En respuesta a awallaby_86de07z
pero como puede ser??
Si yo por contrato tengo 14 pagas mi sueldo mensual es a razon de 14 pagas...no me estan regalando nada...todos los meses te retienen dinero para las pagas....
Pq pagan parte proporcional en la baja
Te explico un poco por encima, para el cáculo del importe a abonar por la baja por enfermedad no se toma tu salario bruto normal, si no la base por la que se cotiza a la seguridad social y que incluye la parte proporcional de las pagas extras. Por ejemplo, cuando estéis de baja maternal la seguridad social os abonará el 100 % de vuestra base, con lo cual cobraréis más estando de baja maternal que en nómina, eso será pq os están pagando parte proporcional de las pagas extras, por lo que al reincorporaros al trabajo, la siguiente paga extra no será entera, sino proporcional, pq ya habréis cobrado una parte. No se si me explico. Pues con la incapacidad laboral pasa lo mismo. Lo malo es que si en tu convenio no dice lo contrario no cobras el 100 % sino un % dependiendo del tiempo que lleves de baja. En mi caso tengo la enorme suerte, de que mi convenio me abona el 100 %.
Pero además lo dicho, deberías saber si tus pagas devengan semestral o anualmente, pq si es sementral no tendrás derecho, pero si es anual tienes derecho a una parte proporcional, que en tu caso, dado el tiempo que llevas de baja, será la mitad de una paga normal.
Esto no es cosa de la empresa, es por ley.
Bss
Francis.