Pasa que en la eco de la semana pasada del ... me anotaron en el carné de control "P3" cosa que yo asumí nomenclatura normal de ellos, porq el doc q me tomó la eco no me dijo nada de nada. Al contrario, super simpático. Sí me derivaron al hospital a otro doc pero porque él iba a estar de vacaciones, pero nunca me dijo que era por algo malo.
Hoy llego a la matrona en forma normal y me dice, "pero aquí te colocaron P3, te tengo que mandar a urgencias al hopital, en realidad te tengo que mandar a ARO pero te van a dar hora quizás para cuando y necesitamos ver altiro si tu bebé está bien" porque P3 significa que mi bebé está en el percentil 3, o sea bajo peso y con retardo. Casi me muero, mas encima había pasado una semana en que yo no había echo nada por mi bebé.
Me toma las medidas y mido 30, lo mismo que hace 15 días atrás pero me dice que eso no es decidor de nada.
De todas formas la matrona se extraña de la eco porque el bebé iba bien con su peso y yo también. Aunque que yo me alimente bien no quiere decir que mi bebé se estuviera alimentando bien. Los latidos normales y me preguntó si se movía y yo le digo que todo el día y toda la noche. Entonces mas se extraña.
Llego a urgencias, me llaman de inmediato pero me derivan a ARO porque no me corresponde ahí, de todas formas me dicen que regrese a urgencias con la fecha que me den, en ARO me dieron fecha para el 15 de diciembre. cuek.
Me ponen el coso para escuchar los latidos del bebé, todo bien, pero me hacen esperar para monitorearme. Cuando me llaman me hacen una eco y sacan que el bebé pesa mas de 2.600. Así que me dicen que me quede tranquila, que la eco anterior tiene q haber estado mala y etc, etc.
Una de las matronas me dice sigue con tus controles normales que tu bebé está bien.
Les juro que lloré cuando me dijeron q mi bebé estaba con problemas y lloré cuando me dijeron que estaba bien, fue como ir del cielo al infierno y después de regreso al cielo. Llegué a la casa tan stressada que lloré como 3 veces.
Chicas de verdad que no le doy a nadie lo que pasé hoy, pensar que tu bebé puede venir con algún problema, es stressante, pensar que perdiste una semana es asqueroso, que te asusten por nada ahhhhh... al final no sabes a quien creerle, te quedas tranquila o no... Le haces caso a la eco anterior, te quedas tranquila con esta eco... si la otra falló quien te asegura que esta no, porque no todas las ecos dan los mismos valores, no sé.. al final te cuestionas tanto que no sabes que pensar.
El viernes tengo control con el gine pero como él me saca menos semanas va a sacar que el bebé pesa menos de los valores que me dieron hoy
Bueno, por sanidad mental voy a pensar que realemente mi bebé está bien, confío en Diosito y en mi madre que me cuiden a mi hijito.
Saludos chicas.