Foro / Maternidad

el hospital la paz, es como algo inhumano!!!

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 12:44
Y
yixuan_9585340
2/9/04 a las 15:33

Bueno , hoy he ido a la gine del centro de salud para que me mandara a esterilidad de la paz!!!, me he encontrado con una señora, que me "escupía " las preguntas, ha ido a piñón fijo, casi ni me ha escuchado, le he tenido que obligar a que lo hiciera, porque no le importaba ni mi tiempo de búsqueda, ni que me pasaba, ni ná, he sido yo quien le he dicho que mi pareja tiene oligoespermia...

Bueno pues me voy tan contenta a la paz para que me vayan dando la cita y despues de unos 20 m preguntando a una especie de "robots" por la consulta de esterilidad, llego a una mesa (se supone que es recepción)donde por supuesto no hay nadie ,despues de unos momentos de duda me paseo por las consultas buscando a personal (bueno a más robots), secretarias,etc...al final una pareja muy amable me dicen:" si esperas a la enfermera ella te dará cita", y despues de otros 20m sale efectivamente una enfermera que , no me deja hablar, casi me arranca mis papeles, se mete para consulta, tarda otros 20m en salir y me da la cita ya impresa, sin saber si me viene bien el día ,la hora, y se vuelve a meter....

Y allí me he quedado,"pasmá" solo me ha dado tiempo a decir :si tengo que camibar la cita por algo, que hago? ahhhhhh, pues tienes que venir, por telefono no se puede.

Yo, tengo la suerte de tener caracter fuerte y no sentirme amilanada, pero después de pasarme una hora discutiendo con toda persona que me ha atendido esta mañana, he pensado, ... que triste!!!! Si las personas que tienen que ser más cariñosas, son así, ¿que nos espera? Es normal que no puedas pedir la cita por Tf., que te hagan perder una hora de tu tiempo? que casi ni te miren a la cara ??

Yo, si me decido a la ICSI, me he propuesto ir con toda mi ilusión,como si fuera buscando un embarazo de forma natural (je,je), sin ansiedad, sin penas, quiero que sea algo bonito , ya que no va a ser tan romantico como yo esperaba, quiero inentar poner algría en esto, pero ... esque mi primer contacto no ha sido muy positivo..

Algunaa vais a la paz?

Ver también

T
tona_8542096
2/9/04 a las 15:46

Hola una preguntita?
Que medico tienes, es que hay una muy muy buena por eso te lo digo

Y
yixuan_9585340
2/9/04 a las 15:49
En respuesta a tona_8542096

Hola una preguntita?
Que medico tienes, es que hay una muy muy buena por eso te lo digo

Hola montana
Que ilusión conocer a alguien que vaya a la paz!!! no me acuerdo del nombre del médico que me han citado, pero era un hombre, como se llama la buena????

Tu que tal lo llevas???

Gracias y besines...

T
tona_8542096
2/9/04 a las 15:55
En respuesta a yixuan_9585340

Hola montana
Que ilusión conocer a alguien que vaya a la paz!!! no me acuerdo del nombre del médico que me han citado, pero era un hombre, como se llama la buena????

Tu que tal lo llevas???

Gracias y besines...

No
Yo no voy a la Paz solo tengo una amiga que es amiga intima de la Dra. Cuadrado, es una inminencia en estas cosas, te lo puedo asegurar, ella viaja mucho a estados unidos que son donde mas avanzados estan en genetica, y todo este tipo de cosas, es muy muy buena de verdad, intenta que te den cita con ella.
Yo estoy en Fiv madrid, voy por lo privado, ella me dijo que medicos eran los mejores para esto, en la s.s. para que me mandaran en la paz tienes que estar empadronada en madrid, y yo vivo en un pueblo de madrid, ella me dijo que si me empadronaba me lo hacia, pero por ahora no lo he echo, quiza en un futuro si. Ahora tienen muchos inspectores para este tipo de cosas y no me podia meter, pero te aseguro que es muy buena.

Y
yuma_5772989
2/9/04 a las 20:13

Yo estuve una vez por allí!!
Entiendo perfectamente lo que cuentas..
Llegas cuando consigues superar el laberinto de pasillos y ascensores y efectivamente una mesa vacía en la que esperas va a salir alguien pero nunca sale y no hay cartel alguno, de "espere" o "pase" o algo así...

Cuando avanzas por allí unas salas grandes y ni siquiera sabes lo que tienes que hacer. A mí me dieron la cita para un día y yo justo estaba haciendo un tratamiento para IA por lo privado, sólo al final pude decirselo al médico porque todo el rato apuntaba cosas como fecha de nacimiento, algunos datos y poco más y casi ni me miraba aunque era más o menos majo.. me mandó otros análisis y a mi marido también y me dieron cita para volver cuando estuvieran los análisis..

El día que tenía que volver como yo trabajaba llevó los resultados mi marido y ahí sí que le atendió una doctora, que creo era bastante maja.. pero tuvo problemas con la cita porque no me habían dado un papel que tenían que darme cuando te citan y a mi marido le decían que no tenía hora..después de esperar bastante a que volviera a salir la enfermera le volvió a insistir y la enfermera le decía que si no tenía el papelito es que no tenía hora, que se fuera a casa.
Mi marido me llamó al trabajo a preguntarme, despues de haber ido hasta allí que no vivimos en madrid, y a mi no me habían dado nada más que el justificante de la consulta anterior que por cierto, te ponen consulta de infertilidad como tres o cuatro veces y cuando dices que te den un justificante sin eso te dicen que no pueden que le des con tipex (increible!).

Mi marido les insistió que no me habían dado el dichoso papelito y que comprobaran las citas del día y sobre todo que le escucharan porque no paraban de decirle que no tenia cita, que se fuera a casa y no le dejaban ni hablar..

Cuando consiguió que le escucharan, alzando la voz eso sí, comprobaron y efectivamente tenía cita. La doctora le recibió, le miró los análisis y le dijo que para IA fueramos directamente sin pedir cita unos días antes de que me fuera a venir la regla y nada más y que sólo después te ponían en lista de espera para FIV..vaya tela!!
Y justo cuando ya casi se iba se dio cuenta de que hablaban de que el tal papelito ese lo tenia la doctora en la carpeta y a mi nunca me lo habían dado.. así que se enfadó bastante y le dijo a las enfermeras que por lo menos escucharan a la gente y comprobaran las cosas, que si les llega a hacer caso se va sin ver al médico, sin cita y sin nada, despues de haber ido hasta allí...

Y es lo que dices tú, que si eres más o menos fuerte, insistes y no desistes, lo aguantas, pero te pilla en un momento más sensible de los que tenemos miles y te vienes abajo... desgraciadamente no saben dónde están trabajando...
yo creo que si llego a ir yo hubiera insistido tb sobretodo porque estaba segura de que tenia cita y porque ya habia estado alli una vez, si me llega a pillar la primera vez que estaba como un flan, salgo hasta llorando fíjate..
Afortunadamente fue mi marido y como es supercabezón e insistente no se rinde ni con 5 negativas que le den..

Mi primera IA fue negativa y mi segunda IA también en lo privado lo está siendo en este momento que justo me ha venido la regla como hace una hora.. no te preocupes, el bajón me dió hace dos dias con llorera y todo pq me notaba síntomas de regla, hoy ya lo tenía asumido y simplemente estaba esperando que llegara..
Y para el futuro, pues no sé, creo que haré algun intento más de IA por privado y despues alguno en la paz, sobretodo para la lista de espera de FIV . Creo que en la medida de mis posibilidades trataré de seguir en un centro privado, aunque tenga que parar algunos meses para ahorrar y todo eso..no se.. a veces pienso, por lo menos alguna ia puedo intentar en la ss, al fin y al cabo tengo una doctora muy maja de cabecera y si me veo apurada de días en el trabajo me da los justificantes de su consulta, pero tampoco me gusta faltar al trabajo y si puedo compaginar algun control o visita con mi horario pues lo hago y eso me parece bastante complicado en la ss...

En fin que vaya rollo te estoy contando, pero que te entiendo un montón y que sólo se me ocurre decirte que paciencia, que tenemos un personal en la sanidad bastante deshumanizado...pero tú a lo tuyo, sin perder de vista el objetivo y a ignorar todo lo demás....y además puede ser que cuando ya estés en tratamiento y te vean por allí el trato sea distinto, por lo menos algo más cálido..

Y para achucharnos aquí estamos todas
Un beso y mucha suerte, corazón...
Mowai

S
susana_6869445
2/9/04 a las 22:10

Por desgracia.....
...eso pasa en muchos sitios y hasta en las clínicas privadas donde además ¡¡¡¡pagas!!!! (puedes leer mi post sobre la Quirón de Zaragoza, no es que me hayan tratado mal pero sí que he detectado cierto descontrol para ser un centro en el que tienes que "pagar" unas buenas cantidades).
Yo ya estoy harta, normalmente el personal de la SS me ha tratado bien, lo que me pone de los nervios es la mala organización, las listas de espera que te obligan a ir a lo privado, etc. Pero como ya estoy muy harta cuando algo me parece mal no me corto y digo lo que pienso, porque aunque no consiga nada por lo menos me desahogo, ya está bien de que todo el mundo te quiera pisotear...

Bueno, ahora me doy cuenta de que he tenido un mal día....

Que tengas mucha suerte, tú a lo tuyo, no desesperes, si tienes que tratar con "robots" pues te armas de valor y a por ellos....que son pocos y cobardes.....jejeje, es una pequeña broma para suavizar el tema.

Por cierto, en Zaragoza sí que se puede pedir cita por teléfono y es una ventaja, aunque yo intento amoldarme a la cita que me den porque ya de por sí se hace bastante eterno el tema.....

Un beso y ánimo que eres valiente...

X
xuemei_6304204
4/3/10 a las 11:25
En respuesta a tona_8542096

No
Yo no voy a la Paz solo tengo una amiga que es amiga intima de la Dra. Cuadrado, es una inminencia en estas cosas, te lo puedo asegurar, ella viaja mucho a estados unidos que son donde mas avanzados estan en genetica, y todo este tipo de cosas, es muy muy buena de verdad, intenta que te den cita con ella.
Yo estoy en Fiv madrid, voy por lo privado, ella me dijo que medicos eran los mejores para esto, en la s.s. para que me mandaran en la paz tienes que estar empadronada en madrid, y yo vivo en un pueblo de madrid, ella me dijo que si me empadronaba me lo hacia, pero por ahora no lo he echo, quiza en un futuro si. Ahora tienen muchos inspectores para este tipo de cosas y no me podia meter, pero te aseguro que es muy buena.

Ayuda montana28
HOLA HACE MUCHO MANDASTE UN MENSAJE DICIENDO QUE TIENES UNA AMIGA QUE ES INTIMA AMIGA DE LA DOCTORA CUADRADO Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON ELLA ,TENGO UN PROBLEMA.
ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA FIV EN LA PAZ MAS O MENOS ME TOCA EN JULIO DEL 2010 PERO ANTES DE ESO ME TENGO QUE OPERAR DE UNA ENDOMETRIOSIS EN RAMON Y CAJAL Y LOS HOSPITALES NO SE PONEN DE ACUERDO PARA OPERARME 1 DE LA ENDOMETRIOSIS Y LUEGO SEGUIDAMENTE DE LA FIV.TENGO QUE HACER YO SOLA LO DE RAMON Y CAJAL Y ARRIESGARME A QUE ME VUELVA A CRECER EL QUISTE O A LO MEJOR A QUE SE ME PASE LA FIV Y TENGA QUE VOLVERME A LA LISTA DE ESPERA.
HE INTENTADO HABLAR CON LA PAZ HABER SI ME HACEN CASO PERO NO CONSIGO NADA,TU AMIGA PODRIA HABLAR CON LA DOCTORA PARA HABER SI ME PUEDE DECIR CUANDO ME PUEDE TOCAR LA FIV PARA OPERARME DE LO OTRO CON MENOS TIEMPO.Y QUE NO ME VUELVA A CRECER EL QUISTE PORQUE LOS QUISTES VUELVEN A SALIR EN 2 MESES,,TE AGRADECERIA MUCHO SI PUDIERAS HABLAR CON TU AMIGA ME SALVARIAS LA VIDA,PORQUE YA HE TENIDO 2 ABORTOS Y YA ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TENGO QUE TODO SALGA BIEN.MI EMAIL ES estherlg24@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

M
mima_8988952
4/3/10 a las 12:44

Holaaaaaaa
Menos mal que hay alguien de la Paz, he puesto una charla en el de FIV y casi nadie me contestaba.
Yo estoy en la paz con la Dra Cuadrado. La verdad es yo no me puedo quejar, a mi siempre me han atendido bien y cuando se ha tratado de hacerme IA o ICSI todas las chicas del quirofano son un encanto. Imagino que la enfermera que te atendio ese dia estaria cabreada porque tenia un mal dia o porque tenia mucho trabajo, aunque no tiene excusa claro.
En fin mi experiencia no ha sido mala, ahora estoy a la espera de que me llamen para un segundo ciclo de FIV.
Asi que aqui estoy para charlar de lo que quieras.
Tu que vas por primera vez????
Besosss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook