Foro / Maternidad

Bebe con gases y reflujo

Última respuesta: 15 de septiembre de 2017 a las 11:20
N
noreen_6302127
24/8/13 a las 1:32

Hola a todos/as!!

Tengo un bebe de 4 meses que tiene reflujo y tambien gases... Todo junto. Lo estamos pasando fatal porque el niño no para de llorar dia y noche. Le han puesto motilium y pantoprazol para los acidos y evitar que vomite.

Me gustaria que alguien me contase su experiencia y algun consejillo porque el pediatra dice que esto va para un año

Gracias

Ver también

A
anuar_8581173
18/9/13 a las :59

Reflujo y gases
Para evitar el reflujo va bien poner un poco vertical al bebé (en brazos o en la hamaca) después de que coma.
Respecto a los gases, estirar al bebé boca arriba y flexionarle las piernas en dirección al vientre le ayuda a expulsarlos. También van bien los masajes en el vientre con aceite en sentido de las agujas del reloj y las bañeritas anticólicos. Además conviene evitar que cojan frio en la barriguita.
¿Toma el pecho o le das biberón? Puedes probar cambiarle el biberón o la leche. Si toma leche materna, entonces si quieres prueba tomarte tú una càpsula de probióticos cada mañana en ayunas y una infusión de melisa cada noche (una cucharada sopera por un vaso de agua); además evita tú durante una temporada los lácteos, las legumbres y los dulces (bollería, chocolate, galletas,...).

N
noreen_6302127
20/9/13 a las :00
En respuesta a anuar_8581173

Reflujo y gases
Para evitar el reflujo va bien poner un poco vertical al bebé (en brazos o en la hamaca) después de que coma.
Respecto a los gases, estirar al bebé boca arriba y flexionarle las piernas en dirección al vientre le ayuda a expulsarlos. También van bien los masajes en el vientre con aceite en sentido de las agujas del reloj y las bañeritas anticólicos. Además conviene evitar que cojan frio en la barriguita.
¿Toma el pecho o le das biberón? Puedes probar cambiarle el biberón o la leche. Si toma leche materna, entonces si quieres prueba tomarte tú una càpsula de probióticos cada mañana en ayunas y una infusión de melisa cada noche (una cucharada sopera por un vaso de agua); además evita tú durante una temporada los lácteos, las legumbres y los dulces (bollería, chocolate, galletas,...).

Ya hemos probado de todo
Le han hecho analisis de sangre y es alergico a la leche de vaca. Lleva 20 dias con leche hidrolizada y ya por lo menos no llora tanto. El pecho lo ha dejado del todo porque era una pesadilla. Para el reflujo lleva mas de un mes con ranitidina, pero creo que no le hace mucho porque sigue sin conseguir dormir. Las noches son una pesadilla, aunque en sucuna tiene una almohada especial, no consigue descansar, se despierta cada dos horas y ya tiene 5 meses... Esto es una horrible, cuando se quita esto???? Se que se tiene que pasar solo, pero el pobre lo pasa fatal....

T
taila_8300311
24/9/13 a las :23

Has probado esto?
Hola
Has probado q duerma en hamaca? Nosotros compramos la de Babyjorn, es cara, pero puedes buscar de segunda mano. Tiene varias posiciones y como esta semincorporado no tiene tanto reflujo además tb esta medio sentado, así q tb les ayuda con los gases.
Espero te ayude, yo sigo usandonla por lo cómoda q le resulta y ya va para 2 anos!!!
besos

A
an0N_728509699z
5/10/13 a las 23:32

Osteopataia para el bebe
hola--¡¡
Te doy el puento de vista profesional,lleve a mi bebe con los mismos síntomas por el consejo de mi familia a ver a un osteopata y la verdad que a partr de la segunda sesión estaba mucho mejor.te lo aconsejo.
Te puedo dar una web para que te informes www.osteopatiamotec.com tambien pasan consulta en madrid ,barcelona y costa brava
suerte¡¡

S
sirin_8995991
17/10/14 a las 15:32

Reflujo y gases
Hola aunque este post es antiguo me gustaria saber como le fue a tu niño ya que tengo un bebe de 4 meses que le ocurre lo mismo

E
eidan_8541720
31/12/14 a las 8:41
En respuesta a sirin_8995991

Reflujo y gases
Hola aunque este post es antiguo me gustaria saber como le fue a tu niño ya que tengo un bebe de 4 meses que le ocurre lo mismo

Mi bebe de 5 meses esta igual
Hola me gustaría saber que tal sigue tu bebe, la mía con 5 meses empeora por momentos,si el reflujo no era poco,ahora padece de gases que la impiden alimentarse, en los 2 últimos meses solo ha aumentado 150gr, y los pediatras no nos hacen ni caso, xq dicen q no se la ve desnutrida, pesa 6,100gr.
Apenas duerme, ni de dia ni de noche, y nosotros ya no sabemos donde llevarla, hemos probado de todo sin resultados.
Por favor dime que tal sigue tu bebe, ojala la respuesta sea que ya se encuentra genial, para poder tener la esperanza de que hay luz al final del tune.
Un abrazo

N
noaman_5453868
15/9/17 a las 11:20
En respuesta a noreen_6302127

Hola a todos/as!!

Tengo un bebe de 4 meses que tiene reflujo y tambien gases... Todo junto. Lo estamos pasando fatal porque el niño no para de llorar dia y noche. Le han puesto motilium y pantoprazol para los acidos y evitar que vomite.

Me gustaria que alguien me contase su experiencia y algun consejillo porque el pediatra dice que esto va para un año

Gracias

De mis dos gemelas, una sufrió de cólicos pero incluso luego de los tres meses. Fue  una etapa bastante mala, sobre todo para ella. Mi niña tenía seis meses y seguía sufriendo de aquellos cólicos terribles. Ya ahorita las dos tienen un año y medio y son unas gordas felices y saludables.
Yo le evité esos malestares con Babies' Magic Tea de Secrets Of Tea. Que se trata de un té totalmente saludable, natural, sin azúcar ni conservantes. Evita y alivia cualquier problema digestivo de los bebés, ya sea estreñimiento, reflujo, gases, cólicos... en fin. 
De verdad espero haberte ayudado!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir