Foro / Maternidad

¿qué tenemos ya preparado?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 12:56
H
herena_8080729
18/8/10 a las 16:31

Hola chicas:
No aguanto las ganas de compartir con ustedes la alegría que me invade al ir viendo cómo todo se hace realidad y poco a poco noto que se acerca la hora de tener a mi bebé... A algunas les podrá parecer una tontería, pero imagino que también las habrá como yo que no tengan ni idea de lo que hace falta para un bebé así que este mensaje tal vez les haga pensar en algún objeto que necesiten y no recordaran o algo...
¡Al fin tengo el carro en casa! Esta semana fue mi cumple y mi pareja me trajo el carro. En cuanto lo abrí me puse a leer las instrucciones y no paré hasta que logré montarlo y desmontarlo por completo (capazo, que es convertible en cuco y luego, la silla). También tenemos ya lista una cesta con un montón de productos de farmacia. Gracias a una lista que me proporcionó una compañera de este foro (discúlpame, que ahora no recuerdo tu nick) mi prima, que trabaja en una farmacia, me envió una gran caja con cremitas, chupas, biberones, gasas, el sacamocos, conchas con recolector de leche, etc.
Otra cosa que ya tenemos casi lista es la ropa. Mi sobrina cumplirá su primer añito el día 31 así que mi cuñada me ha surtido de gran parte de las prendas básicas. Lo de fuera, como ella es de agosto y nosotras estamos para diciembre, pues no me sirve todo, pero la mayor parte de peleles, bodies y eso sí.
También tenemos unos 4 paquetes de pañales de las primeras tallas (y de diferentes marcas para que probemos, nos dicen nuestros conocidos con bebés, porque según dicen, según el culete de cada uno, puede que unas marcas sienten mejor que otras...otra cosa de la que, al menos yo, no tenía ni idea).
Nos regalaron algunos mordedores (así que si me sale ya con los dientes tendrá qué morder!!!jajajaja), un par de peluches, unos cocos (de esos muñequitos suaves como con un trozo de tela cuadrado para dormir); un estuche para toallitas y/o pañales, una cadena para la chupa, un termo para el bibe y un reposa-cabeza (de esos para el cuello) todo de un juego de tuc tuc que nos va con el carro,mantitas, un par de toallas, algunos conjuntos, vestidos, vamos, que de ropa estamos más que surtidos ya.
Me encantan los cuentos de niños desde siempre y por mi trabajo (soy maestra de infantil) para mi cumple y por reyes me he pedido cuentos así que ya empezamos a seleccionar cuentos para Aura y en su habitación ya tenemos algunos...Me encantó uno que me regaló mi madre de unos osos, una historia preciosa "Cuando los sueños se hacen realidad" , de Per-Henrik Gürth. Ayer su papi y yo lo leímos y casi lloramos (será que la sensiblera ahora no soy sólo yo...jeje).
La bañera nos la van a regalar unos amigos, la cuna la está restaurando el abuelo, mi padre (es una cuna de madera labrada que me regaló mni abuelo cuando nací y a la que tengo un aprecio particular) y la mini cuna nos la van a prestar con los juegos de sábanas y todo.
Que me dé cuenta, aún nos faltan unas cuántas cosas como por ejemplo un par de juegos de cuna de esos que traen edredón y protectores a juego, un móvil para la cuna, el colchón (las sábanas, mantas y bajeras ya están listas), el intercomunicador (a ver si pillo alguna oferta de uno de esos con cámara que me dejan más tranquila), el protector para la lluvia (que el carro no me lo traía y a mi me parecía que sí), una mantita gimnasio, juguetes para la bañera, un termómetro para el agua y algún sonajero (aunque estas últimas cosas tampoco me corren prisa, pero quiero ir dejando todo listo).
La última ginecóloga que me atendió me dijo que va a ser grande , simplemente palpando mi útero. Hoy fui al matrón y le pregunté su opinión y también dice lo mismo, que más bien tirará a grande que a pequeña. ¡Estoy de 22+6 y la altura de mi útero es de 24 cm! ¿Cómo van ustedes? La niña hoy tenía las pulsaciones en 160, ¿saben las de sus niñ@s?
Muchas gracias por estar ahí compartiendo todo y espero que a alguien este "testamento de mensaje" le sirva para algo...

Ver también

A
alexia_8165578
19/8/10 a las 8:48

te entiendo!!!!!!!!!
yo estoy de 24+4 y ya tengo todo!!! como ahora se escucha tanto de los partos prematuros me di a la tarea de tener todo listo a los 6 meses y creo que lo unico que me falta es una silla mecedora!! jajaja a ver te cuento lo que tengo a ver si alguien cae en cuenta si me falta algo: ya tengo el coche con su portabebes, una silla vibradora, la bañera con termometro incorporado, el gimnasio con todos sus juguetes, la cama cuna con edredon protectores cojines barandales colchon y 3 juegos de sabanas, el movil musical, el esterilizador de teteros con 8 teteros anticolicos, dos muñecos de peluche musicales, kit de mantenimiento (cortauñas, limas, gotero para remedios, aspirador nasal, cepillos de cerdas sueves para el cabello, cepillos de dientes estimuladores y tijeritas), 3 chupos, termometro, protectores de senos en lactancia, cremas para despues del parto reafirmantes, shampoos, jabon liquido y colonias para bebe, toalla y toallitas, 2 mantas para el frio y 2 de algodon (vivo en clima caliente tropical), sonajero, almohada para lactancia y en cuestion de ropita ya tengo mucha ropa de 3-6 meses y de 6-9 meses, me he liado con la ropa de 0-3 tengo poca porque mi esposo y yo somos altos y acuerpados y todos dicen que sera un bebe grande, entonces he preferido aguardar hasta el final del embarazo a ver si es grande o que. en cuanto a las necesidades de mi bebe creo que solo tendria que comprar al final los pañales y los pañitos humedos... que creen chicas? me falta algo?

M
momina_691238
20/8/10 a las 15:38

Hola chicas que tal los preparativos????
Pues bueno os cuento un poco lo que tengo preparado mi bebe que se va a llamar Aitor. Tengo varias chupas que m han regalado y otras que he comprado porque habia una tienda que estaba todo en liquidacion y he aprovechado los de la marca nuk tanto el bibe como las chupas.
Luego en la revista ser padres me venian el set completo de la marca mam y luego le he comprado el anticolicos de la marca chicco.
Por lo tanto ya acabe con los bibes, las chupas, los limpiadores y los mordedores.
Le hago una lista de las demas cosas que tengo por si les sirve de ayuda;
*parque cuna graco
* la cuna y los protectores, el colchon, m lo regalan mis padres
* el carro nurse matrix boulevard m lo regala mi suegra.
* las sabanas las compre en ikea que son 100 % algodon y estan super bien de precios tengo 4 juegos y 2 de mantas
* un saquito para sacarlo del hospital
* 2 pares de guantes, calcetines y pasa montañas porq es para diciembre asi que hara frio.
*un bolso cambiador de ikea
* 3 toallas con capucha
* un esterilizador a vapor, el intercomunicador y calienta bibes que es de jane q cogi la oferta los 3 por 119
*luego como los dos somos altos pues casi todos los peleles que tengo son de la taya de 3-6 meses.
*patucos y calcetines.
*compre 7 baberos pero m han regalado montones.
* la bañera la aproveche de mi prima, y el cambiador m viene uno en el parque cuna y compre otro de plastico en ikea k esta super bien de precio para la comoda.
*tambien le tengo 2 chaquetitas y un pantalon vaquero de h&m de la taya 3-6 meses.
le compre las cestitas 3 de distintos tamaños para pañales que usara los d dodot a ver que tal y las otras dos cestas para los champus y toallitas.
*2 sonajeros, uno en forma de llave y otro con mordedor, luego le compre los juegos del agua que es un patito, un tiburon...
* una canastita con el corta-uñas la tijerita, el cuentagotas, la jeringa para medicamentos, el cepillo, peine, saca mocos, lima, termometro, gasa, alcohol, suero fisiologico..
*le compre una mantita para el suelo con juegos.
*un guarda chupas y tres agarradores.
*Para lavar la ropa le compre el norit niños.
*le compre el termo, el guardapapillas en una tienda que se llama rocasa y se los compre verde, porque los que venden en la tienda de niños m parecen muy pequeños y caros, despues tambien le tengo los tarritos de beaba para guardar los polvos de la leche y los pures.
Aun nose con que ropa sacarlo del hospital porque como es para diciembre sera bastante abrigado,
* luego el porta bebes, la hamaca, la trona y el movil musical nos lo regalan en el trabajo.
Le compre un guarda toallitas para el carro.

Yo estoy de 21 semanas y la semana que viene tengo el gine para ver que tal va todo, voy a un privado porque aki la seguridad social va fatal, el gine me ha dicho que mi nene va a ser grande y ustedes que tal lo llevan???? Yo todo el dia con ganas de orinar y por las noches m cuesta dormir un poquitito mas todo la noche dando vueltas en la cama y orinando. M pusieron la fecha del parto para la ultima semana de diciembre asi que este año m tocara un fin de año distinto y precioso

UYYYYY que ganas de verle la cara a mi peque yaaaa!!!!!!!
Un beso para todas y espro ir aumentando este foro muacksssss desde canarias.


M
momina_691238
23/8/10 a las 20:03

esterfer no te preocupesss!!!!!!!
Si aun no tienes nada comprado puedes elaborar la lista o bajarte algunas que hay en el foro, y asi te organizas mejor, yo lo tengo organizado por meses y espero acabar en noviembre de comprar las cosas para luego lavarlas y colocarlas en su ropero con mas tranquilidad pork seguro q en dicembre entre las navidades y las fiestas estare mas cansada y tu k tal el embarazo ???

mi nene aitor 21 semanas FPP 31/12/2010

A
aiyana_8633004
25/8/10 a las 16:14

ufff!
Y tengo FPP para el 10/12 y aún no tengo nada preparado (nisiquiera he decidido el color en el que voy a pintar la habiación!!!)Despues de leer vuestros mensajes creo que debo ponerme las pilas ya porque veo que voy tarde

G
gulnaz_8122194
27/8/10 a las 9:49
En respuesta a alexia_8165578

te entiendo!!!!!!!!!
yo estoy de 24+4 y ya tengo todo!!! como ahora se escucha tanto de los partos prematuros me di a la tarea de tener todo listo a los 6 meses y creo que lo unico que me falta es una silla mecedora!! jajaja a ver te cuento lo que tengo a ver si alguien cae en cuenta si me falta algo: ya tengo el coche con su portabebes, una silla vibradora, la bañera con termometro incorporado, el gimnasio con todos sus juguetes, la cama cuna con edredon protectores cojines barandales colchon y 3 juegos de sabanas, el movil musical, el esterilizador de teteros con 8 teteros anticolicos, dos muñecos de peluche musicales, kit de mantenimiento (cortauñas, limas, gotero para remedios, aspirador nasal, cepillos de cerdas sueves para el cabello, cepillos de dientes estimuladores y tijeritas), 3 chupos, termometro, protectores de senos en lactancia, cremas para despues del parto reafirmantes, shampoos, jabon liquido y colonias para bebe, toalla y toallitas, 2 mantas para el frio y 2 de algodon (vivo en clima caliente tropical), sonajero, almohada para lactancia y en cuestion de ropita ya tengo mucha ropa de 3-6 meses y de 6-9 meses, me he liado con la ropa de 0-3 tengo poca porque mi esposo y yo somos altos y acuerpados y todos dicen que sera un bebe grande, entonces he preferido aguardar hasta el final del embarazo a ver si es grande o que. en cuanto a las necesidades de mi bebe creo que solo tendria que comprar al final los pañales y los pañitos humedos... que creen chicas? me falta algo?

Hola chicas!!
Y yo que pensaba que iba demasiado adelantada!!!! EStoy de 26+2 , tengo la cuna convertible de monens encargada, el carro que es el rider matrix de jane, la trona, la camara intercomunicadora y el esterilizador que todo me lo traeran supongo que para finales de septiembre.
DE ropa creo que me he pasado, porque tengo 12 pijamas ( en el kiabi hay ofertas de 3 por 19 así qu eme volví loca comprando!!! jaja) , 14 conjuntitos de 1 mes, 6 pares de calcetines, unas bambitas y unos zapatitos, un saco para sacarlo de la clínica, bodys y 6 conjuntos de ratinas y camiseta.
De biberones, chupetes, sábanas, protectores, mantitas, arrullos.. y todo eso no tengo nada... porque como todo el mundo me decía que iba demasiado rápido comprando... pues lo he dejado, pero viendo vuestros mensajes, creo que no voy tan deprisa.... Que ganas que tengo que llegue esl 2 de Diciembre!!!!

AHhh... alguna me podria dar algún consejo para el insomnio?? porque llevo dos semanas que veo amanecer despierta y me pongo tan nerrviosa que me dan ganas hasta d ellorar!!!!
Saludos a todas!!

H
herena_8080729
27/8/10 a las 16:29
En respuesta a gulnaz_8122194

Hola chicas!!
Y yo que pensaba que iba demasiado adelantada!!!! EStoy de 26+2 , tengo la cuna convertible de monens encargada, el carro que es el rider matrix de jane, la trona, la camara intercomunicadora y el esterilizador que todo me lo traeran supongo que para finales de septiembre.
DE ropa creo que me he pasado, porque tengo 12 pijamas ( en el kiabi hay ofertas de 3 por 19 así qu eme volví loca comprando!!! jaja) , 14 conjuntitos de 1 mes, 6 pares de calcetines, unas bambitas y unos zapatitos, un saco para sacarlo de la clínica, bodys y 6 conjuntos de ratinas y camiseta.
De biberones, chupetes, sábanas, protectores, mantitas, arrullos.. y todo eso no tengo nada... porque como todo el mundo me decía que iba demasiado rápido comprando... pues lo he dejado, pero viendo vuestros mensajes, creo que no voy tan deprisa.... Que ganas que tengo que llegue esl 2 de Diciembre!!!!

AHhh... alguna me podria dar algún consejo para el insomnio?? porque llevo dos semanas que veo amanecer despierta y me pongo tan nerrviosa que me dan ganas hasta d ellorar!!!!
Saludos a todas!!

Gracias a todas
por compartir cómo lo lleváis. En mi caso sí que voy rápido, pero es que estoy en paro y "euro que cojo, euro que invierto". Me gustaría poder pasar el último mes terminando de organizar todo en la habitación y sabiendo con seguridad que a esa fecha lo tendré todo listo, me siento mejor. Cada una debe buscar su estabilidad emocional en estos momentos y no todas funcionamos de la misma forma, por suerte (si no vaya tostón que sería el mundo, ¿no?).
Tengo amigas con el mismo tiempo de embarazo que ya lo tienen todo, otras que no han comprado ni mirado NADA...en fin, que cada una es un mundo. Yo con este mensaje sólo pretendía compartir este momento de "reunir cositas" con aquellas a las que el tema les interese, ni mucho menos, hacer sentir agobiada o mal a ninguna así que si lo he hecho, les pido disculpas. Esta es mi forma de disfrutarlo, compartiendo mi ilusión, al que no le haga ilusión estas "tonterías" o las vea "innecesarias", sí que le agradecería que nos deje disfrutar a las que sí nos produce cierta emoción ver cómo las habitaciones de nuestros futuros chiquitines, se van llenando.
Un saludo a todas y espero que los embarazos sigan en todos los casos "viento en popa" que es lo que de verdad nos importa

I
ines_7887032
1/9/10 a las 15:10

,,
ay, que nervios!!! yo nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

I
ilia_8992900
3/9/10 a las 8:21

No tengo nada
coo dice una compañera por ahi abajo lo unico que tengo preparado es la teta y tooooooooooodo mi calor, mi amor y mi ilusion.

veras, lo de los pañales.... pues veras, cuando nacio mi hija tampoco compre, por que??porque los de la talla 0 les pueden quedar pequeños, entonces lo que hice fue que cuando nacio, com estas en el hospital minimo dos noches, mande a mi madre y demas familia que los compraran, y la ropita, pues igual, porque habia visto muchas amigas que la talla 0 tampoco la habian llegado a estrenar, y menos mal, porqu emi hija cuando nacio, ya gastaba la de un mes y la de pañales la talla1.

los bibes y demas... a ella le di biberon, pero las enfermeras me dijeron que no tuviera prisa por comprarlos, ahi me diron una caja con leche de formula y un biberon, y cuando me dieron el alta fuimos a la farmacia y lo compramos.

solo tenia el carro, y hasta que compre la cuna ella dormia en el capazo del carro, al fin y al cabo no habia tanta diferencia con la cuna del hospital, asi que no os estreseis, que no es para tanto. vale mas el amor que le podais dar que todo lo demas, porque tened en cuenta que os regalaran infinidad de cosas.

yo ahora estoytan trankila que incluso si tuviera que salir pitando ahora mismo al hospital, ni la bolsa, para que?? si en la ss te lo dan todo!! y para salir, el mismo dia,el papi puede acercarse a casa a traerte una muda de ropa, porque para diciembre no lo voy a sacar del hospital con otra cosa que no sea su pijamita calentito y s saco forro polar.


sara 25+6

A
antje_6313533
5/9/10 a las 12:56

Yo casi no tengo nada
Hola a todas! Yo estoy de 25 semanas y casi no tengo nada. Supongo que cada persona es un mundo y que tampoco es que unas estén más ilusionadas que otras, sino que cada una tenemos unos tiempos o somos más/menos prácticas que otras.

En mi caso en concreto, me he informado un poco del tema carritos por internet y fuimos a una tienda a verlos la semana pasada. Lo encargaremos a mediados de octubre más o menos porque pasamos de tener trastos en casa. La cuna y demás, igual, a finales de octubre o en noviembre la iremos a comprar al Ikea (para qué la queremos en casa todo este tiempo si hasta navidades no viene el pequeño). Lo de ropita: tengo algo que la gente me ha ido comprando, pero hasta más adelante no vamos a comprar nada porque no nos coge en el armario que tenemos. Tenemos una habitación con un ordenador que será la de nuestro bebé, pero hasta que no tenga al menos 4 meses no lo vamos a cambiar, así que no hay necesidad de montarla ahora. Cuando esté el niño y ya sepamos qué queremos y qué no, entonces lo compramos. Y de biberones, esterilizadores y todo eso, estoy informada de lo que necesito, pero igual, hasta no sé qué mes no hacen falta si les das de mamar, así que todo a su tiempo.

A los cursos de preparto nos apuntamos la semana pasada y nos han dado cita para finales de octubre. El otro día decía mi suegra que una vecina suya estaba embarazada de mes y medio y ya se había apuntado a esos cursos. Lo que digo, que cada una tiene sus tiempos y sus circunstancias. Yo prefiero tomarme esto con tranquilidad, y aunque a veces me gustaría comprar todo lo que veo, me doy cuenta de que ni quiero tener la casa llena de cosas cuatro meses antes de tiempo, y de que aunque mi embarazo ha ido más o menos bien, aún pueden pasar muchas cosas.

Un abrazo a todas y gracias por poner la lista de cosas que vais comprando. Seguro que me viene genial cuando me dé por comprar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram