Foro / Maternidad

¿cambio contrato por reducción jornada?

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 18:05
Y
yue_8628238
12/2/08 a las 11:36

Hola chicas!!

En mi trabajo tengo jornada partida, de 9 a 6 con una hora para comer. He pedido reducción de jornada de 8 a 3. ¿Sabéis si tengo que hacer una cambio de contrato porque la jornada sería continua? ¿Es un anexo a mi contrato? ¿Sabe alguna como tendría que hacerlo?

Un saludo

Ver también

T
tessa_6287220
14/2/08 a las 17:58

Si que tienes que firmar
un anexo al contrato, por la reducción de jornada. Te lo dara la empresa (tu no tines que hacer nada) y en él pone que pasas de realizar 40 horas semanales a 35, y que la razón es la guarda legal de tu hijo menor de edad. Y si vuelves a hacer 40 horas tendras que firmar otro en el que pongas que pasas otra vez a las 40. Date cuenta que de esto tiene que quedar constancia en algún sitio, y es perfectamente legal, tu empresa no va a pagar tu seguridad social de 8 horas si tu haces 7. Este documento se pasa por el INEM como cualquier otro contrato
Porque sea la jornada continua en vez de partida, si fueran las mismas horas no creo que tuvieras que hacer nada, eso ya depende de que el horario lo tengas contemplado en el contrato o no.
Un saludo.

T
tessa_6287220
14/2/08 a las 18:05
En respuesta a tessa_6287220

Si que tienes que firmar
un anexo al contrato, por la reducción de jornada. Te lo dara la empresa (tu no tines que hacer nada) y en él pone que pasas de realizar 40 horas semanales a 35, y que la razón es la guarda legal de tu hijo menor de edad. Y si vuelves a hacer 40 horas tendras que firmar otro en el que pongas que pasas otra vez a las 40. Date cuenta que de esto tiene que quedar constancia en algún sitio, y es perfectamente legal, tu empresa no va a pagar tu seguridad social de 8 horas si tu haces 7. Este documento se pasa por el INEM como cualquier otro contrato
Porque sea la jornada continua en vez de partida, si fueran las mismas horas no creo que tuvieras que hacer nada, eso ya depende de que el horario lo tengas contemplado en el contrato o no.
Un saludo.

Un apendice:
no es un contrato nuevo, debe poner tu fecha de antigüedad vieja, el número con el que esta registrado tu contrato anterior en el INEM y todos los detalles del contrato que tuvieras. Te lo daran para firmar el primer día que te reincorpores, y cuando lo selle el INEM te darán una copia; esta copia es la que tu debes conservar, para en el caso de que te despidieran te pagaran la indemnización completa o el paro completo, como si trabajaras 8 horas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir