Foro / Maternidad

Rabieta en público

Última respuesta: 10 de febrero de 2019 a las 12:22
A
arslan_13117375
8/2/19 a las 14:40

Hola chicas! Soy nueva por acá y me gustaría recibir algunos consejos de mamás que hayan pasado por situaciones similares...
Les cuento; tengo un nene de 2 años con 9 meses, es hijo único y casi no tiene contacto con más nenes pues aún no está en el cole y yo soy mamá a tiempo completo (Aunque solo tiene contacto con más nenes cuando vamos a algún restaurante hay juegos, o en el parque, etc). Hace un par de meses optamos con mi esposo meterlo a clases de música (estimulación temprana) y pues ayer fue la primera clase de mi nene, al principio todo fue bien llevaba su carrito y se puso a jugar con unos nenes y todo bien, a la hora de entrar al salón el quería seguir jugando con los nenes y no quería estar conmigo, sentado en su lugar y pues nada... De ahí todo fue un gran berrinche incontrolable; nos tuvimos que salir de la clase para que se tranquilizara pero no lo logré, seguía haciendo su rabieta, gritaba muy fuerte y no sabía de qué manera calmarlo, pasó toda la clase llorando y no logró trabajar nada, me sentí mal pues él no quería estar conmigo, cuando intentaba calmarlo gritaba más y pues nada... Alguna de ustedes podría darme consejos sobre qué hacer ante esta situación, pues me gustaría seguir llevándolo a clases pero me da miedo que pase lo mismo.

Ver también

F
fauzia_13067625
8/2/19 a las 15:29

Y porque no lo dejaste con los otros niños de la clase?. 

A
arslan_13117375
8/2/19 a las 15:52
En respuesta a fauzia_13067625

Y porque no lo dejaste con los otros niños de la clase?. 

Todas las mamás debíamos estar presentes en la clase con los nenes

F
fauzia_13067625
8/2/19 a las 16:57
En respuesta a arslan_13117375

Todas las mamás debíamos estar presentes en la clase con los nenes

Sí, pero si el niño estaba entretenido jugando con los otros niños, que deduzco jugaban entre ellos, porque no lo dejaste?. 

A
arslan_13117375
8/2/19 a las 18:32
En respuesta a fauzia_13067625

Sí, pero si el niño estaba entretenido jugando con los otros niños, que deduzco jugaban entre ellos, porque no lo dejaste?. 

Ya era hora de iniciar la clase y todos debíamos tomar asiento 

S
santas_6468330
8/2/19 a las 20:48

El niño no entiende que va a empezar la clase, el estaba jugando tan agusto. Para la próxima puedes probar a ir anticipando que vais a entrar a clase, para que sepa que va a tener que dejar de jugar y que iréis a hacer música juntos, quizás así no le cueste tanto.

A
ares_8322194
9/2/19 a las 6:07

Teniendo en cuenta que nunca fue al cole ni a ninguna actividad de ese estilo, es ingenuo pensar que se va a "portar bien" y quedarse quietito en una clase desde el primer día. Él no quiere aprender música, quiere jugar con otros nenes. Es muy chiquito y no está acostumbrado. Se ve que el docente tampoco sabe como lidiar con eso, un profesional que trabaja con niños tan pequeños debería saber cómo manejarlos para captar su atención y que le hagan caso.
Sería preferible que pase más tiempo en el parque o que lo llevés a otro tipo de actividad en la que vaya a jugar y no a aprender música específicamente, ya va a tener tiempo de mayor para eso, si es que le interesa, cuando ya vaya al cole y se acostumbre a ese tipo de rutinas en las que tiene que prestar atención a un profesor.

S
sarasalce
9/2/19 a las 10:16

Es que no está acostumbrado. Nunca ha ido a clase ni a ningún sitio similar. No puedes esperar que se comporte y haga exactamente lo que quieres si no siquiera lo entiende. Explícaselo porque tampoco son tontos los niños. Con el tiempo, cuando vea que es entretenido y demás ya se comportará mejor.

F
fauzia_13067625
9/2/19 a las 14:28
En respuesta a ares_8322194

Teniendo en cuenta que nunca fue al cole ni a ninguna actividad de ese estilo, es ingenuo pensar que se va a "portar bien" y quedarse quietito en una clase desde el primer día. Él no quiere aprender música, quiere jugar con otros nenes. Es muy chiquito y no está acostumbrado. Se ve que el docente tampoco sabe como lidiar con eso, un profesional que trabaja con niños tan pequeños debería saber cómo manejarlos para captar su atención y que le hagan caso.
Sería preferible que pase más tiempo en el parque o que lo llevés a otro tipo de actividad en la que vaya a jugar y no a aprender música específicamente, ya va a tener tiempo de mayor para eso, si es que le interesa, cuando ya vaya al cole y se acostumbre a ese tipo de rutinas en las que tiene que prestar atención a un profesor.

Totalmente de acuerdo. 

A
asunta_9664915
9/2/19 a las 21:30

Madre mía, qué drama... por favor...

Es un niño, encima no está acostumbrado a estar con más niños, el pobre cuando se vio allí en ese lugar jugando con más niños como él, lo flipó. 

Es la primera vez que oigo que a un niño de 2 años se le lleva a clase de música. Los niños a esa edad quieren jugar, llenarse los bolsillos de arena, embarrarse, gritar... no quieren aprender música.
A la gente se le está yendo la pinza con su afán de querer que sus hijos sean los mejores en todo. 
Llévalo al parque, haz que se relacione con otros niños. Por muchas clases de “estimulación temprana” que dé, sí luego el
resto del tiempo lo vas a tener encerrado en casa... normal que el chiquillo cuando sale y vea a más niños, esté montuno y no quiera irse.

A
arslan_13117375
10/2/19 a las 12:22

Todas tienen muchísima razón, muchas gracias por responder. Voy a poner en práctica muchos de sus consejos, besos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir