Foro / Maternidad

Recetas para hacer el solomillo en fin de año

Última respuesta: 28 de diciembre de 2007 a las 13:41
A
alena_6445723
28/12/07 a las :02

Hola, he visto que estais hechas unas expertas en esto de la cocina y me gustaría a ver si podeis facilitarme alguna receta para hacer el solomillo. Lo celebramos en casa de mis padres pero me gustaría ayudar y llevarlo hecho yo desde casa.

Besos y gracias por anticipado.

Feliz Navidad!!

Ver también

A
alena_6445723
28/12/07 a las :12

Que buena pinta!!
Pero seremos unos 10 adultos, cuantos solomillos necesitaría?

Muchas gracias!

A
an0N_941336299z
28/12/07 a las :18

Hola
Te paso varias recetas:

LA PRIMERA:

Solomillo en salsa roja con patatas panaderas

Ingredientes:

* 1 solomillo de cerdo
* 4 dientes de ajo
* 1 cucharadita y media de pimentón dulce
* 1 pizca de pimienta negra
* El zumo de 1/2 limón
* 1 cucharita de café de harina
* 1 cucharadita de mantequilla
* Aceite de oliva virgen extra
* 2 patatas de tamaño mediano
Elaboración:

* Por un lado, freímos las patatas panaderas en aceite con dos dientes de ajo enteros con piel y una raja.
* Por otro lado, hacemos una salsa, majando los otros 2 dientes de ajo con 2 cucharadas de aceite, el zumo de 1/2 limón y el pimentón, y la espesamos con la cucharadita de harina.
* Ponemos los solomillos en una sartén con unas gotas de aceite y doramos por fuera a fuego muy fuerte. Retiramos.
* Untamos los solomillos con la salsa roja y los acabamos de hacer en el horno, colocados en una fuente untada con un poco de mantequilla, unos 15 minutos a 200.

A
an0N_941336299z
28/12/07 a las :19

La segunda
Solomillo hojaldrado sobre cama de salsa de queso
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 lata de pimientos del piquillo
100 g de queso rallado Grana Padano
250 ml de nata líquida
1 lámina de hojaldre
2 cucharadas de vino blanco
1 huevo
Pimienta
Perejil
Sal

Elaboración:
Abrimos el solomillo por la mitad como si fuera un libro, lo salpimentamos por ambos lados y lo rellenamos de pimientos del piquillo. Después, lo cerramos.
Estiramos el hojaldre y envolvemos en él el solomillo. Cerramos los bordes con un tenedor, lo pintamos con huevo y lo metemos en el horno precalentado a 200 durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 180 y seguimos horneando otros 10 minutos.
Mientras, hacemos la cama de salsa de queso. Para ello ponemos la nata en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos el queso, el vino, perejil picado, sal y pimienta.
Servimos el hojaldre sobre la salsa de queso.

Recomendación:

En vez de hacer un gran paquete de hojaldre y posteriormente partirlo para dividirlo entre todos los comensales, se pueden hacer pequeños paquetes de hojaldre individuales.

A
an0N_941336299z
28/12/07 a las :21

La tercera
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Coñac)
* 200 ml. de jugo de carne

Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.

Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (Si se quiere como una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.

Cuando todo esté frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180 15 min.

A
an0N_542171799z
28/12/07 a las :27

Solomillo nooooooooo, este año toca conejo.
o no lo has oido nena.....conejoooooooooo, dice el señor zapatero.

pero si insistes hazlo poco que muy pasado no está bueno, yo le hago salsa de setas para acompañar y queda de vicio.

setas o champis, cerveza, nata y cebolla.
sofries cebolla, añades las setas, rehogas, echas cerveza y cuando lleve un ratin , como 5 minutos cociendo añades la nata y lo dejas cocer otro poco, prueba de sal, a fuego lento, lo pasas por la turmix y sirves caliente, la carne yo en plancha para que esté jugosa.

FELIZ NAVIDAD

A
alena_6445723
28/12/07 a las :33
En respuesta a an0N_542171799z

Solomillo nooooooooo, este año toca conejo.
o no lo has oido nena.....conejoooooooooo, dice el señor zapatero.

pero si insistes hazlo poco que muy pasado no está bueno, yo le hago salsa de setas para acompañar y queda de vicio.

setas o champis, cerveza, nata y cebolla.
sofries cebolla, añades las setas, rehogas, echas cerveza y cuando lleve un ratin , como 5 minutos cociendo añades la nata y lo dejas cocer otro poco, prueba de sal, a fuego lento, lo pasas por la turmix y sirves caliente, la carne yo en plancha para que esté jugosa.

FELIZ NAVIDAD

Me da a mi...
que poco conejo come ZP!!! jajajjaja, pero mira, es otra opcion.. jajajaj

A
alena_6445723
28/12/07 a las :35

Muchas gracias a todas!!
a ver si mañana me las imprimo y así las miro con mas detenimiento para ver cual puedo hacer, me habeis ayudado mucho.

Un beso

A
alena_6445723
28/12/07 a las 13:41

Ya!!
Ya las tengo todas, muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo, y ya os contaré como me ha salido.

Un saludo y feliz entrada de año!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest