Foro / Maternidad

qué tal vuestros maridos ante el embarazo

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 13:00
M
mirtha_6518884
9/6/08 a las 12:16

Buenos días chicas. Os escribo porque anoche, tuve "jornada de reflexión" y me he despertado con esa "historia" en la cabeza.
Analizando el comportamiento de mi marido desde el principio del embarazo, me he dado cuenta de que:

-Se implica en todo lo relacionado con el bebé. Si hay que ir de compras, si hay que elegir dormitorio, cuantas veces haga falta... Y si tiene que hacer más horas extras para poder hacer frente a los pagos de las cosas que nos hacen falta para el bebé, las está haciendo. Sin problema.

-Viene (como no concibo que sea de otra manera) a todas las citas, pruebas, e incluso a las clases de preparación al parto. El primer día le dije que quizá tendría que hacer gimnasia conmigo y fue en chándal

-Ha colaborado en la casa, a su ritmo, porque se pasa el día trabajando, con la pintura y arreglo de la habitación para el peque.

Hasta aquí, todo genial. Añado un punto más, quizá el más importante y luego os cuento mi "pero"...

-Se muestra muy cariñoso, comprensivo, y la mayor parte de las veces acepta mis críticas (muchas veces sin sentido). Vamos que me trata muy bien y más desde que estoy embarazada.

*******Peeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooo...............-... y ahí viene mi preocupación, o mi incertidumbre...

-Cuando discutimos, se "olvida" de que estoy embarazada, y como tiene un carácter que es como una cerilla, se enciende rapidísimo. Discute conmigo como si estuviera en un estado normal.

-Pasa de ser el hombre más dulce del mundo con su mujer la barriguita, que es nuestro bebé, a no querer ni verme...

-Me dice cosas que duelen, no me refiero a insultos ni nada de esto, pero sí que sabe dónde meter el dedo en la herida, y me hace daño. Luego cuando le digo (en frio) lo que me ha dicho, me dice que "lo entendí mal" o que no quiso decir eso.

Todo esto viene a que el sábado por la mañana estuvo trabajando, cuando llegó se puso a pintar (buena parte del trabajo la había adelantado mi padre el día anterior), así que estuvo hasta el sábado por la noche pintando la habitación del niño.
Ayer domingo pintó la otra habitación (porque estamos haciendo un traslado de cosas). Y empezó por la mañana...

A esto de las cinco le pregunté si él vendría conmigo a ver a mi madre, que está mala, y me dijo que sí, que a eso de las 7 habría terminado. Peeeeeerooooo....las carrerassssssssssssssssssssssssssss! Dichosas carreras...

No sé lo que pasaría por su cabeza que, aún sabiendo que había quedado con mis padres en ir a su casa a las 7, mi marido se enfadó conmigo y me dijo, que iría cuando acabaran las carreras, y al ver que me ponía "pesada", pues que ya no iba...

Me costó horrores convencerlo, y a todas estas, él diciendo cosas como: "me tengo que tragar los problemas de todo el mundo, a mi eso me da igual, pues que se las arreglen, pues no sé qué..."

Todo esto cabreado conmigo, porque luego está con ellos, y es super cariñoso con ellos...

En fin, que me he liado como una persiana, pero necesitaba desahogarme...

Mi pregunta...

¿Vuestros maridos cómo actúan con vosotras ahora que estáis embarazadas??

Ver también

H
henny_6320590
9/6/08 a las 12:26

El mio
también es muy cariñoso, pero pienso que a veces aguanta demasiado conmigo y mis manias (mas acentuadas durante el embarazo) y claro a veces salta.

Me ha hecho reir tu post, por el tema de las carreras, ya que a mi ayer me pasó mas o menos igual pero al reves, era yo la que quería ver las carreras y el no, je je

Bueno, tranquila que tu marido segun cuentas se está portando muy bien.

Besos
Eva 17+3

A
an0N_567880199z
9/6/08 a las 12:27

Hola
Yo estoy de poco tiempo, pero por ahora mi marido
se ha implicado poco.
A ver yo estoy de reposo relativo, pero tengo que estar en casa
de mis padres porque en mi casa no hay ascensor y vivo en un tercero.
Bueno, pues es el tiene esta semana libre, pues podria quedarse a
dormir aqui, y estar conmigo, ya que mi madre tiene que ir a comprar
y le da cosa dejarme sola, porque no puedo con las nauseas.
Esta mañana fui a la matrona, y en vez de venir conmigo, pues no
ha tenido que venir mi madre...sera que estoy muy susepcitible, pero
me ha dado mucha pena, de que todas las mujeres estaban con sus maridos
y yo con mi madre. En fin que si, me limpia la casa no no discute conmigo,
pero bueno....
un beso

C
ceesay_5041476
9/6/08 a las 12:36

Hay dias de todo
Hola chicas, este es mi segundo embarazo y mi marido se implico y el grado de implicación en los dos embarazos esta siendo mas o menos el mismo. Yo creo que MUY POCO IMPLICADO, pero si tengo en cuenta que el es mucho menos expresivo , cariñoso y atento que yo me voy conformando pero a veces me llevo unas llantinas y unos cabreos que no veas. Ayuda con la casa, ayuda con mi niña, viene a todas las visitas conmigo, ayer por ejemplo fuimos un ratito a la playa yo ya estoy de 36 semanas y desde que llegamos hasta que nos fuimos no me dejo hacer nada, solo estar tumbadita y relajada, mientras el jugaba con la niña , le ponia la crema , todas estas cosas que habitualmente haria yo, PEROOOOOOOOOOOOO............., SIEMPRE HAY UN PERO JIJIJIJIJ, si no hablo yo del bebe, el no habla, si no le CASI OBLIGO, a poner la mano en mi tripa el NO LA PONE, si no le digo QUE GANAS QUE TENGO DE VERLE LA CARITA, el no lo dice, O SEA QUE ES COMO SI TODO LO RELACIONADO CON EL BEBE SE LO TUVIERA QUE SACAR YO, no le sale nada por el mismo. Aun es el momento que tenga que oir en todo el embarazo , QUE ILUSION TENGO, QUE GANAS TENGO , O QUE FELIZ SOY.
BUENO chicas , supongo que el es asi , y hay que aceptarlo ,
MUCHOS BESOS Y SUERTE A TODAS

M
meriam_5143829
9/6/08 a las 13:00

Embarazo paterno
¡Hola chicas!

Pues voy a poner la nota discordante... jjjjaja... y es que creo que mi marido sufre de síntomas de embarazo o algo así.

Sin yo decirle absolutamente nada, cuando me quedé embarazada, lo primero que hizo fue poner su moto en venta (tiene una deportiva, una 1000cc) porque según él: total, cuando venga la niña, no voy a tener tiempo para usarla.

Antes no se perdía una carrera de motos en la tele y ahora las graba en video y dice que total, que qué mas da verlas ahora o más tarde.

Ayer fuimos un rato a la playita a tomar el sol y le dije en casa, cuando estábamos preparando la bolsa: ¿te meto una revista de motos? Y me dice: No, si ya he metido la de MI BEBE Y YO.

jjjajajja...

Vamos, yo a ratos pienso que le he traspasado hormonas de embarazo o algo así...

Cristina + Inés (27 + 2)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram