Foro / Maternidad

Quiste endometriósico 7cm

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 16:16
A
ana_9448185
16/7/04 a las 9:55

HOLA, SOY NUEVA. AYER ME DIAGNOSTICARON UN QUISTE ENDOMETRIÓSICO. ME VUELVEN A VER LA SEMANA QVIENE Y YA ME DICEN EL TRATAMIENTO A SEGUIR. ESTOY MUY PREOCUPADA. PUEDE SER ESE EL MOTIVO DE QUE NO ME KEDE EMBARAZADA??? SI ME KEDO EMBARAZADA CON EL QUISTE ES PELIGROSO???SI ALGUNA PODEIS DECIRME ALGO AL RESPECTO OS LO AGRADECERÍA.
GRACIAS
MARTA

Ver también

D
doina_8119263
16/7/04 a las 11:50

Hola!
el año pasado me encontraron uno a mi de 5cm, y como quería un embarazo ya, mi gine me dijo que lo mejor era operar, de no hacerlo hay más probabilidades de tener un aborto, yo me operé y ahora esto esperando a ver si llega mi +.
No te preocupes que si al final te operas la recuperación no es tan mala.
besitos, mati

I
indara_5409608
16/7/04 a las 11:55

No te preocupes
Yo tengo, que se sepa por ecografia, un endometrioma en el ovario derecho, digo que sepa, porque estoy pendiente de una laparoscopia para ver que me pasa ahí dentro. La endometriosis no es grave, si solo tienes un quiste, pues no hay que preocuparse, que en el peor de los casos se extirpa y ya está. No te alarmes, la endometriosis es molesta y un poco latazo, pero para nada es grave. En algunos casos puede ser causa de infertilidad, aunque es muy probable que no sea por eso, ya sabes, todo lo que se dice es en términos de estadística. Hay muchas, muchas chicas que con endometriomas ovaricos consiguen el embarazo. Si lo consigues sería estupendo para ese maldito quiste, que descansaría mientras crece el garbancito durante 9 meses incluso podría desaparecer.
Mira, chica no te preocupes, y mucho animo.
Besos.
Ana

W
wang_9157610
5/11/09 a las 20:30

Quiste endometriosico de 5,6ml
Hola! Buenas tardes. Me encanta haber encontrado esto porq yo tambien me encuentro con este problema desde el año 2005. Fui operada por un quiste de este tipo y al enterarme me cayomuy mal la noticia porq el dr q me trataba para ese momento viendome con el desde el año 2002 me mando fue a operarme habiendo tenido consulta con el en el mes de nov a finalesdel año 2004 y fue en enero del año 2005 el dia 11 q trabajando crei q era una infección vaginal porq sentia una piquiña horrible debajo, era desagradable y desesperante hasta q a los tres dias decidi llamar al dr e ir nuevamente a su cosulta en menos de tres meses y efectivamente al hacer el oco pelvico visualiza y se rie jajaja mamarro bicho, tienes un quiste endometriosico te tienes q operar era del tamaño de un huevo de gallina.

Yo me quede asombrada y le dije dr ud me vio en nov al menos ha debido verlo del tamaño de in grano de caraota peroooooooooooo resulta q este tipo de quiste segrega en agunas personas un liquido q produce una piquiña espantosa , ellos crecen de una forma tan extraña y muy peligrosa pueden reventarse y hoy en dia aqui no lo operan por laparoscopia, eso fue lo q me hizo saber el dr q me vio en la policlinica de Barqto. Por esta operacion osea la cirugia con bisturi q me practicarón en el año 2005 me costo me quitaran un ovario, el derecho q en menos de 6 meses al operarme en mayo del 2005 crecio a 8 y algo el quiste y deformo mi ovario y me lo tuvieron q sacar con la trompa.

Gracias a una dra aqui en Barqto, estado lara luego de operada no tenia ni dos meses de estar operada me vuelvo a ir a un chequeo por mi cuenta a mi ginecologo q me lo descubrio y resulat q tenia salen dos quiste en mi otro ovario izq, me queria morir, sali llorando de ese consultorio y gracias a una vecina me recomendo la dra q la trataba p'una 2da opinión y fue gracias a esa dra q más nunca me han operado me dijo qese quiste no iba a poder más q ella y me dio esperanzas dandme un 50% de q lo destruia con tratamiento porq me habian hecho una maldad ya q me habian mutiladoy no me podia exponer a otra cirugia de ese tipo, gracias a Dios y a esta ginecologa q cuento a ojos cerrados p'esto con tratamiento, me han salido más de cinco veces y ella con marvelon me los trata mi metabolismo o proceso inmunologico sera asi por decirlo tolera un 100% la destrucción de estos bichos q no me dejan la vida en paz, en este momento estoy mejor anoche no dormi de dolor y ya comence de nvo mi tratamiento porq el lunes pasado otro ginecologo dijo q me tenia q operar porq teniau quiste endometriosico q media 7,6 y ella mi dra maria luzardo me hace el eco y resulta q mide 5,6 pero igual quiste es quiste. Es preocupante porq quiero salir embarazad y si me descuido 4 meses sin hacerme eco me sale, aunq ya yo conosco los sintomas de este tipo de quiste a Dios le pido mucha salud...!
Estequiste produce infertilidad en la mujer y mientras este en el ovario una no puede quedar embarazada. Dios santo!

Gracias, espero no haberlas aburrido con mi cuento tan largo y buenas tardes!

W
wang_9157610
5/11/09 a las 20:39
En respuesta a wang_9157610

Quiste endometriosico de 5,6ml
Hola! Buenas tardes. Me encanta haber encontrado esto porq yo tambien me encuentro con este problema desde el año 2005. Fui operada por un quiste de este tipo y al enterarme me cayomuy mal la noticia porq el dr q me trataba para ese momento viendome con el desde el año 2002 me mando fue a operarme habiendo tenido consulta con el en el mes de nov a finalesdel año 2004 y fue en enero del año 2005 el dia 11 q trabajando crei q era una infección vaginal porq sentia una piquiña horrible debajo, era desagradable y desesperante hasta q a los tres dias decidi llamar al dr e ir nuevamente a su cosulta en menos de tres meses y efectivamente al hacer el oco pelvico visualiza y se rie jajaja mamarro bicho, tienes un quiste endometriosico te tienes q operar era del tamaño de un huevo de gallina.

Yo me quede asombrada y le dije dr ud me vio en nov al menos ha debido verlo del tamaño de in grano de caraota peroooooooooooo resulta q este tipo de quiste segrega en agunas personas un liquido q produce una piquiña espantosa , ellos crecen de una forma tan extraña y muy peligrosa pueden reventarse y hoy en dia aqui no lo operan por laparoscopia, eso fue lo q me hizo saber el dr q me vio en la policlinica de Barqto. Por esta operacion osea la cirugia con bisturi q me practicarón en el año 2005 me costo me quitaran un ovario, el derecho q en menos de 6 meses al operarme en mayo del 2005 crecio a 8 y algo el quiste y deformo mi ovario y me lo tuvieron q sacar con la trompa.

Gracias a una dra aqui en Barqto, estado lara luego de operada no tenia ni dos meses de estar operada me vuelvo a ir a un chequeo por mi cuenta a mi ginecologo q me lo descubrio y resulat q tenia salen dos quiste en mi otro ovario izq, me queria morir, sali llorando de ese consultorio y gracias a una vecina me recomendo la dra q la trataba p'una 2da opinión y fue gracias a esa dra q más nunca me han operado me dijo qese quiste no iba a poder más q ella y me dio esperanzas dandme un 50% de q lo destruia con tratamiento porq me habian hecho una maldad ya q me habian mutiladoy no me podia exponer a otra cirugia de ese tipo, gracias a Dios y a esta ginecologa q cuento a ojos cerrados p'esto con tratamiento, me han salido más de cinco veces y ella con marvelon me los trata mi metabolismo o proceso inmunologico sera asi por decirlo tolera un 100% la destrucción de estos bichos q no me dejan la vida en paz, en este momento estoy mejor anoche no dormi de dolor y ya comence de nvo mi tratamiento porq el lunes pasado otro ginecologo dijo q me tenia q operar porq teniau quiste endometriosico q media 7,6 y ella mi dra maria luzardo me hace el eco y resulta q mide 5,6 pero igual quiste es quiste. Es preocupante porq quiero salir embarazad y si me descuido 4 meses sin hacerme eco me sale, aunq ya yo conosco los sintomas de este tipo de quiste a Dios le pido mucha salud...!
Estequiste produce infertilidad en la mujer y mientras este en el ovario una no puede quedar embarazada. Dios santo!

Gracias, espero no haberlas aburrido con mi cuento tan largo y buenas tardes!

Hola!
Hay una planta q se llama TOTUMO yo la estaba tomando ella destruye todo tipo de tumoraciones, hasta las cancerigenas y p'los problemas de asma, gripe, se lo recomiendo la venden en las tiendas naturistas yo habia dejado de tomarlo y tambien seria por eso q me volvio a salir ese quiste endometriosoco. Lo detesto!Hasta luego...

A
an0N_812045099z
5/11/09 a las 21:20

Hola marta
hola Marta, que tal , mira te cuento, hace 3 semanas que me operarón(el día 20 de octubre) por laparoscopia, tenia supuestamente(y digo supuestamente, por que el quiste media igual que el tuyo 7cm) un endometrioma en el ovário izquierdo, en el derecho supuetamente(no encontrarón absolutamente nada) 4 quistes de 1cm, lo cual en junio, me habia visto mi gine el cual me lleva desde los 7 años de casada, y no habia visto nada, solo un pequeño quiste en el ovarío izquierdo, el cual no impedia, que me quedara embarazada, me iba a costar más, es lo que siempre me decia, en diciembre me vio y me dijo Mar, el quiste tiene 3,5 cm¿quieres quitartelo? pero, yo estaba trabajando y no quería irme de baja, total, que los valores tumorales, estaban bien, entonces en junio que tenia que hacerme la citólogia, cuando volvio a hacerme la eco , vio que habia crecido y se habia puesto en 7 cm y habia que quitar, los ovarios por que eso estaba muy muy mal, ahora viene lo bueno, estando trabajando, me vio un hombre (yo trabajo en un hospital) y me dijo, tu tienes un problema muy muy serío, es interior(me quede un poco estrañada) me dijo quiero hablar a solas contigo, pues, me volvio a ver y me comento tienes un ovario muy mal, que es el izquierdo y tienes el derecho con 4 quistes y te quieren quitar los ovarios si te los quitan no podras tener hijos, me dijo quiero que vayas a mi casa, que yo te voy a curar, el caso es que me he operado, el quiste me lo han quitado, me han dejado limpita y el ovario derecho no tengo absolutamente nada, no tengo,adherencias ni nada, por que me hicierón antes, una resonancia magnetica, total que el gine me ha dicho que poder, me puedo quedar ahora embarazada, asi que estoy esperando luz verde, para que el gine me diga, cuando puedo empezar.No se si fue, mi cabeza, que queria que todo saliera bien, o el curandero, pero ya te digo, que todo ha salido perfecto, yo te digo Marta, operate, quitate, eso y verás como todo te sale bien, ahhhh mi gine me dijo, no se te ocurra, hacer tratamientos, por que esto va a más y es asi, yo llevo 4 IA y una FIV, asi que, primero Marta, operate y luego cuando estes limpita, a por el, o los bebes.


te deseo toda la suerte del mundo.


Un beso enorme


MAR

A
alma_8605219
8/11/09 a las 19:17

Hola!
seguramente te van a operar, no hay tratamiento para curar la endometriosis, sólo es un tratamiento paleativo (del dolor y síntomas).
te recomiendan operar antes de quedarte embarazada por si acaso, aunque hay chicas que se operan después.
no sé lo que te van a decir, cada endometriosis es un mundo y cada médico lo trata diferente.
si no te quedas conforme con el médico que tienes cambia tantas veces como creas.
de las mujeres que tienen endometriosis el 35% tiene infertilidad, aprox.
suerte y ánimos

R
rut_8451405
27/6/10 a las 15:24

Respuesta
si quedas embarazada el quiste va a crecer de igual forma que el feto
y eso puede provocar un aborto
asi que mejor te recomiendo que todavia no quedes

R
rut_8451405
27/6/10 a las 15:28
En respuesta a rut_8451405

Respuesta
si quedas embarazada el quiste va a crecer de igual forma que el feto
y eso puede provocar un aborto
asi que mejor te recomiendo que todavia no quedes

Hola
a mi este año me encontraron 1 quiste endometrico en el ovario derecho, que mide 5 cm ahora estoy en tratamiento y en 2 semanas mas me tengo q hacer otro examen para ver si se disolvio o sigue en aumento.

C
cecile_5720412
4/10/10 a las 22:41
En respuesta a rut_8451405

Hola
a mi este año me encontraron 1 quiste endometrico en el ovario derecho, que mide 5 cm ahora estoy en tratamiento y en 2 semanas mas me tengo q hacer otro examen para ver si se disolvio o sigue en aumento.

Quiste endometriosico
hola el dia de hoy me hicieron ultrasonido con transductor endovaginal y me encontraron un quiste de 55 x 50 x 51mms
junto a mi ovario y ya tiene 5 años que estoy intentando embarasarme ahora mi duda es este quiste impide mi embaraso que me recomiendan que haga?? lo que mas deseo es tener un bb lo unico que me da esperanza es que mi ovario no e ve dañado segun me comento el doctor

A
aglaya_7240337
24/1/11 a las 19:21

Hola
hola marta.. a mi me paso algo muy parecido hace 4 años fui operada de un quiste endometriosico de 9 cm en mi ovario derecho, el cual no se pudo extirpar cmpletamente las razones no las entendi muy bien, el caso es que estuve con pastillas anticonseptiva q no me hacian menstruar para que mi ovario no provocara el crecimiento del quiste y ya ha pasado mas d dos años que deje las pastillas para poder embarazarme y aun no he podido he estado en tratamiento pero la verdad es q no se si sera por mi mi quiste que aun esta, el tema es q al dejar las pastillas el quiste ha segudo creciendo y probable q tenga q entrar a pabellon. por eso yo creo q es mejor que hables bn con tu gine y que te informe muy bien sobre el tema..

C
cecile_5720412
5/5/11 a las 7:07

Necesito su ayuda urgente
mi esposo tienen baja la fructuosa y solo produce 1500 espermas osea que no es nada le recetaron vitamina e y inyecciones de sten y unas pastillas de stenox hay alguna otra cosa con que lo pueda ayudar y ami me recetaron bromocriptina por la prolactina alta pero estoy con 30k arriba de mi peso y quiero bajar de peso y quisiera saber si puedo tomar orlistat aparte tengo un quiste de 5cm junto a mi ovario el doctor me dijo que no es impediomento que otra cosa podria tomar para embarasarme lo mas pronto posiblle por favor contestenme a mi correo gracias atte verito

S
slama_9407566
14/6/11 a las 19:35

Quiste endometrioso
hola , justamente ayer me diagnosticaron quiste endometrioso , la verdad no me preocupe pense que era algo sin importancia pero ya he visto los mensajes de muhas chicas y si pues hay que tomarles la importancia que se merecen...
yo tengo un quiste endometrioso que mide apenas 42X25mm no es de operacion y me mandaron un tratamiento y regresar a los tres meses al ginecologo espero para ese entonces halla desaparecido...

E
eila_6341177
27/7/14 a las 22:43

Quiste endometriósico
HOLA MARTA, SI TE SIRVE DE ALGO.., A MI ME ESTIRPARON UN OVARIO HACE UNOS 16 AÑOS POR TENER QUISTE ENDOMETRIOSIS aprox.8 cms. EL CASO ES QUE 1 AÑO DESPUES DE LA INTERVENCION TUVE A MI PRIMER HIJO Y AL CABO DE 3 AÑOS MAS A MI HIJA..., LOS DOS EMBARAZOS SIN AYUDA DE TRATAMIENTOS NI NADA Y DE MI OVARIO DERECHO.
SALUDOS
SARA

J
jonai_759384
25/5/17 a las 16:16
En respuesta a indara_5409608

No te preocupes
Yo tengo, que se sepa por ecografia, un endometrioma en el ovario derecho, digo que sepa, porque estoy pendiente de una laparoscopia para ver que me pasa ahí dentro. La endometriosis no es grave, si solo tienes un quiste, pues no hay que preocuparse, que en el peor de los casos se extirpa y ya está. No te alarmes, la endometriosis es molesta y un poco latazo, pero para nada es grave. En algunos casos puede ser causa de infertilidad, aunque es muy probable que no sea por eso, ya sabes, todo lo que se dice es en términos de estadística. Hay muchas, muchas chicas que con endometriomas ovaricos consiguen el embarazo. Si lo consigues sería estupendo para ese maldito quiste, que descansaría mientras crece el garbancito durante 9 meses incluso podría desaparecer.
Mira, chica no te preocupes, y mucho animo.
Besos.
Ana

la ENDOMETRIOSIS SI ES GRAVE, Y NO POCO, POR RESPUESTAS O PENSAMIENTOS A  SIN DESPUÉS PASA LO QUE PASA.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir