Foro / Maternidad

Respondo dudas directamente

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 14:30
C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 20:38
En respuesta a baya_8648894

Cortisona?
Hola, gracias por ayudarnos. Te explico mi caso. Tengo 37 años y a los 31 tube a mi hijo después de una inseminación artificial, la primera a la que nos sometíamos después que nos diagnosticasen esterilidad de origen desconocido. Hace tres años decidimos intentar otro embarazo y después de dos inseminaciones sin éxito y gracias a que canvié de médico descubrieron que tenia las dos trompas obstruida. Me recomendaron fiv. La primera fué positiva, pero enseguida empecé a manchar y resultó un aborto espontaneo a los 17 días de la transferencia de los embriones (dos). Repetimos con congelados y no funcionó y en un nuevo ciclo con frescos, de muy buena calidad, tampoco lo conseguimos. Como nos quedaban congelados decidí que me quitasen las trompas y después de una regla natural me hicieron una nueva trasnferencia. Fué positiva, pero a las tres semanas sufrí otro aborto espontáneo. Por otra parte tengo artritis reumatoidea y aunque hago vida normal tomo antiinflamatorios y una pequeña dosis de cortisona. Siempre me han dicho que la artritis no tiene porqué afectar al embarazo y que la prueva es que ya tengo un hijo, pero no acabo de entender porque cuando consigo el ansiado embarazo no acaba de funcionar. Me han propuesto que en la próxima transferencia tome aspirina por si tengo algún problema de coagulación, pero la verdad es que estoy muy desilusionada. Perdona el rollo y gracias por leerme.

Te intento ayudar...
Bueno, no sé, me imagino que a estas alturas te habrán realizado las pruebas pertinentes para descartar que está sucediendo...cariotipos, analisis, pruebas de compatibilidad y demás, incluyendo la coagulación, ya que en vez directamente aspirina, mejor una prueba para saberlo con certeza, y también me imagino que te habrán mirado si tienes la progesterona baja, no? Es que son muchos analisis que te tienen que hacer para descartar, pero en un pincipio, si tuviste a tu niño ya y ahora te extirparon las trompas, no sé, intenta pensar positivo y sobre todo, hay que descartar paso por paso. Te informo de lo de la cortisona: CORTICOIDES: Son potentes medicamentos antinflamatorios y, a dosis elevadas, depresores de la inmunidad. En casos de embarazo, los corticoides más seguros son la hidrocortisona, la cortisona o la prednisona, ya que son enzimáticamente inhibidos en la placenta y no dañan al feto. No sucede así con la dexametasona y la betametasona. Por otro lado, los corticoides pueden producir anomalías en la formación del paladar fetal, y es preferible no emplearlos en el primer trimestre del embarazo. En la lactancia, la prednisona a dosis bajas es una medicación segura puesto que no pasa a la leche materna. ESPERO HABERTE AYUDADO...MIL BESOS AMIGA

Ver también

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 20:50
En respuesta a chama_9884577

Primera regla poslegrado ya dura 15 días
Hola figararita, te cuento, el 6 mayo legrado por aborto espontaneo de 15+3, sangro hasta el 24, dejo de sangrar y el 1 junio comienzo a sangrar muy poca cantidad y cada vez un poco más y más roja aunque no mucha cantidad, menos que una regla normal, como si estuviera en los últimos días de una regla normal, y el día 13 la gine me hizo una eco y mi endometrio se ve engrosado, en situación de ovulación como si me fuera a venir la regla en 10 días o así, no cuadra que siga sangrando con lo que yo creía mi primera regla con que ya esté ovulando otra vez no?
Si el 28 sigo así y el endometrio no se ha adelgazado, me remitirán ahospital para valorar otro legrado. Por favor estoy muy asustada, me puedes decir algo?

Pregunta
Cuando fuistes a la gine, seguias manchando? me parece extraño, pero si el endometrio está engrosado puede ser y es lo más normal ovulación próxima, no busques otra explicación de momento, ya que solo conseguirás ponerte más nerviosa. Otro legrado? es que acaso aún tienes restos de productos? no sé, te hicieron la beta en sangre para confirmar que se habían quedado los valores a cero? YA ME CUENTAS

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 20:52

Os comento a todas, chicas
Siento deciros que si me demoro en mis contestaciones, es debido a que en muchas ocasiones tengo también demasiados (me refiero a la capacidad que tengo para contestarlos) privados y se me juntan con las dudas que teneís directamente. Por todo lo dicho si a veces tardo, espero que podaís comprenderlo.Solo eso. GRACIAS

N
neidy_7845942
15/6/07 a las 21:40

Una consultilla más
Antes que nada gracias...
Hace un año tuve mi primer aborto, tengo 36 años, (ningún hijo) después de 9 meses me he vuelto a quedar, pero justo un mes antes mi marido se hizo un test espermatico y salio muy mal en los resultados, yo sé cuando ovule porque lo llevo todo en una agenda y tambien el metodo de la temperatura, a las 5 semanas (medicas) me hacen la 1a eco y me dicen que media 7.1mm y estaba bien implantado y claro no se veía apenas nada, a la sem 5+4 media tampoco se veía apenas nada pero ahora habia crecido a 13 mm y a la sem 6+4 me dicen que media 54 mm y lo vi latir (menos mal) y segun la gine todo muy bien y le pregunte por las medidas y me dijo que si coincidian?, pero yo leyendo y volviendo a leer en diferentes web, las medidas, sobre todo la última no corresponde, porque me dice ella que si, no entiendo ya que corresponde a alguien que esta de 4 o 5 semanas, y yo ya iba de de 6+4, me preocupa que vuelva a tener un aborto y que valla con mal desarrollo, lo estoy pasando bastante bien con el embarazo, solo tengo sueño, dolor de pecho sí, pero digamos que normal, y algunos micro mareos, estoy con la progestorona desde la 5a semana en fin me como el coco con las medidas, mi primera eco con la ss será cuando este justamente de 9 semanas, por cierto cuando el año pasado fui con 8+4 en la primera eco, me decian que correspondia a un embrion de 6 semanas, no entiendo porque no me alerto y me cito hasta la semana 13, claro yo aborte en la semana 12, pero se habia parado segun me digeron en la semana 9, ese es mi temor... yo me alimento bien y estoy desde hace meses con el acido folico y vitaminas, no fumo ni bebo, ya sé que esto le pasa a cualquiera, pero no disfruto este 2 embarazo a penas nada , ya que me dice la gine que va bien, y me da medias de 54 mm, nosé....tengo mis dudas
te agradezco tu sinceridad

C
caiwei_5813976
16/6/07 a las 12:09

Siento lo sucedido
Bueno, que bien que tu gine te haya dicho que cuando quieras, ya que generalmente pues en casos de gestación poco avanzadas comunican una mestruación hasta la luz verde. Bueno, como tú ya la tienes, lo ideal es que esperes a que dejes de manchar, ya que así nos evitamos un poco el tema de las infecciones. Una vez que dejes de manchar, sería importante hacerte test de ovulación, ya que tu cuerpo puede experimentar cambios ahora, por lo sucedido (no responder a los patrones normales de tus ciclos (no siempre ocurre)) Si tus ciclos son de 25-28 días, deberías empezar con estos test el día 8 hasta que te localice el pico de LH y entonces hacer los deberes esos tres días. Si por el contrario conoces bien tu cuerpo y sabes descifrar cuando estás ovulando, pues mejor en esos días (tres días antes y dos después: 5 días fértiles y mayor probabilidad de quedar embarazada) ya que estudios han verificado, que hacer los deberes en esos días fértiles, es igual que hacerlo todos los días del mes ( y es mejor, ya que la calidad del esperma no se deteriora) ESPERO HABERTE AYDUDADO Y NOS CUENTAS

C
caiwei_5813976
16/6/07 a las 12:20

Te intento ayudar
Te explico un poco lo siguiente: El factor Rh es heredado de la misma forma, con la diferencia de que hay dos alelos y el Rh es dominante. La enfermedad del Rh es provocada por una madre Rh- que concibe un hijo Rh+. Los anticuerpos de la sangre materna destruyen los Rh+ del bebe,si la madre piensa tener un segundo hijo debe aplicarse una vacuna que elimina los anti-Rh,llamada la gammainmunoglobulina, esta debe ser aplicada dentro de las 72 horas depues del primer parto,ya que si se tiene un segundo bebe con Rh+ la madre producira anti-Rh en exceso que destruira la sangre del hijo produciendo una enfermendad llamada anemia severa, si el hijo nace, por que por la produccion en exceso de los anti-Rh el hijo puede morir intrauterinamente.

Los grupos sanguineos Rh (descubierto por Landsteiner y Wiener en 1940) tiene un interes clinico similar a los grupos ABO dada su relacion con la enfermedad hemolitica del recien nacido (EHRN) Y su importacia en la transfusión
En el primer embarazo, "ser Rh- y tener un esposo que sea Rh+ no es una causa de preocupación,"No obstante, si el bebé hereda el tipo sanguíneo de su padre, puede causar complicaciones en futuros embarazos."Cuando una mujer Rh- concibe a un niño con un hombre Rh+, su hijo puede ser Rh - o Rh+. Si el tipo de sangre del bebé se iguala al de la mamá (ambos son Rh -), Rh no causa complicaciones. No obstante éste puede no ser el caso, si el tipo de sangre del bebé es Rh+.

Los problemas surgen cuando la sangre del bebé Rh+ entra en el torrente sanguíneo de la mamá Rh-. Los glóbulos rojos con el factor Rh son extraños para la mamá. En un intento por combatir a este invasor "extraño", sus sistema inmune produce anticuerpos contra los glóbulos rojos Rh+. El proceso se llama sensibilización - la madre está ahora sensibilizada al factor Rh.

Durante el primer embarazo, normalmente esto no presenta ningún peligro al feto. Con mayor frecuencia, el bebé nace antes de que la mamá desarrolle suficientes anticuerpos Rh para hacer daño. Aunque algunos glóbulos rojos se filtran a través de la placenta durante el embarazo, la mayor cantidad se transfiere en el parto. Además, un aborto espontáneo , un aborto, un embarazo ectópico o una amniocentesis también pueden causar que la sangre fetal se mezcle con la sangre materna.

Si una mujer que está sensibilizada está llevando un bebé Rh+, sus anticuerpos pueden cruzar la placenta y atacar los glóbulos rojos del bebé. Esto causa enfermedad hemolítica o enfermedad Rh , una anemia que puede causar serias complicaciones en el bebé, incluyendo daño cerebral e incluso la muerte. Aunque la enfermedad Rh es rara vez vista en el primer embarazo, los embarazos subsecuentes están en un riesgo crecientemente mayor."Para prevenir la sensibilización Rh, se recomienda una inyección de globulina inmune a Rh para todas las mujeres Rh negativas alrededor de las 28 semanas de embarazo," explica el Dr. Ricciotti. "La inyección también se recomienda dentro de las 72 después del nacimiento, aborto espontáneo, aborto, embarazo ectópico o amniocentesis."

La globulina inmune a Rh contiene anticuerpos al factor Rh. Estos anticuerpos buscan la sangre del bebé Rh en el torrente sanguíneo de la mamá, se adhieren a ella y la destruyen antes de que la mamá pueda hacer anticuerpos por sí sola. El efecto protector de la globulina inmune a Rh dura por casi 12 semanas, así que la inyección se dará de nuevo durante los futuros embarazos.

La globulina inmune a Rh se desarrolló en 1968. Antes de su desarrollo, la enfermedad Rh afectaba a más de 20,000 bebés al año. Hoy, ese número ha bajado a 4,000.

En relación a que no te visitan hasta la 12 semanas, en la SSSS es normal, así que yo siempre sugiero acudir a urgencias con una ligera molestia en la zona y no sé que será (con este dato consigues que te hagan una eco y por lo menos ves que tu bebé se encuentra bien, aunque enfandes al équipo médico) Por otro lado, en la SSSS al tercer aborto espontaneo empiezan a realizar pruebas y es una barbaridad que te digan de 5 a 6 abortos...ESPERO HABERTE AYUDADO y espero y confio que todo salga bien. BESOS




C
caiwei_5813976
16/6/07 a las 12:33
En respuesta a neidy_7845942

Una consultilla más
Antes que nada gracias...
Hace un año tuve mi primer aborto, tengo 36 años, (ningún hijo) después de 9 meses me he vuelto a quedar, pero justo un mes antes mi marido se hizo un test espermatico y salio muy mal en los resultados, yo sé cuando ovule porque lo llevo todo en una agenda y tambien el metodo de la temperatura, a las 5 semanas (medicas) me hacen la 1a eco y me dicen que media 7.1mm y estaba bien implantado y claro no se veía apenas nada, a la sem 5+4 media tampoco se veía apenas nada pero ahora habia crecido a 13 mm y a la sem 6+4 me dicen que media 54 mm y lo vi latir (menos mal) y segun la gine todo muy bien y le pregunte por las medidas y me dijo que si coincidian?, pero yo leyendo y volviendo a leer en diferentes web, las medidas, sobre todo la última no corresponde, porque me dice ella que si, no entiendo ya que corresponde a alguien que esta de 4 o 5 semanas, y yo ya iba de de 6+4, me preocupa que vuelva a tener un aborto y que valla con mal desarrollo, lo estoy pasando bastante bien con el embarazo, solo tengo sueño, dolor de pecho sí, pero digamos que normal, y algunos micro mareos, estoy con la progestorona desde la 5a semana en fin me como el coco con las medidas, mi primera eco con la ss será cuando este justamente de 9 semanas, por cierto cuando el año pasado fui con 8+4 en la primera eco, me decian que correspondia a un embrion de 6 semanas, no entiendo porque no me alerto y me cito hasta la semana 13, claro yo aborte en la semana 12, pero se habia parado segun me digeron en la semana 9, ese es mi temor... yo me alimento bien y estoy desde hace meses con el acido folico y vitaminas, no fumo ni bebo, ya sé que esto le pasa a cualquiera, pero no disfruto este 2 embarazo a penas nada , ya que me dice la gine que va bien, y me da medias de 54 mm, nosé....tengo mis dudas
te agradezco tu sinceridad

Enhorabuena y disfruta de tu embarazo
En primer lugar, mis felicitaciones.
Quiero comentar y aclarar que siempre es mi opinión personal y que jamás sustituye el criterio de vuestro médico. Si te han dicho que las medidas coinciden y que todo está evolucionando bien, pues tranquila, que seguro que todo está bien. Recuerda que los médicos cuentan la gestación desde la fecha de tu última regla (primer día de regla) y generalmente de gestación, son dos semanas menos.Si estás con la progesterona desde la semana 5, que bien, estate en un principio tranquila, ya que este hormona hace que el embrión permanezca bien. Claro, si dices que después de tus investigaciones las medidas corresponden con un embrión de 4-5 semanas y tu estabas de 6+4, pues como he dicho antes, de gestación real es de 4-5 semanas y desde la menstruación es de 6+4 (aprox) Todo va bien, intenta seguir alimentandote bien y con buenos hábitos y todo irá ok. Es inevitable tener miedo después de un aborto, pero tienes que guiarte realmente por tu evolución y por el criterio de tu gine. MIL BESOS

F
fatma_5964784
16/6/07 a las 12:37

Falta alguna hormona???
Hola Figarita!

Después de 1 aborto espontáneo y una ILE por mutación cromosomica estoy intentando un tercero. Llevo 3 meses intentandolo y desde entonces cada vez que menstruo tengo hemorragias, no son con dolor como el de una regla sino que me entran como calambres en el vientre y solo el primer día.nunca me había pasado esto. además la regla me viene justo el día que me toca sin ningún retraso. el mes pasado el gine me dijo que no me preocupara pq la regla me venía justo cuando me tocaba. Pero este mes hemos seguido intentando y me ha vuelto a pasar. Crees que debe ser alguna hormona que falla??? Como puedo saber si estas hemorragías son abortos precoces????en mis otros embarazos ni siquiera tuve pérdidas, estaban muy bien enganchados y me sentí embarazada casi desde el primer día, de manera auómática empiezo a orinar mucho en el momento en que me quedo y estos meses no siento esos sintomas.
Gracias.

M
meline_9942685
16/6/07 a las 13:27
En respuesta a caiwei_5813976

Mas informacion
Necesito saber concretamente que tipo de infección tuvistes...si quieres me mandas un privado.

Hola figarita, gracias
ante todo por escucharme,bueno solo me ha dicho el ginecologo q tengo una infeccion en la matriz q es antigua, no me ha dicho mas y estamos haciendo un tratamiento tanto yo como mi marido,en la foto de la histeroscopia dela matriz se ve toda la zona como muy rojiza, pero no se mas, es lo unico q me ha dicho el gine,a parte de lo de la sangre q me llega a golpes en la matriz osea, llega y se para
gracias por todo

C
caiwei_5813976
16/6/07 a las 21:09
En respuesta a fatma_5964784

Falta alguna hormona???
Hola Figarita!

Después de 1 aborto espontáneo y una ILE por mutación cromosomica estoy intentando un tercero. Llevo 3 meses intentandolo y desde entonces cada vez que menstruo tengo hemorragias, no son con dolor como el de una regla sino que me entran como calambres en el vientre y solo el primer día.nunca me había pasado esto. además la regla me viene justo el día que me toca sin ningún retraso. el mes pasado el gine me dijo que no me preocupara pq la regla me venía justo cuando me tocaba. Pero este mes hemos seguido intentando y me ha vuelto a pasar. Crees que debe ser alguna hormona que falla??? Como puedo saber si estas hemorragías son abortos precoces????en mis otros embarazos ni siquiera tuve pérdidas, estaban muy bien enganchados y me sentí embarazada casi desde el primer día, de manera auómática empiezo a orinar mucho en el momento en que me quedo y estos meses no siento esos sintomas.
Gracias.

Pues es un poco dificil saberlo
Es que es bastante complicado si te viene el día que te tiene que venir, pues complicado, a no ser, que dos días antes o un día antes de la supuesta mestruación, te vayas a un prive y solicites una Beta en sangre para determinar la hormona del embarazo, ya que los test caseros puedes probar, pero al no tener ni siquiera un día de retraso, pues pueden dar falsos negativos. El tema de calambres en el vietnre en tu primer día de regla, sería conveniente que te realizaran una eco, para saber si todo está correcto (pide hora en tu gine para que te revise con más detalle) También puedes solicitar una eco por el prive antes de que te venga la menstruación, 6 días antes de que te venga o 5 para observar si el endometrio se ha engrosado y si pueden ver cuerpo lúteo, ya que eso podría significar que tu cuerpo se ha preparado para alergar una gestación. La hormona que puede fallar una vez implantado el huevo y no siendo suficiente el cuerpo lúteo, es la progesterona y el médico no la recetará, hasta que mediante una eco vea que se ha implantado correctamente o que te haga un analisis y determine que la produces baja. ESPERO HABERTE AYUDADO

C
caiwei_5813976
17/6/07 a las 1:39
En respuesta a meline_9942685

Hola figarita, gracias
ante todo por escucharme,bueno solo me ha dicho el ginecologo q tengo una infeccion en la matriz q es antigua, no me ha dicho mas y estamos haciendo un tratamiento tanto yo como mi marido,en la foto de la histeroscopia dela matriz se ve toda la zona como muy rojiza, pero no se mas, es lo unico q me ha dicho el gine,a parte de lo de la sangre q me llega a golpes en la matriz osea, llega y se para
gracias por todo

Necesito algo mas concreto
Hola, con los datos que me aportas, es un mar de dudas, necesito saber más, ya que con una infección antigua de la matriz y que actualmente está roja, no te puedo aportar información clara de lo que te sucede. Te ruego que cuando tengas algún dato más, me lo hagas sabes. SIENTO MUCHO NO DESPEJARTE LAS DUDAS, PERO ESPERO HACERLO PRONTO

C
caiwei_5813976
17/6/07 a las 1:43

Estupendo...
Me parece estupendo, ojalá tengas mucha suerte y te quedes enseguida, es una alegria que estés tan vital. Ojala el resto podamos hacer lo mismo. Mil besos y te pongo mis velitas para que pronto colgemos los super +++++++++, ahi van iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

D
daiara_9902318
17/6/07 a las 4:12
En respuesta a caiwei_5813976

Vaya que alegria para las que estamos aqui
Pues mi niña, no hay falsos positivos...así que espero que todo vaya bien y que la BETA marque los valores adecuados para tu semana de gestación....MUCHAS FELICIDADES y todo irá bien. Solo una condición para el ánimo de todas...cuando tengas la beta nos cuentas....MIL VELITAS iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Yo de nuevo
gracias por contestar....el gineco me dijo tamibien que el test no podia dar falso positivo pero la duda me quedo porque fue poquiton despues de la perdida..se puede quedar embarazada tan pronto???....lei en un par de mensajes que podian quedar hormonas del anterior embarazo y por eso me daba positivo..puede ser eso tambien?? en estos dias igual me hago la beta y termino con las dudas porque es definitiva la beta no???

R
ramona_5844372
17/6/07 a las 9:44
En respuesta a caiwei_5813976

Te cuento...
Bueno, cuando te hicistes la prueba de embarazo era el día 11 de junio y aún no habías tenido ni siquiera el retraso, por lo que lo detectaste en un estadio muy precoz. Igual hubiera sido mejor que no te enteraras...lo que has tenido (por las pruebas caseras realizadas por tu parte y como sabemos que hay falsos negativos y no falsos positivos) Has tenido un aborto bioquímico, quiere decir un aborto espontaneo en una fase muy temprana. Muchas mujeres tienen este tipo de abortos y ni siquiera se enteran, ya que a veces los sangrados del aborto, coinciden con la menstruacción. Es importante que pese a que el test te haya salido ya negativo, que informes a tu ginecologo, para que gte haga una ecografía para visualizar si los restos del producto están totalmente eliminados y una prueba en Beta para confirmar que los valores de la hormona que indica presencia de embarazo, estén en negativos. Cuando acudas a tu médico, me cuentas y siento mucho decirte lo sucedido por escrito...

Fui al medico................
Y ME DIJO QUE ESPERARA 1 SEMANA PERO ESTE FINDE ME BAJO LA REGLA ............SOBRE LO DEL POSITIVO ME DIJO QUE HAY VECES QUE CUANDO UNA PERSONA ESTA MAS ALTERADA,...HAY UN REVUELO DE PROGESTERONA Y PODIA SALIR EL POSITIVO.PUES NADA SEGIREMOS INTENTANDOLO Y YA SE VERA...................DE TODAS FORMAS,MIL GRACIAS

C
caiwei_5813976
17/6/07 a las 11:18

Te intento ayudar...
Bueno, quiero decirte que lo siento mucho por lo de tu aborto. En relación con la primera menstruación después de un aborto, indican que puede venir en un periódo de los cuarenta días que marcan como "cuarentena" por lo que la gran mayoria de las mujeres después de un aborto, ovulan a las 2 semanas en abortos de pocas semanas de gestación y en las más avanzadas pues un poco más, por lo que se deduce que en un término de unas seis semanas (los cuarenta días marcados) casi todas las mujeres han tenido el periódo. En algunos casos se tiende a retrasar, por lo que le realizarán las pruebas pertinentes pasada la cuarentena, para descartar posibles problemas y yo todo aparentemente está bien, le darán un tratamiento para regularizarla de nuevo. Si tuvistes el aborto el 19 de mayo y hoy día 17 has manchado un poco y tienes dolor en la zona de los ovarios (dolores típicos de la menstruación) pues me imagino que es muy posible que estés menstruando o que lo vayas a realizar en las horas siguientes, ya que ya han transcurrido 29 días, se puede suponer que sé es la regla (todo ello si cursa con sangrado igual o similar a tus periodos anteriores) Cuando tuviste a tu hijo (por cierto enhorabuena) es distinto, ya que ha sido un embarazo ha término y el cuerpo tarda bastante más en recuperarse, sin contar que si le das el pecho, pues se tiende a retrasar bastante. Yo pienso que está todo correcto y que en un principio el camino se acorta para la deseada luz verde.Bajo mi punto de vista, no tienes porqué preocuparte. MIL BESOS

C
caiwei_5813976
17/6/07 a las 11:30

Te cuento
Lamento tus perdidas...bueno en relación con la vida de los espermatozoides, es importante no realizar el acto todos los días, ya que la calidad de los mismos se deterioran y no se deja al organismo recuperarse, por lo tanto lo mejor es dejar un estadio de 48 horas para recuperarse debidamente.Los expertos exponen que hacer los deberes todos los días, tiene la misma efectividad, que realizarlo en los días fértiles de una mujer. En tu caso, ya que estás utilizando los test de ovulación, te es facil saber cuando tienes que hacer el acto, por lo que lo fundamental, que cuando el test de dé positivo (pico LH) realices los deberes desde el positivo y tres días más para asegurar que lo hemos hecho correctamente (descanso de 24 horas) Por otro lado, se cree que la posición del acto de toda la vida, la de la mujer debajo y el hombre encima, es la más propicia para la concepción (así se lo pones más facil para ascender a los espermatozoides) Otra asunto a tener en cuenta, es, que contra más tranquila y menos angustiada te encuentres, más facil te será concebir, ya que no olvidemos que la ovulación se produce con el principio de la orden generada por una glándula que se encuentra en el cerrebro. Espero haberte ayudado. Mucha suerte y pronto espero que veamos colgado tu super positivo.

A
aurica_5873964
17/6/07 a las 13:15

Ayuda!
hola figarita.
te agradeceria mucho que me contestaras una duda que tengo.
Tome la pildora postcoital despues de tener sexo inseguro a las 24 horas aproximadamente.a la semana me vino un sangrado corto pero abundante.
Ahora hace exactamente un mes de este sangrado y todavia no me ha venido el periodo, podria estar enbarazada??? debo hacerme un test de embarazo?? era normal ese sangrado??
muchas gracias por contestarme, estoy muy nerviosa y necesito ayuda.
enorabuena por el foro.

C
caiwei_5813976
17/6/07 a las 19:09
En respuesta a aurica_5873964

Ayuda!
hola figarita.
te agradeceria mucho que me contestaras una duda que tengo.
Tome la pildora postcoital despues de tener sexo inseguro a las 24 horas aproximadamente.a la semana me vino un sangrado corto pero abundante.
Ahora hace exactamente un mes de este sangrado y todavia no me ha venido el periodo, podria estar enbarazada??? debo hacerme un test de embarazo?? era normal ese sangrado??
muchas gracias por contestarme, estoy muy nerviosa y necesito ayuda.
enorabuena por el foro.

Te informo...
Tras su toma es normal que sangres muy parecido a una menstruación en un período comprendido entre el 3 día después de la toma y 21. Aunque lo más habitual es que baje en unos 5 o 7 días. Este sangrado no tiene nada que ver con el efecto deseado de impedir el embarazo, este ocurre en las 10-12 horas posteriores a la toma de las mismas. Al ocurrir este sangrado es muy habitual que el ciclo quede alterado y no se vuelva a tener una menstruación normal hasta el mes posterior al de la toma.
Y RECUERDA NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO, TOMARLA HABITUALMENTE O SIMPLEMENTE PARA QUEDARNOS MÁS TRANQUILOS ES JUGAR CON TU SALUD. Si deseas algo habitual y sin riesgos de salud, acude a tu médico y solicita la píldora anticonceptiva normal.

Mi consejo, es que esperes unod días más y si aún no te ha venido, acude a tu gine para que te revise...

R
rama_6159294
17/6/07 a las 19:34

Figarita ...
hola figarita, mi pregunta está al final de todas, soy luulu, y creo que no la has visto porque las otras están por encima. Si puedes, me contestas, gracias wapa.

C
caiwei_5813976
17/6/07 a las 20:02
En respuesta a rama_6159294

Pregunta
hola wapa, gracias de antemano.
Tuve un aborto y me hicieron el legrado el 12 de junio.
Me dijo la gine que esperara 2 reglas para volver a intentarlo, pero estoy decidida a hacerlo después de la 1 regla, que me ha llegado a los 28 dias.
Hay algunos médicos que no ponen objeción en que se deje de poner medios después de la 1 regla. Qué opinas? qué riesgos podría tener? tampoco creo que me quede embarazada a la primera, además tengo una trompa menos por un embarazo ectopico el año pasado.
Gracias por todo.

Lo siento mucho, hay es que no te ví...
Bueno, pues yo te diría que siguieras los consejos de tu médico (si es que tomas a cuenta mi opinión) y si no la tomas, pues yo haría lo que me dictara el corazón...yo tuve el aborto el 31 de mayo y me comentaron que esperara una menstruación para luz verde y yo no estoy actualmente utilizando medios (aún no me ha bajado la regla) Por lo tanto, yo no he hecho caso y creo que no hay riesgos en abortos en gestaciones de poco tiempo (6-8 semanas) pero claro, cada organismo es distinto.Si te ha venido una regla y el legrado te lo hicieron el 12 de junio, creo que has confundido la fecha, pero bueno tu ya has tenido un ciclo normal y las revisiones me imagino que bien...pues yo si estuviera en tu lugar, pensaría lo mismo que tú. Me cuentas, espero que cuelgues tu positivo en breves... BESOS MIL

C
caiwei_5813976
17/6/07 a las 20:08

Me cambio de sitio...
Hola a todas, solo os escribo para comentaros que debido a la recepción masivas de correos y mensajes, creo que lo más conveniente para llevar un mejor control de todas las respuestas, es crear mi propia página web, que aunque es bastante modesta (me falta tiempo...) es una página de mi creación y allí puedo estar más tranquila, ya que no tengo que estar conectandome y mirar privados, para mí es mucho más sencillo. Espero que me podaís seguir a mi nueva dirección y si no lo haceís, en cuanto me quede un hueco, intentaré conectarme, pero me gustaria que me visitaraís (sería más sencillo para mí)
Os comento mi dirección:

http://www.fertilidad-abortos.com/

Un saludo y hasta pronto a todas.

C
caiwei_5813976
18/6/07 a las 14:49

Solo recordatorio
Estoy en la siguiente página
wwww.fertilidad-abortos.com

A
an0N_862952499z
18/6/07 a las 15:00

Holaa!
si puedes contestarme a mi dudaesta justo debajo de tu charla.muchisimas gracias!
tambien tengo la duda de si cuadno te qedas embarazda tiene q subirt la tempe obligatoriamente o no?bsitos y gracias

Y
yinan_9867889
18/6/07 a las 18:17

Hola amiga
tengo un mes de embarazo y he comenzado a sangrar solo manchas marrones, quisiera saber si es algu sintoma de aborto o simplemente normal. grazie por tu ayuda

S
sevda_8031550
18/6/07 a las 19:53
En respuesta a caiwei_5813976

Solo recordatorio
Estoy en la siguiente página
wwww.fertilidad-abortos.com

Wwww.fertilidad-abortos.com
hola figarita no se que pasa con tu pagina pero no puedo entrar en ella seguro que es tal como se escribe?besitos

S
susi_8681271
18/6/07 a las 21:08

Falsa mola
Te mande esta misma pregunta en tu pagina pero no me deja ver las respuestas, espero que aqui la veas y me puedas contestar.
Mi aborto fue por una displasia mesenquimal de placenta en el mes de Noviembre, desde entonces me estan haciendo control de la beta y ecografia vaginal, primero cada mes y ahora cada tres meses, y los resultados desde un principio han ido bien en enero ya tenia la beta negativa.
Mi pregunta es ¿porque tengo que esperar un año? ¿que diferencia hay en quedarme embarazada en septiembre que en noviembre?, porque no entiendo que habiendo ido todo bien tenga que seguir esperando, tenemos muchas ganas de formar una familia ya llevamos esperando un año y medio desde que empezamos a intentarlo y estamos deseando ser padres.
Gracias y espero que me puedas ayudar, por que no encuentro en ningun sitio informacion de la displasia.

X
xisca_5821178
18/6/07 a las 21:31

Hola
tubieron que probocarme un aborto porque mi hijo no tenia liquido amniotico, luego me digeron que aparte de esto tenia anencefalia.podrias contarme algo mas sobre ello??? me puede volver a pasar si me quedo embarzada???? gracias

A
an0N_903418599z
19/6/07 a las 11:42

No se si será verdad
me dijeron que no es bueno para el feto, ir a la peluquería a ponerte mechas o tinte... es esto cierto? Lo sabes? gracias!

H
huihui_8057257
19/6/07 a las 12:06

Sin periodo aun
UN SALUDO desde mi pueblito con un dia muy soleado.

GRACIAS POR TU APOYO. Bueno te comento que el 13 de Abril tuve un aborto diferido y hasta el momento no me ha llegado el periodo, es normal? O es por mi edad, tengo 44 anos.

Estoy triste porque tenia mucha ilusión de ser mama, he luchado mucho y en la semana 13 me detectaron que el embryon no estaba evolucionando..

Quiero hacerme otro intento, pero sin el periodo es dificil, consulte a mi gynecologo y la respuesta fué NOpuedo hacer nada de pronto es ya la MENOPAUSEA,,venga a principios de Julio haber que hacemos... quede destrozada..

>Si me puedes ayudar y orientar te lo agradecere..

Hasta pronto



D
deisi_8696633
19/6/07 a las 13:14

Preocuoada
estoy embarazada de7 semanas hace 8 dias que tengo dolor como si estuviera con la regla,sobretodo de n oche ,incluso me despierto.es mi primer embarazo crees que es normal.gracias.

C
caiwei_5813976
19/6/07 a las 13:18
En respuesta a huihui_8057257

Sin periodo aun
UN SALUDO desde mi pueblito con un dia muy soleado.

GRACIAS POR TU APOYO. Bueno te comento que el 13 de Abril tuve un aborto diferido y hasta el momento no me ha llegado el periodo, es normal? O es por mi edad, tengo 44 anos.

Estoy triste porque tenia mucha ilusión de ser mama, he luchado mucho y en la semana 13 me detectaron que el embryon no estaba evolucionando..

Quiero hacerme otro intento, pero sin el periodo es dificil, consulte a mi gynecologo y la respuesta fué NOpuedo hacer nada de pronto es ya la MENOPAUSEA,,venga a principios de Julio haber que hacemos... quede destrozada..

>Si me puedes ayudar y orientar te lo agradecere..

Hasta pronto



Que mal...
Me parece fatal la contestación por parte de tu médico...en fin, que poca sensibilidad
Otro dato a destacar es que en las españolas el promedio de edad de la menopausia es de 49 años y es normal que se presente entre los 45 y 55.
Recuerda que en la etapa de la menopausia no es posible quedar embarazada. Aún tomando hormonas, salvo que haya pasado menos de un año del período de menopausia (excepcional).Yo creo que tienes que ir a tu médico de nuevo, ya que a veces se producen modificaciones en nuestro organismo después de un aborto y a veces tarda un poco en bajar de nuevo la menstruación. De todas formas es un plazo de tiempo razonable es que ha pasado ya, por lo tanto y para que te quedes más tranquila, te tienen que hacer las pruebas que crean más convenientes y así descartar posibles problemas. A veces inducen la menstruación con progesterona, pero cada caso es una mundo. Yo acudiría a mi médico o me cambiaria, ya que no necesitamos personas que no nos transmitan calma. Espero haberte ayudado y te ruego que me informes cuando sepas algo. Por cierto, he creado mi propia web y me gustaria que me visitaras allí mejor. Te comento http://www.fertilidad-abortos.com. Besos y espero que pronto me puedas dar buenas noticias

C
caiwei_5813976
19/6/07 a las 13:28
En respuesta a an0N_903418599z

No se si será verdad
me dijeron que no es bueno para el feto, ir a la peluquería a ponerte mechas o tinte... es esto cierto? Lo sabes? gracias!

Por cierto
He creado mi propia web y me gustaria que me visitaras, ya que si no, me vuelvo loca de un lado para otro.
Te digo: http://www.fertilidad-abortos.com/

C
caiwei_5813976
19/6/07 a las 13:34
En respuesta a xisca_5821178

Hola
tubieron que probocarme un aborto porque mi hijo no tenia liquido amniotico, luego me digeron que aparte de esto tenia anencefalia.podrias contarme algo mas sobre ello??? me puede volver a pasar si me quedo embarzada???? gracias

Te informo...
La anencefalia es un defecto del tubo neural que se presenta al comienzo del desarrollo fetal. El defecto del tubo neural involucra el tejido que crece en el cerebro y la médula espinal. La anencefalia se presenta cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse. El porqué de esta malformación no se conoce, pero las posibles causas incluyen las toxinas ambientales y la baja ingesta de ácido fólico durante el embarazo.

La anencefalia se presenta en alrededor de 4 por cada 10.000 neonatos, aunque estas cifras no son exactas, porque en muchos casos de estos embarazos se presenta aborto espontáneo. El hecho de tener un bebé anencefálico aumenta el riesgo de tener otro hijo con defectos en el tubo neural.
Los siguientes exámenes pueden ayudar a identificar la anencefalia:

Examen de ácido fólico en suero antes del embarazo
Amniocentesis (un examen que se practica a la madre para determinar si se están presentando incrementos en los niveles de alfa fetoproteína )
Niveles de alfa fetoproteína durante el embarazo (los niveles elevados sugieren un defecto en la formación del tubo neural)
Niveles de estriol en orina durante el embarazo
Ultrasonido para confirmar el diagnóstico
No se recomienda ningún tipo de terapia específica ya que se trata de una condición mortal.
Es importante el consumo suficiente de ácido fólico para las mujeres que puedan quedar embarazadas. Para reducir el riesgo de algunos defectos del tubo neural, se recomienda consultar con el médico sobre la cantidad de ácido fólico adecuada para tomar por lo menos durante tres meses antes del embarazo y durante el primer mes de gestación.

El consumo de ácido fólico en cantidad suficiente puede reducir en un 50% el riesgo de aparición de defectos del tubo neural.

Espero haberte ayudado...

Por cierto, para más dudas estoy en http://fertilidad-abortos.com/




C
caiwei_5813976
19/6/07 a las 13:35
En respuesta a susi_8681271

Falsa mola
Te mande esta misma pregunta en tu pagina pero no me deja ver las respuestas, espero que aqui la veas y me puedas contestar.
Mi aborto fue por una displasia mesenquimal de placenta en el mes de Noviembre, desde entonces me estan haciendo control de la beta y ecografia vaginal, primero cada mes y ahora cada tres meses, y los resultados desde un principio han ido bien en enero ya tenia la beta negativa.
Mi pregunta es ¿porque tengo que esperar un año? ¿que diferencia hay en quedarme embarazada en septiembre que en noviembre?, porque no entiendo que habiendo ido todo bien tenga que seguir esperando, tenemos muchas ganas de formar una familia ya llevamos esperando un año y medio desde que empezamos a intentarlo y estamos deseando ser padres.
Gracias y espero que me puedas ayudar, por que no encuentro en ningun sitio informacion de la displasia.

Perdona mi retraso...
Siento el retraso de mi respuesta, pero a veces no me dá tiempo ha responder a todas...mi respuesta ya está en la página.
Gracias

C
caiwei_5813976
19/6/07 a las 13:40
En respuesta a deisi_8696633

Preocuoada
estoy embarazada de7 semanas hace 8 dias que tengo dolor como si estuviera con la regla,sobretodo de n oche ,incluso me despierto.es mi primer embarazo crees que es normal.gracias.

Te informo...
Bueno, decirte que en la gran mayoria de los casos, las primeras semanas de gestación, a veces cursan como dolor típico de menstración y es debido a los cambios que tu cuerpo empieza a experimentar...Me sorprende que te duela tanto que a veces te tengas que despertar por la noche, es un dolor tan severo? Si fuera así, me gustaria que acudieras a tu médico para confirmar que todo va bien, ya que solo ese dato es el que me deja un poco inquieta. Si tú médico te da cita tarde...acude a urgencias comentando que tienes bastantes molestias y así confirmamos que todo va bien. Te realizarán una analita y una ecografía y así confirmarmos que todo está correcto. Felicidades por tu gestación.
Actualmente he creado mi propia web, puedes visitarme en http://www.fertilidad-abortos.com
Espero que me cuentes como ha ido todo

C
caiwei_5813976
19/6/07 a las 13:44
En respuesta a yinan_9867889

Hola amiga
tengo un mes de embarazo y he comenzado a sangrar solo manchas marrones, quisiera saber si es algu sintoma de aborto o simplemente normal. grazie por tu ayuda

Te informo...
Mira un embarazo que curse con sangrado no es normal, pero últimamente se están viendo muchos casos. Posiblemente no sea nada, ya que a veces por pólipos y demas cosillas, nos hacen manchar un poco. Comentas que es de color marrón, por lo que hablamos de sangre no reciente (me imagino que si hablas de manchas marrones, será muy poquita cantidad) Lo mejor es que acudas a urgencias (si tu médico no te da cita ya) y que te hagan una ecografía y una prueba Beta para confirmar que es una gestación evolutiva. Espero haberte ayudado...
He creado mi propia web en http://fertilidad-abortos.com/ puedes visitarme cuando quieras.

C
caiwei_5813976
19/6/07 a las 13:48
En respuesta a an0N_862952499z

Holaa!
si puedes contestarme a mi dudaesta justo debajo de tu charla.muchisimas gracias!
tambien tengo la duda de si cuadno te qedas embarazda tiene q subirt la tempe obligatoriamente o no?bsitos y gracias

No te veo...
Que jaleo...por eso he creado otra dirección porque vaya jaleo para encontraros a veces...
Te ruego que me visites en http://www.fertilididad-abortos.com/ y me consultes tu duda...
MIL GRACIAS Y PERDONA

N
nardy_716472
19/6/07 a las 23:13

Ola tengo dudas y miedos
ola antes ke nada gracias jeje mira te cuento mi caso hace 33 dias me hicieron un legrado ya parece ke la regla me baja de nuevo pk ando manchando marron y con colicos bueno en fin te dire o ke paso en mi caso ke fue super confuso todo comenzo cuando fui a hacerme mi primera eco a las 10 semanas de embarazo todo iba bn hasta ke no le encontraron latido el ginecologo luego luego me mando a e me hicieran un legrado y total fui al hospital pero me mandaron repetir la ecografia ahi mismo total la volvieron a hacer y como habia dixo el doctor no habia latido mas sin embargo me dijeron ke tenia 4 semanas no 10 x eso no habia latido ke mi sakito media 16 mm y ke me repitiera la eco en dos semanas la vd io no veia esperanzas puesto ke io habia tenido relaciones solo una vez al mes y coincidia con las 10 semanas asi ke era casi imposible ke estuviera de 4 en fin regrese a las 2 semanas pero ya manchando marron y en la eco vieron ke el saco media lo doble 32 mm y el embrion estaba mas grande incluso yo lo vi mas grande y lo mejor habia latido asi ke no lo podia creer me dijeron ke estaba de 6 semanas pero aun asi me alegre solo ke me mandaron reposo en cama con progesterona x el manchado marron y asi lo hice pero a los 4 dias comence a sangrar y con colicos fuertes ke se convirtieron en contracciones al llegar al hospital expulse el saco me hicieron legrado de limpieza y ya deje de sangrar no he tenido dolores de ninguno ni nada en fin mi duda no se ke paso pk fue nadie me dijo ke paso solo ke suele pasar pero no entiendo pk tenia 4 semanas menos mi bb de lo ke io sabia ke tenia ¿seria ke venia mal y crecia lento y x eso se murio o mas bn mi cuerpo lo expulso? ahora estoy esperando ke me den luz verde pero tengo miedo ke se vuelva repetir ¿ke tantas posibilidades hay ke suceda de nuevo? ¿no tengo ke hacerme analisis de algo? estaria automedicandome si tomo aspirina infantil? bueno se ke son muxas jeje saludos y gracias de nuevo

L
lamiaa_6408036
20/6/07 a las 9:41

Eres médico, enfermera matronao algo así?
Bueno te cuento mi duda.
Tuve un aborto espontaneo hace tes dias. Aun mancho como coágulos y cuando expulso alguna grande va con mucho dolor.
El ginecologo me ha dicho que no me tiene que hacer legrado porque el embrion es microscópico y la decidua se explusa sin problema ( según el como una regal algo más abundante aunque para mi esto no es una regla). Hasta ahí lo entiendo,lo que no entiendo es que me diga que no hay que hacer ecografía despues de terminar con los manchados. Tambien me dijo que no tengo que esperar para empezar a buscar pero a mi me dá miedo pensar que vaya a tener algun problema si queda algún resto o algo.
Por otro lado yo tuve una endometritis después de la cesarea anterior. Piensas que es ha podido influir en crear adherencias y que hayan sido la cusa de la pérdia.
Gracias de antemano.

C
caiwei_5813976
20/6/07 a las 11:18
En respuesta a nardy_716472

Ola tengo dudas y miedos
ola antes ke nada gracias jeje mira te cuento mi caso hace 33 dias me hicieron un legrado ya parece ke la regla me baja de nuevo pk ando manchando marron y con colicos bueno en fin te dire o ke paso en mi caso ke fue super confuso todo comenzo cuando fui a hacerme mi primera eco a las 10 semanas de embarazo todo iba bn hasta ke no le encontraron latido el ginecologo luego luego me mando a e me hicieran un legrado y total fui al hospital pero me mandaron repetir la ecografia ahi mismo total la volvieron a hacer y como habia dixo el doctor no habia latido mas sin embargo me dijeron ke tenia 4 semanas no 10 x eso no habia latido ke mi sakito media 16 mm y ke me repitiera la eco en dos semanas la vd io no veia esperanzas puesto ke io habia tenido relaciones solo una vez al mes y coincidia con las 10 semanas asi ke era casi imposible ke estuviera de 4 en fin regrese a las 2 semanas pero ya manchando marron y en la eco vieron ke el saco media lo doble 32 mm y el embrion estaba mas grande incluso yo lo vi mas grande y lo mejor habia latido asi ke no lo podia creer me dijeron ke estaba de 6 semanas pero aun asi me alegre solo ke me mandaron reposo en cama con progesterona x el manchado marron y asi lo hice pero a los 4 dias comence a sangrar y con colicos fuertes ke se convirtieron en contracciones al llegar al hospital expulse el saco me hicieron legrado de limpieza y ya deje de sangrar no he tenido dolores de ninguno ni nada en fin mi duda no se ke paso pk fue nadie me dijo ke paso solo ke suele pasar pero no entiendo pk tenia 4 semanas menos mi bb de lo ke io sabia ke tenia ¿seria ke venia mal y crecia lento y x eso se murio o mas bn mi cuerpo lo expulso? ahora estoy esperando ke me den luz verde pero tengo miedo ke se vuelva repetir ¿ke tantas posibilidades hay ke suceda de nuevo? ¿no tengo ke hacerme analisis de algo? estaria automedicandome si tomo aspirina infantil? bueno se ke son muxas jeje saludos y gracias de nuevo

Te respondo en mi pagina
Hola amiga, he colgado tu pregunta y mi respuesta en http://www.fertilidad-abortos.com
Muchas gracias

C
caiwei_5813976
20/6/07 a las 11:44

Tienes en breves mi respuesta en mi pagina. gracias
http://www.fertilidad-abortos.com

N
nardy_716472
20/6/07 a las 16:40

1000 gracias x tu respuesta
me kedo mas trankila aunke poco pk tengo algo mas te mande otra pregutna haya pero no me la kiso mandar te la vuelvo a poner aki va

"hola tengo una duda mas soy la ke tuve un aborto espontaneo y ke mi bb tenia 4 semanas menos de lo ke io pense gracias x tu respuesta tratare de estar trankila pro ahora me agobia otra cosa bueno cuando me hicieron el legrado en el hospital nunca me dijeron cuando podia volver a tener realaciones asi que las reanudamos a los 15 dias con preservativo claro solo un dia no usamos nada fue el jueves 7 de mayo y estaba a 20 dias del legrado estoy preocupada pk ya con hoy son 34 dias del legrado y yo pense ke me bajaba ayer x fin despues del legrado pero no solo manche marron y ya todo sale limpio tengo la sensacion de ke me va a bajar pero no me baja y en mi anterior embarazo me paso igualito dure con esa sensacion una semana y al final no me bajo en fin ademas de eso tengo nauseas, asco y ganas de vomitar y muxo sueño ¿que posibilidades hay de que este embarazada en la cuarentena? mis ciclos son largos han sido de 43 dias ¿si es ke lo estoy es muy riesgoso? ¿puedo volver a abortar? de antemano gracias "

R
rama_6159294
20/6/07 a las 17:11
En respuesta a caiwei_5813976

Lo siento mucho, hay es que no te ví...
Bueno, pues yo te diría que siguieras los consejos de tu médico (si es que tomas a cuenta mi opinión) y si no la tomas, pues yo haría lo que me dictara el corazón...yo tuve el aborto el 31 de mayo y me comentaron que esperara una menstruación para luz verde y yo no estoy actualmente utilizando medios (aún no me ha bajado la regla) Por lo tanto, yo no he hecho caso y creo que no hay riesgos en abortos en gestaciones de poco tiempo (6-8 semanas) pero claro, cada organismo es distinto.Si te ha venido una regla y el legrado te lo hicieron el 12 de junio, creo que has confundido la fecha, pero bueno tu ya has tenido un ciclo normal y las revisiones me imagino que bien...pues yo si estuviera en tu lugar, pensaría lo mismo que tú. Me cuentas, espero que cuelgues tu positivo en breves... BESOS MIL

Gracia
muchas gracias x contestar. Eres un sol y nos estás ayudando mucho a todas.
Sí, me equivoqué de fecha, el legrado era el 12 de mayo. Ya tuve mi ciclo normal y ahora estoy en mi semana fértil. No he puesto medios y estoy dispuesta a afrontar lo que sea. Me he decidido porque sé que hay médicos que dicen de esperar una regla. Mi gine dijo 2, pero me he arriesgado. yo estoy perfectamente bien desde una semana después del legrado. Tampoco creo que me quede embarazada tan pronto. Sólo tengo una trompa y creo que hay menos posibilidades. Muchas gracias otra vez. . Visitaré tu página wapa.

C
caiwei_5813976
21/6/07 a las 10:58
En respuesta a nardy_716472

1000 gracias x tu respuesta
me kedo mas trankila aunke poco pk tengo algo mas te mande otra pregutna haya pero no me la kiso mandar te la vuelvo a poner aki va

"hola tengo una duda mas soy la ke tuve un aborto espontaneo y ke mi bb tenia 4 semanas menos de lo ke io pense gracias x tu respuesta tratare de estar trankila pro ahora me agobia otra cosa bueno cuando me hicieron el legrado en el hospital nunca me dijeron cuando podia volver a tener realaciones asi que las reanudamos a los 15 dias con preservativo claro solo un dia no usamos nada fue el jueves 7 de mayo y estaba a 20 dias del legrado estoy preocupada pk ya con hoy son 34 dias del legrado y yo pense ke me bajaba ayer x fin despues del legrado pero no solo manche marron y ya todo sale limpio tengo la sensacion de ke me va a bajar pero no me baja y en mi anterior embarazo me paso igualito dure con esa sensacion una semana y al final no me bajo en fin ademas de eso tengo nauseas, asco y ganas de vomitar y muxo sueño ¿que posibilidades hay de que este embarazada en la cuarentena? mis ciclos son largos han sido de 43 dias ¿si es ke lo estoy es muy riesgoso? ¿puedo volver a abortar? de antemano gracias "

Tienes mi respuesta en mi página...gracias
Espero que te sirva de ayuda

A
an0N_566418499z
21/6/07 a las 12:24

Puede ser?
ola a todas!!! una duda que tiene una amiga mia:
si ella tiene la menstruacion y toma pastillas anticonceptivas, se puede quedar embarazada?? GRACIAS, espero respuesta

S
sevda_8031550
21/6/07 a las 13:48

Progesterona
hola figarita esta misma consulta te la he hecho en tu pagina pero creo que no se grabo.Mi duda es que mañana termino los 5 dias de progesterona que me mando el gine para que me venga la regla.Si no me viene ¿que hago pasado mañana sigo tomando mas progesterona?¿cuando terminas el tto a los dias te viene la regla?Me siento inflamada y con algunas molestias pero nada nuevo.gracias por todo.¿por que no se reflejan las preguntas en tu pagina?

C
caiwei_5813976
21/6/07 a las 16:27
En respuesta a sevda_8031550

Progesterona
hola figarita esta misma consulta te la he hecho en tu pagina pero creo que no se grabo.Mi duda es que mañana termino los 5 dias de progesterona que me mando el gine para que me venga la regla.Si no me viene ¿que hago pasado mañana sigo tomando mas progesterona?¿cuando terminas el tto a los dias te viene la regla?Me siento inflamada y con algunas molestias pero nada nuevo.gracias por todo.¿por que no se reflejan las preguntas en tu pagina?

La tienes en mi página...
GRACIAS

C
caiwei_5813976
21/6/07 a las 16:31
En respuesta a an0N_566418499z

Puede ser?
ola a todas!!! una duda que tiene una amiga mia:
si ella tiene la menstruacion y toma pastillas anticonceptivas, se puede quedar embarazada?? GRACIAS, espero respuesta

Tienes la respuesta en la siguiente página:
http://www.fertilidad-abortos.com

A
amor_9492923
22/6/07 a las 20:29

Gracias
Hola figarita, mi duda es la siguiente:

Después de varios abortos, es recomendable reposo absoluto o relativo almenos en el primer trimestre??'Yo tuve dos abortos retenidos y tengo miedo de no hacer reposo y volverlo a perder. Tu que crees???

Gracias y un saludo

A
aroha_7281344
22/6/07 a las 22:33

Examenes
Hola te escribi en tu pagina pero la pregunta no se grababa asi es que la repito aqui. Yo tuve una perdida en nove 06 a las 16 semanas por sindrome de mayer-Rokitasky-Kuster-Hauser. examinaron al bebe y me dijeron que su parte cromosomica estaba bien que no eramos nosotros sino que bueno, me toco a mi. El doc me dijo que me embarazara normal que solo tomara acido folico y ya. Ahora en junio acabo de tener una nueva perdida a las 8 semanas por un embarazo anembreonario, habia placenta y no embrion. me hicieron un legrado y el doc me dijo que solo se hacen estudios despues de la tercera perdida (como que estamos dispuestas a sufrir tanto) yo insisti y me ha dicho que cuando me de la segunda regla me saque sangre y me haga pruebas de tiroides y progesterona y me ha dicho que tome diario el acido folico y una aspirina. la pregunta es, eso es suficiente? tengo miedo quedar embarazada y que otra vez salga mal, yo preferiria hacerme todos los examenes ahora, pero que examenes me tendria que hacer?, le agradezco la respuesta ya que con ella podre ir e insistir con mi doctor. gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir