Foro / Maternidad

Reduccion de jornada

Última respuesta: 26 de mayo de 2014 a las 10:28
L
liuba_8993231
22/5/14 a las 11:29

Hola que tal!!!! Soy nueva aqui y necesito la ayuda de alguien. Acabo de ser mama por segunda vez y me gustaria pedir la reducción de jornada en mi empresa la cual esta abierta de 09:00 a 21:00 horas y somos 10 empleados, yo quiero solicitar el horario de 09:00 a 15:00 pero ya existe una compañera con este mismo horario en reduccion de jornada tambien. Mi pregunta es: puedo solicitarlo, tengo algun derecho o como ella es la primera yo ya no puedo solicitarlo.
Muchas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_531573399z
25/5/14 a las 3:35

Tu solicitud es independiente de la del resto de compañeros
y no, no te la pueden negar, aunque pueden intentar hacerte la puñeta, pero llevan las de perder.

L
liuba_8993231
26/5/14 a las 10:14
En respuesta a an0N_531573399z

Tu solicitud es independiente de la del resto de compañeros
y no, no te la pueden negar, aunque pueden intentar hacerte la puñeta, pero llevan las de perder.

Gracias
merci, algo pensaba pero como hay gente que me dice que no puedo otra que si la verdad no se por donde cogerlo.

A
an0N_531573399z
26/5/14 a las 10:28
En respuesta a liuba_8993231

Gracias
merci, algo pensaba pero como hay gente que me dice que no puedo otra que si la verdad no se por donde cogerlo.

Si que puedes. a ver, hay artículo que ahora no recuerdo muy bien cual es
pero el caso es que muchas empresas lo usan para negarse cuando otra persona ya disfruta de la reducción, pero lo cierto es que ese artículo sería aplicable si tu y tu marido trabajárais en la misma empresa y pidierais la reducción sobre el mismo niño.

En resumen, no, no se pueden negar, pero probablemente te tocará pelearlo. Entrega la solicitud y llevate otra copia para que te lo sellen como recibí. De esta manera tu ya estás protegida desde el primer momento.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir