Foro / Maternidad

Qué pena que mi marido y yo discutamos y a veces nos llevemos tan mal...

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 22:27
Y
yuko_9093362
26/11/08 a las :47

Siempre lo mismo, de un grano de arena se hace una montaña, y lo más que me duele es que siempre se sale con la suya y no sé qué hacer para que recapacite y vea que lo está haciendo mal.
Hace unos tres años tuvimos un enfado que nos llevó a que él se marchara de casa unos días a casa de sus padres (esa fue su madura elección) y casi no arreglamos lo nuestro. O quizá se hubiera arreglado de todos modos, el caso es que recuerdo aquel momento como uno de los más humillantes de mi vida, pues para evitar que todo se rompiera y se perdiera una relación que valía la pena...
Y reconozco que desde entonces vivo bajo el miedo de que se marche, y es que suele amenazarme con eso cada vez que discutimos un poco más enfadados de la cuenta.
Por regla general nos llevamos muy bien, y he de reconocer que él es un solete cuando quiere. Hace cosas que muchos no hacen y vale la pena como persona y como marido. También reconozco, porque amor no quita conocimiento, que tiene un genio demasiado señalado, que cuando algo le molesta o le hace daño tiene un carácter malísimo y puede llegar a ser muy tosco y bruto.
He de admitir que debido al miedo de que todos volvamos a sufrir (yo, mi familia y ahora y lo más importante nuestro bebé de tres meses), siempre acabo yo pidiendo perdón y ya me estoy cansando.
Nunca me pide perdón, pero él si reclama sus disculpas. Si quiero que me pida perdón, antes he de hacerlo yo, y luego él me dice "perdoname si te he dicho algo mal" O sea, lo pone en condicionante, no lo afirma, es como un niño pequeño...
Esta noche ha decidido que se marchaba a coger aire, y no tuvo en cuenta si había que bañar al niño, si hay obligaciones con él, nada... De modo que le he dicho que la próxima vez tuviese en cuenta que su hijo estuviese atendido y luego hiciera lo que le diera la gana.
El caso es que ya me estoy cansando de pedir siempre perdón yo, de que no reconozca que hace cosas mal, como todo el mundo, de que me pida perdón poco menos que en plan de decirme lo que quiero oir para que me calle, porque nunca reconoce que me ha hablado mal.
La discusión de esta noche la comenzó él y ni siquiera se acuerda! Dice que comenzó en un punto, cuando fue mucho rato antes... Es increíble...
Le cuesta mucho ponerse en mi lugar, A veces creo que no me quiere...
Ay chicas, me siento fatal. No sé de qué forma hacer para que no esté tan seguro de mí y yo tan insegura, y sobre todo para no demostrarle esta inseguridad, porque ahora que tenemos al bebé me fastidia más que nunca. No quiero que crezca viendo unas actitudes tan inmaduras en sus padres. Un padre que amenaza con marcharse a cada rato, una madre que se desespera porque no le piden perdón cuando le han faltado, padres malhumorados cuando discuten...
Admiro esas parejas que dialogan y que se llevan tan bien cuando surgen dificultades...
Por favor, me dais algún consejo? Qué puedo hacer para que me necesite más y yo menos a él?

Ver también

Y
yuko_9093362
26/11/08 a las 2:59

No sabes cuánto me han ayudado tus palabras...
Normalmente esperas encontrar la típica respuesta en plan "sepárate" o no sé... "mi matrimonio es genial". No esperaba que alguien me hablara con tanto cariño y con tanta humildad como lo has hecho tú, poniendome de ejemplo tu propia vida.
Muchísimas gracias por tus palabras. EN este intervalo de tiempo entre el primer mensaje que escribí y el que escribo ahora sucedió como por arte de magia que mi marido vino a decirme que no podía más que nos dieramos un abrazo y que lo perdonara por ser tan bruto y por decirme que quería marcharse una vez más... Me ha pedido perdón de corazón! Aún no me lo creo... y es que no es por el hecho de que me pida perdón, lo que he necesitado siempre es ver que le importo, que no le gusta verme sufrir, como no me gusta a mi que lo haga él...
En fin, que muchísimas gracias por todo, y sobre todo por ser tan buena amiga, que te he leído en otras ocasiones y siempre estás tratando de ayudar a todas las chicas en sus dudas. Sobre todo me has parecido una persona justa.
Buenas noches! muchos besos

T
tatia_6061964
26/11/08 a las 6:49

que pasa mujeres
donde estas esas mujeres con auto estima alta noo es normal que nosotras siempre pidamos perdon que less da miedo a quedarse sola sola contigo conocerte de salir adelante que pasa? por alguien vamos a llorar q nos maltrate nos golpe siempre se salga con la suya lo vamos a permitir pues noooo si siempre te dice q se va ir es un chantaje q se large q te da miedo a sabresalir sin el sera doloroso con el tiempo se cura qpasa mujeres recapaciten nadie tiene derecho de humillarnos ni maltratarnos sin nosotros esos hombres no viven somos la fuersa y el orgullo de ellos esten a qui gracias a nosotros a bajo los hombre viva las mujeres= oye no mereces eso piensalo ellos son un ojo de pescado jeje animo linda te fe confia si te deja q te vas a morir noo tienes cerebro sobre todo a tu hijo el no tiene nada puedes salir adelante q orgullo de mujeres son madres solteras salen sdelante no necesitamos eso espero q te sirva esto

T
tirsa_8497318
27/11/08 a las 10:42

No te preocupes
que estas cosas nos pasan a todos. No te voy a decir lo que tienes que hacer porque eso es muy personal. Tan solo comentarte que no sois una pareja atípica. es normal que en situaciones difíciles los nervios estén a flor de piel y las discusiones sin motivo sean más frecuentes y nos ofusquemos más. Y lo siento, la llegada a casa de un bebé lo es. Te cambia toda tu vida, costumbres, horarios, estás más cansado, no tienes tiempo para tí y menos para la relación de pareja, con lo que imagínate... Cualquier discusión se sube de tono y acba "como el rosario de la aurora".
Nadie somos perfectos y menos una pareja. No hay parejas que se lleven fenomenal y lo dialogan todo, porque siempre hay discusiones y problemas. Es normal, es una relación de 2 personas y cada una con su punto de vista. Si a veces no me aguanto ni yo!!!! . Mi marido es un buen marido y un buen padre, pero normal, como la mayoría. no es zalamero ni detallista. Es cariñoso pero no meloso. Pero es responsable, serido, trabajador, sensato, pero también caprichoso como buen hijo único. Te pongo un elemplo: salimos con unos amigos y cuando llegabamos a casa le decía a mi marido: "eres muy seco, fulano le coge la mano a su mujer, le pasa la mano por el hombro, y tú, nada". El siempre me decía que no era así y que los cariños en privado. Tampoco me ensalza, pasé un parto horrible y un postparto peor, y cuando dieron a luz estos amigos su marido decía que ella se habia portado fenomenal, que era una campeona. Yo volvía a calentarle la cabeza a mi marido, de porqué nunca decía nada bueno mío (tampoco malo). El me decía que no le sale, que el reconoce que no me quejé nada en el embarazo y que mi parto fue malo pero no le sale irlo pregonando. Pues a lo que voy después de este rollo es que esto nos generaba muchas discusiones. El se enfadaba por compararle con el resto y decir que lo hacía peor. Pues bien, hace unas semanas me llamó mi amiga, me dijo que estaba en casa de sus padres, que había dejado a su marido. Yo no me lo podía creer. Fui a hablar con ella y me dió una razón irrebatible: la pegaba desde que eran novios Me quedé petrificada. Lo primero el calvario que había pasado! y eran a la vista de todos la pareja perfecta . Pues ves, no existen.
Por eso te digo que discusiones son normales y que a veces uno se ponga cabezón es normal. En la larga vida de una pareja van a surgir momentos más difíciles, pero son normales (salvo extremos como el que te he contado, por supuesto).
Lo único que te aconsejo es templanza, comprensión y cariño.

T
triana_9350127
16/4/11 a las 21:51

Pues nse que decir
Pero encuentro una falta de respeto muy grande, en un matrimonio irse a casa de los padres por una discursion, si me li hiciera mi marido me senatria mal... Ademas, mira como te afecto a ti, que aun tienes miedo q actue asi... Bffff nse que decirte... Igual, tendria una conversacion con el, pero no una conversacion que surja por una discursion, si no pq si, para que vea que este tema te preocupa y no es x el calenton, igual asi le da mas respeto.

Y otra cosa, vuestro bebe es muy pque, es el primero? Pq tener un hijo es una responsabilidad tan grande q a veces nos cuesta un tiempo ubicarnos, hay mas tension por el sueño, mal humor, diferentes opiniones etc... Todo esta mas a flor de piel... Nse, al menos asi fue en mi caso,

C
celsa_5132247
16/4/11 a las 22:25

Post atrasado

Espero que esta pareja haya solucionado sus problemas, porque el post es del 2.008

T
triana_9350127
16/4/11 a las 22:27
En respuesta a celsa_5132247

Post atrasado

Espero que esta pareja haya solucionado sus problemas, porque el post es del 2.008

Pfffff
Tengo q empezar a mirar las fechasssss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest