Foro / Maternidad

Parto en ciudad distinta al seguimiento

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 11:09
A
anhara_6518888
2/2/07 a las 12:40

Hola:

Y vivo en Sevilla y me están llevando el embarazo por la seguridad social aqui. Pero soy de Málaga y toda mi familia vive alli y la verdad es que prefiero dar a luz alli, porque aqui no tenemos a nadie y vivimos en un cuarto sin ascensor y va a ser todo más lio.
Mi madre es muy prudente y tiene una casa muy grande y creo que me va a venir muy bien estar con ella al final del embarazo y el primer mes del bebé.
¿Sábeis como lo tengo que hacer?
Mi fecha prevista de parto es para el 1 de agosto, pero yo estaré alli desde el 9 de julio... asi que el final del seguimiento me lo tendrán que hacer alli, hay que arreglar algún papel o me presento alli con mi cartilla de la embarazada y listo???
donde puedo informarme bien de todo, porque en mi centro de salud son unos ineptos (este tema daría para otro hilo de conversación).

Ver también

N
najlae_9012129
2/2/07 a las 13:23

Up
lo siento no te puedo ayudar pero a mí me interesa el tema también. El problema es que mi desplazamiento es algo más largo.

A
anhara_6518888
2/2/07 a las 21:59
En respuesta a najlae_9012129

Up
lo siento no te puedo ayudar pero a mí me interesa el tema también. El problema es que mi desplazamiento es algo más largo.

A ver
Pues a ver si alguien sabe algo...

D
dilara_9564054
4/2/07 a las 13:07

Yo lo iba hacer...
Vivo en Madrid pero soy de Córdoba,y me bajo alli, en un principio pense bajarme ahora a principios de febrero ya que doy a luz a finales.
Me informe en mi centro de salud me dijo que cuando me fuera, que fuera al centro de salud que me corresponde, vamos el mismo que era antes de venir, imagino que en tu caso lo conoceras tambien y te inscribes y automaticamente te dan de baja en el de Sevilla.Si no trabajas te tendras que poner con tus padres, y si trabajas con tu numero de SS,tambien tendras que tener en cuenta la baja maternal, si te pillas semanas antes te las descuentan despues, yo ya estoy de baja pero laboral y si me quiero marchar a Córdoba me lo tiene que autorizar el médico de cabecera.
En cuanto al seguimiento del embarazo en Málaga no habria problema, te llevas tu cartilla de embarazo, analiticas, pruebas, ecos...y ya esta.
y cuando te vuelvas a Sevilla igual, vas a tu centro de salud y te inscribes.
Espero que algo te haya orientado y que tengas feliz embarazo.

A
anhara_6518888
4/2/07 a las 13:21

Pues muchas gracias
La verdad es que si, que me has orientado bastante.
No tendré que inscribirme de nuevo porque en Sevilla estoy como desplazada, asi que mi centro de salud sigue siendo el de Málaga.
Lo de la baja, si, tengo pensado que me la den laboral, pero como un mes antes del parto tengo 15 días de vacaciones que pasaré en Málaga, ya me tocará que la baja laboral me la den en Málaga y no tener que volver a Sevilla (supongo que no se opondrán, en mi estado, viajar, no me vendrá muy bien, jeje). En mi trabajo ya saben que estoy es asi y no cuentan conmigo desde un mes antes del parto. Ya lo tengo todo previsto, jeje, no queda na.... que largo se me está haciendo.

J
joudia_7880760
5/2/07 a las 22:50

Ideas
Yo vivo en Madrid y di a luz en Vigo. Mi experiencia es que en cada lugar van las cosas de una manera. Por ejemplo, en Vigo para que te pongan la epidural hay que tener una entrvista con el anestesista un mes antes de dar a luz y en Madrid no. Por eso lo mejor es que con tiempo algún familiar tuyo vaya moviendo los hilos en la ciudad donde vayas a dar a luz, por ejemplo visitando a la matrona para que le explique los trámites si es que hay alguno. Tú por tu parte avisa a tu ginecólogo con tiempo para que antes de irte te prepare el historial y para que para esa fecha ya te hayan hecho los análisis y pruebas necesarias.

A
arami_7013627
19/7/10 a las 11:09

Hola
Me pasa lo mismo que a ti. Vivo en barcelona pero quiero tener a mi bebe en almeria y no se como hacer para el ultimo control y con el tema de la baja maternal

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir