Hola a todos, esta es mi primer entrada, así que desconozco si esta bien posicionada en esta sección del foro.
Les cuento un poco de mi historia, tengo 26 años, por cumplir 27 en abril, soy Ingeniero Civil.
Mi hoy esposa tiene la misma edad, ella igualmente preparada profesionalmente, es Ingeniera en Sistemas Computacionales.
Nuestra relación comenzó hace 7 años, y desde hace 5 vivimos juntos, hace un par de años contrajimos matrimonio.
Y aunque lo duden, existimos hombres que su mas profundo deseo, es ser papás. En nuestra relación, de la cual no tengo queja alguna, siempre ha existido confianza de manera recíproca, no ha habido infidelidades ni nada por el estilo, solo simples peleas como las que todo el mundo puede llegar a tener.
La situación es que desde hace varios años, siempre ha existido en mi el deseo de tener un bebé, pero hasta antes de terminar mi preparación académica nunca tuve la intención de hacer mención de ello, pues aun no era tiempo, algo en lo que ambos estabamos plenamente de acuerdo.
Sin embargo, una vez que los dos concluimos estudios, y yo conseguí buen empleo, con un buen puesto, salario, y tiempo para nosotros, ella, y repito, solo ella tomo la decisión de dedicarse al hogar, yo la apoye no sin antes dejarle en claro que me gustaría que se desarrollara profesionalmente, aún así, respete su decisión y de cualquier manera nunca nos ha hecho falta nada, pues como dije, gracias a Dios tengo un buen empleo, con el que nos alcanza, y sobra un poco.
Desde ese entonces yo deje entre ver mi deseo de ser papá, no una, sino en varias ocasiones, a lo que ella se niega, alegando que aun no se siente preparada, que no esta lista para esa responsabilidad, son sus argumentos.
Y sinceramente no la veo con intención de cambiar su postura, ni en el corto, mediano y largo plazo. Y la verdad, la amo, es la compañera ideal para mi, pero me deprime su postura, pues me ilusiona mucho el hecho de ser padre.
La mayoría de mis amigos ya tienen una familia en creciente formación, y me deprime mas el verlos completamente plenos, y en mi vida, que se atnoja buena, me falta la plenitud que me daría el ser padre.
Les soy sincero que en mi depresión he pensado en el divorcio, y hará algunos meses que yo mismo me siento mas frío y distante con ella, mas nunca he pensado en alguna infidelidad o cosas por el estilo.
Me siento confundido, deprimido, de que manera puedo abordar el tema con ella? Que me recomiendan?
Espero sus comentarios,
Les envió un caluroso saludo y gracias a los que lean, y sobretodo a los que se tomen la molestia de brindarme un poco de su tiempo en responderme.