Foro / Maternidad

Que pensais sobre la opinion de mi ginecologo???ayuda

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 14:31
Y
yufei_5965178
13/8/10 a las 10:16

hola buenos sias a todas la barrigitas
os cuento un poco mi caso tengo 24 años y estoy embarazada de mi segundo niño
el 29/07/ en la semana 15 me hicieron los analisis del 1 trimestre y me salieron alterados(sindrome de down 1:110, total que me llamaron por telefono de la seguridad social diciendome esto qu ehavian salido alterados y que me tenia que hacer la amnio, les pregunte que, que porcentage havia salido y me dijeron que no lo savian que ellos no tenian los resultados de los analisis...., que me davan hora para el martes que viene.
bueno un susto que no veas, total que ayer tenia hora con mi gine (privao) me lo estava conbinando con la ss, y llame antes al ambulatori para pedirles los analisis ya que antes de hacer nada queria saver la opinion de mi ginecologo.bueno para darme los analisi me hicieron dar mil vueltas, me visito la comadrona para darmelos y me aconsejo que ,e hiciera la amnio, por la tarde fui a mi gine,y cuando le conte lo ocurrido y vio los analisis me dijo que estos analisis no estavan bien, que me los havian hecho antes de tiempo, que hasta la semana 17 no se tiene que hacer y que por eso me han salid alterados, que mi niño esta muy bien, hicimos la eco, y total que todo perfecto, el pliegue nucal perfecto,tabique nasal igual... la verdad que me quede mas tranquila,
entonces me pregunto si me haria la amnio y le pregunte que me aconsejava y me dijo que no me la hiciera que estava todo perfecto, pero que si me queria quedar mas tranquila repitiera los analisis, y eso es lo que he hecho esta mañana bien prontito me he ido hacer analisis de nuebo, aver que sale, vosotras que pensais de la opinion de mi gine, la verdad es que es un hombre con muy buenas referencias y no creo que se mojara de esta manera si la cosa no fuese bien, a mi amiga que tambien va a ella si que le aconsejo que se la hiciera asi que nose...
me gustaria saver un poco vuestra opinion y si conoceis algun caso
gracias

Ver también

N
naama_7964733
13/8/10 a las 10:27

Hola crisyiker
pues mira yo te voy a contar mi caso, con mi primer embarazdo me hicieron los análisis por privado y por la s.s., por privado me dieron alterados y me recomendaron la anmiocentesis y en la s.s. me salieron bien y me dijeron que no me la hiciera, resulta que por lo privado me hicieron los análisis antes de tiempo y por eso salieron así, de todas formas yo ante la duda fui y me la hice por quedarme más tranquila porque si no hubiera estado todo el embarazo preocupada, aunque supongo que te habrá dicho el gine que con tu edad y si no tienes antecedentes en tu familia ni en la de tu pareja pues que no es necesario. La decisión final es tuya. Con respecto a la semana en la que hay que hacerse los análisis a mí en la s.s., el médico de cabecera me ha dicho que son en la semana 10 y no en otra.

Suerte y que decidas lo correcto

F
fanica_8572383
13/8/10 a las 10:45


Has hecho bién repitiéndola, seguramente es lo que haría yo. Lo que no entiendo es porqué tanta diferencia entre un ginecólogo y otro. Tu ginecólogo te dice que el triple screening se hace en la semana 17 y yo me quedo anonadada. A mi siempre me lo han hecho en la semana 10, porque después se comparan los resultados con la eco de las 12 semanas y para compararlos hay que tenerlos hechos, de ahí que sea el screaning del primer trimestre...y en la semana 17 de primer trimestre, nada... Bueno, si no te has hecho aún la analítica te recomiendo que te la hagas por lo privado que la tendrán más rápido, porque por la seg. social entre que te la hacen y te dan el resultado ya se te pasa el momento de hacerte la amnio si ese fuera el caso. Que creo que se hace entre la semana 17 y 18. Por cierto, si los resultados me salieran alterados yo me la haría...no podría estar con esa gran duda todo el embarazo. Espero que todo se quede en un susto. Un beso.

A
aliena_8781872
13/8/10 a las 11:01

Respuesta1
Holaaaaa, qué tal?
La prueba esa yo me la hice prontísimo y me salió todo bien. De todas formas es una estimación.
Se supone que un bebé entre 110 que tengas te saldría con el Síndrome en este momento.
Conozco una chica que le salió 1/69, se hizo la amnio y su bebé está sano.
Ya te has repetido la prueba, si te vuelve a salir mal te haces la amnio y seguro que no es nada.
Suerte y Saludos

A
ayah_7866135
13/8/10 a las 18:04

En la semana 17????
No puede ser, ya que si salen mal los analisis y tienes que hacer la amnio sería muy tarde si el niño viene con problemas!, se hace antes, a mi me salieron mal, y me hice la amnio en la semana 16, salió todo fenomenal, y yo tenía riesgo de 1/180, yo me quedé muy tranquila, y realmente la amnio no me pareció para tanto, lo importante es hacer bien el reposo.

H
helia_9010339
13/8/10 a las 22:14

El ts no se hace nunca a las 17 semanas
La ammiocentesis se realiza entre las 16 y 17 semanas, por lo tanto si te salieran mal los resultados no estarias a tiempo de hacerla.
Con mi primer embarazo me hicieron las analiticas a la semana 15, pero en este, me explico mi gine que ahora se hacen mas pronto, porque se ha comprobado que son mas efectivos los resultados en esos periodos de gestacion (entre la 11 y la 13 creo). Yo me haria la ammio, que ya se que conlleva un riesgo, pero cada vez son mas bajos y es cuestion de hacer reposo.
Esa es mi opinion, luego tu eres libre de proceder como mejor te parezca.

Y
yufei_5965178
14/8/10 a las :05

Gracias a todas
muchisimas gracias a todas las que me haveis contestado
pero ahora mismo tengo la cabeza hecha un lio, he escuchado tantas opiniones
,llevo desde el jueves por la mañana cuando me llamaron para decirme que me tenia que hacer la amnio, mirando por internet todo lo relacionado con amnios, analiticas,etc leyendo post de otras personas con el mismo caso, y creo que voy a explotar no puedo mas, espero que mañana vea las cosas con mas claridad
y solo deseo que todo vaya bien

Y
yufei_5965178
31/8/10 a las 14:31


bufff ya tengo los resultados de la amnio.
y mi BEBE esta BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!me han llamado hace un rato, yo estava en el ordenador mirando post de las amnios y tal, para saber cuanto tardavan a dar lo resultados, ya que hoy hacia 2 semanas, y mi comadrona me dijo que si se veia algo raro me llamrian enseguida la 1 semana, pero la gine que me la hizo me dijo que tardarian 3 semanas, cuando me ha sonado el mb y he visto que eran ellos me ha temblado todo el cuerpo, y cuando me han dicho que estava todo bien me ha entrado una alegria y unas ganas de llorar....pero estoy super feliz!!!!
muchas gracais a todas la que me habeis escrito damdome vuestra opinion y consejos, me habeis sido de gran ayuda
mil gracias

estoy super feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir