Foro / Maternidad

Respondo dudas directamente

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 14:30
I
irene_5638183
30/6/07 a las 12:26

Necesito una explicacion
hola figarita,gracias por tranquilizarnos un poco y a comprender mas sobre lo que nos pasa por desgracia.te cuento,en abril me fui de viaje a egipto sin saber que estaba embarazada ya que era el primer mes de busqueda;quien iba a pensar que seria tan rapido.sigo,estando alli sangre y pense que era un adelanto de la regla,por los nervios,vuelvo a españa y sigo sangrando con un dolor increible.mi jefa que es medico me comenta que me haga la prueba de embarazo;para mi alegria dio positivo.fui a la gine y me dice que sí estoy, pero no se ve nada en el utero.una semana mas y se verá.no llegó,esa misma semana tuvimos que ir al clinico y lo perdi(aborto bioquimico).la gine me dio luz verde nada mas expulsar ya que se consideró una regla mas,no tuve dolores ni nada,3 dias manchando nada exsagerado.mi ¿? es,lo perdí por el viaje? me volveré a quedar con la misma facilidad? estoy todavia muy triste y no se si me va a repercutir.besos y gracias de corazon.

Ver también

C
caiwei_5813976
30/6/07 a las 12:44
En respuesta a irene_5638183

Necesito una explicacion
hola figarita,gracias por tranquilizarnos un poco y a comprender mas sobre lo que nos pasa por desgracia.te cuento,en abril me fui de viaje a egipto sin saber que estaba embarazada ya que era el primer mes de busqueda;quien iba a pensar que seria tan rapido.sigo,estando alli sangre y pense que era un adelanto de la regla,por los nervios,vuelvo a españa y sigo sangrando con un dolor increible.mi jefa que es medico me comenta que me haga la prueba de embarazo;para mi alegria dio positivo.fui a la gine y me dice que sí estoy, pero no se ve nada en el utero.una semana mas y se verá.no llegó,esa misma semana tuvimos que ir al clinico y lo perdi(aborto bioquimico).la gine me dio luz verde nada mas expulsar ya que se consideró una regla mas,no tuve dolores ni nada,3 dias manchando nada exsagerado.mi ¿? es,lo perdí por el viaje? me volveré a quedar con la misma facilidad? estoy todavia muy triste y no se si me va a repercutir.besos y gracias de corazon.

No lo perdistes por el viaje
Pero para nada amiga...el viaje no es la causa. Mira la gran mayoria de los abortos, en tu caso concretamente bioquímico las causas son debidas (en la gran mayoria) por problemas en los cromosomas (tanto del óvulo o del espermatozoide) ya que al no ser compatibles con la vida, pues el cuerpo los rechaza. Es una causa cada día más común, ya que anteriormente las mujeres no se percataban de su embarazo, hasta que no tenían una segunda falta y hoy en día corremos a la farmacia en cuanto tenemos un día de falta y por ello, que nos enteramos más deprisa y cuando ocurren este tipo de abortos, la gran mayoria de ls mujeres (aún sigue pasando) lo confunden con una menstruación rara, que les ha llegado más tarde y ni siquiera se enteran. Actualmente hay una estadistica de entre el 15-20% de los embarazos conocidos, acaban en abortos espotáneos sin grandes consecuencias si la mujer es valorada correctamente. En tu caso un biquímico es de una gestación de tan poquito tiempo, que tu cuerpo no ha experimentado cambios importantes como para plantearnos posibles problemas al respecto, ya que me imagino que habrá sido completo (Beta ya negativa) Es una noticia muy buena que tu médico te haya comentado que ya puedes iniciar la busqueda, es por ello que lo más probable es que si has tenido facilidad para quedarte tan pronto, lo vuelvas a tener para quedarte ahora. El factor emocional es determinante, por ello intenta estar tranquila, no te obsesiones, relajate y disfruta, ya que no olvidemos que la orden que manda la ovulación, sale de una glándula situada en el cerebro, por ello, el factor emocional importantisimo. Es irremediable que estés triste, es pasar de la alegria a la tristeza en cuestión de días, como no vas a estarlo...querida amiga, tu caso tiene buenas expectativas, quiero que pienses esto y seguro que te ayudará:
Seguramente en el plazo de unas dos semanas o menos, tu cuerpo vuelva a ovular y con ello la esperanza de lograr una nueva gestación, por lo que en unas semanas, podrás posiblemente contarnos buenas noticias y colgar tu superpositivo. Sé optimista y aquí estamos para ayuadarte. MIL BESITOS y mis velitas de la suerte iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-ii

C
caiwei_5813976
30/6/07 a las 12:45
En respuesta a irene_5638183

Necesito una explicacion
hola figarita,gracias por tranquilizarnos un poco y a comprender mas sobre lo que nos pasa por desgracia.te cuento,en abril me fui de viaje a egipto sin saber que estaba embarazada ya que era el primer mes de busqueda;quien iba a pensar que seria tan rapido.sigo,estando alli sangre y pense que era un adelanto de la regla,por los nervios,vuelvo a españa y sigo sangrando con un dolor increible.mi jefa que es medico me comenta que me haga la prueba de embarazo;para mi alegria dio positivo.fui a la gine y me dice que sí estoy, pero no se ve nada en el utero.una semana mas y se verá.no llegó,esa misma semana tuvimos que ir al clinico y lo perdi(aborto bioquimico).la gine me dio luz verde nada mas expulsar ya que se consideró una regla mas,no tuve dolores ni nada,3 dias manchando nada exsagerado.mi ¿? es,lo perdí por el viaje? me volveré a quedar con la misma facilidad? estoy todavia muy triste y no se si me va a repercutir.besos y gracias de corazon.

Has visitado mi pagina?
http://www.fertilidad-abortos.com En ella encontrarás un caso de un aborto, seguido de un embarazo al siguiente mes. En CONSULTAS REALIZADAS PREGUNTA 1

I
irene_5638183
30/6/07 a las 12:54
En respuesta a caiwei_5813976

No lo perdistes por el viaje
Pero para nada amiga...el viaje no es la causa. Mira la gran mayoria de los abortos, en tu caso concretamente bioquímico las causas son debidas (en la gran mayoria) por problemas en los cromosomas (tanto del óvulo o del espermatozoide) ya que al no ser compatibles con la vida, pues el cuerpo los rechaza. Es una causa cada día más común, ya que anteriormente las mujeres no se percataban de su embarazo, hasta que no tenían una segunda falta y hoy en día corremos a la farmacia en cuanto tenemos un día de falta y por ello, que nos enteramos más deprisa y cuando ocurren este tipo de abortos, la gran mayoria de ls mujeres (aún sigue pasando) lo confunden con una menstruación rara, que les ha llegado más tarde y ni siquiera se enteran. Actualmente hay una estadistica de entre el 15-20% de los embarazos conocidos, acaban en abortos espotáneos sin grandes consecuencias si la mujer es valorada correctamente. En tu caso un biquímico es de una gestación de tan poquito tiempo, que tu cuerpo no ha experimentado cambios importantes como para plantearnos posibles problemas al respecto, ya que me imagino que habrá sido completo (Beta ya negativa) Es una noticia muy buena que tu médico te haya comentado que ya puedes iniciar la busqueda, es por ello que lo más probable es que si has tenido facilidad para quedarte tan pronto, lo vuelvas a tener para quedarte ahora. El factor emocional es determinante, por ello intenta estar tranquila, no te obsesiones, relajate y disfruta, ya que no olvidemos que la orden que manda la ovulación, sale de una glándula situada en el cerebro, por ello, el factor emocional importantisimo. Es irremediable que estés triste, es pasar de la alegria a la tristeza en cuestión de días, como no vas a estarlo...querida amiga, tu caso tiene buenas expectativas, quiero que pienses esto y seguro que te ayudará:
Seguramente en el plazo de unas dos semanas o menos, tu cuerpo vuelva a ovular y con ello la esperanza de lograr una nueva gestación, por lo que en unas semanas, podrás posiblemente contarnos buenas noticias y colgar tu superpositivo. Sé optimista y aquí estamos para ayuadarte. MIL BESITOS y mis velitas de la suerte iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-ii

Mil gracias
te lo agradezco muchisimo,me dejas muy tranquila de verdad,voy a estar mas positiva y espero que pronto os cuente a todas que vuelvo a ser mama.FIGARITA,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS...

N
nardy_716472
1/7/07 a las :47

Ola figarita
te puedo hacer otra consulta? parece ke ya me esta bajando pk ya estoy manchando rojo pero bn pokito es normal ke sea pokita la primera regla despues del legrado?

C
caiwei_5813976
1/7/07 a las 13:28
En respuesta a nardy_716472

Ola figarita
te puedo hacer otra consulta? parece ke ya me esta bajando pk ya estoy manchando rojo pero bn pokito es normal ke sea pokita la primera regla despues del legrado?

Puede variar
Hola amiga, tu regla puede variar un poco (es la primera) en cantidad y en días, pero lo importante es que ahora te ha bajado. En mi caso también estoy en la primera y al principio cursó con manchado marrón durante dos días de forma muy escasa y se cortó. Al cabo de un día volvió de forma un poco má acorde a la hemorragía normal en una menstruación y ahora ya llevo 6 días, cosa que en mi caso solo me dura 4 días. Con este dato quiero tranquilizarte y solamente que apuntes los días para llevar un mayor control. Besos

C
caiwei_5813976
1/7/07 a las 13:33

Vaya...
Mira en un principio y según el criterio de tu médico, tienes una amenaza de aborto, por lo que en esta fase es importante el reposo (intenta estar tumbada todo el tiempo que puedas) y la tranquilidad. A veces cuando se cursa una amenaza en tan poco tiempo de gestación, poco se puede hacer, pero lo fundamental es que sigas los consejos de tu médico. El dolor abdominal severo no es una buena señal, eso está claro, pero la experanza es lo último que se pierde. Intenta pensar en positivo y recuerda que aquí estamos para ayudarte. Desde aquí enviarte mis velitas para que todo vaya bien. iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

H
hope_8435595
1/7/07 a las 23:33

Pregunta para ti
Hola, no se con exactitud y por lo que veo no hay respuesta alguna sobre las cusas a ciencia cierta sobre los abortos espontaneos. Yo tuve uno hace casi 2 meses y solo me dijeron que lo mas probable es que fuera por causa cromosomica, a veces me pongo a pensar que sin darme cuenta que estaba embarazada e inconcientemente tuve una crisis familiar muy fuerte con mi hermana y mi madre lo que me puso muy triste, con estres y de muy mal humor, lloraba mucho y te repito no sabia que estaba embarazada, tendria unas dos semanas. Pienso que si me hubiera tomado las cosas con mas tranquilidad y aparte no tanto esfurzo mental, hubiera mi bebe estado mejor. Puede ser que la malformacion la haya causado que justo en la etapa de la concepcion y unas dos semanas despues haya tenido tantos lios y estres? eso tiene algo que ver para el desarrollo optimo del embarazo?

M
monte_5556263
2/7/07 a las 13:37

Sera aborto?
hola figarita oyeme estoy muy preocupada por k suelo tener perdidas de sangre cuando hago del cuerpo no se si eso es normal o si es un sintoma de aborto?

C
caiwei_5813976
2/7/07 a las 14:46
En respuesta a monte_5556263

Sera aborto?
hola figarita oyeme estoy muy preocupada por k suelo tener perdidas de sangre cuando hago del cuerpo no se si eso es normal o si es un sintoma de aborto?

No es normal
No es normal para nada, así que urgentemente vete a urgencias, ya que en un principio me resulta alarmante y puedes estar cursando una amenaza de aborto. Es importante que te hagan una valoración lo antes posible, ya que tampoco me comentas de cuantas semanas estás. Espero que todo vaya bien y me puedas contar buenas noticias. Besos amiga.

C
caiwei_5813976
2/7/07 a las 14:56
En respuesta a hope_8435595

Pregunta para ti
Hola, no se con exactitud y por lo que veo no hay respuesta alguna sobre las cusas a ciencia cierta sobre los abortos espontaneos. Yo tuve uno hace casi 2 meses y solo me dijeron que lo mas probable es que fuera por causa cromosomica, a veces me pongo a pensar que sin darme cuenta que estaba embarazada e inconcientemente tuve una crisis familiar muy fuerte con mi hermana y mi madre lo que me puso muy triste, con estres y de muy mal humor, lloraba mucho y te repito no sabia que estaba embarazada, tendria unas dos semanas. Pienso que si me hubiera tomado las cosas con mas tranquilidad y aparte no tanto esfurzo mental, hubiera mi bebe estado mejor. Puede ser que la malformacion la haya causado que justo en la etapa de la concepcion y unas dos semanas despues haya tenido tantos lios y estres? eso tiene algo que ver para el desarrollo optimo del embarazo?

Yo tendria traquila mi conciencia...
Mira como bien te comentó tu médico, posiblemente fuera por causa de defectos en los cromosomas, ya que es la más común en estos casos. Los hábitos normales en nuestras vidas, incluyen alegrias, tristezas,angustias...un abanico tremendo de sensaciones que nos hacen estar en un estado mental variante según las circunstancias. En tu caso dudas si una discusión familiar prolongada puede haber sido el detonante de tu aborto espontáneo y tengo que decirte que lo más probable es que no y te digo que lo más probable porque no se puede decir a ciencia cierta. Al principio, cuando ocurre la concepción y se implanta en el endometrio, las sensaciones que percibe del exterior no le pueden afectar de tal manera que sea sintoma de que se interumpa todo. A medida que se avanza en la gestación y a médida que el feto (pasadas las 12 semanas) tenga más semanas, es cuando empezará a percibir estimulos, pero no antes y si en este caso, los nervios (en situaciones muy extremas) pueden provocar situaciones no deseadas (pero también está discutido)Lo mejor cuando se busca un embarazo, es encontrar lugares y gente que no te provoquen nervios y que te transmitan tranquilidad, ya que es el estado ideal para concebir y llevar un embarazo. Pero te vuelvo a comentar, que seguro que no ha tenido nada que ver. Ahora intenta estar tranquila y cuando estés de nuevo preparada, espero que lo consigas en un periodo corto. Besos amiga y mucho ánimo. Solo un consejo, adopta buenos hábitos, como no consumir alcohol, no fumar, una buena alimentación...

C
caiwei_5813976
2/7/07 a las 15:16

Pueden ser diversos factores...
Mira el hecho de que se le pare el corazón, generalmente indica que ya antes había un problema, al igual que cuando el crecimiento no corresponde con la edad gestacional. Por defectos en cromosomas, por infecciones, por radiaciones, por ambiente intrauterino insuficiente, problemas hormonales...Como ves hay muchos factores para determinar una causa concreta, lo mejor es que analicen los restos y se pueda identificar algo con más claridad. De todas formas, ya son dos abortos y uno a las 12 semanas...me imagino que te habrán realizado todas las pruebas para ir descartando posibles problemas...No sé que decirte, hay muchas cosas que pueden influir y sin datos, es bastante dificil. ÁNIMO.

C
chama_9884577
2/7/07 a las 15:34

Cuanto dura hcg en orina después del legrado
yo estaba de 15+3 y es que hoy llevo dos días de retraso de mi segunda regla post-legrado y como no me baja me he hecho un test y me ha dado positivo muy muy débil. ¿Pueden ser restos aún? o es un + ?
Besos

C
caiwei_5813976
3/7/07 a las 12:09
En respuesta a chama_9884577

Cuanto dura hcg en orina después del legrado
yo estaba de 15+3 y es que hoy llevo dos días de retraso de mi segunda regla post-legrado y como no me baja me he hecho un test y me ha dado positivo muy muy débil. ¿Pueden ser restos aún? o es un + ?
Besos

Mi oponion es que es un positivo
Mira, después de un legrado y si ya has cursado una menstruación normal, te has realizado un test de embarazo y ha salido positivo, en un principio estás embarazada. La hormona del embarazo después de un aborto permanece en sangre durante un tiempo, pero habiendote realizado el legrado y siendo aborto completo, habiendo pasado dos meses (dos ciclos) según mi opinión es que estás de nuevo embarazada. Que te haya salido un positivo debil, quiere decir que estás de muy poquito (una falta) por lo que mi criterio es que acudas a tu médico para que te haga una prueba en sangre de embarazo y podamos determinar de cuantas semanas estás y si todo va bien. Besos y me cuentas

A
an0N_560659699z
3/7/07 a las 12:30

Miedo a perder el bebe
Hola figarita.
En octubre me tuvieron que hacer un legrado de urgencia porque el feto estaba muerto. En la primera eco ya lo vieron y ese momento en el que me comentaron que no habia latido se me vino el mundo encima.
Ahora vuelvo a estar embarazada (de muy poco) y no vivo de la angustia que tengo. Me aterra perder el bebé. Me da la impresión de que lo tengo muerto de nuevo. No puedo pensar en positivo. Me duelen mucho los ovarios y tengo los pechos como hinchados....
Por favor, ayudame.
Gracias

A
an0N_560659699z
3/7/07 a las 12:36
En respuesta a an0N_560659699z

Miedo a perder el bebe
Hola figarita.
En octubre me tuvieron que hacer un legrado de urgencia porque el feto estaba muerto. En la primera eco ya lo vieron y ese momento en el que me comentaron que no habia latido se me vino el mundo encima.
Ahora vuelvo a estar embarazada (de muy poco) y no vivo de la angustia que tengo. Me aterra perder el bebé. Me da la impresión de que lo tengo muerto de nuevo. No puedo pensar en positivo. Me duelen mucho los ovarios y tengo los pechos como hinchados....
Por favor, ayudame.
Gracias

Miedo a perder el bebe
Se me ha olvidado comentarte que ese primer embarazo fue un embarazo molar. ¿Es posible que la mola vuelva a aparecer?¿tengo más posibilidades que otras mujeres de que eso ocurra?. La beta me bajó en 8 semanas porque se dieron cuenta muy rápido y la mola apenas se habia formado.
¿En que semana recomiendas que me hagan la primera eco? Calculo que quedé embarazada entre el 11 y el 13 de Junio. El Doctor dice que no me hará la primera eco hasta el 09 de Agosto....
Gracias, de verdad

N
nefer_5925418
3/7/07 a las 14:50

Legradoy sangrado tras 5 dias
hola,el dia 27 me hicieron un legrado de 9 semanas,he estado bastant bien fisicament sali de alli casi sin sangrar y estos dias e estado igual pero esta mañana sangro bastant mas (color oscuro a veces parece naranja o algo asi) anoche me tome un nolotil xk me dolia mucho la cabeza no se si tendra algo k ver,supongo k sera normal,pork molestias no tengo nada.....x cierto otra preguntilla despues de cinco años me han echo ya por fin fiv y mi desgracia fue k a las 9 semanas dejo de latir,yo me pregunto en septiembre tengo revision del legrado y si todo va bien empezare nuevo tratamiento,me volvera a pasar lo mismo?volvere a tener aborto retenido?me volvere a kedar de nuevo embarazada ya k mis dos embriones k kedan son congelados....en fin estoy echa un lio.......

gracias x todo k al final t he echo un monton de preguntas..gracias de verdad

I
irene_5638183
3/7/07 a las 15:30

Que me pasa
hola figarita,soy barilu.primero te quiero agradecer tu apoyo en la charla "a las del cytotec"las respeto,pero que tambien nos respeten y mas la pena que tenemos en la perdida de nuestro bebe. no se si te acordaras de mi,!somos tantas!soy la que se fue de viaje y pensaba que por eso tube un aborto bioquimico,pero gracias a ti lo e comprendido todo y estoy mas tranqui.te recuerdo...en abril embarazo.el 10 de junio aborto bioquimico.ese mismo mes una regla rara y hoy que me ha vuelto a bajar e tenido un dolor fuerte e manchado ni mucho ni poco pero e tirado como un par de trocitos de algo(parece trocitos de higadito) no se si me explico.y a partir de ahi nada de dolor y como si se hubiese parado la regla,mancho pero poquisimo.¿eso es normal despues del aborto o me tengo que preocupar?muchas gracias figarita.

A
adelma_9399135
3/7/07 a las 15:53

Hola
Hola,

A ver, te cuento. He tenido dos abortos, uno a las 11 semanas diferido y otro espontáneo en la primera falta en abril y con legrado.
El médico ya me ha dado luz verde y me ha recetado entre otras cosas Progeffik, a tomar todos los meses desde el dia 14 al 26 uno oral y otro vaginal al dia.
El sábado fue mi último dia de toma. Desde el viernes estoy manchando marrón, no mucho, como para un salvaslip.
Es normal que ocurra esto tomando progesterona? No sé si hacerme una prueba de embarazo, esperarme a ver si me baja, o que hacer.

que opinas tú??

gracias
m

R
rozina_6389842
3/7/07 a las 19:38

Puedes responderme?
soy morsen y necesito salir de dudas.por favor.

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 11:43
En respuesta a adelma_9399135

Hola
Hola,

A ver, te cuento. He tenido dos abortos, uno a las 11 semanas diferido y otro espontáneo en la primera falta en abril y con legrado.
El médico ya me ha dado luz verde y me ha recetado entre otras cosas Progeffik, a tomar todos los meses desde el dia 14 al 26 uno oral y otro vaginal al dia.
El sábado fue mi último dia de toma. Desde el viernes estoy manchando marrón, no mucho, como para un salvaslip.
Es normal que ocurra esto tomando progesterona? No sé si hacerme una prueba de embarazo, esperarme a ver si me baja, o que hacer.

que opinas tú??

gracias
m

Ya esta mi respuesta en mi pagina
GRACIAS...

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 11:51
En respuesta a irene_5638183

Que me pasa
hola figarita,soy barilu.primero te quiero agradecer tu apoyo en la charla "a las del cytotec"las respeto,pero que tambien nos respeten y mas la pena que tenemos en la perdida de nuestro bebe. no se si te acordaras de mi,!somos tantas!soy la que se fue de viaje y pensaba que por eso tube un aborto bioquimico,pero gracias a ti lo e comprendido todo y estoy mas tranqui.te recuerdo...en abril embarazo.el 10 de junio aborto bioquimico.ese mismo mes una regla rara y hoy que me ha vuelto a bajar e tenido un dolor fuerte e manchado ni mucho ni poco pero e tirado como un par de trocitos de algo(parece trocitos de higadito) no se si me explico.y a partir de ahi nada de dolor y como si se hubiese parado la regla,mancho pero poquisimo.¿eso es normal despues del aborto o me tengo que preocupar?muchas gracias figarita.

Pues no me parece muy normal...
No se tiene porqué asociar al bioquímico. Además lo tuvistes el 10 de junio y ese mismo mes te vino una menstruación extraña? a veces eso no se tiene porqué considerar regla, ya que después de un aborto, se puede cursar con pequeñas hemorragias que no se parecen mucho a una menstruación y hasta a veces con intermitencias. Ahora comentas que te ha habado la regla el 3 de este mes, por lo que parece ser que este es tu primer ciclo (según lo que creo yo) Lo extraño que curse tan rara, después de un bioquímico tendría que cursar más normal. Eso de que ha expulsado como trocitos de higadito, no sé, me parece extraño, ¿Has probado a coger uno con papel y presionarlo? Es para identificar un poco más lo que es...Y además comentas que manchas muy poquito...Puede ser que este ciclo haya variado un poco lanormalidad, pero puede ser que hagas una consulta por teléfono a tu médico? igual no te hace caso, pero por probar no pasa nada. Es que no tenía ningún caso como el tuyo, nada más. Lo más seguro que sea normal, pero no te lo puedo confirmar. Espero que me puedas comentar algo más. Un besico

N
naya_5645666
4/7/07 a las 12:15

Respondeme
LA SEMANA PASADA ME HICIERON UN LEGRADO Y ESTABA DE 7 SEMANAS-.HOY ME ACABA DE DECIR MI MEDICA DE CABECERA QUE CUANDO ME HICIERON LOS PRIMEROS ANALISIS TENIA INFECCION EN LA ORINA. ¿pODRIA SER ESTO LA CAUSA DE MI ABORTO? TENIA DOLORES DE RIÑONES Y ESCOZOR

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 14:59
En respuesta a an0N_560659699z

Miedo a perder el bebe
Se me ha olvidado comentarte que ese primer embarazo fue un embarazo molar. ¿Es posible que la mola vuelva a aparecer?¿tengo más posibilidades que otras mujeres de que eso ocurra?. La beta me bajó en 8 semanas porque se dieron cuenta muy rápido y la mola apenas se habia formado.
¿En que semana recomiendas que me hagan la primera eco? Calculo que quedé embarazada entre el 11 y el 13 de Junio. El Doctor dice que no me hará la primera eco hasta el 09 de Agosto....
Gracias, de verdad

Ya tienes mi respuesta en consultas 2
Gracias

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 15:23

Tienes mi respuesta en mi pagina
Mira, no lo sabrás, diferenciar los sangrados de un aborto de lo que te está sucediendo es muy complicado. Generalmente la sangre es más roja y bastante abundante y puede cursar con dolores fuertes. Si tu sangre es escasa y en un principio no detectas dolores, lo mejor es que te relajes, hagas reposo e intenta pensar en positivo. El lo único que te puedo comentar. Al estar tumbada, la sangre se acumula en la vagina y cuando te levantas, es cuando te dá la impresión que es de repente, pero solo es por el hecho de la posición. Cuentame si tienes novedades. Besos

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 17:17
En respuesta a naya_5645666

Respondeme
LA SEMANA PASADA ME HICIERON UN LEGRADO Y ESTABA DE 7 SEMANAS-.HOY ME ACABA DE DECIR MI MEDICA DE CABECERA QUE CUANDO ME HICIERON LOS PRIMEROS ANALISIS TENIA INFECCION EN LA ORINA. ¿pODRIA SER ESTO LA CAUSA DE MI ABORTO? TENIA DOLORES DE RIÑONES Y ESCOZOR

Pues...
Mira si no es una infección crónica, no tiene porque haber afectado, quiero decir, que cuando estamos hablando de una cistitis, no tiene mayor problema, ya que es una infección de las vías bajas y con antibióticos en seguida remite (en unos días) cuando este tipo de infecciones se agravan por no tratarse y podriámos hablar de infección en el riñón (vías altas) pues esto si que se considera peligroso, ya que puede contaminar a otros organos y ocasionar daños al embrión. Es importante saber de que tipo de infección estariámos hablando, si de una cistitis que cursa con escozor al orinar, micción frecuente, dolor leve a moderado, escalofrios y que en algunas ocasiones viene acompañado de un poquito de sangre (por la uretra) color rosada (no muy frecuente) Este tipo de infecciones si se tratan a tiempo y con el suficiente tiempo pese a que los sintomas hayan desaparecido, no conlleva mayor complicaciones, en caso de que no se trate correctamente puede surgir la infección en el riñón, que a parte de los sintomas de la cistitis, va acompañada de fiebre, malestar general, dolor importante, vomitos...es bastante más severa y requiere hospitalización y tratamiento intravenoso. Espero haberte ayudado.

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 17:20

Mejor que acudas a tu médico
Mira, pues me parece bastante raro que solo con 4 semanas puedas percibir los movimientos del embrión, eso se asemeja más a 4 meses, por lo que deduzco que te has confundido. Si has expulsado líquido acompañado de sangre, puede ser que hay una rotura de membranas y que estés saliendo líquido anmiotico, así que para determinar que es concretamente, no esperes a terminar el trabajo y vete ya, es importante hacer una valoración urgente. VISITA URGENTEMENTE A TU MÉDICO, VAMOS QUE VAYAS A URGENCIAS...Espero no asustarte, pero en estos casos, el trabajo es lo que menos importa. Que no sea nada importante y espero que me cuentes. bESOS

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 17:28
En respuesta a nefer_5925418

Legradoy sangrado tras 5 dias
hola,el dia 27 me hicieron un legrado de 9 semanas,he estado bastant bien fisicament sali de alli casi sin sangrar y estos dias e estado igual pero esta mañana sangro bastant mas (color oscuro a veces parece naranja o algo asi) anoche me tome un nolotil xk me dolia mucho la cabeza no se si tendra algo k ver,supongo k sera normal,pork molestias no tengo nada.....x cierto otra preguntilla despues de cinco años me han echo ya por fin fiv y mi desgracia fue k a las 9 semanas dejo de latir,yo me pregunto en septiembre tengo revision del legrado y si todo va bien empezare nuevo tratamiento,me volvera a pasar lo mismo?volvere a tener aborto retenido?me volvere a kedar de nuevo embarazada ya k mis dos embriones k kedan son congelados....en fin estoy echa un lio.......

gracias x todo k al final t he echo un monton de preguntas..gracias de verdad

No tiene porque suceder de nuevo
Mira siento lo sucedido, pero no tiene porque suceder de nuevo. Lo que tuvistes en un principio es un aborto espontáneo y la gran mayoria de este tipo de abortos cursan por problemas en cromosomas ya que al no ser compatibles con la vida, el cuerpo los rechaza. Es muy dificil determinar las causas, a no ser que se analicen los restos. Generalmente una mujer que cursa con una gestación después de un aborto espontáneo, tiene altas probabilidades para que el embarazo vaya estupendamente, así que en un principio no tenemos porque agobiarnos y pensar que seguro que irá mal (a veces es inevitable) Seguro que pronto te dan luz verde y cuelgas un superpositivo amiga. Por cierto, el tema de las hemorragías es normal hasta cierto punto. Si ves que te tienes que cambiar muy a menudo y que son hemorragías que no corresponden a algo más que una regla normal tuya, es mejor que consultes a tu médico. Un saludo

C
caiwei_5813976
4/7/07 a las 17:30
En respuesta a an0N_560659699z

Miedo a perder el bebe
Hola figarita.
En octubre me tuvieron que hacer un legrado de urgencia porque el feto estaba muerto. En la primera eco ya lo vieron y ese momento en el que me comentaron que no habia latido se me vino el mundo encima.
Ahora vuelvo a estar embarazada (de muy poco) y no vivo de la angustia que tengo. Me aterra perder el bebé. Me da la impresión de que lo tengo muerto de nuevo. No puedo pensar en positivo. Me duelen mucho los ovarios y tengo los pechos como hinchados....
Por favor, ayudame.
Gracias

Una cosilla
Mira el tener los pechos hinchados es muy buena señal, ya que son los primeros en informarnos que estamos albergando una nueva vida y por otro lado, que tengas dolores de ovarios, le pasa a muchas mujeres en el primer trimestre de embarazo, son dolores similares a cuando te tiene que venir la regla, por lo tanto de momento tranquila que en un principio todo va bien. El resto está en mi página. Un beso

A
an0N_850982599z
4/7/07 a las 17:52

Que te parece?
El dia 25 me hieron una eco donde no habia embrión solo el saco de 13 mm aproximadamente y ayer me volvieron hacer otra eco donde estaba el embrión pero sin latido me dijeron que no me preocupara porque el embrión era demasiado pequeño y me han dado cita para la semana que viene para ver si realmente se a parado o hay latido. No se sabe el tiempo que tengo de embarazo porque no tengo reglas regulares y no tengo dolores en el bajo vientre ni sangro nada de nada. Te parece posible que pudiera haber latido en la proxima eco o ya no hay nada que hacer?

Y
yashi_9935569
5/7/07 a las :55

Cytotec
Hola ante todo muchas gracias por tu ayuda

Mira tengo aprox 4 semanas de gestación, y estoy interesada en tomar las cytotec, pero mi problema que hace 15 meses me hicieron una cesarea por el nacimiento de mi hijito. Lei en alguna web que las cesareadas tendriamos riesgo con el cytotec pues podria romperse el utero y haber una hemorragia grave.

Por otro lado tengo endometriosis, eso puede influir con el efecto del cytotec, hacer que no funcione bien o me cause algun riesgo a mi en lo referente a la salud.

Por favor , respondeme, que para mi es muy urgente saber si el riesgo es muy fuerte o no es riesgoso

Gracias

C
carine_5629297
5/7/07 a las 9:52

Aborto incompleto
Hola Figarita:

El pasado dia 15/06 acudí a urgencias estando de 5 semanas de gestación, por sangrado. Tras eco me dijeron que se observaba saco embrionario pero no embrión por estar de muy poco tiempo. Me mandaron hacer eco a los 7 dias, el 22/06. En esa eco me envían de nuevo al hospital para valorar legrado. De nuevo en el servicio de urgencias, nueva eco y para casa alegando que no tienen claro si es un ectópico o un aborto incompleto, pero que mejor vuelva el lunes 25/06 para valorar una cosa u otra. Ya por fin el lunes tras nuevo test de embarazo se deciden a ingresarme. Al día siguiente, me hacen otra eco y analisis de sangre para observar las hormonas del embarazo. Si tengo muchas es un ectopico, si son pocas, ha sido un aborto incompleto. A estas alturas (han pasado 10 dias), yo ya no tengo hemorragia, tan sólo un poco de manchado marrón. Por fin el 27/06 me dan el alta con Dx aborto incompleto y en la eco observan: endometrio de 3mm. Folículo hemorrágico derecho.
Me prescriben Methergin 15 gotas/8 horas.
Bien despues de todo esto, ayer 4/07 comienzo de nuevo con hemorragia. No se a qué puede ser debido.

A ver si me puedes echar un cable.
Si me contestas en tu página, por favor dime cual es, no a conozco.

Gracias anticipadas.

C
caiwei_5813976
5/7/07 a las 10:19
En respuesta a an0N_850982599z

Que te parece?
El dia 25 me hieron una eco donde no habia embrión solo el saco de 13 mm aproximadamente y ayer me volvieron hacer otra eco donde estaba el embrión pero sin latido me dijeron que no me preocupara porque el embrión era demasiado pequeño y me han dado cita para la semana que viene para ver si realmente se a parado o hay latido. No se sabe el tiempo que tengo de embarazo porque no tengo reglas regulares y no tengo dolores en el bajo vientre ni sangro nada de nada. Te parece posible que pudiera haber latido en la proxima eco o ya no hay nada que hacer?

Bueno hay que esperar
Hola, mira en un principio comentarte que tal y como te ha dicho tu médico, hay que esperar...De todas formas, aunque no tengas unas menstruacciones regulares, con un analisis de sangre para analizar la cantidad de hormona de embarazo que existe, se puede determinar la semana de gestación en la que te encuentas y con ello saber si el crecimiento es el apropiado. Calculariamos desde la fecha de tu última regla y con ello tendriámos también un cálculo aproximado, cogiendo tu ciclo más largo. Pero vamos con la analitica según la cantidad, corresponderá a una semana de gestación u otra. Es buena espectativa que no tengas dolores ni tengas hemorragia, pero tampoco es algo determinante para saber concretamente que todo va bien, lo mejor en tu caso es esperar a la próxima ecografía, ya que comentar ahora algo, es hacer un juicio no aproximado. De todas formas un saco de 13 mm corresponde aprox a unas 5-6 semanas ¿Cuando tuviste la última regla (primer día de regla)? Por otro lado al visualizar posteriormente embrión, me imagino también que realizarían una nueva medida del saco. Bueno y además que ahora aún no se haya detectado latido, sería normal si estuvieras del tiempo antes comentado, ya que hasta la semana 7-8 no se detecta el latido. Yo de momento estaría tranquila y amiga, la esperanza es lo último que se pierde. Cuentame en cuanto sepas algo...también puedes visitar mi página en www.fertilidad-abortos.com

C
caiwei_5813976
5/7/07 a las 10:21
En respuesta a yashi_9935569

Cytotec
Hola ante todo muchas gracias por tu ayuda

Mira tengo aprox 4 semanas de gestación, y estoy interesada en tomar las cytotec, pero mi problema que hace 15 meses me hicieron una cesarea por el nacimiento de mi hijito. Lei en alguna web que las cesareadas tendriamos riesgo con el cytotec pues podria romperse el utero y haber una hemorragia grave.

Por otro lado tengo endometriosis, eso puede influir con el efecto del cytotec, hacer que no funcione bien o me cause algun riesgo a mi en lo referente a la salud.

Por favor , respondeme, que para mi es muy urgente saber si el riesgo es muy fuerte o no es riesgoso

Gracias

Es mejor que acudas a otra pagina
Mira es dificil a veces saber diferenciar el aborto espontáneo al aborto voluntario. Esta página al igual que la mía personal, es para ayudar a personas que no pueden quedarse embarazadas o que acaban de sufrir un aborto espontáneo y necesitan ayuda...Seguro que en otras páginas encontrarás la ayuda que necesitas, pero este lo es el lugar apropiado. Lo mejor en tu caso es que le comentes el caso a tu médico de confianza y sea él, el que te ponga en tratamiento.

A
an0N_850982599z
5/7/07 a las 10:28
En respuesta a caiwei_5813976

Bueno hay que esperar
Hola, mira en un principio comentarte que tal y como te ha dicho tu médico, hay que esperar...De todas formas, aunque no tengas unas menstruacciones regulares, con un analisis de sangre para analizar la cantidad de hormona de embarazo que existe, se puede determinar la semana de gestación en la que te encuentas y con ello saber si el crecimiento es el apropiado. Calculariamos desde la fecha de tu última regla y con ello tendriámos también un cálculo aproximado, cogiendo tu ciclo más largo. Pero vamos con la analitica según la cantidad, corresponderá a una semana de gestación u otra. Es buena espectativa que no tengas dolores ni tengas hemorragia, pero tampoco es algo determinante para saber concretamente que todo va bien, lo mejor en tu caso es esperar a la próxima ecografía, ya que comentar ahora algo, es hacer un juicio no aproximado. De todas formas un saco de 13 mm corresponde aprox a unas 5-6 semanas ¿Cuando tuviste la última regla (primer día de regla)? Por otro lado al visualizar posteriormente embrión, me imagino también que realizarían una nueva medida del saco. Bueno y además que ahora aún no se haya detectado latido, sería normal si estuvieras del tiempo antes comentado, ya que hasta la semana 7-8 no se detecta el latido. Yo de momento estaría tranquila y amiga, la esperanza es lo último que se pierde. Cuentame en cuanto sepas algo...también puedes visitar mi página en www.fertilidad-abortos.com

Gracias
Gracias por tu respuesta, se que no debo hacerme ilusiones pero la verdad es que no tenia esperanzas ninguna, ahora se que aún me queda una oprtunidad. Gracias de nuevo y no sabes el favor que me has hecho.
María

C
caiwei_5813976
5/7/07 a las 10:39
En respuesta a carine_5629297

Aborto incompleto
Hola Figarita:

El pasado dia 15/06 acudí a urgencias estando de 5 semanas de gestación, por sangrado. Tras eco me dijeron que se observaba saco embrionario pero no embrión por estar de muy poco tiempo. Me mandaron hacer eco a los 7 dias, el 22/06. En esa eco me envían de nuevo al hospital para valorar legrado. De nuevo en el servicio de urgencias, nueva eco y para casa alegando que no tienen claro si es un ectópico o un aborto incompleto, pero que mejor vuelva el lunes 25/06 para valorar una cosa u otra. Ya por fin el lunes tras nuevo test de embarazo se deciden a ingresarme. Al día siguiente, me hacen otra eco y analisis de sangre para observar las hormonas del embarazo. Si tengo muchas es un ectopico, si son pocas, ha sido un aborto incompleto. A estas alturas (han pasado 10 dias), yo ya no tengo hemorragia, tan sólo un poco de manchado marrón. Por fin el 27/06 me dan el alta con Dx aborto incompleto y en la eco observan: endometrio de 3mm. Folículo hemorrágico derecho.
Me prescriben Methergin 15 gotas/8 horas.
Bien despues de todo esto, ayer 4/07 comienzo de nuevo con hemorragia. No se a qué puede ser debido.

A ver si me puedes echar un cable.
Si me contestas en tu página, por favor dime cual es, no a conozco.

Gracias anticipadas.

Siento mucho lo sucedido
Mira, el medicamento que estás tomando es para ayudar a que tu útero se contraiga y termine de eliminar los restos que te queden en tu organismo, ya que de lo contrario, podrían provocarte una infección que pudiera dar verdaderos problemas. En tu caso está cursando con un aborto incompleto, por lo tanto es importante que sigas las pautas marcadas por tu médico. Me imagino que después de la medicación tendrás una revisión para valorarte de nuevo, para confirmar que ya ha sido completo. La hemorragía es normal, hasta que el aborto no haya cursado en su totalidad, pero para quedarte más tranquila, realiza una llamada a tu médico y comentaselo (indica cantidad si sospechas que es abundante) Un beso y ánimo. Mi página para posteriores consultas es www.fertilidad-abortos.com

N
nardy_716472
8/7/07 a las 8:49

Ola figarita
de nuevo io jeje con otra duda, fui con el ginecologo pero no me dio luz verde aun pk me dijo ke no me embarazara hasta dentro de dos años ke termine mi carrera y solo me receto pastillas anticonceptivas no kiere ke me embarace ahorita ke para ke kiero un bb ahorita ¿puedes creerlo? osea ke le importa pero obvio no le hare caso es mi vida y io se cuando kiero tener un bb y es ahorita no cuando el diga,en fin mi duda es como cuanto tiempo krees ke seria bueno para hacerlo de nuevo? en el hospital me dijeron ke podia empezar pasando una regla y ya paso se me termiono justo antier me duro 7 dias, hoy estoy a 52 dias del legrado en una semana ya son dos meses de eso ¿krees ke seria ya buen tiempo o me espero mas?

C
caiwei_5813976
8/7/07 a las 11:38
En respuesta a nardy_716472

Ola figarita
de nuevo io jeje con otra duda, fui con el ginecologo pero no me dio luz verde aun pk me dijo ke no me embarazara hasta dentro de dos años ke termine mi carrera y solo me receto pastillas anticonceptivas no kiere ke me embarace ahorita ke para ke kiero un bb ahorita ¿puedes creerlo? osea ke le importa pero obvio no le hare caso es mi vida y io se cuando kiero tener un bb y es ahorita no cuando el diga,en fin mi duda es como cuanto tiempo krees ke seria bueno para hacerlo de nuevo? en el hospital me dijeron ke podia empezar pasando una regla y ya paso se me termiono justo antier me duro 7 dias, hoy estoy a 52 dias del legrado en una semana ya son dos meses de eso ¿krees ke seria ya buen tiempo o me espero mas?

Pues vaya...
Desde luego es increible que te diga que no te quedes embarazada hasta que no termines la carrera...digo yo, no será tu vida y tu desición, si es que quieres tener un bebé ahora? Pero bueno, es increible, además siempre puedes retomar tus estudios en caso de que no los pudieras acabar ahora. Bueno, después de un legrado aconsejan entre 2-3-6 ciclos, pero tú misma me has comentado que en hospital te dijeron que un ciclo normal, ya puedes de nuevo volver a la busqueda. Mi opinión es, que si emocionalmente estás preparada y tu organismo también (y además en la última revisión de tu legrado te comentaron que todo estaba bien) pues yo para mayor seguridad, esperaría otro ciclo normal y a la busqueda. Eso depende de como te encuentres y de todas si un médico te ha valorado y te dije que después de una menstruación, pues tendrás que decidir tú, pero yo creo que en tu caso concreto, dos ciclos son buenos para empezar de nuevo. Espero que pronto lo consigas y me puedas dar buenas noticias. Mil besitos

H
huimin_8091487
8/7/07 a las 20:10

Hola ayuda
El viernes me hicieron un legrado, despues de ponerme durante 24 horas 2 pastillas de citotec cada seis horas (ni un cm. de dilatacion) fue horrible. Me mandaron a casa y ayer estube bien, pero hoy tengo mucho dolor de ovarios (que bueno sera porque se esta contrayendo el utero) y tambien mucho dolor de estomago que esto es lo que me preocupa ¿es normal que duela?. Tengo miedo porque no se cuales son los sintomas despues del aborto. Gracias

C
caiwei_5813976
9/7/07 a las 10:46
En respuesta a huimin_8091487

Hola ayuda
El viernes me hicieron un legrado, despues de ponerme durante 24 horas 2 pastillas de citotec cada seis horas (ni un cm. de dilatacion) fue horrible. Me mandaron a casa y ayer estube bien, pero hoy tengo mucho dolor de ovarios (que bueno sera porque se esta contrayendo el utero) y tambien mucho dolor de estomago que esto es lo que me preocupa ¿es normal que duela?. Tengo miedo porque no se cuales son los sintomas despues del aborto. Gracias

Es normal hasta cierto punto
Lo normal después de un aborto, es tener una hemorragía un poco más abundante que una menstruación y a veces puede venir con coágulos. Los dolores un poco más fuertes que una regla y un poco de malestar general, lo que pasa que cada organismo es un mundo y se manifiesta de forma diferente. En un principio si son molestias y no dolor severo, estariámos hablando de dolor dentro de los límites normales, pero cuando se torman de forma severa y generalizada, es mejor acudir a tu médico para descartar posibles infecciones o problemas. En un principio yo creo que es normal, pero si tienes dudas y realmente no te encuentras nada bien, acude a tu médico para que haga una valoración y así nos quedamos más tranquilas. Besos y mucho ánimo.

C
caiwei_5813976
9/7/07 a las 11:04

Es muy poquito tiempo...
Mira es normal que en un principio no se visualice embrión estando de tan poco tiempo, en un principio es buen pronostico que se vea el saco, con ello no dice que se ha realizado la implantación y que es visible. Es normal que en algunas ocasiones se tarde un poco más en visualizar el embrión, ya que a veces ovulamos más tarde y es por ello que hay que dejar unas semanas para realizar una valoración al respecto. No tiene porqué suceder de nuevo, además las mujeres que han cursado con un aborto, el siguiente embarazo tienes altas espectativas de que todo vaya bien. Entre la semana 5-6 es cuando se visualiza el embrión, pero como hemos dicho antes, es mejor esperar a la semana 7-8 para comprobar que no estamos de menos tiempo y llevarnos un susto. En la SSSS la primera eco la realizan en la semana 12(bajo mi opinión tarde) y el privado la primera eco en la semana 8, más que nada para que te hagas una idea. Espero que pronto me puedas dar buenas noticias, yo confió que sí. Besitos

C
caiwei_5813976
9/7/07 a las 13:43

Vaya...
Bueno por lo que parece estás cursando un aborto espontáneo (por la hemorragía que describes) Siento mucho decirte esto y ojalá que no fuera, pero cuando hay sangrado similar a una menstruación no es un sintoma solo de amenaza de aborto. Mi recomendación es que te vayas a Urgencias, para que te realicen una Beta en sangre, ya que así determinaran si es evolutiva o no (por la última fecha de la regla)y una ecografía para ver si visualizan algo. Si estuviera en lo cierto (que ojalá que no) es importante que te valoren correctamente para asegurarse que se ha cursado con aborto completo, ya que si quedaran restos, podría provocar infecciones que a la larga nos causarían problemas no deseados. Por todo ello, es importante que acudas a tu médico y que te revise bien. tranquila amiga...es muy triste decirte esto por esta vía...estaré esperando a que me comentes algo. Mucha suerte y me cuentas (si te apetece hablar)

P
puerto_8518060
9/7/07 a las 17:20

Embarazo tras legrado
Hola figarita,

Te transmito tal cual la duda que he puesto en el foro general, espero que me puedas ayudar. Mil Gracias.

Hola a todas!

Bueno en principio me he decidido a escribir en este foro, puesto que me siento fatal con una tristeza interior y creo que vuestras opiniones y experiencias me pueden servir.

Estaba embarazada de 4,5 meses y me practicaron la amniocentesis.
Tres dias despues de hacermela tuve fiebre y acudí a urgencias donde me enviaron a casa con antibiotico. Hable al dia siguiente (lunes) con mi medico quien me aconsejó seguir con la medicación y cuando fui a la visita (jueves) mi bebe ya estaba muerto...

Me practicaron un legrado y ahora tengo muchas dudas, mi médico me ha aconsejado que espere dos meses, alguien sabe el motivo de esperar tanto? en el caso de quedarme embarazada antes habria algun peligro?

Por otro lado agradeceria si alguien me pudiera explicar un poco como va a venir la regla despues del legrado y algun dato que le pudiera parecer interesante, a parte de hundida, estoy muy perdida en cuanto a datos.


Mireina.

X
xisca_5821178
9/7/07 a las 19:32

Hola de nuevo
ante todo muchas gracias por la ayuda que nos prestas. no sabes el bien que nos haca tener una persona que aparte de "escuchar" nuestras preocupaciones das soluciones a nuestros problemas. quisiera realizarte otra pregunta.
cuando me quede embarazada la otra vez me dijeron que tenia 3 bolsas ( una de gemelos y dos normales) lo que pasa que la de gemelos y una de las normales no tenian feto. ¿ si me quedo embarazada de nuevo me puede volver a suceder?quiero decir el tener la posibilidad de tener un embarazo multiple?? muchas gracias por todo

E
elinor_10024880
10/7/07 a las 2:03

Urgente!!!
Si alguien sabe de algun doctor que practique abortos en la ciudad de Zamora Michoacan favor de responder porque me urge realizarme uno y no he podido encontrar ese tipo de informacion.

Por favor si alguien sabe de alguien o como puedo buscar este tipo de informacion favor de responderme en verdad me urge, si alguien sabe ayudeme por favor.

C
caiwei_5813976
10/7/07 a las 10:11

Es importante que vayas...
Mira el test no da falsos positivos...si es positivo es positivo, sin embargo cuando es negativo, existen falsos negativos y es conveniente repetir el test en caso de que no te baje la menstruación. En tu caso aún es más importante que vayas a tu médico ya que tu en caso de mujeres con RH- en un primer embarazo no tiene porqué haber problemas, pero en caso de que te quedaras por segunda vez, tu cuerpo ha podido crear anticuerpos y recharzar la segunda gestación. Es importante que vayas para que te valoren y si lo creen conveniente que te pongan la vacuna antes de buscar de nuevo una gestación.Cuando la madre de un bebé es Rh-negativa y el padre es Rh-positivo, es posible que el bebé herede la sangre Rh-positiva de su padre. En este caso existe el peligro de que algunos de los glóbulos rojos de la sangre Rh-positiva del bebé penetren en el flujo sanguíneo de la madre durante el embarazo y, especialmente, durante el parto y el nacimiento. Como los glóbulos rojos que contienen el factor Rh son extraños para el sistema orgánico de la madre, su cuerpo trata de eliminarlos mediante la producción de anticuerpos. Esta activación de la respuesta inmune de la madre se denomina sensibilización
Durante el primer embarazo existe muy poco peligro de que un feto con sangre Rh-positiva quede afectado porque por lo general el bebé nace antes de que ocurra la sensibilización, o al menos antes de que la madre produzca una cantidad considerable de anticuerpos contra los glóbulos de la sangre Rh-positiva. Pero si se produce la sensibilización de la madre, en cada embarazo subsiguiente se corre el riesgo de que estos anticuerpos de la sangre materna atraviesen la placenta y lleguen al feto. Si la sangre del feto es Rh-positiva, los anticuerpos de la madre destruirán muchas de sus células sanguíneas. De esta manera se produce la intolerancia de Rh.
¿Cómo puede prevenirse la intolerancia de Rh?
Para prevenir la intolerancia de Rh, una mujer Rh-negativa debe recibir una inyección de un producto sanguíneo llamado inmunoglobulina de Rh (RhIg) antes de transcurridas 72 horas de dar a luz a un bebé Rh-positivo. Esta inyección previene la sensibilización de más del 95 por ciento de las mujeres Rh-negativas. Sin embargo, los estudios demuestran que alrededor del 2 por ciento de las mujeres embarazadas se sensibiliza antes de dar a luz. Por esta razón se administra la inyección de RhIg alrededor de la semana 28 del embarazo, así como también después del alumbramiento.

También es necesario administrar RhIg a una mujer Rh-negativa después de un aborto espontáneo, un embarazo ectópico, un aborto inducido o una transfusión de sangre con sangre Rh-positiva. También se recomienda realizar este tratamiento después de practicar una amniocentesis (un procedimiento que sirve para obtener una pequeña muestra de líquido amniótico) y después de otra prueba prenatal llamada muestra del villus coriónico (CVS).
Por todo lo comentando, es importante que acudas a tu médico. Besos amiga y mucha suerte en tu futura busqueda. Por cierto también puedes visitar mi página www.fertilidad-abortos.com

C
caiwei_5813976
10/7/07 a las 10:30
En respuesta a puerto_8518060

Embarazo tras legrado
Hola figarita,

Te transmito tal cual la duda que he puesto en el foro general, espero que me puedas ayudar. Mil Gracias.

Hola a todas!

Bueno en principio me he decidido a escribir en este foro, puesto que me siento fatal con una tristeza interior y creo que vuestras opiniones y experiencias me pueden servir.

Estaba embarazada de 4,5 meses y me practicaron la amniocentesis.
Tres dias despues de hacermela tuve fiebre y acudí a urgencias donde me enviaron a casa con antibiotico. Hable al dia siguiente (lunes) con mi medico quien me aconsejó seguir con la medicación y cuando fui a la visita (jueves) mi bebe ya estaba muerto...

Me practicaron un legrado y ahora tengo muchas dudas, mi médico me ha aconsejado que espere dos meses, alguien sabe el motivo de esperar tanto? en el caso de quedarme embarazada antes habria algun peligro?

Por otro lado agradeceria si alguien me pudiera explicar un poco como va a venir la regla despues del legrado y algun dato que le pudiera parecer interesante, a parte de hundida, estoy muy perdida en cuanto a datos.


Mireina.

Siento mucho lo sucedido...
Es muy triste lo que te ha pasado...de verdad aquí encontrarás personas que te ayudarán a superarlo.
Mira en gestaciones avanzadas que han cursado con aborto espontáneo, lo normal es esperar entre 3-6 meses para empezar de nuevo la busqueda, pero en tu caso solo te han dicho dos meses (2 ciclos) que no me parece mucho tiempo para la semana de gestación en la que te encontrabas. El tiempo es importante para darle tiempo a tu organismo a recuperarse, en tu caso el útero ya había crecido de forma importante respecto a su tamaño normal, las hormonas que se generan en el embarazo, siguen en nuestro organismo durante un plazo de tiempo también y con ellas que nuestro cuerpo actúa de forma diferente, por estas razones y algunas más, es importante darle a nuestro organismo,el suficiente tiempo para recuperarse y volver al estado inicial. Si no guardas el tiempo establecido por tu médico, pueden pasar varías cosas, que consigas una gestación sin riesgos o que de lo contrario surgan problemas por deficit de hormonas o exceso, implantación no correcta por el estado de tu endometrio...es mejor esperar y te comento, que dos meses no me parece mucho tiempo, de verdad. La regla después de un legrado puede cursar de forma normal o en la gran mayoria de los casos, se puede presentar en unos 40-45 días (cuarentena) y a veces prolongarse un poco más de este tiempo. En el primer ciclo puede haber desarreglos, manchar, luego no manchar y luego seguir con hemorragía. Puede ser un poco más abundante o muy poca, vamos que puede cursar de forma extraña a las que normalmente tienes o de forma normal, dependerá de como reaccione tu organismo, ya que cada cuerpo es un mundo. Como dato interesante, es que las mujeres que han cursado con un aborto espontáneo (ya sea por expulsión natural o muerte del feto) generalmente tienen altas probabilidades de que su próxima gestación evolucione perfectamente, así que yo me tomaría con calma el tiempo impuesto por tu médico y una vez realizada la revisión confirmando que está todo bien, empezaría de forma positiva sabiendo que seguro que esta vez todo irá bien. Piensa para darte ánimos, que en un par de meses seguro que pronto consigas estar embarazada. Mil besos y mucha suerte. Por cierto mi página www.fertilidad-abortos.com

C
caiwei_5813976
10/7/07 a las 10:37
En respuesta a xisca_5821178

Hola de nuevo
ante todo muchas gracias por la ayuda que nos prestas. no sabes el bien que nos haca tener una persona que aparte de "escuchar" nuestras preocupaciones das soluciones a nuestros problemas. quisiera realizarte otra pregunta.
cuando me quede embarazada la otra vez me dijeron que tenia 3 bolsas ( una de gemelos y dos normales) lo que pasa que la de gemelos y una de las normales no tenian feto. ¿ si me quedo embarazada de nuevo me puede volver a suceder?quiero decir el tener la posibilidad de tener un embarazo multiple?? muchas gracias por todo

Te informo
El embarazo múltiple es aquél con dos o más fetos. Los siguientes son algunos de los nombres incluidos en esta categoría:

Mellizos - 2 fetos
Trillizos - 3 fetos
Cuatrillizos - 4 fetos
Quintillizos - 5 fetos
Sextillizos - 6 fetos
Septillizos -7 fetos
A pesar de que los embarazos múltiples representan sólo un pequeño porcentaje del total de nacimientos (menos del 3 por ciento), los nacimientos múltiples están en aumento. Según el Centro Nacional para la Estadística de la Salud (National Center for Health Statistics), la tasa de nacimientos de mellizos ha aumentado un 59 por ciento desde 1980 y actualmente constituye el 3,1 por cada 1.000 nacidos vivos. La tasa de nacimientos de trillizos y otros nacimientos múltiples de más de dos bebés también ha aumentado en un sorprendente 423 por ciento. Sin embargo, desde 1998, la tasa de nacimientos de trillizos y otros nacimientos múltiples de más de dos bebés disminuyó

¿Cuáles son las causas del embarazo múltiple?
Existen muchos factores relacionados con un embarazo múltiple. Entre los factores naturales se puede incluir:

Herencia
Los antecedentes de embarazos múltiples en la familia aumentan las probabilidades de tener mellizos.


Edad madura
Las mujeres mayores de 30 años tienen más probabilidades de una concepción múltiple. En la actualidad muchas mujeres postergan la maternidad, y muchas veces el resultado es la concepción de mellizos.


Una alta paridad
El hecho de haber tenido uno o más embarazos previos, en especial un embarazo múltiple, aumenta la probabilidad de tener un embarazo múltiple.


La raza
Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener mellizos que cualquier otra raza. Las mujeres asiáticas y americanas nativas tienen las tasas más bajas de embarazos múltiples. Las mujeres caucásicas, en especial las que se encuentran por encima de los 35 años, tienen la tasa más elevada de embarazos múltiples de más de dos fetos (trillizos o más).
Otros factores que han aumentado mucho la tasa de nacimientos múltiples en los últimos años incluyen tecnologías reproductivas, como por ejemplo:

Medicamentos que estimulan la ovulación como el citrato de clomifeno y la hormona folículo estimulante (FSH) que facilitan la producción de óvulos que, si son fecundados, pueden resultar en bebés múltiples.


Las tecnologías de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV) y otras técnicas que pueden ayudar a las parejas a concebir. Estas tecnologías suelen usar medicamentos que estimulan la ovulación para la producción de óvulos múltiples que luego se fecundados y se emplazan nuevamente en el útero para su desarrollo.
¿Cómo sucede el embarazo múltiple?
El embarazo múltiple suele suceder cuando más de un óvulo es fecundado y se implanta en el útero. Se llama a esto mellizos fraternos y puede producir varones, mujeres o una combinación de ambos. Los mellizos fraternos son sólo hermanos concebidos al mismo tiempo. Sin embargo, así como los hermanos suelen parecerse, los mellizos fraternos suelen ser muy similares. Los mellizos fraternos tiene cada uno su placenta y su bolsa amniótica.

A veces, un óvulo se fecunda y luego se divide en dos o más embriones. Se llama a esto gemelos idénticos y produce todos varones o todas mujeres. Los gemelos idénticos son genéticamente idénticos, y suelen parecerse tanto que incluso a sus padres les cuesta diferenciarlos. Sin embargo, estos niños tienen personalidades diferentes y son individuos diferentes. Los gemelos idénticos pueden tener placentas y bolsas amnióticas separadas, pero la mayoría comparte una placenta con bolsas separadas. En raras ocasiones, los gemelos idénticos comparten tanto la placenta como la bolsa amniótica.

Después de lo comentado, dependerá mucho de la herencia, de tu edad, de tu raza...pero habiendo cursado ya uno, la verdad es que ya de pos sí las probabilidades son muy bajas, pues imaginate por segunda vez...no sé, pero igual sí, la vidad es una caja de sorpresas. Espero haberte ayudado. Puedes visitar mi página en www.fertilidad-abortos.com

C
caiwei_5813976
10/7/07 a las 10:45

Te informo...pero la esperanza es lo ultimo que se pierde...
Un legrado es el raspado de la mucosa o membrana interior del útero (endometrio). Es el procedimiento ginecológico más común y se realiza sobre todo para tratar o diagnosticar las causas de hemorragias uterinas anormales.(y en casos de abortos espontáneos para eliminar restos de producto)El legrado consiste en la extracción de tejido de la membrana interna del útero con un instrumento en forma de cuchara, la legra, tras haber provocado la dilatación de la abertura del útero. Muchas mujeres consideran que es una experiencia desagradable. La anestesia local puede producir molestias y calambres. Estas molestias se reducen si se toman medicamentos para aliviar la ansiedad que precede a toda intervención. Con este fin, generalmente se usan calmantes.

Las hemorragias y calambres que siguen al procedimiento son normales; las descargas pueden continuar por una semana. Hay mujeres que después de la operación sienten dolores abdominales o dolor de la espalda durante algunos días, esos dolores suelen ser un poco más severos que una menstruación dolorosa, pero con medicación todo se lleva casi bien. Después del legrado es importante no mantener relaciones hasta unos 10 días más o menos (te comentará bien tu médico) no usar tampones y tampoco baños, solo duchas. Generalmente suelen mandar a casa en el mismo día o a lo sumo al día siguiente, y también se pueden reanudar vida normal (dentro de unos límites) casi inmediatamente. Espero haberte ayudado y tranquila, que igual no tienes porqué pasar por esto, seguro que todo irá bien. Besos y mucha suerte. www.fertilidad-abortos.com








C
caiwei_5813976
10/7/07 a las 10:56

Es que es normal....
Es normal que te encuentres en ese estado y más cuando tu propio cuerpo te hace jugadas de ese tipo. Nunca podremos saber si fué otra vez o no, eso lo vamos a descartar, ya que diremos que NO. El cuerpo a veces no se recupera tan facilmente y después de un ectópico pueden cursar menstruaciones normales y luego una rara. No sabría como explicartelo, pero los gines dicen que es normal...(creo que ellos tampoco saben como explicarlo de una forma normal) Desde luego que pensaremos que ha sido una regla y ya está, de todas formas cuando dices que estás como un poco mareadilla, puede ser que se te haya formado un quiste folicular (vaya juicio apresurado, pero podría ser) en dicho ovario, ya que a veces esos sintomas que describes son similares a cuando tienes un quiste folicular, son sintomas además similares a cuando empiezas con una gestación. Hay muchas mujeres que ni se dan cuenta y otras que sí, en mi caso me pasó y creía que estaba embarazada, cuando fuí al médico me dijo que tenía un quiste folicular y que desaparecería solo y que no interfiere en nada (grasa que se disuelve) Bueno, no sé, yo intentaría estar tranquila y si no, acude a tu médico y que te haga una eco, que para eso están, no? Mil besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook