Foro / Maternidad

Respiración para el parto

Última respuesta: 19 de julio de 2005 a las 14:30
J
jack_5290085
15/7/05 a las 17:17

Hola chicas, tengo un problemilla. Como no pude asistir la semana pasada a las clases de preparación al parto me perdí él tema de la respiración, mas o menos se como se hace pero me hiperventilo y me mareo y aguanto muy poco asi que creo que no lo tengo que estar haciendo muy bien. Me podeis explicar como se hace exactamente y que os han dicho a vosotras la matrona?
Un besazo muy grande
Aladriel 31+4

Ver también

A
anne_8312810
16/7/05 a las 19:14

Hola, aladriel
en nuestro curso se habló justo de eso. Para solucionar cuando te hayas hiperventilado, junta las dos manos, como cuando rezabas de pequeña, y hazte con ellas una especie de mascarilla frente a la nariz, para restringir el aire que pasa, hasta que te encuentres mejor. Para no hiperventilarte, lo más importante es la expiración, a veces ponemos mucho énfasis en inspirar y no expulsamos bien todo el aire, por eso la hiperventilación. Así que cualquier buena respiración debe empezar no por una inspiración fuerte, sino por una expiración completa, vaciando el aire con el abdomen. Nose si me he explicado bien, espero que sí.
Un beso

J
jialin_9352546
18/7/05 a las 9:06

Hola aladriel
Hola Aladriel, a ver si soy capaz de explicarme, según nos contó nuestra matrona la respiración es la siguiente....cuando te viene la contracción la respiración es nariz nariz, es decir, inspiras con la nariz llenando el abdomen e inspiras también con la nariz vaciándolo. Cuando la contracción llega a su punto más doloroso la respiración ha de ser también nariz nariz pero muy corta, inspiras poquito y sueltas, esto por lo visto es para evitar que el diafragma se junte con el útero, pues con la inspiración, el diafragma baja y con la contracción el utero sube y esa unión de diafragma y útero resulta muy dolorosa, entonces te repito, viene la contracción pues inspiras profundamente llenando la tripa y sueltas tranquilamente el aire también con la nariz y cuando al contracción está en su punto más doloroso....inspiras por la nariz cortando a la altura del externón y expiras. Espero haberme explicado. Un beso.
Sandra. 31+9

U
ulyana_6003898
19/7/05 a las 14:30

Lo que dijeron en clase
Hola Aladriel!!!bajate de internet una serie que se llama "vida sana" preparación al parto, ahi te explican cómo se debe respirar, lo que pasa es que en este video te dicen que lo hagas nariz-boca, no nariz-nariz como dicen por aqui, a ver qué opina el resto, porque cada uno dice una cosa!!lo que nos dijeron en las clases de preparación al parto fue que teníamos que hacer la respiración abdominal y no torácica, que para saber qué respiración haces normalmente te tienes que poner una mano en el pecho y otra en la tripota y ver cuál de las dos se sube. normalmente se subirá el de arriba, porque solemos respirar torácica, total que para aprender a repirar de forma abdominal, tenemos que practicar todas las noches, empezando tumbadas, cuando lo tengamos controlado, lo hacemos sentadas, luego de pie y después con algún estimulo, en alguna reunión o de fiesta, la cosa es que tenemos que tenerlo supercontrolado, porque el día del parto será chungo si no sabemos hacerlo, en fin, más o menos eso es lo que nos dijeron a nosotras en las clases...no sé si te servirá de algo

Un beso!

Cris 29+5

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir