Foro / Maternidad

Que te críen los abuelos a tu hijo

Última respuesta: 22 de agosto de 2012 a las 18:21
Y
yaret_9089451
20/8/12 a las 9:27

Hola a todas chicas! Sé que este tema no pega aquí, pero al ser mayoría recién embarazadas o a punto de estarlo querría saber su opinión sobre una cuestión que me tiene la cabeza comida.... Os explico, tengo una nena preciosa de 4 añitos y yo siempre he sido de pensar que los niños los tienen que cuidar los padres. Que hay que dejarlo con los abuelos cuando sea necesario, tema de trabajo y alguna vez por gusto, pero no que estén más tiempo con los abuelos que con los padres. Pues bien, mi suegra siempre me exige que deje a mi niña a dormir a su casa que la deje a comer que patatin patatan. Y yo, lo dicho, la he dejado por necesidad y alguna vez por gusto. Pero no cada dos por tres. Igual que en casa de mis padres. Pues ahora mi cuñada ha tenido un niño, que en este me de agosto a cumplido 13 meses. Pues este niño "vive" en casa de mis suegros. Siempre está allí, come allí, duerme allí, vamos que pasa más rato allí que en su propia casa. Y por gusto. Ella trabaja desde que acabó la baja de maternidad y no sé porque motivo deja al niño cada día entre semana a dormir. Mi suegra también trabaja pero se lleva el niño al trabajo (se lo permiten) y mi cuñada trabaja pero empieza a trabajar a las 9! Y digo yo, porque no duerme el niño en su casa y que por la mañana lo deje en casa de los suegros? Si madrugara mucho lo entendería pero empezando a las 9, no lo entiendo. Y el fin de semana también muchas veces se queda allí a comer y a dormir. Eso es el concepto de tener un hijo? O lo único que haces es parirlo y que te lo críen los demás? Porque si no te quedara más remedio por el curro lo entendería pero no es su caso. Por lo menos no para dejarlo allí a dormir cada día. Así cualquiera tiene hijos, los pares y ya está, no haces nada más. Que opinan? Gracias!

Ver también

Y
yaret_9089451
20/8/12 a las 13:35


lo subo...

E
ella_9489994
20/8/12 a las 15:14

Pff
yo pienso exactamente como tu..!! tengo una nena de 2 años y ahora voy a tener un niño la niña la estoy criando yo no me gusta que mis niños me lo crien los demas yo vivo en la misma calle de mi suegros y ello estan locos con mi niña pero digo yo... si tengo yo la reesponsabilidad de quedarme embarazada tmb tengo qe tener responsabilidad de criarlos!! no que me lo crien los abuelos... por degracia las mayorias de los niño los crian los abuelos!! en mi casa no es asin y no va aserlo!! y eso qe tengo 20 años para qe despue la gente digan que las jovenes tienen niño por tenerlo en mi caso no es asin y no entiendo como hay gente que puede pasar un dia entero si sus niños por gusto... yo solo de pensar que cuando tenga ami niño me tengo que quedar en el hospital y ya tengo hasta deprecion de saber que voy a estar sin ella 2 dias... enfin... hay gente para todo! para eso que no tengan niños no?

A
arume_9593444
21/8/12 a las :50

En mi caso
Yo pienso dejar a mi bebito con mi mama, cuando este trabajando, pero en cuanto salga de trabajar me lo llevare a mi casa, pienso cambiarme a una casa cerca para compartir mas tiempo con mi bebi, me pesa mucho pensar en dejarlo, pero por lo pronto no puedo dejar de trabajar, tal vez despues encuentre un trabajo de medio tiempo que me deje mas tiempo con él/ella. Saluditos!

E
ella_9489994
21/8/12 a las 1:15

Pff
pues nose como lo aras pero yo no aguanto a nadie que me den ordenes!! pues tu ni caso y tu cria a tus niños como tu quieras no como los abuelos digan!! tanto de una parte como de otra!! para eso lo has pario tu!! yo lo tengo muy claro con los abuelos los dejare los menos posible!! la mia ahora va ala guarde y el pequeño que biene en camino cuando tenga un añito o dos lo apuntare tambien y asin poder buscarme yo algo de trabajo!!

Y
yaret_9089451
22/8/12 a las 10:14

Gracias por vuestras respuestas
Veo que no soy la única que lo veo mal. Y todas lo veis como yo, así que no estoy majareta . Los niños que los críen los padres, para eso son suyos y sino directamente que no los tengan!!

F
fanny_9622450
22/8/12 a las 15:29

Ni tan alto ni tan calvo
Yo no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Me explico: yo para NADA estoy de acuerdo en que te críen los hijos los abuelos, es decir, lo que comentas de tu cuñada me parece un caso grave de desentendimiento total de sus hijos, de evasión de su responsabilidad totalmente, y me parece muy triste que día tras día duerma y coma y haga vida en casa de los abuelos sin haber un motivo de peso, eso jamás lo querría para mis hijos, pero también es cierto que veo que muchas madres están completamente en el otro extremo , es decir, que o hay un motivo que no deja otra opción o no los dejan nunca con los abuelos, y dejarlos por gusto solamente una vez cada tres meses por decirlo de alguna manera y eso a mi también me parece muy triste.

En primer lugar porque ahora somos madres y estamos muy con el sentimiento maternal a flor de piel y no hay quien nos separe de ellos y parece que dejarlos con alguien es un crimen pero creo que deberíamos de darnos cuenta de que el día de mañana también seremos abuelas e igual a mucha gente no le preocupa o no le ilusiona lo más mínimo, pero yo creo que cuando sea abuela me haría mucha ilusión que mi hijo me deje a mi nietito por ejemplo una tarde a la semana, o cada dos semanas, pero que no haya problema si voy a buscarlo para llevarlo al parque o a la playa y a mi me parecería muy triste darme de narices con una nuera que me mire con cara de perro y piense que le quiero "robar" a su hijo... no se, creo que a veces no nos ponemos nada en el lugar de los demás, y vale que son NUESTROS hijos, pero también son SUS nietos, y, sin caer jamás en casos patéticos como el de tu cuñada, que me parece fuertísimo su desinterés, creo que a veces pecamos de no querer dejar que los niños disfruten al completo de su familia.

Por poner un ejemplo, mi niño tiene aún 17 días y mi madre, mi suegra y toda la familia está super ilusionada. Yo sé perfectamente que todos desearían quedarse tardes con él, obviamente ese papel a diario lo haré yo que es a quien le corresponde, pero por ejemplo, si necesito ir a hacer la compra, aunque perfectamente me lo puedo llevar pues yo llamáría a mi madre o a mi suegra y les diría si les apetece que se lo acerque un ratitio mientras hagao la compra (cierto es que vivimos todos a muy cerquita), o mientras voy a comprar ropa, o mientras quedo con una amiga, y no lo hago para nada por comodidad ni muchisimo menos porque yo toda horguyosa me iría con mi niño por ahí (que tb lo hago y lo haré claro), pero también pienso en el niño y en la familia, no pienso en acapararlo, con lo feliz que se queda mi madre cuando la llamo y le digo algo así!!! y algo que también me da mucha pena es la diferencia que hace mucha gente entre su madre y su suegra, vale que hay suegras y suegras, y la mía ni es la ideal ni es la peor, es simplemente la mía, y la trato lo mejor que puedo y no hago distinciones con mi madre, porque el día de mañana me tocara a mi ser esa suegra, y me encantaría que mi nuera me tuviera en cuenta, y no estar en mi casa echando de menos a mi nieto, y saber que a su madre se lo deja cada dos por tres y yo hace semanas que no lo veo... no se si lo entendéis... a veces caemos en eses errores, y lo queramos reconocer o no, son graves errores.

Un saludo chicas!

P.D.: obviamente habrá todo tipo de casos, yo hablo en general.

E
ella_9489994
22/8/12 a las 18:21
En respuesta a fanny_9622450

Ni tan alto ni tan calvo
Yo no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Me explico: yo para NADA estoy de acuerdo en que te críen los hijos los abuelos, es decir, lo que comentas de tu cuñada me parece un caso grave de desentendimiento total de sus hijos, de evasión de su responsabilidad totalmente, y me parece muy triste que día tras día duerma y coma y haga vida en casa de los abuelos sin haber un motivo de peso, eso jamás lo querría para mis hijos, pero también es cierto que veo que muchas madres están completamente en el otro extremo , es decir, que o hay un motivo que no deja otra opción o no los dejan nunca con los abuelos, y dejarlos por gusto solamente una vez cada tres meses por decirlo de alguna manera y eso a mi también me parece muy triste.

En primer lugar porque ahora somos madres y estamos muy con el sentimiento maternal a flor de piel y no hay quien nos separe de ellos y parece que dejarlos con alguien es un crimen pero creo que deberíamos de darnos cuenta de que el día de mañana también seremos abuelas e igual a mucha gente no le preocupa o no le ilusiona lo más mínimo, pero yo creo que cuando sea abuela me haría mucha ilusión que mi hijo me deje a mi nietito por ejemplo una tarde a la semana, o cada dos semanas, pero que no haya problema si voy a buscarlo para llevarlo al parque o a la playa y a mi me parecería muy triste darme de narices con una nuera que me mire con cara de perro y piense que le quiero "robar" a su hijo... no se, creo que a veces no nos ponemos nada en el lugar de los demás, y vale que son NUESTROS hijos, pero también son SUS nietos, y, sin caer jamás en casos patéticos como el de tu cuñada, que me parece fuertísimo su desinterés, creo que a veces pecamos de no querer dejar que los niños disfruten al completo de su familia.

Por poner un ejemplo, mi niño tiene aún 17 días y mi madre, mi suegra y toda la familia está super ilusionada. Yo sé perfectamente que todos desearían quedarse tardes con él, obviamente ese papel a diario lo haré yo que es a quien le corresponde, pero por ejemplo, si necesito ir a hacer la compra, aunque perfectamente me lo puedo llevar pues yo llamáría a mi madre o a mi suegra y les diría si les apetece que se lo acerque un ratitio mientras hagao la compra (cierto es que vivimos todos a muy cerquita), o mientras voy a comprar ropa, o mientras quedo con una amiga, y no lo hago para nada por comodidad ni muchisimo menos porque yo toda horguyosa me iría con mi niño por ahí (que tb lo hago y lo haré claro), pero también pienso en el niño y en la familia, no pienso en acapararlo, con lo feliz que se queda mi madre cuando la llamo y le digo algo así!!! y algo que también me da mucha pena es la diferencia que hace mucha gente entre su madre y su suegra, vale que hay suegras y suegras, y la mía ni es la ideal ni es la peor, es simplemente la mía, y la trato lo mejor que puedo y no hago distinciones con mi madre, porque el día de mañana me tocara a mi ser esa suegra, y me encantaría que mi nuera me tuviera en cuenta, y no estar en mi casa echando de menos a mi nieto, y saber que a su madre se lo deja cada dos por tres y yo hace semanas que no lo veo... no se si lo entendéis... a veces caemos en eses errores, y lo queramos reconocer o no, son graves errores.

Un saludo chicas!

P.D.: obviamente habrá todo tipo de casos, yo hablo en general.

!
como tu bien dices hay suegras y suegresillas... yo la verdad no puedo tener queja de la mia ni de mi suegro pues me tratan muy muy bien y cuando nos a echo falta algo siempre a estado hay pero yo en mi caso no dejo ala niña cada 2 por 3 no por ella... sino porque las veces que la e dejado para irme algun sitio lo paso fatal y la echo mucho de menos y alomejor solo me separo de ella 2 horas...!! y estoy todo el dia pensando en ella por eso mismo prefiero llebarmela a todo lados conmigo disfruto mas con ella! yo me la e llevado hasta al cine con 2 y 3 mesestiene ahora 2 años y sigo pensando en yebarmela siempre!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest