salio todo ok y estuve tranquila hasta q nacio.. pues super linda y gordita!
no duele, solo da impresion.

un abraso

Tambien tengo 29 años
hola me yamo yolanda tengo 29 años tambien y estoy de 20 semanas embarazada de primer bebe,es una niña tambien y hoy me han dicho en la ecografia que todo esta muy bien pero tambien le han visto un quiste de unos 2 milimetros en la cabeza,me ha dado un bajon de tension cuando me lo han dicho,todo iva tan bien.....me han recomdedado hacerme la miocentesis pero tengo un miedo increible.que medida tenia el quiste de tu nena?

G
gia_5945699
24/1/09 a las 20:45

Tengo mucho miedo a la miocentesis
hola tengo 36 años y tambien tengo antecedentes conjenitos,estoy de 8 semanas y creo que me lo van a recomendar los medicos que me la aga,tengo horror a las jeringuillas

M
marah_9049443
23/3/09 a las 11:01

Me hacen la miocentesis por ser rh negativo
hola soy rakel, este es mi segundo embarazo y no lo llevo tan bien como el primero.
ahora a primero de mes me realizan la prueba de la miocentesis por se rh negativo, ya que supone un riesgo para el segundo bebe.
me podeis decir cual es es riesgo por este motivo sin contar lo asustada que estoy por la prueba ya que las agujas y yo no nos llevamos bien.
besos.

M
marise_5616548
23/3/09 a las 13:02
En respuesta a marah_9049443

Me hacen la miocentesis por ser rh negativo
hola soy rakel, este es mi segundo embarazo y no lo llevo tan bien como el primero.
ahora a primero de mes me realizan la prueba de la miocentesis por se rh negativo, ya que supone un riesgo para el segundo bebe.
me podeis decir cual es es riesgo por este motivo sin contar lo asustada que estoy por la prueba ya que las agujas y yo no nos llevamos bien.
besos.

Hola!!!
Yo tambien soy rh negativo, es mi segundo embarazo, estoy de 37+1, y a mi no me han hecho la amniocentesis.
Lo unico es que por ser rh negativo, a las 28 semanas de embarazo me pusieron una vacuna (en este segundo embarazo, en el primero se les olvidó) y cuando nació la niña me pusieron otra porque ella era positivo.
Es la primera vez que oigo lo de la amniocentesis por ser rh negativo, que yo sepa es una prueba que se hace a partir de los 35 años y dependiendo del resultado del triple screening.
En cuanto al riesgo, hay un riesgo de aborto por infección, pero no lo conozco.
Habla con tu medico, para quedarte mas tranquila, el te puede explicar mejor en que consiste la prueba, los riesgos etc
Bss

N
nighat_5407171
23/3/09 a las 16:07

Estoy cagadita
A mi me la hacen el dia 1 de abril y estoy cagadita de miedo, se que todo va a salirme bien, y que el riesgo es muy bajo, pero tengo miedo, y eso que soy super valiente pero no lo puedo evitar, intentaré centrarme en mirar al bebe.
Gracias por vuestros mensajes, me han tranquilizado mucho, saber al menos como va a ser la prueba.
A mi me llevan en Tecknon, espero que el medico vaya con temple!!!
Besitos
ANA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram