Foro / Maternidad

Congestión nasal en el embarazo

Última respuesta: 28 de agosto de 2013 a las 20:43
R
romina_9396156
21/2/11 a las 10:10

hola chicas lo estoy pasando falta con la congestión nasal en casi todo el embarazo, por las noches es mucho pero, pues respiro por la boca y se me seca muchísimo, esto hace que me despierte a beber agua, echarme cacao para los labios (todo un ritual) pero a la media hora estoy igual. osea que no descanso casi nada y por las mañana voy zombi al trabajo.conoceis algún remedio?

Candy078 (28+6)

Ver también

X
xiumei_6403654
21/2/11 a las 10:24

no eres la única....
Hola candy, pues ya somos 2 las que lo estamos pasando mal, yo no puedo respirar, y lo hago por la boca con lo que me da la tos y así toda la noche despierta

El otro día probé un remedio que me dijo una mami, zumo de limón natural con miel caliente, a mi si te digo la verdad me hizo efecto para una siesta de 3h pero luego igual de mal otra vez.

El Vipvaporub no me hace nada, y como en un rato tengo médico y se lo voy a decir que lo estoy pasando muy mal (que es verdad) ya te digo que me cuenta.

Bss

A
asia_8087637
21/2/11 a las 11:10
En respuesta a xiumei_6403654

no eres la única....
Hola candy, pues ya somos 2 las que lo estamos pasando mal, yo no puedo respirar, y lo hago por la boca con lo que me da la tos y así toda la noche despierta

El otro día probé un remedio que me dijo una mami, zumo de limón natural con miel caliente, a mi si te digo la verdad me hizo efecto para una siesta de 3h pero luego igual de mal otra vez.

El Vipvaporub no me hace nada, y como en un rato tengo médico y se lo voy a decir que lo estoy pasando muy mal (que es verdad) ya te digo que me cuenta.

Bss


...pues yo estaré pendiente a ver si te dan alguna solución porque estuve con un resfriado la semana pasada y la nariz me ha quedado taponada....He probado con un montón de remedios, que si el agua con sal esnifada (por cierto, un asco), que si la cebolla a cachos en la mesita de noche (otro ascazo)...vamos, que ya no se me ocurre nada...Estoy durmiendo con tres almohadas más sentada que tumbada, es lo único que me hace algo...

ya nos cuentas!

Besiños

L
lisbel_6442593
21/2/11 a las 11:10

Sii
aunq ami no m pasa durante la noxe.. m pasa mas cuando ya m despierto.. que m veo que no puedo respirar

y a causa de eso tngo la nariz hexa polvo por dntro.. de tanto sonarme y no salir nada! aggggg y apenas tngohoy 6smanas! asi qu eno m keda nada.. y en el otro embarazo m paso lo mismo

X
xiumei_6403654
21/2/11 a las 15:41


Joe lo que me ha costado dar con el post, lo que escribe la peña....

A ver chicas, ya volví del médico y me temo que salvo paracetamol no nos dejan tomar nada de nada, que lo intente con infusiones calientes, limón con miel, agua de mar en spray y lo que se me ocurra (vahos en la ducha )

R
romina_9396156
21/2/11 a las 18:04


esta mañana he estado hablando con una amiga que le pasó lo mismo en su anterior embarazo y me ha aconsejado unas tiritas para la congestión que venden en la farmacia y al parecer te abren las fosas nasales. mañana tengo cita con la gine a ver si ella me da algún otro consejito.

gracias chicas por responder.

A
an0N_868364799z
21/2/11 a las 20:04

Para la sequedad
de la gargante yo me he comprado un humidificador, lo pongo antes de acostarme (no mientras que duermo pq el ruido me despierta) y me va bastante bien, porque no se me queda tan seca la garganta
Saludos a todas

B
bushra_7183009
22/2/11 a las :38

Tranquilaa
Buenas mami... Jajaja se que lo estarás pasando faltal y la verdad esque yo he pasado por esa situación embarazada no podía tomar nada no podía dormir tosía mucho y hasta que no vomitaba no paraba de toser ,mira toma este remedio ya veras como en una semanita te pones mejorcita bueno te explico toma zumo de naranja caliente y luego echale un xoroncito de miel eso dos vezes al dia eh por ejemplo una por la mallana y otra antes de irte adormir la naranja piensa que te entra muchas ganas de ir al wc vale? eso si tienes tos luego para. la congestión nasal aste vahos de menta son hojitas de menta que la puedes encontrar en cualquier sitio donde venda infusiones o cualquier cosa intenta hacerte muchos vahos al cavo del día bueno espero que mi ayuda te sirva de mucho con mucho aprecio una mami primeriza con 18allitos cuidare y ya me contaras

X
xiumei_6403654
22/2/11 a las 9:09


candy es cierto, no había caído en lo de las tiras nasales también me lo dijo una mami, pero yo tengo la piel muy finita y habría que verme por la mañana para quitarme eso, a saber si no voy luego toda marcada jejeje.

El remedio de naranja caliente con miel no me gusta, me va mas el de limón caliente con miel, pero gracias por el consejo.

Anoche me dieron las 2 y despierta como un búho del catarro, así que me levanté, me hice una leche caliente con miel y para la cama, parece que fué mano se santo, me relajó y dormí ya del tirón hasta las 6:30

T
taila_6445927
22/2/11 a las 10:15

Congestion
Hola chicas,
Pues a mi tambien me pasa, estoy embarazada de 27 semanas pero desde la 15 ó 16 que empecé a congestionarme por las noches. No estoy resfriada, solo me congestiono por las noches, se me tapa la nariz y no puedo respirar si no es por la boca, se me seca y se queda como una suela de zapato, jejeje, tienen "narices" la cosa. Tengo estas tiras que decis pero a mi no me van bien, se me despegan, jeje, y tampoco puedo tomar lo de la naranja/limon con miel porque soy diabética y la miel como que no me iria nada bien, jeje. Yo ya estoy resignada a estar congestionada hasta que tengo a mi bebito Biel.
Un saludo

H
hosna_6532726
22/2/11 a las 14:53

Humidificador
A mí me pasa lo mismo desde hace meses y con el humidificador lo he solucionado. Yo me compré uno baratito del Carrefour y por la noche, antes de entrar al dormitorio lo dejo a tope un buen rato, así cuando voy a dormir la habitación tiene la humedad suficiente. Luego, para dormir, lo dejo a potencia media, no lo paro pq con la calefacción se reseca el ambiente.

Con esto he solucionado los labios secos, la nariz cerrada q me axfisiaba y la tos q me provocaba la garganta reseca.

De paso, hasta mi marido ronca menos al haber humedad.

Y, a veces, tb tengo q ponerlo durante el día en el salón o donde esté pq me empieza la tos por la sequedad.

Pruébalo, de verdad es un remedio barato, q te dura mucho tiempo y q soluciona estos problemas.

Saludos.

E
evgeny_8713096
28/8/13 a las 20:43

Vahos de menta
Mi novia ha probado:
- leche con limon y miel
- caramelos HALLS sabor naranja
- Spray nasal AROMAFORCE
- Vahos de Menta

y lo mejor ha sido ésto ultimo. En una olla he puesto a hervir dos litros de agua con unos 100 gramos de menta que he comprado en una verdulería por 1 Euro. A los 5 minutos lo he sacado y se lo he servido en una "olla" de cristal más amplia... ( aunque cualquier contenedor con una superficie amplia hubiera servido ) con una toalla encima de la cabeza de cada medio minuto o cada minuto ha respirado profundamente sobre esta "olla"... le ha ido bastante bien... está repitiendo el proceso ( reccalentando el agua y las hiervas cada vez que deja de echar vapor) durante toda la tarde.

Tiene la ventaja añadida de humidificar el ambiente... cosa que también le ha ido bien para la garganta... por lo que ha dejado de toser.

Lo único que nos falta por probar es el humidificador... que en cuanto cobre.. será lo primero que compraremos... así podrá respirar por la boca y ya no le importará tanto tener la nariz tapada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram