Buenos días chicas. Os escribo porque anoche, tuve "jornada de reflexión" y me he despertado con esa "historia" en la cabeza.
Analizando el comportamiento de mi marido desde el principio del embarazo, me he dado cuenta de que:
-Se implica en todo lo relacionado con el bebé. Si hay que ir de compras, si hay que elegir dormitorio, cuantas veces haga falta... Y si tiene que hacer más horas extras para poder hacer frente a los pagos de las cosas que nos hacen falta para el bebé, las está haciendo. Sin problema.
-Viene (como no concibo que sea de otra manera) a todas las citas, pruebas, e incluso a las clases de preparación al parto. El primer día le dije que quizá tendría que hacer gimnasia conmigo y fue en chándal
-Ha colaborado en la casa, a su ritmo, porque se pasa el día trabajando, con la pintura y arreglo de la habitación para el peque.
Hasta aquí, todo genial. Añado un punto más, quizá el más importante y luego os cuento mi "pero"...
-Se muestra muy cariñoso, comprensivo, y la mayor parte de las veces acepta mis críticas (muchas veces sin sentido). Vamos que me trata muy bien y más desde que estoy embarazada.
*******Peeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooo...............-... y ahí viene mi preocupación, o mi incertidumbre...
-Cuando discutimos, se "olvida" de que estoy embarazada, y como tiene un carácter que es como una cerilla, se enciende rapidísimo. Discute conmigo como si estuviera en un estado normal.
-Pasa de ser el hombre más dulce del mundo con su mujer la barriguita, que es nuestro bebé, a no querer ni verme...
-Me dice cosas que duelen, no me refiero a insultos ni nada de esto, pero sí que sabe dónde meter el dedo en la herida, y me hace daño. Luego cuando le digo (en frio) lo que me ha dicho, me dice que "lo entendí mal" o que no quiso decir eso.
Todo esto viene a que el sábado por la mañana estuvo trabajando, cuando llegó se puso a pintar (buena parte del trabajo la había adelantado mi padre el día anterior), así que estuvo hasta el sábado por la noche pintando la habitación del niño.
Ayer domingo pintó la otra habitación (porque estamos haciendo un traslado de cosas). Y empezó por la mañana...
A esto de las cinco le pregunté si él vendría conmigo a ver a mi madre, que está mala, y me dijo que sí, que a eso de las 7 habría terminado. Peeeeeerooooo....las carrerassssssssssssssssssssssssssss! Dichosas carreras...
No sé lo que pasaría por su cabeza que, aún sabiendo que había quedado con mis padres en ir a su casa a las 7, mi marido se enfadó conmigo y me dijo, que iría cuando acabaran las carreras, y al ver que me ponía "pesada", pues que ya no iba...
Me costó horrores convencerlo, y a todas estas, él diciendo cosas como: "me tengo que tragar los problemas de todo el mundo, a mi eso me da igual, pues que se las arreglen, pues no sé qué..."
Todo esto cabreado conmigo, porque luego está con ellos, y es super cariñoso con ellos...
En fin, que me he liado como una persiana, pero necesitaba desahogarme...
Mi pregunta...
¿Vuestros maridos cómo actúan con vosotras ahora que estáis embarazadas??