Foro / Maternidad

¿que tipo de ropita hay que comprar para los primeros meses?

Última respuesta: 12 de enero de 2006 a las 17:40
N
nilva_8541024
11/1/06 a las 13:56

Mi hijo nacerá a finales de mayo y no se cuanta ropa comprar y de que tipo. Hay gente que me dice que lo que mas gastan son Bodys, pero no se cuantos comprar y si comprarlos de manga larga o corta o de tirantes. En casa supongo que estarán en pijamita. Para la calle ¿tambien se les pone body debajo de la ropa de salir? ¿cuantos suelen manchar por día?
Respecto al calzado ¿cuanto zapatos comprais? supongo que en un mes se les queda pequeños y además sueles estar tumbados en el capazo o cunita, no?
Perdonar por tantas preguntas, pero soy novata en esto y no quiero comprar a lo tonto.
Saludos

Ver también

N
nilva_8541024
11/1/06 a las 14:25

Arriba
Nadie sabe?

S
shalma_9109627
11/1/06 a las 14:42

Ay que buen post!
Realmente me ayudaria mucho por que estoy comenzando con este tema tambien de las compras.
Pero tengo dudas que son las polainas, los juboncitos y las toquillas? Por que eso no me quedo claro. Yo estoy en Chile y mi nenita nace para Abril que es justo todo el cambio de estacion y luego en Julio invierno...
Bueno gracias por el post y ojala alguien me pueda responder la consulta.
Saludos,
Rochale & Gabriele Sofía (25+4)

Z
zi_9046153
11/1/06 a las 14:45

Holaa
mi primer hijo nacio en noviembre y tb espero el segundo para el 3 de mayo,yo creo que lo mejor es comprar bodis de manga larga,pero de algodon fino,los pijamitas lo mismo los ay de algodon bastante fino y debajo siempre un body,apartir de junio ya los bodis de manga corta,con respecto ala ropa de salir mucho mas comodo las prendas que ya tapan el piececito,porque los patucos o calcetines se resvalan y se les caen.
Espero os aya servido de ayuda


Nadia+Adrian+Ares 24+3

S
shalma_9109627
11/1/06 a las 15:25

Muchas gracias por la informacion
Ahora si me quedo clara la lista que pusieron, es buena!

Ah y les cuento que a mi me aconsejaron no comprar mucha ropa de 0 a 3 meses por que esa dicen que la usan las dos primera semanas y luego empiezan ya a usar la de 3 meses por que dicen que los bebes crecen super rápido y luego queda mucha ropita sin usar.

Alguien ha tenido experiencia con esto?

Saludos a todas,
Rochale & Gabriele Sofía (25+4)

S
shalma_9109627
11/1/06 a las 22:00

Subo el post
lo encontre muy bueno!

A
an0N_941336299z
12/1/06 a las :10

"hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...!"
Pues eso chicas...Mi bebé nacerá para primeros de junio (FPP: ... y mi madre y mi tía me han dicho que a lo primero hay que vesti a los bebés (aunque sea verano) con ropita de algodón de manga larga y calcetinitos o pantaloncitos que tapan el pie, porque nacen muy destempladitos.

Así que yo compraré ropita finita de manga larga para lo primero y después según vaya viendo....

Un saludo

Gema y cosita (19 semanitas)

S
sabah_8071455
12/1/06 a las 7:26
En respuesta a shalma_9109627

Muchas gracias por la informacion
Ahora si me quedo clara la lista que pusieron, es buena!

Ah y les cuento que a mi me aconsejaron no comprar mucha ropa de 0 a 3 meses por que esa dicen que la usan las dos primera semanas y luego empiezan ya a usar la de 3 meses por que dicen que los bebes crecen super rápido y luego queda mucha ropita sin usar.

Alguien ha tenido experiencia con esto?

Saludos a todas,
Rochale & Gabriele Sofía (25+4)

Si, si
Si! no compren ropa Recien nacido, tengo 3 hijos y mi experiencia es que no sirve mas que por dos semanas, en cambio la de 3 meses se la puedes poner desde que nace hasta los 4 meses..lo otro es que si nace de mas de 3 kilos la ropa recien nacido no le va a durar nada...
Si el verano es caluroso donde viven, hablo de los 30 grados o algo asi, la ropa de manga solo les va a servir para las tardes y eso, usan mucho mas bodys y camisitas manga corta, van a ver dias que el calor los va a tener super incomodos, asi que quiza tendran que tenerlos solo en pañal...asi que las que esperan para verano que sea todo cortito, un monton de bodys y calcetitas es lo que mas van a usar....ahora cuanto? depende del bebe, pero yo creo que los bodys tienen que ser unos 12 calcetines artos porque los pierden zapatitos mmmmm solo para la ropa de salida, los usan muy poquito...pijamas tambien entre 6 a 12, roputa de salida, mantitas, paños pequeños, baberos, mmmmm que mas?? gorritas de algodon para el fresco, nose si me acuerdo de algo mas les aviso

S
sabah_8071455
12/1/06 a las 7:33

Mmmmmmm
con esa cantidad de ropa solo llegas a la casa del hospital...a ver, considerando que un bebe usa al menos dos mudas al dia, (pueden ser mas tambien) si solo tienes 4 bodys tienes dos o tres dias, 3 pijamas te pueden durar un dia y medio etc...con los bebes hay que ser precavidos y tener demas, no tanto tampoco que no lo vayan a usar. Ahora si esperan regalitos de la familia mmmm bueno eso cambia las cosas no?

A
an0N_797124799z
12/1/06 a las 14:46

Hola noagal
No se si seré de mucha ayuda porque estoy como tú, pero yo he comprado todo de 1 a 3 meses excepto dos conjuntitos de primera puesta de 0 meses que han sido un regalo y que incluyen polainas, camisetita manga larga, bodys, manoplitas y gorritos y que son los que llevaré al hospi para salir del mismo y ya decido cual la pongo.

Yo todo lo que he comprado, pijamitas, bodys, camisetitas, polainas, todo es de 1 a 3 meses, si veo que le va grande le doy unas vueltecitas y lista!! y mira los primeros dias estaremos más en casita las dos que otra cosa y así según vaya creciendo le vale y luego cuando ya se vaya haciendo más mayorcita pues ya voy con ella a comprar cositas al menos mientras siga de baja.

En fin, yo lo que he hecho ha sido apañarme lo mejor que he podido para que no me falta nada de 0 a 2 meses, pañales, cremitas, cosas aseo, y ropita, más grande o más pequeño me da igual, pero estoy obsesionada con dedicarme solo a ella y no tener que ir a comprar nada en ese tiempo o sólo lo imprescindible. Manías del embarazo digo yo.

Besitos guapa!
Bani 32

S
shalma_9109627
12/1/06 a las 15:16

Bueno yo
como mi nenita nace para Abril, aca es otoño y tiene todavia el invierno, aprovechare de comprar cositas en manga larga y plush.
Hasta ahora tengo solo dos conjuntitos de 0 a 3 meses y dos de 3 a 6 que son enteritos y tienen broches por abajo para hacer mas facil el cambio del pañal.
Pero zapatitos la verdad no he visto. Estaba pensando comprarle unos de punto, tejiditos total si no es que vaya a caminar digo yo.
Esta semana comprare los bodys, de manga larga pero comprare unos 4 de algodon para 0 a 3 meses y luego otros tantos de algodon para 3 a 6 meses.

Saludos

I
ilonka_5434103
12/1/06 a las 17:19

Habeis notado....
las ENORMES DIFERENCIAS de tamaño entre prendas de la misma talla?
Yo alucino... A mí me dijeron que no comprase nada, porque en mi pueblo la costumbre es visitar al bebé y llevarle un regalito, generalmente ropa. Así que sólo le hemos comprado el conjunto para salir del hospital y 3 pijamitas (por si acaso). En fin, que si ves los pijamas.... uno parece para el muñequito, otro es mediano y el tercero parece del doble de tamaño que el primero....
A ver si alguna mami con experiencia nos guía un poco, porque es difícil saber si hemos comprado correctamente.

A
an0N_797124799z
12/1/06 a las 17:40
En respuesta a ilonka_5434103

Habeis notado....
las ENORMES DIFERENCIAS de tamaño entre prendas de la misma talla?
Yo alucino... A mí me dijeron que no comprase nada, porque en mi pueblo la costumbre es visitar al bebé y llevarle un regalito, generalmente ropa. Así que sólo le hemos comprado el conjunto para salir del hospital y 3 pijamitas (por si acaso). En fin, que si ves los pijamas.... uno parece para el muñequito, otro es mediano y el tercero parece del doble de tamaño que el primero....
A ver si alguna mami con experiencia nos guía un poco, porque es difícil saber si hemos comprado correctamente.

Es para volverse loco
Yo al final pregunté en el foro de las que ya son mamis y a mis compis de curro y amigas y he sacado la conclusión de que H&M son grandes, asi que la gente suele coger una talla menos de la que necesita, Carrefour parece que va más o menos bien, Zara y Benetton es muy justita y se nota con respecto a las otras y para mí Prenatal es pelín gigante, porque lo que me han regalado de allí de 1 mes es casi como lo 3 de otros sitios. Asi que un follón que no veas.

Lo que más me dijeron fue que mirara los cm que ponen porque en principio sí te puedes fiar de eso, pero claro también puede pasar que tu niñ@ mida unos cm pero pese un montón o muy poco y entonces no se yo. En fin, hay que tener varios "recursillos" y luego nos pasará como a todas, habrá ropa que guardemos sin estrenar..pero son gajes del oficio

Un beso
Bani 32

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir