Foro / Maternidad

Quiste en plexo coroideo

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 23:45
I
ibane_9027816
27/9/06 a las 13:37

estoy embarazada de 22 semanas y en la eco de las 20 semanas me dijeron que mi bebe tenio un quiste en pexo coroideo unilateral, no le detectaron nada mas asi que me dijeron que probablemente se reabsorba en la proxima ecografia dentro de un mes pero yo estot muy preocupada....
¿Sabeis alguna que es esto? y de algun caso ¿cual es la evolucion?
Gracias y saludos

Ver también

R
rita_6955410
29/9/06 a las 12:04

Tranquila!!
A mi bebi le pasó lo mismo, para la semana 26 seguramente se haya reabsorbido. Yo parecía q estaba haciendo un master en quistes... A parte de lo q es, q ya te lo habrán comentado leí muchísimas experiencias como las nuestras y en mas de un 95% de los casos q leí se había reabsorbido. Alguno había nacido con ellos y eran niños perfectamente normales. Incluso había un chico q se lo habían detectado siendo adulto y no era nada, simplemente un cúmulo de grasita.

Por lo q me explicaron, es un marcador secundario, si está relacionado con algún otro: irregularidad en el pliegue nucal y sobre todo malformaciones en los huesitos de las manos entondes podría ser el síndrome del cromosoma 17 (o 18, no me acuerdo) q conlleva distintas malformaciones. Pero si no te dijeron nada de las manitas y el pliegue está bien(q es un marcador importante) no te preocupes, de verdad!! Q te miren en la semana 26 ya verás como todo está normal!!

Isabel y Noah (33+1)

I
ibane_9027816
29/9/06 a las 14:38
En respuesta a rita_6955410

Tranquila!!
A mi bebi le pasó lo mismo, para la semana 26 seguramente se haya reabsorbido. Yo parecía q estaba haciendo un master en quistes... A parte de lo q es, q ya te lo habrán comentado leí muchísimas experiencias como las nuestras y en mas de un 95% de los casos q leí se había reabsorbido. Alguno había nacido con ellos y eran niños perfectamente normales. Incluso había un chico q se lo habían detectado siendo adulto y no era nada, simplemente un cúmulo de grasita.

Por lo q me explicaron, es un marcador secundario, si está relacionado con algún otro: irregularidad en el pliegue nucal y sobre todo malformaciones en los huesitos de las manos entondes podría ser el síndrome del cromosoma 17 (o 18, no me acuerdo) q conlleva distintas malformaciones. Pero si no te dijeron nada de las manitas y el pliegue está bien(q es un marcador importante) no te preocupes, de verdad!! Q te miren en la semana 26 ya verás como todo está normal!!

Isabel y Noah (33+1)

Muchas gracias¡¡¡
por contestarme, estoy muy contenta por lo que me has contado, yo tambien estoy con el master de los quistes pero vamos que tienes razon por lo que leo estoy bastante mas tranquila y como a la niña no le han detectado nada mas y el pliegue nucal estaba bien estoy mas animada¡¡
Gracias y suerte que ya te queda menos¡¡¡¡
besos

Patricia y Alicia

T
taisia_6864700
22/6/07 a las 22:03
En respuesta a rita_6955410

Tranquila!!
A mi bebi le pasó lo mismo, para la semana 26 seguramente se haya reabsorbido. Yo parecía q estaba haciendo un master en quistes... A parte de lo q es, q ya te lo habrán comentado leí muchísimas experiencias como las nuestras y en mas de un 95% de los casos q leí se había reabsorbido. Alguno había nacido con ellos y eran niños perfectamente normales. Incluso había un chico q se lo habían detectado siendo adulto y no era nada, simplemente un cúmulo de grasita.

Por lo q me explicaron, es un marcador secundario, si está relacionado con algún otro: irregularidad en el pliegue nucal y sobre todo malformaciones en los huesitos de las manos entondes podría ser el síndrome del cromosoma 17 (o 18, no me acuerdo) q conlleva distintas malformaciones. Pero si no te dijeron nada de las manitas y el pliegue está bien(q es un marcador importante) no te preocupes, de verdad!! Q te miren en la semana 26 ya verás como todo está normal!!

Isabel y Noah (33+1)

Olaaaa
ola!! k tal soy sonia de caceres esk te he estado leiendo en el foro y de todo lo k he leido tu me has transmitido mucha trankilidad, y por eso me gustaria comentarte un pco mi historia,.
Estoy de 20 semanas y el jueves me vieron un kiste en el hemiferio izquierdo de plexo coroideo , mi gine no sabia muy bien lo ke era y me mando a otra clinica un poc mas especializada, alli me comentaron k no me tenia k preocupar k seguro me esto desapareceria ,me estubiron biendo a el bebe parte por parte y apaerentemente esta tod perfecto, en tonces este medico me dijo olvidate de esto k esto va a ser como k no ha sucedido esto a tu bebe no le afectara para nada,entonces salimos super contentos pero hoy , emos ido a mi ginecologo para enseñarle en informe y nos ha kedado de piedra de pronto nos plantea k si nos vamos hacer la neocentesis, entonces me he kedado de piedra por k el otro medico nos dijo k el bebe podria tener mas consecuencias por la neocentesis k por el quiste, entonces ahora estamos perdido totalmente tu ke me aconsejas, gracias ahh el quieste mide 1.2 mm un besooo

S
sounia_5459828
17/9/07 a las 23:45

"que tranquilidad"
Estoy embarazada de 21 semanas y hace poco he ido a la ecografia de diagnostico prenatal y me la ginecologa me ha dixo que el bebe esta bien, que todo es normal pero que tenia un quiste unilateral en el plexo coroideo y la verdad se me he asustado mucho, que incluso se me han saltado las lagrimas, y me dijeron que teni la posibilidad de acerme la amniocentesis pero yo no queria,porke tenia riesgo de aborto y la verdad no keria qe lepasara nada malo a mi bebe y lo consulte con mi familia y me dijo que no me preocupara pero aun me quedaban dudas con lo que he leido me he quedado mas trankila y me habeis ayudado a tomar mi decicion muchas gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir