Foro / Maternidad

Que pensais sobre las distintas tomas de mi bebe de 5 meses

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 22:36
N
nieva_8078031
24/11/08 a las 21:29

hola a todas!Quería consultaros una cosilla.
Mi bebe de 5 meses hace 4 tomas al dia repartidas de la siguiente manera:
bibi 210 de leche+1 cacito de cereales sobre las 9:30
bibi de 210 de leche sobre la 1 o 1:30
200 de fruta aproximadamente (ya sabeis hay dias que toma menos) sobre las 5
un bibi de 210 de leche + 2 cacitos de cereales sobre las 8:30 ( a veces a las 9).
Mi cuñada dice que deberia hacer 5 tomas, pero claro es que el después del bibi de la noche ya no se despierta hasta por la mañana, y no creo que despertarlo para comer sea lo mas correcto.
De peso está muy bien, vamos que va poniento una media de 200 gramos semanales y pesa ahora que tiene 5 meses y 10 días, 8.300 kg.
Ella dice que el problema estará cuando empiece con la verdura que entonces suprimiré ese biberón de la una y que tomará menos leche.
No se chicas vosotras que pensais?

Ver también

O
olga_5397528
24/11/08 a las 21:47

Hola
no creo q alla ningun problema,yo tengo tambien un bebe de 5 meses y hace las mismas tomas q el tuyo,a las 9,1,5 y 9 mas o menos esas horas con la unica diferencia de q solo toma 180 o algo menos y yo le añado 3 de cereales a todos los bibis y algo mas al de la noche.ya tendran toda la vida por delante para tomar leche la q quierasn y mas.

S
siying_5872823
24/11/08 a las 22:00
En respuesta a olga_5397528

Hola
no creo q alla ningun problema,yo tengo tambien un bebe de 5 meses y hace las mismas tomas q el tuyo,a las 9,1,5 y 9 mas o menos esas horas con la unica diferencia de q solo toma 180 o algo menos y yo le añado 3 de cereales a todos los bibis y algo mas al de la noche.ya tendran toda la vida por delante para tomar leche la q quierasn y mas.

El mio igual
Mi bebe tiene 5 meses y 20 dias y toma 240 de leche a las 9:30-10, 240 de leche 13:30-14, entre 100-150 de fruta y 240 + 3 cacitos de los de la leche de cereales a las 9:30-10. Pesa 8,880 y yo creo que esta superbien y no le veo ningun problema ahora cuando empiece con la verdura. Yo creo que darle un bibe más sería sobrealimentarle. Tu piensa que si no se despierta es porque esta llenito y no necesita más.

Un saludo.

N
nieva_8078031
25/11/08 a las 12:06

es que entre unos y otros nos vuelven locas
El hasta hace unos días tomaba 180 en todos los bibis pero ya está tomando 210 practicamente sin dejar nada o dejando un poquitin.Desde que tenía unos 3 meses duerme la noche del tirón y como yo veía que ponía peso tdas las semanas pues no creí que tuviera que despertarle para comer. Pero claro al hablar con mi cuñada pues me puso en duda; ella tiene un bebe de la misma edad pero claro las tomas las hace de 150, con lo cual si toma 3 bibis ( las otras dos tomas las hace de fruta y verdura que ella se las da ambas) pues toma alrededor de 450 y el mio toma 630 diarios( y lo veo bastante bien es mas creo que es mucho). Insistia en que debia darle una toma mas porque 4 tomas al día es poco. De todas formas es que yo creo que cada niño es un mundo, como la tuya que come menos en cada toma y hace 5 tomas.
Un besote

M
marie_9701201
3/12/08 a las 22:36

Mi niña tambien tiene 5 meses
cuando fui a la revision de los 4 me dijo la enfermera que a esta edad hacen entre 4 y 5 , yo le dije que a veces hace 6(porque toma pecho y el a libre demanda) y me dijo que era raro, ella lleva durmiendo del tiron desde los 2 meses y se lo comente a la pediatra si debia despertarla para que comiera y me dijo que NO!!!
cada niño es un mundo, al igual que los adultos cada uno tiene su apetito, y su forma de engordar,ademas creo que tu bebe esta muy bien de peso, la mia peso en los 5 (hace una semana) 7.810g y esta gordita, asi que el tuyo lo veo muy bien y por cosas que he leido por ahi de cantidades(no por mi claro) come bastante,creo que no deberias hacerle caso a tu cuñada, muchas veces la gente habla sin saber, van de entendidas. el sueño tambien les alimenta como me dijo mi pediatra!!!(no alimenta exactamente,pero la hormona del crecimiento se pone en funcionamiento mientras duermen)asi que dejale que duerma!!!!!!
espero serte de ayuda
besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir