Foro / Maternidad

Que se lleva el dia del parto??????urgente

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 20:36
J
juna_5835143
13/6/07 a las 20:31

Hola estoy desesperada, que alguien me responda, mañana me operan de cesarea, y no se que se lleva en el bolso del bebe ni para mi, estoy al borde de la desesperacion, auxilio.
CHASCOSA5

Ver también

E
emely_7831804
13/6/07 a las 20:35

Espero que esto te ayude
Hoy lo han puesto en un post.

****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague


Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES

Espero que te sirva.

Suerte y que te vaya todo muy bien
Besitos
Laura + Enara 21+1

I
inge_9853872
13/6/07 a las 20:36

Listado
Hola Chascosa, encontré este listado y me pareció interesante:

:: Un reloj con segundero para contar las contracciones.

:: Una cámara de fotos o de video para captar el nacimiento del bebé.

:: Cartas, libros, reproductores de música o cualquier otro tipo de entretención.

:: Una pequeña bolsa de papel para poder respirar en caso de que se produzca una hiperventilación a causa de los ejercicios respiratorios.

:: Dulces sin azúcar para mantener la boca húmeda.

:: Medias gruesas para que los pies no se enfríen.

:: Una pijama o una bata para no usar los camisones del hospital.

:: Artículos de tocador como champú, cepillo de dientes, jabón, desodorante y cepillo para el pelo.

:: Paquetes de nueces o galletas de trigo integral para no sufrir de estreñimiento, a pesar de la dieta del hospital.

:: Ropa para el regreso a la casa. Hay que recordar que en ese momento aún habrá una barriga considerable.

:: Un conjunto de ropa para el bebé, acompañado de una cobija.

:: Pañales para el recién nacido.

Al momento de dirigirse al hospital, también es importante tener claro el lugar de las entradas y los procesos de admisión. Es muy recomendable registrarse con antelación y evitar contratiempos de última hora.

Espero que te ayude
Besitos y feliz parto
Virmami 20+3

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir