En respuesta a an0N_691522499z
Despido tras reducción
¿Y podrían despedirme justo después de renunciar a la reducción de jornada?
M caso es:
Trabajo en una multinacional hace 8 años. Los 2 últimos he disfrutado de jornada reducida por guarda de 2 menores. Hace un mes volví a la jornada completa (por motivos que ahora explicaré), y esta semana justo me han despedido. ¿Puede ser nulo? Los motivos de volver a completa: en mi departamento una compañera está de baja de maternidad, y me pidieron que yo cubriera parte de su trabajo además del mío. Como muestra de mi compromiso con la compañía acepté. Así que en la solicitud puse que estaba dispuesta, que "suspendía" temporalmente mi reducción, durante la baja de maternidad de mi compañera. Y ahora me he encontrado con esto. ¿Qué opciones legales tengo? La empresa me ha ofrecido (aunque sin documentar de momento) algún beneficio adicional a los 45 días, pero no es lo que me interesa. Gracias por vuestras opiniones.
Ummmm
en verdad yo no puedo ayudarte mucho porke no estoy muy segura, mi opinion es ke si has renunciado a tu reduccion en teoria tu contrato pasaria a ser uno normal, por lo ke si pueden echarte, no seria nulo, pero eso es lo ke yo creo, mi consejo, ke vayas cuanto antes aun sindicato y lo mires bien, ellos te lo diran mejor ke yo,
<un saludo y espero ke todo se solucione