Foro / Maternidad

Que pensais de la opinion de mi gine

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 14:29
Y
yufei_5965178
13/8/10 a las 10:18

hola buenos sias a todas la barrigitas
os cuento un poco mi caso tengo 24 años y estoy embarazada de mi segundo niño
el 29/07/ en la semana 15 me hicieron los analisis del 1 trimestre y me salieron alterados(sindrome de down 1:110, total que me llamaron por telefono de la seguridad social diciendome esto qu ehavian salido alterados y que me tenia que hacer la amnio, les pregunte que, que porcentage havia salido y me dijeron que no lo savian que ellos no tenian los resultados de los analisis...., que me davan hora para el martes que viene.
bueno un susto que no veas, total que ayer tenia hora con mi gine (privao) me lo estava conbinando con la ss, y llame antes al ambulatori para pedirles los analisis ya que antes de hacer nada queria saver la opinion de mi ginecologo.bueno para darme los analisi me hicieron dar mil vueltas, me visito la comadrona para darmelos y me aconsejo que ,e hiciera la amnio, por la tarde fui a mi gine,y cuando le conte lo ocurrido y vio los analisis me dijo que estos analisis no estavan bien, que me los havian hecho antes de tiempo, que hasta la semana 17 no se tiene que hacer y que por eso me han salid alterados, que mi niño esta muy bien, hicimos la eco, y total que todo perfecto, el pliegue nucal perfecto,tabique nasal igual... la verdad que me quede mas tranquila,
entonces me pregunto si me haria la amnio y le pregunte que me aconsejava y me dijo que no me la hiciera que estava todo perfecto, pero que si me queria quedar mas tranquila repitiera los analisis, y eso es lo que he hecho esta mañana bien prontito me he ido hacer analisis de nuebo, aver que sale, vosotras que pensais de la opinion de mi gine, la verdad es que es un hombre con muy buenas referencias y no creo que se mojara de esta manera si la cosa no fuese bien, a mi amiga que tambien va a ella si que le aconsejo que se la hiciera asi que nose...
me gustaria saver un poco vuestra opinion y si conoceis algun caso
gracias

Ver también

V
virna_5671467
13/8/10 a las 17:59

Hola,
Te entiendo perfectamente yo también pasé por lo mismo y por desgracia con un mal final.
En mi caso y por error de la clínica, también me hicieron los análisis un poco más tarde (en la semana 13) con resultado para T21: 1/95. El PN 1,8 era correcto y la eco de la semana 12 estaba bien. Nosotros decidimos hacernos la amnio ya que es la única prueba que podía darnos la certeza de que todo iba bien aunque luego los resultados no fueron los esperados...
Es una decisión muy personal como bien dice Bimba.
Te deseo mucha suerte.

Bimba un saludo guapa. Eres de gran ayuda con tus explicaciones. Muchas gracias y me alegro de saber de tí.

A
alexia_8165578
14/8/10 a las 9:21

En mi pais el procedimiento es diferente

primero hacen la eco de las 12 semanas y si sale algo alterado (como me paso a mi, hueso nasal ausente) inmediatamente ordenan el test para hacerlo esa misma semana, si sale alterado ( mis datos fueron 1/134 con 28 años) ordenan la amnio. nadie se los practica por anticiparse, todo tiene su curso. afortunadamente todo nos salió bien y ahora esperamos a mi nico

con respecto a tu caso, informáte sobre el test y espera a que te den el resultado del nuevo test que te practicaste para tomar una desicion. es una desición solo tuya y de tu pareja si tienen claro interrumpir el embarazo en caso de trisonomia. pero ten en cuenta que si sale un resultado parecido al anterior ( 1:110) es demasiado bajo para tu edad, pero ten fe, mira mi caso, estamos algo cerca con los numeros y todo me ha salido bien mucha suerteee!!!!

A
an0N_869360599z
14/8/10 a las 14:37

Hola
Pues siento decirte que tu 1 gine tenía razón. Por lo que veo no estamos hablando del triple screening antiguo, que se hacía en el 2 trimmestre, sem 17 aprox, sino del test que se ha empezado a implantar hace no muchos meses, que se llama "test combinado del 1 trimestre. A mi me dio 1/139, eco normal, pliegue nucal normal, hueso nasal presente, pero por desgracia en la amnio se condirmó un S. de Down.
Aun así te diría que no te alarmes, que tienes muchísimas más posibilidades de que tu peque esté bien. El test te da un índice de riesgo, y te está diciendo que tienes 1 posibilidad entre 110 de que sea un S.Down, osea, muchísimas más posibilidades de que esté bien frente a que esté mal, pero en algún punto tienen que poner el corte para aconsejar la amniocentesis y se pone en 1/270. por debajo de esa cifra se recomienda la amnio, pero la mayoría dan bien. A mi me tocó la parte mala, por eso te digo, por lo que he pasado que pienses bien lo que supondría para ti asumir un embarazo que portara una cromosomopatía frete al riesgo que tiene la amniocentesis y sólo tu puedes valorarlo.
Tus dos gines no están hablando del mismo test, soy matrona y se de lo que hablo. En Osakidetza tenemos implantado este test del 1 trimestre desde finales de Enero del 2010 y se realiza de rutina.
Suelo estar por el foro de IVE por S.Down, junto a otras chicas que han pasado por lo mismo que yo y que seguro que a ti no te va a tocar, pero tienes que informarte bien.
Un besote.

A
an0N_869360599z
14/8/10 a las 14:48

Huy, perodona, vuelve a leerme
Perdona, te había entendido que estabas en el 1 trimestre pero te lo han hecho en la semana 15? Tarde para ser el test combinado del 1 trimestre, y pronto para el triple screening del 2 trimestre. No se, creo que se han liado con tus fechas, consultalo muy bien, pq es algo importante. El test del 2 trimestre es menos fiable que el del 1, anda sobre un 6o-65% de fiabilida, realidado en las fechas adecuadas. En cualquier caso si tu quieres hacértelo me lo repetiría más tarde, pero la amnio se suele hacer entre la semana 15 y 18, sobre todo la 16 y 17, aunque existe la amniocentesis tardía y se puede prolongar el margen .
Creo que en lugar de ayudarte te he liado más, lo siento. Habla con tu gine y aclaras todas tus dudas.
Un besote.

A
an0N_636375999z
27/8/10 a las 20:21

Hola, cris
No soy nadie para aconsejar si amnio o no amnio, y no lo voy a hacer. Te diré entonces que valores si abortarías o no de tener tu niño una enfermedad cromosómica, por ejemplo, sindrome down. Si abortarías, hazte la amnio. Si no, no te la hagas. Verás, el médico ese te ha dicho que casi seguro todo viene bien. Pero él es humano y se puede equivocar. Si se equivoca, no tienes donde ir a reclamar, el niño será para ti y el médico como mucho te pedirá disculpas por equivocarse, pero no te va a criar al niño.

Y
yufei_5965178
31/8/10 a las 14:29


bufff ya tengo los resultados de la amnio.
y mi BEBE esta BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!me han llamado hace un rato, yo estava en el ordenador mirando post de las amnios y tal, para saber cuanto tardavan a dar lo resultados, ya que hoy hacia 2 semanas, y mi comadrona me dijo que si se veia algo raro me llamrian enseguida la 1 semana, pero la gine que me la hizo me dijo que tardarian 3 semanas, cuando me ha sonado el mb y he visto que eran ellos me ha temblado todo el cuerpo, y cuando me han dicho que estava todo bien me ha entrado una alegria y unas ganas de llorar....pero estoy super feliz!!!!
muchas gracais a todas la que me habeis escrito damdome vuestra opinion y consejos, me habeis sido de gran ayuda
mil gracias

estoy super feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir