Foro / Maternidad

Quiero ser madre pero no me decido

Última respuesta: 20 de septiembre de 2018 a las 18:58
L
lirong_8150738
19/9/18 a las 14:22

Hola a todos!
Nunca he escrito en un foro, me he decidido porque estoy totalmente confundida y necesito opiniones externas a mi entorno. Mi "problema" es que hace un tiempo que quiero ser madre, para poneros en contexto, tengo 24 años, pareja estable desde hace tres (nos conocemos de toda la vida, eramos amigos desde el colegio)  él tiene 26, llevamos viviendo juntos desde hace dos años y medio, tema pareja todo está perfecto, él tiene trabajo fijo yo he acabado mi carrera, mi máster y en unos meses me presento a unas oposiciones las cuales si apruebo tendré trabajo seguro. Él casi desde el principio quiere que tengamos un bebé, yo siempre lo he frenado, no me veía preparada, tenía que acabar mis estudios, era muy joven, etc. Pero desde hace un tiempo se me ha despertado el instinto maternal, hasta el punto de soñar con ello y de pasarme muchas horas pensando en el embarazo. Mi entorno me dice que somos muy jóvenes que disfrutemos de la vida, que un niño trae muchos quebraderos de cabeza, me asustan y me da ansiedad pensar que no estoy preparada para ser madre (no en el tema económico ni estabilidad, eso sí lo tenemos) en el sentido de ser lo suficientemente madura como para darle una buena educación, me preocupa por mi inexperiencia con niños, se que un hijo es una responsabilidad enorme y la gente me dice que estoy loca por querer ser madre ya ¿qué opináis vosotros? Las que hayan tenido experiencia siendo madres más o menos a mi edad ¿es tan difícil como dicen? ¿Tan poco preparada estoy y tanto me va a estropear la vida? Siempre he aceptado los consejos pero al final he hecho lo que a mi me parecía mejor, cuando me fui a vivir con mi novio me decían lo mismo, que estropeariamos nuestra relación porque eramos demasiado jóvenes, ahí se equivocaron. Sin embargo, ahora, me pesan mucho más sus comentarios y el miedo que me meten en el cuerpo. ¿Debería escucharlos?
Muchas gracias a todos los que os habéis tomado el tiempo de leerme. 

Ver también

N
nelson_2982805
19/9/18 a las 15:24

hola guapi! 
Mes uma decisión muy personal, pero yo que he tenido a los 34 el primero. No me arrepiento nada !!! Hay muchas cosas para hacer y disfrutar, ser padres no es nada fácil y te cambia desde tu cabeza hasta la vida. 
Yo si fuera tú disfrutaría de mi pareja, después de tanto esfuerzo, me pegaría un súper viaje, viviría la vida y esperaría mínimo hasta los 30. 
A mi me faltaron años con mi marido para poder hacer todo lo que queríamos, ahora nos toca esperar un poco a que e crezcan.
un saludo!!!

C
craig_2963919
19/9/18 a las 15:58

Yo te recomendaria didfrutar de la vida, viajar y hacer cosas y para ser madre tienes mucho tiempo y no, no es facil.

L
lirong_8150738
19/9/18 a las 16:13

Muchas gracias por vuestros consejos! Y por no tratarme de loca como hace mucha gente. 
Tenéis razón en que la vida hay que disfrutarla y ha costado llegar hasta aquí, alomejor ahora toca más disfrutar de la recompensa del esfuerzo que el asumir más responsabilidades. Si que es cierto que muchas veces me he planteado el hecho de disfrutar más tiempo a solas con mi pareja antes de tener un bebé, mi madre esperó siete años a tener hijos después de casarse y dice que es lo mejor que pudo hacer, las madres son muy sabias así que alomejor debería hacerle caso.

S
suren_6443800
19/9/18 a las 16:30
En respuesta a lirong_8150738

Muchas gracias por vuestros consejos! Y por no tratarme de loca como hace mucha gente. 
Tenéis razón en que la vida hay que disfrutarla y ha costado llegar hasta aquí, alomejor ahora toca más disfrutar de la recompensa del esfuerzo que el asumir más responsabilidades. Si que es cierto que muchas veces me he planteado el hecho de disfrutar más tiempo a solas con mi pareja antes de tener un bebé, mi madre esperó siete años a tener hijos después de casarse y dice que es lo mejor que pudo hacer, las madres son muy sabias así que alomejor debería hacerle caso.

Yo me quede embarazada del primero con 25, siempre quisimos ser padres jovenes y nos dio igual lo que opinara la gente. Teniamos estabilidad en todo y decidimos que era el momento. Ahora con 28 tengo un niño de casi 3 años y otro de 6 meses. Duro? Muchisimo, solo lo sabes cuando eres madre, hay veces que si he dicho "con lo bien que estaba sola" porque hay momentos que son muy duros pero a mi me compensa todo el sacrificio. Yo solo te digo que si estais segura adelante, eres joven y si no lo estas tienes algunos años mas para serlo. Pero es algo que se debe tener muy claro porque conlleva mucho sacrificio.

M
malle_9774779
19/9/18 a las 17:03

Yo esperaría unos años y disfrutaría de la relación y de la vida un poco más.
Pero esa es MI visión... cada uno tiene que hacer las cosas cuando le apetece y le parece.
¿Dudas? Tengo las mismas que tú con 38 años.

 

T
tanase_2892447
19/9/18 a las 17:08
En respuesta a lirong_8150738

Hola a todos!
Nunca he escrito en un foro, me he decidido porque estoy totalmente confundida y necesito opiniones externas a mi entorno. Mi "problema" es que hace un tiempo que quiero ser madre, para poneros en contexto, tengo 24 años, pareja estable desde hace tres (nos conocemos de toda la vida, eramos amigos desde el colegio)  él tiene 26, llevamos viviendo juntos desde hace dos años y medio, tema pareja todo está perfecto, él tiene trabajo fijo yo he acabado mi carrera, mi máster y en unos meses me presento a unas oposiciones las cuales si apruebo tendré trabajo seguro. Él casi desde el principio quiere que tengamos un bebé, yo siempre lo he frenado, no me veía preparada, tenía que acabar mis estudios, era muy joven, etc. Pero desde hace un tiempo se me ha despertado el instinto maternal, hasta el punto de soñar con ello y de pasarme muchas horas pensando en el embarazo. Mi entorno me dice que somos muy jóvenes que disfrutemos de la vida, que un niño trae muchos quebraderos de cabeza, me asustan y me da ansiedad pensar que no estoy preparada para ser madre (no en el tema económico ni estabilidad, eso sí lo tenemos) en el sentido de ser lo suficientemente madura como para darle una buena educación, me preocupa por mi inexperiencia con niños, se que un hijo es una responsabilidad enorme y la gente me dice que estoy loca por querer ser madre ya ¿qué opináis vosotros? Las que hayan tenido experiencia siendo madres más o menos a mi edad ¿es tan difícil como dicen? ¿Tan poco preparada estoy y tanto me va a estropear la vida? Siempre he aceptado los consejos pero al final he hecho lo que a mi me parecía mejor, cuando me fui a vivir con mi novio me decían lo mismo, que estropeariamos nuestra relación porque eramos demasiado jóvenes, ahí se equivocaron. Sin embargo, ahora, me pesan mucho más sus comentarios y el miedo que me meten en el cuerpo. ¿Debería escucharlos?
Muchas gracias a todos los que os habéis tomado el tiempo de leerme. 

Hola bonita, mi opinión te la daré desde mi experiencia con mi embarazo. Salgo de cuentas en octubre, a finales. Tengo 26 años, y aunque tengo muchísima experiencia con niños porque he trabajado con ellos, eso no interfiere en cómo pueda ser yo como madre(sea buena o sea mala). Sinceramente me hubiera gustado ser madre un pelin más joven, y aunque he viajado mucho, he estudiado y tengo un buen currículum, todas esas cosas también las podría haber hecho con un bebé, y el apoyo de mi familia, claro. Mi marido quiere seguir viajando como hasta ahora, así que aunque venga nuestro pequeño no queremos privarnos. Puesto que tenemos los recursos, no veo porque no hacerlo. Así que si tú lo tienes claro, y tu pareja también, podéis ir empezando. Porque nada os asegura que os vayáis a quedar a la primera.
La opinión de tu familia es importante, di que si. Pero la vida es tuya y de tu pareja. 
Animo y que vaya todo muy bien.

A
ares_8322194
19/9/18 a las 22:27

Yo fui madre con 25, y no estaba menos preparada mentalmente que una de 30 o 40, eso no depende de la edad. ​Ser madre es dificil a cualquier edad. Tendre mis errores como todas, pero tener 20 y tantos no me hace peor madre que una mujer mayor. Tampoco tenia experiencia con bebés porque en mi familia era la más chica. Nadie nació con el manual de maternidad bajo del brazo, y por mucho que leas nada te prepara para tener un hijo, solamente la experiencia te enseña la realidad, ahí descubris lo que es criar a un bebé y tomás tus propias decisiones sobre qué consejos/teorias querés aplicar y cuales no.
Cada cual disfruta la vida como quiere. No a todo el mundo le interesa viajar, no a todo el mundo le molesta esperar unos años y viajar con sus hijos, o incluso hay quienes siguen viajando por su cuenta y los niños se quedan con los abuelos o cosas así (a mi eso no me gusta pero cada uno hace lo que quiere). Tampoco todas las personas pretenden hacer carrera o lograr grandes metas en el mundo laboral, algunos solo trabajan para vivir dignamente, otros prefieren no trabajar para dedicarse a sus hijos, y todas las opciones estan perfectas.
 

L
lirong_8150738
19/9/18 a las 23:52

Muchísimas gracias! 😄 

L
lirong_8150738
20/9/18 a las :00
En respuesta a tanase_2892447

Hola bonita, mi opinión te la daré desde mi experiencia con mi embarazo. Salgo de cuentas en octubre, a finales. Tengo 26 años, y aunque tengo muchísima experiencia con niños porque he trabajado con ellos, eso no interfiere en cómo pueda ser yo como madre(sea buena o sea mala). Sinceramente me hubiera gustado ser madre un pelin más joven, y aunque he viajado mucho, he estudiado y tengo un buen currículum, todas esas cosas también las podría haber hecho con un bebé, y el apoyo de mi familia, claro. Mi marido quiere seguir viajando como hasta ahora, así que aunque venga nuestro pequeño no queremos privarnos. Puesto que tenemos los recursos, no veo porque no hacerlo. Así que si tú lo tienes claro, y tu pareja también, podéis ir empezando. Porque nada os asegura que os vayáis a quedar a la primera.
La opinión de tu familia es importante, di que si. Pero la vida es tuya y de tu pareja. 
Animo y que vaya todo muy bien.

Hola guapa! Muchas gracias por tu opinión y tus consejos. Yo se que aunque mi familia me trate de loca siempre tendré su apoyo, porque estamos muy unidos. Tendré que pensar bien todas mis opciones y decidir. 
Enhorabuena por tu embarazo! Espero que te vaya todo genial. 
 

T
tanase_2892447
20/9/18 a las 9:00
En respuesta a lirong_8150738

Hola guapa! Muchas gracias por tu opinión y tus consejos. Yo se que aunque mi familia me trate de loca siempre tendré su apoyo, porque estamos muy unidos. Tendré que pensar bien todas mis opciones y decidir. 
Enhorabuena por tu embarazo! Espero que te vaya todo genial. 
 

Pues si tienes el apoyo de tu familia, eso ya es un punto a favor en la decisión. Si ellos te ayudan y te respaldan puedes hacerlo sin problema.
muchas gracias, a mi me queda poquito, estoy para finales de octubre jejeje
animo y que vaya todo muy bien

L
lixiao_772512
20/9/18 a las 13:43

yo no fui madre joven (lo fui con 32) pero pienso que la maternidad es dura en todo momento, tanto a los 20-30-40 porque tienes que cambiar tu vida y muchas veces como ya te han dicho dices con lo bien que estaría yo ahora relajada o de fiesta pero es verdad que luego compensan porque son nuestros amores.
El momento perfecto nunca va a existir (te lo dice una que es por fiv y cuando fue el momento perfecto nos enteramos que no podía ser) así que yo que tu (me voy a permitir opinar por ti) esperaría al examen de la oposición si ya lo tienes cerca porque ya con eso vas a tener agobio y para que añadir algo más y luego pues habla con tu pareja y tomar la decisión vosotros dos solos lo que opinen los demás esta de más

L
lirong_8150738
20/9/18 a las 14:01

Gracias a todas por con contarme vuestras experiencias y por vuestros consejos, y por tomaros un tiempo para ayudarme 😄 como me habéis dicho muchas, voy a centrarme en mis oposiciones por ahora, que son una fuente de estrés importante ahora mismo, solo me faltan cuatro meses para hacerlas y cuando termine, después de celebrarlo (apruebe o no) me sentaré a hablar con mi chico y a tomar una decisión. De verdad muchas gracias a todas, escribí aquí para descargar un poco mi mente de esta indecisión, aunque aún no me haya decidido me ha servido de mucho.
Sois un amor ❤️

Y
yiwei_9786402
20/9/18 a las 16:05

Holi!! Yo soy mamá joven, tuve a mi nena con 23 años. Ahora tengo 25. Mi marido y yo llevamos casi 12 años juntos y vamos a hacer 2 años de casados. Respecto a la maternidad, no te voy a mentir: Es durisima!! Y muy sacrificada y si a eso le sumas mas, un bebe peleon/a,ya ni te cuento. Ahora, estoy buscando al hermanitx. Mi idea siempre a sido tener 2 y plantarme y si paso de 30 no quiero ponerme a seguir buscando. Creo que es una buena planificacion porque cuando esten creciditos yo seguire siendo "joven" para seguir disfrutando lo que me quedo pendiente antes de tenerlo.

Tambien tengo que decirlo, si pudiera volver atras hubiera esperado un poco mas porque mi nena me a echo pasar muy malas noches, a salido muy llorona, muy nerviosa y es un coñazo muchas veces.

En conclusion haz lo que te pida el corazon. A mi se me desperto el instinto a esa edad y me lanze y ahora se me a vuelto a despertar. Saludos!!

C
craig_2963919
20/9/18 a las 18:58

Yo tambien creo que es mejor disfrutar del esfuerzo, viajar porque claro con un bebe no es lo mismo y no vas a sacrificar el bienestar de tu hijo por un capricho, darte tu caprichos, disfrutar de tu vida en pareja, porque un bebe cambia la vida y mucho y por mucha ayuda que tengas el hijo es tuyo y la responsabilidad tambien.Y debes adaptar tu vida a tu hijo y sus necesidades, si quieres darle bienestar claro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram