Foro / Maternidad

Que usar para la congestion nasal??

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 11:58
Y
yolima_8107076
22/2/08 a las 10:14

HOLA!!
Llevo ya varios dias con congestion nasal y cad vez va a mas, bueno pues esta noche la he pasado fatal, ya que se me han taponado los dos oriicios nasales y no podia respirar por la nariz, pero nada de nada, me he puesto agua de mar, un bote que se llama rinomer y sale agua a presion, pero nada, no salia nada, seguia respirando 0. Total que tenia que respirar por la boca, y es muy desagradable, ya que se me secaba muchisimo la boca y no podia dormir, ademas me he agobiado mucho pq no me entraba bien el aire, no he dormido nada de nada, pero es q sigo igual, ahora se me ha destapado un orificio pero el otro lo tengo tapado, y estoy mas incomoda...

Algun truquillo o algo que se pueda usar para esto??

gracias

MAMEN + CARLA (14 MESES) + VALERIA (21+6)

Ver también

J
jazmin_6248266
22/2/08 a las 10:27

Hola!
Pues mira, a mi me ha pasado lo mismo y lo peor es que me ha derivado en unas jaquecas horribles. Cuando fui el otro día al médico me dijo que podía haber evitado las jaquecas que eran horrorosas, de verdad..Me mando comprar en la farmacia suero para hacerme lavados nasales por la mañana y por la noche, dice que asi podría descansar y por ahora me va bien, por lo menos las jaquecas han desaparecido..Prueba con esto a ver si te da resultado.
Es un poco desagradeble hacerse los lavados, alguna vez se me ha ido por otro lado, pero bueno, por lo menos duermo del tirón..
Un besin.

V
vaneza_8597437
22/2/08 a las 10:40

A mí me pasaba lo mismo
Hola Mamen

A mí me pasaba lo mismo al principio del embarazo y me fueron muy bien estas tiras que se ponen en la nariz (Breatheright o algo así) que venden en las farmacias. Aunque no quitan la congestión del todo, por lo menos abren las fosas nasales y respiras mejor por la noche. Te las recomiendo. Otra cosa que hacía por el día era ponerme un humidificador. La verdad es que se nota la diferencia.

Ánimo que ya te queda menos!!

Natalia 39+0

S
salas_8744639
22/2/08 a las 11:35

Lo que hice yo
La semana pasada estuve igual que tu, sin dormir de la congestión, pero sólo pensar en los baños nasales me daba repelús, nunca me han hecho gracia y busqué algún remedio natural en internet. Encontré uno, que me pareció una tontería pero te aseguro que me funcionó: frotarse las orejas hasta que estén rojas, muy calientes. Hay que perseverar un poco, tienes que frotarlas unos 4 o 5 minutos, pero a mí se me destaponaron los dos orificios de la nariz. Al parecer, el frotar las orejas hace que la sangre de la zona media de la cabeza se desplace allí, abandonando las fosas nasales que al desinflamarse te permiten respirar. Yo lo hice sentada en la cama, me tuve que sonar la nariz varias veces cuando me empezó a hacer efecto y después podía respirar perfectamente por la nariz y me dormí, lo utilicé durante cuatro días, luego la congestión me ha remitido.
Espero que te sirva de ayuda, por probar no pierdes nada. Mi suso se partía de risa de verme frotar las orejas, jaja!!

Endavant + bebito (13+0)

Y
yolima_8107076
22/2/08 a las 11:58
En respuesta a salas_8744639

Lo que hice yo
La semana pasada estuve igual que tu, sin dormir de la congestión, pero sólo pensar en los baños nasales me daba repelús, nunca me han hecho gracia y busqué algún remedio natural en internet. Encontré uno, que me pareció una tontería pero te aseguro que me funcionó: frotarse las orejas hasta que estén rojas, muy calientes. Hay que perseverar un poco, tienes que frotarlas unos 4 o 5 minutos, pero a mí se me destaponaron los dos orificios de la nariz. Al parecer, el frotar las orejas hace que la sangre de la zona media de la cabeza se desplace allí, abandonando las fosas nasales que al desinflamarse te permiten respirar. Yo lo hice sentada en la cama, me tuve que sonar la nariz varias veces cuando me empezó a hacer efecto y después podía respirar perfectamente por la nariz y me dormí, lo utilicé durante cuatro días, luego la congestión me ha remitido.
Espero que te sirva de ayuda, por probar no pierdes nada. Mi suso se partía de risa de verme frotar las orejas, jaja!!

Endavant + bebito (13+0)

Muchas gracias
VAYA COSA MAS CURIOSA, PERO TIENE SU EXPLICACION, ESTA NOCHE PRUEBO, ESPERO QUE ME FUNCIONE PQ ESTOY RENDIDA DE SUEÑO!!!

MIL GRACIAS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir