Foro / Maternidad

Recien nacido en neonatos + baja maternida,,ayudarme

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 8:25
Y
yinan_7831813
30/8/10 a las 9:53

Hola a todos,,,,,mi niña nació ayer,,y la ingresaron en neonatos inmediatamente y no sabemos cuando saldrá. Yo he estado todo el embarazo con baja de riesgo laboral,,y mi pregunta es,,ahora que pasa,,se alarga la baja de riesgo laboral los días que esté ingresada la nena o esos días se incrementan a la baja por maternidad???,,,por favor,,si alguien entiende de este tema que me asesore,,le estaré muy agradecida.
Gracias de antemano

Ver también

S
simone_6439246
30/8/10 a las 13:49

Mi sobrino ...
estuvo despues de nacer, sin llegar a salir del hospital un mes ingresado y al final a mi cuñada no le empezó a computar la baja por maternidad hasta que el peque salió del hospital.

Suerte y que tu nene se recupere pronto

J
juna_8078654
1/9/10 a las 18:46

Debes hacer lo siguiente
En principio tramita tu baja normalmente, como si el nene no estuviera ingresado. Cuando le den el alta tienes que pedir en el hospital un informe de alta donde se especifique cuantos dias ha estado tu nene ingresado. Con ese documento, mandas un escrito diciendo que solicitas una ampliacion de la baja de maternidad de x dias porque tu hijo ha estado ingresado en neonatos. Creo que el limite de ampliacion es de 3 meses mas. De todos modos consultalo en la SS.
El mio estuvo ingresado 3 semanas y me dieron esos dias de ampliacion.
Un saludo y que se mejore tu peque

J
juna_8078654
2/9/10 a las 8:25

Leete
el R.D. 295/2009 de 6 de Marzo que regula este tema, ahora el limite son tres meses.
Saludos y que se mejore tu peque

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir