Hola a tod@s.
Escribo aquí un poco a la desesperada, porque estoy perdidísima y no sé si alguien a podido pasar más o menos por una situación parecida a la mía.
En la semana 12 de gestación me detectaron un pequeño quiste entre la placenta y el cordón umbilical. Me dieron cita para 10 días más adelante y en la semana 13 seguía igual.
La probabilidad de síndrome de down que me ha dado a sido de 1 entre 3200, y resto de anomalías 1 entre 2000000. El pliegue nucal del bebé es de 1,62mm. De todas formas, la ecógrafa me ha dijo que debía hacerme la amniocentesis, ya que estos quistes podrían estar relacionados con síndrome de down.
Acudí a una segunda ecografía, y esta ginecóloga opinó todo lo contrario. Me dijo que para nada están relacionados con el síndrome de down y que con mis valores, es absuro que me aconsejaran la amniocentesis. Me dijo que a veces se unía a otros dos problemas cromosómicos, pero que estos son tan graves, que en una ecografía se verían claramente las malformaciones. Me dijo que mi bebé estaba perfecto y su opinión era que no debía darle la menor importancia al quiste.
Ahora soy un mar de dudas, porque siempre he pensado que en el caso de que la analítica me diera un riesgo bajo, jamás me haría la amnio. En estos momentos no sé qué hacer. La segunda me ha dado mucha más confianza, pero siempre queda la sombra de la duda.
Alguna de vosotras a pasado por algo parecido? Qué opinión tenían vuestros ginecólogos? Alguien sabe si es cierto que los quistes del cordón para nada están relacionados con el síndrome de down?
Muchas gracias,