En respuesta a lesia_6344926
Hola luisalanas
gracias por contestar. No sé por qué dices que las espinacas y acelgas no son ricas en hierro, porque sí lo son, de hecho todas las verduras verdes lo son (espinacas, coles, alcachofas, brócoli, acelgas...). Mi duda surgía en si estas 2 verduras producen muchos gases o es simplemente casualidad...
Besos
Hola
Lo digo porque es un falso mito que se extendió con la campaña de publicidad que nació con Popeye. Parece ser que le encargaron a un auxiliar que buscase un listado con las propiedades de las espinacas, para hacer énfasis en aquella más representativa. Pues este auxiliar puso un cero de más en el porcentaje de hierro que tienen las espinacas y los encargados del departamento de marketing se centraron en la idea de que son ricas en hierro. De ahí nacieron los dibujos de popeye y el error se extendió en el tiempo y a todas las verduras de hoja verde. No es que no tengan hierro, es que no tienen mucho ni es la verdura más rica en hierro (la berenjena tiene mucho más), además de que el hierro de origen vegetal es más difícil de absorver.
La pega de las espinaca es que tiene ácido oxálico y como la mayoría de las verduras de hia verde nitratos, que a lo mejor es lo que le sienta mal. En general no se recomienda su introducción hasta el año por esto mismo. Por lo demás son verduras muy sanas pero que, como todo, con moderación. Quizás sea esto lo que produce gases en tu bebé, el exceso de estas verduras.