Foro / Maternidad

Respondo dudas directamente

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 14:30
C
caiwei_5813976
11/6/07 a las 12:07

Hola chicas, solo quiero ayudar, así que todas las que necesiten ayuda, ruego me lo hagan saber y prometo contestar enseguida. Espero ayudarlas

Ver también

S
sylvia_8111358
11/6/07 a las 15:51

Hola figarita
mi duda es la siguiente: en octubre tuve un microaborto y en mayo un huevo huero

¿tendran algo ke ver con k tengo hipotiroidismo(aunke nunca he tenido los valores muy altos solo un poco más de lo normal)?

Gracias por tu ayuda.

C
caiwei_5813976
11/6/07 a las 16:29
En respuesta a sylvia_8111358

Hola figarita
mi duda es la siguiente: en octubre tuve un microaborto y en mayo un huevo huero

¿tendran algo ke ver con k tengo hipotiroidismo(aunke nunca he tenido los valores muy altos solo un poco más de lo normal)?

Gracias por tu ayuda.

Te informo
Querida amiga, primero comentarte que siento mucho lo que te está pasando, espero poder ayudarte...
Aunque conozco el tema, creo que lo mejor es que naveges a la página que te indico y que estoy segura que resolverá tus dudas, ya que lo explica muy bien.
http://www.tiroides.net/embarazo1htm/
Leela atentamente y me cuentas si quedo resuelta tu duda. Mil besos.

C
caiwei_5813976
11/6/07 a las 16:32
En respuesta a sylvia_8111358

Hola figarita
mi duda es la siguiente: en octubre tuve un microaborto y en mayo un huevo huero

¿tendran algo ke ver con k tengo hipotiroidismo(aunke nunca he tenido los valores muy altos solo un poco más de lo normal)?

Gracias por tu ayuda.

Error página
apunta la dirección de nuevo, si no, no sale
http://www.tiroides.net/embarazo1.htm
faltaba el dichoso puntito.
BESOS

C
caiwei_5813976
13/6/07 a las :07

A mi misma
Nada, que me mando un msm a mi misma, que si no me quedo muy abajo y no me veoooo, que me vuelvo loca para contestar si estoy tan al final... BESOS

H
hayam_7888639
13/6/07 a las 9:29

Hola, te cuento
Hola, yo me deje las pastillas sobre el 10 de mayo y ese mismo mes me quede embarazada, me entere el sabado 9 de junio de q lo estaba y el lunes 11 lo perdi. La gine me miro y me dijo q yo estaba bien que ya solo era que lo terminara de expulsar y ya estaba, q me tenias q hacer otra beta para comprobar que habia bajado, pero q de momento estaba todo bien y ella no veia ningun problema. Q esos abortos eran bastante normales y q muchas mujeres los tienen y no llegan ni a enterarse.
Mi marido quiere q volvamos a intentarlo, pero la verdad q a mi me da cosa volver a pasar por lo mismo, ya se q en teoria no es lo normal, pero... podriaas ayudarme?

C
caiwei_5813976
13/6/07 a las 11:01
En respuesta a hayam_7888639

Hola, te cuento
Hola, yo me deje las pastillas sobre el 10 de mayo y ese mismo mes me quede embarazada, me entere el sabado 9 de junio de q lo estaba y el lunes 11 lo perdi. La gine me miro y me dijo q yo estaba bien que ya solo era que lo terminara de expulsar y ya estaba, q me tenias q hacer otra beta para comprobar que habia bajado, pero q de momento estaba todo bien y ella no veia ningun problema. Q esos abortos eran bastante normales y q muchas mujeres los tienen y no llegan ni a enterarse.
Mi marido quiere q volvamos a intentarlo, pero la verdad q a mi me da cosa volver a pasar por lo mismo, ya se q en teoria no es lo normal, pero... podriaas ayudarme?

Lo siento mucho...
Siento lo que te ha sucedido, es tan prontito...es una sensación de vacío tremendo, pero hay que intentarlo? por supuesto que sí. Como bien dice tu doctora, ese tipo de abortos, se llaman BIOQUIMICOS y hay un 15 % de los embarazos (de los que se detectan) que cursan con ese tipo de aborto.Hay otros muchos que ni siquiera la mujer se ha dado cuenta que está embarazada y cree que es una regla normal...Bueno, el asunto es que lo bueno (dentro de lo malo) de este tipo de abortos es que por regla general el cuerpo se recupera de una forma super rápida, ya que casi se podría decir que ha sido una mestruación un poco más abundante y quizás más molesta. Al no tener que practicar legrado, con una mestruación normal (después del aborto) generalmente los médicos te dan luz verde para intentarlo de nuevo y no tiene porque pasar de nuevo, hay un ochenta y tantos embarazados después de un aborto bioquimico o espontaneo que cursan con totalidad normalidad, por lo tanto vamos a mirar en el lado positivo, que para el negativo siempre hay tiempo. Si tienes a tu pareja ayudandote y animandote de nuevo, yo en cuanto estuviera emocionalmente preparada, haría mis deberes como la gran mayoria hacemos en este foro. Sobre todo recuerda que solo tú puedes saber que estas preparada y si no, aquí estamos para hablar, para que te desahoges y para todo.MIL BESOS Y CUENTANOS

C
caiwei_5813976
13/6/07 a las 11:16

Vaya lo siento mucho
Mira después de un legrado, tu organismo andará un poco loco hasta que se organice, pero tarde y trempano lo hará. Lo malo que ahora desconoces cuando te vendrá la mestruación y cuando ovulas, ya que ahora no es nada claro, pero no creo que tardes mucho...ya que dentro de lo malo, no estabas de mucho tiempo. Pensar que lo que te pasó es debido a los espermatozoides...ufff pues hay tantas causas, que no se puede determinar nada en claro. En la gran mayoria de los casos es por un problema de cromosomas (defecto óvulo o defecto espermatozoide) ya que no es compatible con la vida y el cuerpo lo rechaza...pero hay otros factores diversos bastante amplios (problemas en el útero, incompatibilidad...) en fin, yo creo que como según tú, lo único que queda es analizar la calidad de los espermatozoides, lo haría en cuanto os fuera posible y así te quitas esa duda de si son buenos o no, pero ya te digo, que probablemente sea algo puntual que no tiene porqué volver a ocurrir. Espero que me puedas contar como va todo y si quieres hablar aquí estoy. CUIDATE MUCHO

K
kitty_5372709
13/6/07 a las 12:14

Hola amiga
he tenido dos abortos consecutivos de 11 y 15 semanas.
Estoy haciendo pruebas en la privada ya que en la seguridad social no lo consideran anormal hasta el tercer aborto.
Me han echo un aanalitica para mirar el gen de Leiden y todo lo relativo con la coagulacion.Ha salido todo bien, y mi pregunta es: ahora que mas pruebas me tienen que hacer y a mi marido???
Gracias!!!!
Esperando tu respuesta.

V
verena_9482703
13/6/07 a las 15:06

Legrado sin anestesia
Hola Figarita,

Tengo 37 anios y el dia de hoy me han confirmado un aborto incompleto despues de 10 semanas de gestacion. Este es mi segundo aborto, el primer aborto lo tuve hace 4 anios y fue de 4 semanas, no hubo necesidad de tener un legrado pues expulse todo y debido a la enorme tristeza que pase no queria intentarlo de nuevo hasta ahora, tenia muchisima ilucion de tener a mi bebe. El medico que me atendio me dejo con muchas dudas, he estado documentandome acerca del embarazo y como se van dando los cambios semana a semana. La semana pasada empece a tener un leve flujo color marron despues de regresar de un viaje de 7 horas y unos dias despues este flujo se torno color rosadito asi que fui al medico de inmediato, el medico me realizo un econograma pude ver a mi pequenio bebe y me receto progesterona. Finalmente me pidio que regresara 2 dias despues, asi lo hice, el "sangrado" se controlo y aproveche para pedirle que me mostrara los latidos de mi bebe (a las 10 semanas esto se puede apreciar), nuevamente me pidio que regresara en 2 dias mas. 2 dias despues, me realizo un econograma y resulta que ya habia perdido a mi bebe, en solo 2 dias !!!, el embrion desaparecio. El medico no supo explicarme porque habia perdido a mi bebe, realmente me encuentro en estado de "shock", y algo que me crea una fuerte duda es que el medico me queria practicar el legrado SIN ANESTESIA!!!, no lo acepte (consultare a otro medico con quien me realizare el legrado con anestesia). Nunca habia escuchado que un legrado se realizara sin anestesia, es esto posible?; cuales podrian ser las razones de realizarlo en estas condiciones?, es verdad que el legrado me ayudara a tener un mejir embarazo en el futuro?(mi medico se ha quedado mudo ante mis preguntas). Muchas gracias desde ya.

Besos,
Solecito

C
caiwei_5813976
13/6/07 a las 16:48
En respuesta a verena_9482703

Legrado sin anestesia
Hola Figarita,

Tengo 37 anios y el dia de hoy me han confirmado un aborto incompleto despues de 10 semanas de gestacion. Este es mi segundo aborto, el primer aborto lo tuve hace 4 anios y fue de 4 semanas, no hubo necesidad de tener un legrado pues expulse todo y debido a la enorme tristeza que pase no queria intentarlo de nuevo hasta ahora, tenia muchisima ilucion de tener a mi bebe. El medico que me atendio me dejo con muchas dudas, he estado documentandome acerca del embarazo y como se van dando los cambios semana a semana. La semana pasada empece a tener un leve flujo color marron despues de regresar de un viaje de 7 horas y unos dias despues este flujo se torno color rosadito asi que fui al medico de inmediato, el medico me realizo un econograma pude ver a mi pequenio bebe y me receto progesterona. Finalmente me pidio que regresara 2 dias despues, asi lo hice, el "sangrado" se controlo y aproveche para pedirle que me mostrara los latidos de mi bebe (a las 10 semanas esto se puede apreciar), nuevamente me pidio que regresara en 2 dias mas. 2 dias despues, me realizo un econograma y resulta que ya habia perdido a mi bebe, en solo 2 dias !!!, el embrion desaparecio. El medico no supo explicarme porque habia perdido a mi bebe, realmente me encuentro en estado de "shock", y algo que me crea una fuerte duda es que el medico me queria practicar el legrado SIN ANESTESIA!!!, no lo acepte (consultare a otro medico con quien me realizare el legrado con anestesia). Nunca habia escuchado que un legrado se realizara sin anestesia, es esto posible?; cuales podrian ser las razones de realizarlo en estas condiciones?, es verdad que el legrado me ayudara a tener un mejir embarazo en el futuro?(mi medico se ha quedado mudo ante mis preguntas). Muchas gracias desde ya.

Besos,
Solecito

Hola, siento mucho lo sucedido
Hola, es una perdida tremenda...dos abortos...siento tu dolor. Intento ayudarte, vamos a ver, me comentas que el último aborto ha sido a las 10 semanas de gestación y que no está completo, por lo que te tienen que practicar un legrado. No me imagino que un médico te comunique que te va a realizar el legrado sin anestesia...no comprendo los motivos para practicarlo sin un sedante, no es para nada normal (mi punto de vista) Un legrado consiste en extraer la capa interna del útero denominada endometrio, mediante un instrumento que se llama legra, para extraer restos de producto, con el fin de evitar hemorragias fuertes y posibles infecciones de matriz. Por regla general se tiene que prosuponer que este tipo de actuación conllevan la sedación de la paciente. Solamente conozco un caso y se la practicaron si anestesia y pasó unos dolores bastante duros...(es una persona del foro) Lo único que creo que te pueden practicar sin anestesía, es una biopsia del endometrio (que es bastante distinto) y es una sensación de mestruación, que tan solo dura unos instantes. Otro asunto es que localices a otro médico que te dé confianza en sus actos y que te programe el legrado de forma prioritaria, con el fin de evitar los problemas comentandos anteriormente. El asunto de si después de un legrado te ayuda a tener un embarazo mejor en un futuro? Bueno, esta creencia está confirmada por el motivo, de que la hacerte una "limpieza" de esa zona, queda despejada y se cree que es más sencillo. Lo que está claro que si tenías algo antes, con el legrado se extrae todo...pero dejando el tiempo fijado por el médico (de dos mestruaciones a seis) te darán luz verde y seguro que cuelgas un positivo y un embarazo 10. ESPERO HABERTE AYUDADO Y PARA CUALQUIER COSA, AQUI ME TIENES

C
caiwei_5813976
13/6/07 a las 17:00
En respuesta a kitty_5372709

Hola amiga
he tenido dos abortos consecutivos de 11 y 15 semanas.
Estoy haciendo pruebas en la privada ya que en la seguridad social no lo consideran anormal hasta el tercer aborto.
Me han echo un aanalitica para mirar el gen de Leiden y todo lo relativo con la coagulacion.Ha salido todo bien, y mi pregunta es: ahora que mas pruebas me tienen que hacer y a mi marido???
Gracias!!!!
Esperando tu respuesta.

Te informo...
Sientom mucho lo sucedido...que vacío tan tremendo...intento ayudarte:

El aborto espontáneo antes de las 12 semanas de gestación se asocia, en más de un 70% de los casos, a anomalías cromosómicas incompatibles con la supervivencia y con el desarrollo embrionario normal.

Se considera aborto de repetición cuando se producen tres o más abortos consecutivos. Aunque el riesgo de aborto puede ser mayor en estos casos, existe una probabilidad alta de viabilidad en futuros embarazos.

El estudio del aborto habitual o recurrente se centra básicamente en:

1- Estudio del cariotipo de la pareja ( estudio de los cromosomas ) . Las alteraciones cromosómicas en uno o ambos miembros pueden ser el orígen de los abortos de repetición.

2 - Estudio de posibles déficits en la fase Luteal ( 2 fase del ciclo en la cual la progesterona segregada por el ovario puede tener valores muy bajos y consecuentemente originar, un aborto ).

3 - Estudio de posibles anomalías uterinas. La Histeroscopia diagnóstica ( visualización directa de la cavidad uterina mediante una fibra óptica ) así como la Histerosalpingografía ( visualización de la cavidad uterina mediante radiografías con un medio de contraste ) son en la actualidad herramientas básicas en el estudio de las anomalías del útero.

4 - La presencia de anticuerpos anticardiolipina puede provocar abortos precoces. El estudio de la toxoplasmosis , en el caso que fuera activa, también debe ser considerada como una posible causa de la perdida concepcional.

5 - También es muy recomendable el estudio de la meiosis en biopsia testicular, ya que en determinadas circunstancias, la presencia de alteraciones en el espermatozoide pueden dar lugar a abortos de repetición.

6 - El estudio de la función tiroidea es también muy recomendable en el diagnóstico del aborto recurrente.

ESPERO HABERTE AYUDADO...AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES...

R
rama_6159294
13/6/07 a las 17:58

Pregunta
hola wapa, gracias de antemano.
Tuve un aborto y me hicieron el legrado el 12 de junio.
Me dijo la gine que esperara 2 reglas para volver a intentarlo, pero estoy decidida a hacerlo después de la 1 regla, que me ha llegado a los 28 dias.
Hay algunos médicos que no ponen objeción en que se deje de poner medios después de la 1 regla. Qué opinas? qué riesgos podría tener? tampoco creo que me quede embarazada a la primera, además tengo una trompa menos por un embarazo ectopico el año pasado.
Gracias por todo.

V
verena_9482703
13/6/07 a las 21:23

Muchas gracias
Hola Figarita,

Muchas gracias por responderme y darme tu opinion acerca del legrado sin anestesia. Me siento mas segura al saber que no actue mal en no permitirle al medico realizarlo, realmente no me dio una razon para realizarlo de esta forma; pero el solo escucharlo me aterro. Y por supuesto, un aborto es una perdida muy grande que cuesta trabajo asimilarla, pero con el favor de Dios lo conseguire.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por escribirnos y tratar de ayudarnos en estos momentos de tristeza y desconcierto.

Solecito

A
an0N_547782399z
13/6/07 a las 21:47
En respuesta a caiwei_5813976

Te informo...
Sientom mucho lo sucedido...que vacío tan tremendo...intento ayudarte:

El aborto espontáneo antes de las 12 semanas de gestación se asocia, en más de un 70% de los casos, a anomalías cromosómicas incompatibles con la supervivencia y con el desarrollo embrionario normal.

Se considera aborto de repetición cuando se producen tres o más abortos consecutivos. Aunque el riesgo de aborto puede ser mayor en estos casos, existe una probabilidad alta de viabilidad en futuros embarazos.

El estudio del aborto habitual o recurrente se centra básicamente en:

1- Estudio del cariotipo de la pareja ( estudio de los cromosomas ) . Las alteraciones cromosómicas en uno o ambos miembros pueden ser el orígen de los abortos de repetición.

2 - Estudio de posibles déficits en la fase Luteal ( 2 fase del ciclo en la cual la progesterona segregada por el ovario puede tener valores muy bajos y consecuentemente originar, un aborto ).

3 - Estudio de posibles anomalías uterinas. La Histeroscopia diagnóstica ( visualización directa de la cavidad uterina mediante una fibra óptica ) así como la Histerosalpingografía ( visualización de la cavidad uterina mediante radiografías con un medio de contraste ) son en la actualidad herramientas básicas en el estudio de las anomalías del útero.

4 - La presencia de anticuerpos anticardiolipina puede provocar abortos precoces. El estudio de la toxoplasmosis , en el caso que fuera activa, también debe ser considerada como una posible causa de la perdida concepcional.

5 - También es muy recomendable el estudio de la meiosis en biopsia testicular, ya que en determinadas circunstancias, la presencia de alteraciones en el espermatozoide pueden dar lugar a abortos de repetición.

6 - El estudio de la función tiroidea es también muy recomendable en el diagnóstico del aborto recurrente.

ESPERO HABERTE AYUDADO...AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES...

Soy nueva y no sabia ni como entrar
necesito de la ayuda de personas como tu q se ve q tienen experiencia ya algunos medicos cada dia me confunden mas.tengo 21 años y ya x desgracia llevo 2 abortos e mi haber, uno de 12 semanas y el otro de 20 en anatomia patologica salio q mi bebe tenia focos de corioamnionitis aguda q no se q es, como se cura, porq pasa y se podre embarazarme pronto o no tambien siento q tengo infeccion porq me escuese mucho la zona vaginal y aun mas al orinar y cuando tengo relaciones sexuales te agradeceria me ayudaras no se con quien hablar siento q nadie me entiende un beso xlo q puedas hacer x mi

A
an0N_547782399z
13/6/07 a las 22:05

Necesito salir de esta insertidumbre
espero q me puedas ayudar ya q veo q eres una persona la cual tiene mucha experiencia tengo 29 años y 2 aborto en muy poco tiempo el primero fue en octubre y el segundo en abril.el 1 fue alas 12 8 semanas y el segundo y mas reiste fue a las 20 semanas mi nene nacio vivo y en perfecto estado el problema fue q se me habia roto la bolsa y al analisar al el bb le encontraron focos de corioamnionitis aguda algo de lo cual no habia oido hablar en mi vida, no se q es, como se cura,porq pasa y si prodre quedar o no pronto embarazada de nuevo aunq con esta tristeza y miendo a q me pase de nuevo en estos momentos no estoy xla labor los medicos dicen q a sido mala suerte y q una cosa no tiene nada q ver con la otra no se q me diras tu tambien t cuento q yo tengo las reglas normales y por ende mi ovulacion tambien pero el gine me receto omifin para estimular mis ovarios q piensas tu. creo tener una infecion en la parte genital porq me escuese mucho al orinar y al tener relaciones xesuales te mando un monton de estrellas y muchos besos y en lo q me puedas ayudar te lo agradesco.

M
maribi_8721650
14/6/07 a las 10:24

Tengo una duda
Buenos dias Figarita! Soy Puri, mira quisiera hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, pq vengo de recoger los resultados de la primera analítica de mi embarazo, aunque ya sabes que perdí a mi bebé el día 3 de este mes, y hay cosas que no entiendo.

He ido a por ellos por que tenía curiosidad por saber si ya había algo que pudiera indicar que esto podía pasar.
No estba mi médico, había uno que no conozco y me ha dicho que todo está bien.

El urato me dá bajo 2.30 cuando debería estar 3.5-5.1, los leucocitos altos, 11.02 debiendo de estar 4.80-10.80, los eritrocitos 4.47 cuando sería 4 ... 10 y los anticuerpos igG anti rubeola positivo.

Mira, es un rollo, pero puede que algo de esto muestre que algo estaba ya un poco alterado??

Otra cosa es que he pedido una revisión del gine y me han dicho que no, que si me encuentro bien y no tengo hemorragias no me verá el gine y cuando le he hablado de los resultados del patólogo me ha dicho que debo pedirlos al hospital directamente y que tardan unos 15-20 días, es eso así??

Ya me encuentro bastanete mejor y debo seguir mirando hacia adelante pq mi marido y mi hijo de 3 añitos que son dos soles.

Un besito y gracias por todo

S
sumi_7870957
14/6/07 a las 10:44

Haber si me puedes ayudar
Soy Leo ya escribi en el foro que el dia 8 de este mes tuve un legrado.
Estoy leyendo muchos temas de este foro y me he creado una duda importante para mi.
Resulta que en el foro leo que a las seis semanas todavia en algunos casos no se escucha el corazón y que ha veces las medidas del embrión no coinciden con las de la ultima regla.
Os explico según mi ultima regla(7/4/2007) cuando yo tuve el legrado para los medicos estaba de 8+5 pero yo se el dia que me quede embarazada porque solo lo intentabamos del mes una sin peservativo porque yo queria saber el dia exacto que egendraba a mi hijo, yo me quede el dia(18/4/2007), la ginecologa me dijo que el embrión se habia parado en el crecimiento hacia 10 dias y que no habia latido. Yo ahora pienso que si a la fecha de la regla le quito 10 dias era de la fecha que realmente estaba y que el embrión tenia el desarrollo perfecto porque era del dia 18, del 18 que me quede embarazada hasta el legrado estaba de 6+5 porque tarda el ovulo en egendrar si no me equivoco 48 horas. Como el legrado me lo hicieron al dia siguiente de irme de urgencias que no esperaron 1 o 2 semanas por si acaso como leo que algunas de vosotras hacen por si acaso entonces me pregunto: No se oiria el corazón porque estaba de 10 dias menos y con 6 semanas no se suele oir?Habian visto el embrión mas pequeño para la fecha de la regla porque no me quede despues de ella si no pasado los 10 dias?Estas preguntas me atormentan aunque ya no hay nada que hacer pero me gustaria saber vuestras opiniones
Os doy las gracias porque en estos momentos sois mi consuelo.

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 13:15
En respuesta a an0N_547782399z

Necesito salir de esta insertidumbre
espero q me puedas ayudar ya q veo q eres una persona la cual tiene mucha experiencia tengo 29 años y 2 aborto en muy poco tiempo el primero fue en octubre y el segundo en abril.el 1 fue alas 12 8 semanas y el segundo y mas reiste fue a las 20 semanas mi nene nacio vivo y en perfecto estado el problema fue q se me habia roto la bolsa y al analisar al el bb le encontraron focos de corioamnionitis aguda algo de lo cual no habia oido hablar en mi vida, no se q es, como se cura,porq pasa y si prodre quedar o no pronto embarazada de nuevo aunq con esta tristeza y miendo a q me pase de nuevo en estos momentos no estoy xla labor los medicos dicen q a sido mala suerte y q una cosa no tiene nada q ver con la otra no se q me diras tu tambien t cuento q yo tengo las reglas normales y por ende mi ovulacion tambien pero el gine me receto omifin para estimular mis ovarios q piensas tu. creo tener una infecion en la parte genital porq me escuese mucho al orinar y al tener relaciones xesuales te mando un monton de estrellas y muchos besos y en lo q me puedas ayudar te lo agradesco.

Dios mio que pena
Siento mucho lo sucedido...te informo, en relación con tu primer aborto no comentas nada (si lo analizaron...) por lo que me imagino que sería un aborto espontaneo y que no comunicaron ningún dato más. (generalmente mala suerte y ya está...) en tu segundo embarazo, perdistes a tu bebé por una infección y te explico:
La frecuencia de dicha infección se dan en 1 a 3 % de los embarazados a término y del 10 % de los embarazos a prétermino. Es una infección polimicrobiana. Generalmente se produce por tres vías:
-Rotura prematura de menbranas, por la que los microorganismos ascienden por la cavidad uterina y anmiotica.
-Vía hematógena (por sangre)
-Procedimientos obstréticos invasivos (prueba anmiocentesis...)

Para diagnosticar este infección, puede cursar con síntomas o no (histólogica) Si aparecen síntomas, podrían ser fiebre, irritabilidad uterina, taquicardia...(efectos en la madre) y los efectos en el feto: taquicardia, ausencia de movimientos respiratorios... Pero como he dicho también pueden cursar sin sintomas y solo poderlo saber mediantes analiticas, test basales, hemograma, hemocultivo... En los casos que se diagnóstica al principio de la infección (estado precoz) se trata con antibióticos aerobios y anaerobios que pasan a través del compartimento fetal. Para futuros embarazos es importante que tu médico te relice controles (cultivos) ya que puedes ser más propensa (pero tampoco necesariamente) pero si que hay que tener un control mayor.Por otro lado me comentas que te escuece al orinar, por lo que me imagino que tendrás una cistitis, pero es mejor que acudas al médico para que te pongas en tratamiento...no te asustes, es muy frecuente, pero así confirmamos que es eso y ya está. CUIDATE MUCHO

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 13:37
En respuesta a maribi_8721650

Tengo una duda
Buenos dias Figarita! Soy Puri, mira quisiera hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, pq vengo de recoger los resultados de la primera analítica de mi embarazo, aunque ya sabes que perdí a mi bebé el día 3 de este mes, y hay cosas que no entiendo.

He ido a por ellos por que tenía curiosidad por saber si ya había algo que pudiera indicar que esto podía pasar.
No estba mi médico, había uno que no conozco y me ha dicho que todo está bien.

El urato me dá bajo 2.30 cuando debería estar 3.5-5.1, los leucocitos altos, 11.02 debiendo de estar 4.80-10.80, los eritrocitos 4.47 cuando sería 4 ... 10 y los anticuerpos igG anti rubeola positivo.

Mira, es un rollo, pero puede que algo de esto muestre que algo estaba ya un poco alterado??

Otra cosa es que he pedido una revisión del gine y me han dicho que no, que si me encuentro bien y no tengo hemorragias no me verá el gine y cuando le he hablado de los resultados del patólogo me ha dicho que debo pedirlos al hospital directamente y que tardan unos 15-20 días, es eso así??

Ya me encuentro bastanete mejor y debo seguir mirando hacia adelante pq mi marido y mi hijo de 3 añitos que son dos soles.

Un besito y gracias por todo

Te cuento
Hola Puri, me alegro que estés mejor...en relación con los datos que me aportas, el anticuerpo IgG antirubeola positivo, quiere decir que hace tiempo que tuvistes la infección o que estás vacunada, sería bueno que miraras otro valor IGM RUBEOLA si sale negativo, es que no la has pasado hace poco, por lo que podriámos descartar una posible causa. Otro asunto de los leucocitos un poco altos...ufff mejor que cuando vayas al médico se lo comuniques, a veces puede haber elevaciones fisiológicas sin suceder nada...También en relación con los hospitales, cada uno funciona como quiere (funcionamiento según zona) pero lo importante es que SEAS PESADA y que sepan que estás ahí y los quieres lo antes que se pueda. Si necesitas que te vea tu ginecologo...nada mejor como que te duele la zona, es un pinchado que antes no había tenido...creo que será mejor que me revise...no se pueden coger los dedos, te tendrán que ver y si no, te vas a urgencias y les dices que tienes molestias (aunque no sea verdad) Y MIRA HACIA DELANTE...CON UN HIJITO DE 3 AÑOS ES UNA MARAVILLAAAA. MIL BESOS

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 13:51

Lo siento
Siento mucho lo sucedido...estamos aquí para ayudarte. Bueno veamos, el 26 empiezas a manchar y luego te viene la regla...como sabes que es una regla? a veces hasta que se expulsa todo puedes estar manchando irregularmente y eso no significa que sea la regla. Puede ser que después de un bioquímico estés manchado más abundante que una regla y con algún día de duración de más de tu habitual mestruación. Generalmente el sangrado se queda en lo indicado y tu regla real te vendrá en un intervalo de 40 días (antes de los 40 aunque a veces se puede demorar por el estres emocional y otros factores que ahora no vienen al caso) A veces como he dicho antes, se puede manchar en esos 40 días y no significa que sea mestruación. La ovulación después de un aborto, suele reaparecer en unos dos semanas a cuatro semanas...dependiendo de cada organismo. Los abortos de este tipo por regla general se creen que suceden por discordia en los cromosomas (puede ser tanto del óvulo como del espermatozoide) y como no son compatibles con la vida, pues directamente nuestro cuerpo no lo admite. En casos de abortos repetitivos, hay que analizar otras causas, pero en un principio quedate con esta versión, ya que ha sido fruto de la mala suerte y ahora formamos parte de la estadistica del 15 % de los embarazos terminan en abortos espontaneos por el problema comentado y las mujeres que han pasado por esto, terminan teniendo un embarazo 10 en un 80 % en su siguiente embarazo...(igual la estadistica no es exacta pero sí aproximada) Una estadistica alta para estar con ánimos, no?
MIL BESOS

R
rufa_8311221
14/6/07 a las 14:24

Hola figarita:
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERNOS A TODAS DE VERDAD.MIRA HACE 2 AÑOS NOS DIAGNOSTICARON A MI Y A MI PAREJA INFERTILIDAD POR FACTOR MASCULINO OLIGOASTENOTERATOZOSPERMIA SEVERA,NOS PUSIERON EN LISTA DE DE ESPERA PARA EL HOSPITAL DE ALCALA DE HENARES,Y ENTRE TANTO FUIMOS A UNA CLINICA PRIVADA A PROBAR SUERTE.LLEVAMOS 3 FIV ICSI Y EN LAS TRES ME EMBARAZE:LA 1 ABORTO DIFERIDO CON LEGRADO A LAS 10 SEMANAS,DESPUES HUEVO HUERO ABORTO ESPONTANEO,Y EL 3 EN ENERO ABORTO DIFERIDO CON LEGRADO A LAS 11 SEMANAS.COMO VERAS TODA UNA SUERTE LA MIA,TE COMENTO QUE EN LAS PRUEBAS QUE NOS HAN REALIZADO,CARIOTIPOS,COAGULACION ETC,NO HA SALIDO NADA RARO,LO UNICO QUE TENEMOS ES EL SEMINOGRAMA MAL¿QUE OPINAS DE TODO ESTO? ¿SABES ALGO DE LISTAS DE ESPERA DEL HOSPITAL PARA EL QUE ESPERO?¿CREES QUE LO DEBO SEGUIR INTENTANDO POR LA PRIVADA PESE A QUE ME ARRUINE?MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO Y UN BESO.

S
sevda_8031550
14/6/07 a las 16:10

44 dias
hola figarita hoy llevo 44 dias desde que me hicieron el legrado para limpiarme porque en verdad yo lo expulse todo estaba de 6 semanas y media mas o menos huevo huero. el gine me dijo que me podria venir la regla entre 30 0 45 dias mañana se cumple los 45 dias y yo creo que no me pondre con la regla aunque molestias premenstruales tengo bastantes. mi pregunta es ¿te ponen un tto para provocarte la regla?¿sabes cual?¿eso quiere decir que retrasara la luz verde?gracias perdona las molestias

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 17:07
En respuesta a sumi_7870957

Haber si me puedes ayudar
Soy Leo ya escribi en el foro que el dia 8 de este mes tuve un legrado.
Estoy leyendo muchos temas de este foro y me he creado una duda importante para mi.
Resulta que en el foro leo que a las seis semanas todavia en algunos casos no se escucha el corazón y que ha veces las medidas del embrión no coinciden con las de la ultima regla.
Os explico según mi ultima regla(7/4/2007) cuando yo tuve el legrado para los medicos estaba de 8+5 pero yo se el dia que me quede embarazada porque solo lo intentabamos del mes una sin peservativo porque yo queria saber el dia exacto que egendraba a mi hijo, yo me quede el dia(18/4/2007), la ginecologa me dijo que el embrión se habia parado en el crecimiento hacia 10 dias y que no habia latido. Yo ahora pienso que si a la fecha de la regla le quito 10 dias era de la fecha que realmente estaba y que el embrión tenia el desarrollo perfecto porque era del dia 18, del 18 que me quede embarazada hasta el legrado estaba de 6+5 porque tarda el ovulo en egendrar si no me equivoco 48 horas. Como el legrado me lo hicieron al dia siguiente de irme de urgencias que no esperaron 1 o 2 semanas por si acaso como leo que algunas de vosotras hacen por si acaso entonces me pregunto: No se oiria el corazón porque estaba de 10 dias menos y con 6 semanas no se suele oir?Habian visto el embrión mas pequeño para la fecha de la regla porque no me quede despues de ella si no pasado los 10 dias?Estas preguntas me atormentan aunque ya no hay nada que hacer pero me gustaria saber vuestras opiniones
Os doy las gracias porque en estos momentos sois mi consuelo.

Mi ñiña, lo siento...
Te cuento, veamos hay que distinguir desde que los médicos cuentan las semanas de embarazo a la realidad de cuanto estás. El médico cuenta las semanas de gestación desde la fecha del primer día de tu mestruación y es por ello que a veces conduce a error. En tu caso tu última mestruación fué el 7 de abril y el legrado te lo practicaron el 8 de junio, por lo que el siete de junio que me imagino que fuistes a urgencias, concretamente para los profesionales, estabas de 9 semanas (8,7)y de gestación real estabas de 7 semanas (que coincide con el día del acto)bueno, en la semana tres de gestación (5 para los médicos) se empieza a formar el corazón y late regularmente y ya en la semana cinco de gestación (7) se puede escuchar el latido, pero en el privado esperan a la semana 6 (8) para citarte la primera eco y en la SSSS en la semana 10 (12)En la semana de gestación que tú te encontrabas ya tendría que haberse escuchado el latido y las medidas tendrían que corresponder con la semana 7 de gestación (9) Independientemente de estos datos, lo más claro para confirmar de que semanas estabas concretamente, es por la prueba BETA en sangre, ya que mide una hormona se produce en el embarazo, una vez que el huevo se ha implantado y con dicha prueba de no hay duda. Te sugiero que busques en tu sobre que te dieron en el hospital y que mires el nivel de la hormona y luego lo comparas con estos datos. Aunque el acto lo realizaras el día 18 concretamente, necesitaría saber la duración de tus ciclos y si eres regular o irregular. Es importante, ya que no significa que te quedaras justamente el día que lo hicistes, si no podría haber sido tres días posterior (vida espermatozoides y óvulo) y luego también pasan unos días hasta que se implanta en el útero y es a partir de hay que empieza a segregar la hormona. Espero haberte ayudado. MIL BESOS.

S
shafia_9395187
14/6/07 a las 19:00

Tengo 30 dias con sangrado
Hola!! y gracias por rstar aqui, bueno yo ya tengo 30 dias con sangrado, el 14 de mayo me dicuenta que estaba embarazada y ese dia empeso el sangrado, me recetaron inyecciones de progeterona 50 mg,y el sangrado nunca se detuvo ni dismunuyo para el 21 de mayo volvi con el gine y me dijo que no mirava nada mas que sangre y que el nivel de ormonas avia bajado, me dijo que esperara unos 10 dias mas para ver, bueno el 24 empese con colicos que no avia tenido antes y con el sangrado un poco mas abundante, al dai siguente fuy la gine y me dijo que estaba teniendo un aborto,que tenia dilatacion y que podia ver los cuagulos, tenia una borto esposntaneo, eso dijo, bueno el caso es que nunca he tenido un gran dolor ni he tenido nungun cualgulo, solo una ves tuve como dos cuagulos pero no era la gran cosa algo pequeno, el caso es que estoy confundida y no se si esto es asi, si asi tiene que ser, y tengo otra cita con el gine hasta la proccima semana, pero ya estoy muy nerviosa, no se si es normal esto, si es necesario un legrado ya que no he tenido cuagulos y que el sangrado no sede, me avia dicho el gine que no nesecitav un legrado ya que era poco tiempo del embarazo, mi ultima regla fue el 6 de abril, bueno espero que me puedas ayudar con mis duadas ya que me encuetro u poco inquieta, y depende de lo que me digas para aselerar la cita con el gino, o que darme un poco mas tranquila.....bueno muchas gracias por tu ayuda...y epero por tu contestacion,,,,y gracias otraves..

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 19:36
En respuesta a sevda_8031550

44 dias
hola figarita hoy llevo 44 dias desde que me hicieron el legrado para limpiarme porque en verdad yo lo expulse todo estaba de 6 semanas y media mas o menos huevo huero. el gine me dijo que me podria venir la regla entre 30 0 45 dias mañana se cumple los 45 dias y yo creo que no me pondre con la regla aunque molestias premenstruales tengo bastantes. mi pregunta es ¿te ponen un tto para provocarte la regla?¿sabes cual?¿eso quiere decir que retrasara la luz verde?gracias perdona las molestias

Acude a tu ginecologo
Hola Sara:

Mira como bien dijo tu médico, puede tardar ese intervalo de tiempo, por lo que estando el el 44 día, aunque tengas molestias de que te tiene que venir, yo lo que haría es acudir al gine y que te revise, ya que ha pasado el tiempo prudencial y te tiene que revisar para descartar problemas. Si él lo considera apropiado te realizará una valoración hormonal, para ver si la razón de que la regla no te baje sea por falta de ovulación u otra anomalia hormonal. Si es normal, te pueden hacer una histeroscopia, para descartar que se hayan formado adherencias en el útero, después del aborto. El tratamiento? creo que es progesterona...pero no lo sé con exactitud. La luz verde no se retrasa, cuando se está retrasando es ahora, ya que desconocemos el motivo de la ausencia...pero no tre preocupes y que te den hora ya para ir analizando las causas y si mientras te dan hora te baja la de rojo, pues mejor, no? CUIDATE

A
an0N_547782399z
14/6/07 a las 20:02

Estoy asustada
hola y gracias de antemano por responderme,te cuento yo se q estoy ovulando y mi pareja y yo hemos tenido relacciones y ha alcanzado a eyacular dentro sera posible q quede embarazada eso es lo q yo mas deseo pero el problema ahora es q tengo una pequeña infeccion urinaria q mi gine me esta tratando con dalacin ovulos de 100mg mi miedo es si llegara a quedarme embarazada pudiera volver a perderlo. gracias te regalo un monton se estrellas y un millon de besos y si cres en DIOS q DIOS te bendiga.

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 20:12
En respuesta a rufa_8311221

Hola figarita:
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERNOS A TODAS DE VERDAD.MIRA HACE 2 AÑOS NOS DIAGNOSTICARON A MI Y A MI PAREJA INFERTILIDAD POR FACTOR MASCULINO OLIGOASTENOTERATOZOSPERMIA SEVERA,NOS PUSIERON EN LISTA DE DE ESPERA PARA EL HOSPITAL DE ALCALA DE HENARES,Y ENTRE TANTO FUIMOS A UNA CLINICA PRIVADA A PROBAR SUERTE.LLEVAMOS 3 FIV ICSI Y EN LAS TRES ME EMBARAZE:LA 1 ABORTO DIFERIDO CON LEGRADO A LAS 10 SEMANAS,DESPUES HUEVO HUERO ABORTO ESPONTANEO,Y EL 3 EN ENERO ABORTO DIFERIDO CON LEGRADO A LAS 11 SEMANAS.COMO VERAS TODA UNA SUERTE LA MIA,TE COMENTO QUE EN LAS PRUEBAS QUE NOS HAN REALIZADO,CARIOTIPOS,COAGULACION ETC,NO HA SALIDO NADA RARO,LO UNICO QUE TENEMOS ES EL SEMINOGRAMA MAL¿QUE OPINAS DE TODO ESTO? ¿SABES ALGO DE LISTAS DE ESPERA DEL HOSPITAL PARA EL QUE ESPERO?¿CREES QUE LO DEBO SEGUIR INTENTANDO POR LA PRIVADA PESE A QUE ME ARRUINE?MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO Y UN BESO.

Te informo
En tu caso te comento y en primer lugar decirte que siento mucho lo que te está sucediendo...
Dependiendo de las características clínicas y analíticas, algunos pacientes deberán someterse a otros estudios. Los pacientes con cariotipo normal pueden presentar anomalías de la meiosis, limitadas a la línea germinal (anomalías en el apareamiento de los cromosomas homólogos, desinapsis, asinapsis). Estas anomalías darán lugar a espermatozoides aneuploides, que en caso de fecundación del oocito serán responsables de la formación de embriones inviables. Podría ser una causa, no? Lo del tema de seguir en la privada, si descartan lo comentado aquí, me imagino que ya no tendría que haber problemas (si es que no lo han descartado ya) Es importante después de tres abortos, determinar que está sucediendo, así que mientras esperas para la SSSS puedes hacer un último intento en el privado y a ver que pasa...Bueno y lo del hospital, pues creo que una media de dos años (dato de febrero) ESPERO HABERTE AYUDADO

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 20:33
En respuesta a shafia_9395187

Tengo 30 dias con sangrado
Hola!! y gracias por rstar aqui, bueno yo ya tengo 30 dias con sangrado, el 14 de mayo me dicuenta que estaba embarazada y ese dia empeso el sangrado, me recetaron inyecciones de progeterona 50 mg,y el sangrado nunca se detuvo ni dismunuyo para el 21 de mayo volvi con el gine y me dijo que no mirava nada mas que sangre y que el nivel de ormonas avia bajado, me dijo que esperara unos 10 dias mas para ver, bueno el 24 empese con colicos que no avia tenido antes y con el sangrado un poco mas abundante, al dai siguente fuy la gine y me dijo que estaba teniendo un aborto,que tenia dilatacion y que podia ver los cuagulos, tenia una borto esposntaneo, eso dijo, bueno el caso es que nunca he tenido un gran dolor ni he tenido nungun cualgulo, solo una ves tuve como dos cuagulos pero no era la gran cosa algo pequeno, el caso es que estoy confundida y no se si esto es asi, si asi tiene que ser, y tengo otra cita con el gine hasta la proccima semana, pero ya estoy muy nerviosa, no se si es normal esto, si es necesario un legrado ya que no he tenido cuagulos y que el sangrado no sede, me avia dicho el gine que no nesecitav un legrado ya que era poco tiempo del embarazo, mi ultima regla fue el 6 de abril, bueno espero que me puedas ayudar con mis duadas ya que me encuetro u poco inquieta, y depende de lo que me digas para aselerar la cita con el gino, o que darme un poco mas tranquila.....bueno muchas gracias por tu ayuda...y epero por tu contestacion,,,,y gracias otraves..

Siento mucho amiga
El asunto está que no sé si te han hecho una eco de revisión para saber si no han quedado restos...si fué un aborto completo o imconpleto. Si la Beta te ha bajado ya a los límites de negativo o es por ello que te quieren revisar. Si te dijo el médico que no haría falta que te practicaran un legrado, será porque no hay restos dentro de la cavidad uterina, se lo contrario si que lo tendrían que realizar (es importante por infecciones y complicaciones derivadas) Comentas que llevas manchando 30 días, seguidos? y que cantidad, lo asemejas a una menstruación (inferior-igual-superior) Si manchas mucho, hemorragias fuertes, tienes que ir al servicio de urgencias a que te revisen, si manchas poco, a veces ocurre que se prolonga un poco más el manchado, pero mi punto de vista, si ha sido continuado, no me parece que tengas que esperar mucho más para acudir a tu doctor o mínimo hacerle una llamada para que te diga que tienes que hacer y por lo menos quedarte tranquila. Sinceramente, posiblemente no pase nada, pero yo me iría a urgencias y diría que me molesta esa zona y que encima llevas manchando mucho (aunque no te duela, así tenemos motivo de acudir (cara a ellos) y por lo menos dormirás tranquila. BSOS Y ME CUENTAS

R
ramona_5844372
14/6/07 a las 21:39

A ver si me pudes ayudar................
TE CUENTO0: LA REGLA ME TENIA QUE VENIR EL 13/6 (SOY REGULAR).EL LUNES ESTABA MUY CANSADA Y LO ACHAQUE AL TIEMPO Y AL GIMNASIO.EL MARTES CUANDO VINE DE TRABAJAR ME HICE 1 TEST Y SALIO -,ENTONCES LO TIRE PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL VOLVER A EXAR LA BASURA VEO LAS 2 RAYAS.ME LO REPETI AYER MIERCOLES Y ME SALIO 2 RAYITAS PERO MAS FLOJITA, PERO ES QUE HOY ME HA SALIDO UNA SOLA RAYA,O SEA NEGATIVO.LLEVO 1 SEMAN CON DOLORES DE PECHOS,DOLORES DE OVARIO TIPO MENSTRUAL,LA BARRIGA SUPERHINCHADA.NO SE QUE PENSAR.....?Q SERA ESO ?PUEDO ESTAR EMBARAZADA?

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 22:16
En respuesta a an0N_547782399z

Estoy asustada
hola y gracias de antemano por responderme,te cuento yo se q estoy ovulando y mi pareja y yo hemos tenido relacciones y ha alcanzado a eyacular dentro sera posible q quede embarazada eso es lo q yo mas deseo pero el problema ahora es q tengo una pequeña infeccion urinaria q mi gine me esta tratando con dalacin ovulos de 100mg mi miedo es si llegara a quedarme embarazada pudiera volver a perderlo. gracias te regalo un monton se estrellas y un millon de besos y si cres en DIOS q DIOS te bendiga.

Te comento...
Me parece bastante raro que te receten dalacin ovulos para una infección urinaria, ya que se tiene que tratar con antibioticos orales y no vaginales. Los óvulos con los que te están tratando suelen ser indicados por vaginosis bacteriana y al igual que ocurre con el resto de las infecciones vaginales, no se recomienda mantener
relaciones sexuales durante el tratamiento con Dalacin óvulos. Dado que los preservativos y
los diafragmas de látex pueden debilitarse si se exponen a la base de supositorio utilizada
en Dalacin óvulos, también no se recomienda el uso de estos
productos dentro de las 72 horas tras el tratamiento, ya que su uso en este período podría
asociarse con una disminución de la eficacia contraceptiva y de la protección frente a las
enfermedades de transmisión sexual.
Durante el tratamiento con Dalacin óvulos no se recomienda la utilización de otros
productos vaginales (como tampones e irrigaciones).
No se han realizado estudios de seguridad y eficacia con Dalacin óvulos en mujeres en
período de lactancia, embarazadas, pacientes con insuficiencia hepática, pacientes
inmunodeprimidas o con colitis. Bueno que si has realizado el acto sexual y te quedas embarazada, en un principio no hay problema, pero ante este tipo de infecciones, mejor tomar precaucciones y siempre hay tiempo de todo. ESPERO HABERTE AYUDAADO.

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 22:27

Te informo..
Hola Carmen, en primer lugar y como siempre, lamento mucho lo sucedido, espero que estés mejor...Ahora intento ayudarte:
Los abortos bioquímicos en un pincipio y si no son repetitivos, no tienen una causa conocidad, pero para empezar, descartamos por completo que ese peso que llevas de más, sea la causa. Generalmente se crea que un 15 % de los abortos espontaneos (de los conocidos, ya que hay una tasa alta, que ni siquiera la mujer sabe lo que le ha pasado y lo confunde con una menstruación extraña) son por poblemas de cromosomas (diferencia de cromosomas del espermatozoide y óvulo) y esto en términos médicos se considera normal. (si fueran abortos de repetición habrían que hacer estudios distintos...pero no es tu caso) Lo más probable es que sea fruto de la mala suerte y el tópico y el que odiamos más las mujeres del foro es LA NATURALEZA ES SABIA... Bueno otro tema es que como es bioquimico, el cuerpo se recupera de una forma muy rápida y en cuanto tienes una menstruación normal, te dan luz verde. Las posturas recomendadas para concebir, pues la que todas sabemos hacer: LA NORMAL, varón encima y mujer debajo, es la mejor postura. Por otro lado, lo mejor es que hagas los deberes cerca o en tu día de ovulación y seguro que colgamos un positivo muy prontito...MIL BESOS Y PARA LO QUE QUIERAS ESTOY AQUI...

C
caiwei_5813976
14/6/07 a las 22:46
En respuesta a ramona_5844372

A ver si me pudes ayudar................
TE CUENTO0: LA REGLA ME TENIA QUE VENIR EL 13/6 (SOY REGULAR).EL LUNES ESTABA MUY CANSADA Y LO ACHAQUE AL TIEMPO Y AL GIMNASIO.EL MARTES CUANDO VINE DE TRABAJAR ME HICE 1 TEST Y SALIO -,ENTONCES LO TIRE PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL VOLVER A EXAR LA BASURA VEO LAS 2 RAYAS.ME LO REPETI AYER MIERCOLES Y ME SALIO 2 RAYITAS PERO MAS FLOJITA, PERO ES QUE HOY ME HA SALIDO UNA SOLA RAYA,O SEA NEGATIVO.LLEVO 1 SEMAN CON DOLORES DE PECHOS,DOLORES DE OVARIO TIPO MENSTRUAL,LA BARRIGA SUPERHINCHADA.NO SE QUE PENSAR.....?Q SERA ESO ?PUEDO ESTAR EMBARAZADA?

Te cuento...
Bueno, cuando te hicistes la prueba de embarazo era el día 11 de junio y aún no habías tenido ni siquiera el retraso, por lo que lo detectaste en un estadio muy precoz. Igual hubiera sido mejor que no te enteraras...lo que has tenido (por las pruebas caseras realizadas por tu parte y como sabemos que hay falsos negativos y no falsos positivos) Has tenido un aborto bioquímico, quiere decir un aborto espontaneo en una fase muy temprana. Muchas mujeres tienen este tipo de abortos y ni siquiera se enteran, ya que a veces los sangrados del aborto, coinciden con la menstruacción. Es importante que pese a que el test te haya salido ya negativo, que informes a tu ginecologo, para que gte haga una ecografía para visualizar si los restos del producto están totalmente eliminados y una prueba en Beta para confirmar que los valores de la hormona que indica presencia de embarazo, estén en negativos. Cuando acudas a tu médico, me cuentas y siento mucho decirte lo sucedido por escrito...

D
daiara_9902318
15/6/07 a las 5:57

Me podrias ayudar???
el 10 de marzo me tenia que venir, se me retraso y me hizo un test que me dio positivo, a las 7 semanas lo perdi, paso mas de un mes de eso y empece a sentir sintomas raros y no me venia, me hice otro test y me volvio a dar positivo, fui al gineco y me mando a hacerme una beta...mi pregunta es puedo estar embarazada otra vez o es un falso positivo??? AYUDAME POR FAVOR..GRACIAS

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 8:28

Lamento tu perdida
Te cuento, primero de todo ese 99 % vaya estadistica tan alta...se creen que la gran mayoria de los abortos que no cursan con repeteción son por problemas de cromosomas (espermatozoide u óvulo) al no ser viable, el cuerpo húmano lo expulsa. Luego por otro lado, hasta el tercer aborto no se considera que pueda existir causas que lo provoquen, por lo tanto, en la SSSS no te hacen pruebas hasta el tercer embarazo sin éxito. Una vez explicado este dato, es importante hacer un cariotipo y hoy con las técnicas que posee la ciencia, claro que sirve y de mucho (en primer lugar para saber que es lo que está sucediendo con las perdidas de tu bebés) Que los abortos no están relacionados con lo hormonal? vaya cosas hay que escuchar...todo nuestro cuerpo tiene que ver con lo hormonal y desde luego el embarazo también y en tu caso podría ser. Hay causas de perdidas de embarazo (como tu bien dices) por falta de progesterona, ya que en la segunda fase de un ciclo, el cuerpo amarillo (fase lútea) segrega la progesterona hasta el tercer mes (en caso de qu se produzca la gestación) para mantener al embrión y luego es ya la placenta la que se encarga directamente. En casos de progesterona baja, generalmente se empiezan con sangrados y luego ocurre lo inevitable si no se ponen medios. También es importante que solo te mandarán progesterona, en caso de visualizar el saco gestacional con el embrión bien situado, ya que si no lo ven...pues no se ariesgan. Esimportante que hagas una consulta directa y que expongas tu criterio al médico y bajo mi punto de vista, si te ha informado así, creo que no te ha dado un criterio correcto o una explicación clara a lo sucedido...YA ME CUENTAS

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 8:30
En respuesta a daiara_9902318

Me podrias ayudar???
el 10 de marzo me tenia que venir, se me retraso y me hizo un test que me dio positivo, a las 7 semanas lo perdi, paso mas de un mes de eso y empece a sentir sintomas raros y no me venia, me hice otro test y me volvio a dar positivo, fui al gineco y me mando a hacerme una beta...mi pregunta es puedo estar embarazada otra vez o es un falso positivo??? AYUDAME POR FAVOR..GRACIAS

Vaya que alegria para las que estamos aqui
Pues mi niña, no hay falsos positivos...así que espero que todo vaya bien y que la BETA marque los valores adecuados para tu semana de gestación....MUCHAS FELICIDADES y todo irá bien. Solo una condición para el ánimo de todas...cuando tengas la beta nos cuentas....MIL VELITAS iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

R
ramona_5844372
15/6/07 a las 8:36
En respuesta a caiwei_5813976

Te cuento...
Bueno, cuando te hicistes la prueba de embarazo era el día 11 de junio y aún no habías tenido ni siquiera el retraso, por lo que lo detectaste en un estadio muy precoz. Igual hubiera sido mejor que no te enteraras...lo que has tenido (por las pruebas caseras realizadas por tu parte y como sabemos que hay falsos negativos y no falsos positivos) Has tenido un aborto bioquímico, quiere decir un aborto espontaneo en una fase muy temprana. Muchas mujeres tienen este tipo de abortos y ni siquiera se enteran, ya que a veces los sangrados del aborto, coinciden con la menstruacción. Es importante que pese a que el test te haya salido ya negativo, que informes a tu ginecologo, para que gte haga una ecografía para visualizar si los restos del producto están totalmente eliminados y una prueba en Beta para confirmar que los valores de la hormona que indica presencia de embarazo, estén en negativos. Cuando acudas a tu médico, me cuentas y siento mucho decirte lo sucedido por escrito...

Muxas gracias x contestarme ...........
TE TENDRE INFORMADA.PERO EN OTRO FORO ME HAN DIXO QUE PASADO 15 MINUTOS DE HACERTE LA PRUEBA YA NO SIRVE Y CLARO QUE PASO MAS TIEMPO........NO SE.......ES CIERTO ESO?POR QUE ESE NICK?ES CURIOSIDAD

U
ulyana_5867408
15/6/07 a las 9:45

Ante todo muchas gracias...
por contestarnos, la verdad es que se agradece una ayuda así. Te comento .. en julio hace 4 años que me quedé embarazada y a las 10 semanas no se le oía el corazón. Me tuvieron 4 semanas más hasta que lo confirmaron. Me hicieron un legrado y a los cuatro días lo tuvieron que repetir. Esperé los 4 meses de rigor, y en febrero me diagnosticaron Sindrome de Ashermann severo debido a los legrados, que tenía muchísimas sinequias y el útero estaba acartonado. Me operaron el 12 de marzo y me dejaron una pera dentro una semana, los tratamientos que me ha facilitado en gin no han funcionado .. me ha dado 3 meses para quedarme embarazada por mi misma pq dice que no sabe como está mi utero después de la operacion .. y sino, me da la alternativa de ia. Investigando por internet he descubierto que un Ashermann severo muchas veces hay que repetir la operación, y en caso de embarazo es de alto riesgo ... y tengo mil dudas porque no se si realmente tengo posibilidades de quedarme embarazada, si este hombre me ha dado largas 3 meses ... le pregunto y me da en la espalda diciendome ... a ver que pasa ... tengo 34 años y me ha dicho que mis posibilidades van para abajo ... ¿me puedes dar tu opinión? ...
Muchisimas gracias por todo figarita.

E
emelyn_5407454
15/6/07 a las 11:12

Mil dudas........
Buenos días a todas prediosas!!!!!!

Expongo mi caso figarita, x ver si puedes aclararme un poco. Mi aborto fue el 18 de mayo, estaba de 12 semanas, aúnque la eco salía de 13, mi fecha coíncidia con la última regla, es más practique sin precaución el último día de mi regla pensando k así no kedaba en estado, era el 14 de febrero, cula fue mi sorpresa al ver k estaba embarazada. Empecé con sangrado el lunes 14 de de mayo, fuí al privado tacto + eco + todo o.k., pude escuchar los latidos de mi gordito..., me dijeron k vida normal k era debido a algun esfuerzo o al haber mantenido relaciones. El miercoles 16 manche un poco +, m fuí urgente a S.S., tb eco + tacto + todo o.k., en esta ocasión no escuchemos latido, no tenía sonido la eco, pero si se veía latir, x la noche contracciones, el jueves a la mañana vuelvo a la S.S, y eco + tacto + todo o.k., m dicen k reposo k puede ser amenaza de aborto, x la noche + contracciones, el viernes a la mañana al ir al baño cuajeron sangre + rompo aguas, me tumbo corriendo no dejo de sangrar y perder líquido, me intento incorporar y nace mi peque, 1 sacó su cabecita..... me hicieron posterior legrado x no limpiarme del todo bien, aún sin resultados de anatomía patológica, los recoge el viernes k viene. No tengo hijos pero sí he tenido 3 abortos provocados, dicen k esto mo es causa, no quedaría embarzada con tanta facilidad. Esa misma semana del aborto recibí una fatal noticia, ahora mismo tenemos problemas familiares..... Que ha podido pasarme? Mi bebe no dejo de latir en ningún momento. Ayer me apunte a una mutua, mi proximo embarzao no kiero k sea x la S.S, muy descontenta.....

Espero puedas ayudarme con alguna respuesta, la verdad estoy cansada de navegar en este mar de dudas, y de hacerme cada día miles de preguntas sin encontrar respuestas.

Muchos besos desde Barcelona!!!!!!!!!!

B
baya_8648894
15/6/07 a las 12:07

Cortisona?
Hola, gracias por ayudarnos. Te explico mi caso. Tengo 37 años y a los 31 tube a mi hijo después de una inseminación artificial, la primera a la que nos sometíamos después que nos diagnosticasen esterilidad de origen desconocido. Hace tres años decidimos intentar otro embarazo y después de dos inseminaciones sin éxito y gracias a que canvié de médico descubrieron que tenia las dos trompas obstruida. Me recomendaron fiv. La primera fué positiva, pero enseguida empecé a manchar y resultó un aborto espontaneo a los 17 días de la transferencia de los embriones (dos). Repetimos con congelados y no funcionó y en un nuevo ciclo con frescos, de muy buena calidad, tampoco lo conseguimos. Como nos quedaban congelados decidí que me quitasen las trompas y después de una regla natural me hicieron una nueva trasnferencia. Fué positiva, pero a las tres semanas sufrí otro aborto espontáneo. Por otra parte tengo artritis reumatoidea y aunque hago vida normal tomo antiinflamatorios y una pequeña dosis de cortisona. Siempre me han dicho que la artritis no tiene porqué afectar al embarazo y que la prueva es que ya tengo un hijo, pero no acabo de entender porque cuando consigo el ansiado embarazo no acaba de funcionar. Me han propuesto que en la próxima transferencia tome aspirina por si tengo algún problema de coagulación, pero la verdad es que estoy muy desilusionada. Perdona el rollo y gracias por leerme.

S
sumi_7870957
15/6/07 a las 12:21

Gracias
Eres un sol, gracias por contertarme.
Ayudas mucho, guapa.
Un besito

C
chama_9884577
15/6/07 a las 14:49

Llevo sangrando 15 días en primera regla
hola he leido tu mensaje y debido a mi gran preocupación no he podido dejar de contestarte.
Te cuento despues de mi legrado el 6 de mayo estube manchando hasta el día 24 y luego paré.
Luego el día 1 de junio volvía a empezar a manchar y llevo así desde entonces.
Yo creía que era la regla pero nunca me ha durado tanto y el día 13 fui a la gine y me dijo que en la eco mi útero se veía en una situación como de estar ovulando, cosa que no se corresponde con que estuviera con la regla.
Si sigo así el día 28 me remitirá al hospital para valorar un nuevo legrado. En principio en la eco no se ven restos pero no cuadra que mi endometrio esté tan grueso y que esté sangrando.

C
chama_9884577
15/6/07 a las 15:01

Primera regla poslegrado ya dura 15 días
Hola figararita, te cuento, el 6 mayo legrado por aborto espontaneo de 15+3, sangro hasta el 24, dejo de sangrar y el 1 junio comienzo a sangrar muy poca cantidad y cada vez un poco más y más roja aunque no mucha cantidad, menos que una regla normal, como si estuviera en los últimos días de una regla normal, y el día 13 la gine me hizo una eco y mi endometrio se ve engrosado, en situación de ovulación como si me fuera a venir la regla en 10 días o así, no cuadra que siga sangrando con lo que yo creía mi primera regla con que ya esté ovulando otra vez no?
Si el 28 sigo así y el endometrio no se ha adelgazado, me remitirán ahospital para valorar otro legrado. Por favor estoy muy asustada, me puedes decir algo?

I
imen_9100767
15/6/07 a las 19:02

Tomo progesterona??
Se que me vais a decir que pregunte a mi medico, pero os cuento.
Hace muy poco tuve un aborto (a las 6 semanas y media), pero a los 2 meses me he vuelto a quedar embarazada. El problema es que vuelvo a estar como en el embarazo anterior...SIN NINGUN SINTOMA.
Me da la sensacion que estoy baja de hormomas. COmo no voy al medico hasta dentro de 10 dias, pienso que seria sensato ir tomanto Progesterna (Progeffik)
Que hariais?????????
Creo que no es ninguna locura lo q digo, no???????''

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 19:30
En respuesta a imen_9100767

Tomo progesterona??
Se que me vais a decir que pregunte a mi medico, pero os cuento.
Hace muy poco tuve un aborto (a las 6 semanas y media), pero a los 2 meses me he vuelto a quedar embarazada. El problema es que vuelvo a estar como en el embarazo anterior...SIN NINGUN SINTOMA.
Me da la sensacion que estoy baja de hormomas. COmo no voy al medico hasta dentro de 10 dias, pienso que seria sensato ir tomanto Progesterna (Progeffik)
Que hariais?????????
Creo que no es ninguna locura lo q digo, no???????''

Te informo...y siento lo sucedido
Siento lo que te pasó, pero no significa que en este embarazo vaya a pasar lo mismo...es una suerte quedarse embarazada otra vez de nuevo tan rápido, así que de primeras se optimista de que todo va a ir bien. Cuando tuvistes el aborto...te llegaron a recetar progesterona? o te hablaron de ella? Lo importante sería saber si ya te han hecho una eco, para saber si ya se ha visto y si no te la han hecho o simplemente no lo han visto, me imagino que no te recetarán progesterona,este tipo de hormona se utiliza en casos en la que la mujer la tiene baja y es fundamental para que el embrión esté bien, por lo menos hasta que la placenta realice dicha función. Bueno, que dilema...me imagino que no estás manchando, ni tienes alteraciones en la función hepática (solo por vía oral) y tampoco desórdenes tromboembólicos, ya que si tuvieras o manifestaras uno de los tres puntos indicados, no lo deberias tomar. La progesterona es la hormona protectora del embarazo, por lo que en una gestación que aparentemente no tenga problemas y no exista sangrado, no induce efectos adversos. Toma la decisión que tu creas conveniente...Yo conozco varios casos, que se la tomaron incluso un mes más por si acaso y el embarazo curso perfectamente. ESPERO HABERTE AYUDADO

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 19:55
En respuesta a ulyana_5867408

Ante todo muchas gracias...
por contestarnos, la verdad es que se agradece una ayuda así. Te comento .. en julio hace 4 años que me quedé embarazada y a las 10 semanas no se le oía el corazón. Me tuvieron 4 semanas más hasta que lo confirmaron. Me hicieron un legrado y a los cuatro días lo tuvieron que repetir. Esperé los 4 meses de rigor, y en febrero me diagnosticaron Sindrome de Ashermann severo debido a los legrados, que tenía muchísimas sinequias y el útero estaba acartonado. Me operaron el 12 de marzo y me dejaron una pera dentro una semana, los tratamientos que me ha facilitado en gin no han funcionado .. me ha dado 3 meses para quedarme embarazada por mi misma pq dice que no sabe como está mi utero después de la operacion .. y sino, me da la alternativa de ia. Investigando por internet he descubierto que un Ashermann severo muchas veces hay que repetir la operación, y en caso de embarazo es de alto riesgo ... y tengo mil dudas porque no se si realmente tengo posibilidades de quedarme embarazada, si este hombre me ha dado largas 3 meses ... le pregunto y me da en la espalda diciendome ... a ver que pasa ... tengo 34 años y me ha dicho que mis posibilidades van para abajo ... ¿me puedes dar tu opinión? ...
Muchisimas gracias por todo figarita.

Intento ayudarte...
Vaya que mala suerte, siento mucho...te intento ayudar, en primer lugar no entiendo si a la semana 10 de gestación no se le escuchaba el corazón...me parece una barbaridad 4 semanas más...que mal lo tuviestes que pasar y encima te tuvieron que repetir el legrado, bueno eso esta pasado (aunque no olvidado) por lo que nos centramos en una solución o mi punto de vista (mejor dicho) Me imagino que te realizarían una cirujía para cortar y extirpar las adherencias y luego dejarian para que cicatrizara, la zona abierta , con el fin de evitar la reaparación de nuevas adherencias. También comentas que el médico colocó una pera (pequeño globo que se coloca en el interior del útero) durante unos días.Todo el procedimiento indicado en un principio me parece correcto (opinión personal)Mientras el globo está en el interior, me imagino que te trataria con estrógenos mientras el revestimiento del útero cicatriza. En la mayoría de las mujeres, el síndrome de Asherman se puede curar con cirugía, aunque algunas veces se requiere de más de un procedimiento. Aproximadamente, del 70 al 80% de las mujeres que son infértiles a causa de este síndrome tendrán un embarazo exitoso después del tratamiento. Espero que responda a tus preguntas...e intenta pensar que posiblemente en esos tres meses te puedas quedar embarazada por tí misma y ya verás como el milagro sucede, ya has pasado lo peor cariño...Por cierto conozco bastantes casos de embarazos desde los 37 años en primerizas hasta los 41...MIL BESOS...MUCHA SUERTE

M
meline_9942685
15/6/07 a las 20:00

Bueno
lo mio han sido cuatro abortos nunca me hicieron ninguna clase de prueba enla s.s pero en cnvio en la privada me han detectado una infeccion enla matriz antigua y lo mas fuerte es q me llega la sangre a golpes en la matriz me explico:si me kedo embarazada mi bebe no tiene oxigeno asi q nollega nunca a formarse, mi pregunta es: si se soluciona estos problemas con tratamiento puede ser q tenga solucion y por finser mama??? gracias de antemano
tengo28 años

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 20:06
En respuesta a emelyn_5407454

Mil dudas........
Buenos días a todas prediosas!!!!!!

Expongo mi caso figarita, x ver si puedes aclararme un poco. Mi aborto fue el 18 de mayo, estaba de 12 semanas, aúnque la eco salía de 13, mi fecha coíncidia con la última regla, es más practique sin precaución el último día de mi regla pensando k así no kedaba en estado, era el 14 de febrero, cula fue mi sorpresa al ver k estaba embarazada. Empecé con sangrado el lunes 14 de de mayo, fuí al privado tacto + eco + todo o.k., pude escuchar los latidos de mi gordito..., me dijeron k vida normal k era debido a algun esfuerzo o al haber mantenido relaciones. El miercoles 16 manche un poco +, m fuí urgente a S.S., tb eco + tacto + todo o.k., en esta ocasión no escuchemos latido, no tenía sonido la eco, pero si se veía latir, x la noche contracciones, el jueves a la mañana vuelvo a la S.S, y eco + tacto + todo o.k., m dicen k reposo k puede ser amenaza de aborto, x la noche + contracciones, el viernes a la mañana al ir al baño cuajeron sangre + rompo aguas, me tumbo corriendo no dejo de sangrar y perder líquido, me intento incorporar y nace mi peque, 1 sacó su cabecita..... me hicieron posterior legrado x no limpiarme del todo bien, aún sin resultados de anatomía patológica, los recoge el viernes k viene. No tengo hijos pero sí he tenido 3 abortos provocados, dicen k esto mo es causa, no quedaría embarzada con tanta facilidad. Esa misma semana del aborto recibí una fatal noticia, ahora mismo tenemos problemas familiares..... Que ha podido pasarme? Mi bebe no dejo de latir en ningún momento. Ayer me apunte a una mutua, mi proximo embarzao no kiero k sea x la S.S, muy descontenta.....

Espero puedas ayudarme con alguna respuesta, la verdad estoy cansada de navegar en este mar de dudas, y de hacerme cada día miles de preguntas sin encontrar respuestas.

Muchos besos desde Barcelona!!!!!!!!!!

Que pena tran grande
Hay Dios mio, que pena...mil abrazos y besitos para levantar el ánimo...Bueno un caso tremendo el tuyo también. No sé concretamente lo que ha podido pasar, pero me extraña que en tu caso no te recetaran progesterona, es la hormona que se encarga de mantener al embrión, hasta que la placenta lo pueda realizar por si misma, pero claro, 12 semanas desde la última regla y me imagino que 10 semanas de gestación, podría ser progesterona baja...normalmente hacía el tercer mes de embarazo, ya es la placenta la que se encarga de esa función. Decirte algo ahora es complicado, si has leido algunas de las respuestas que he dado, veras que la gran mayoria de los abortos espontaneos cursan por problemas de cromosomas (diferencia de cromosomas del espermatozoide o el óvulo) otras causas...muchas, entre las que está la hormonal, que ya te la he comentado anteriormente. Tu médico te dirá si no lo ha hecho ya, que fruto de la mala suerte y que la naturaleza es sabia (esta última la mejor)Lo único que te aclarará algo al respecto, el el informe del patólogo...Lo del privado me parece buena idea y así puedes tener dos criterios médicos (SSSS y prive) MIL BESOS Y CUENTAME CUANDO TENGAS EL INFORME

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 20:15

Te intento ayudar
Bueno la aclaración para lo de la desintegración del embrión : Después de que el blastocisto se ha implantado, comienzan una serie de cambios con la formación del disco embrionario. A partir de las células de este disco embrionario se desarrollarán las estructuras que eventualmente se convertirán en un embrión y después en un feto. Cuando las células de este disco embrionario fallan en su desarrollo, el embrión no se forma y se produce el huevo huero, aunque las capas celulares que forman la bolsa del corion siguen creciendo por un tiempo indeterminado, produciendo hormonas. Por eso el test de gestación seguirá siendo positivo en ausencia del embrión.

Si el médico te ha aconsejado tres reglas hasta luz verde, mi consejo es que le hagas caso, ya que él te ha examinado y conoce en el estado que te encuentras. Los médicos desconocen si hay masyor riesgo de aborto si no se respeta el tiempo establecido, pero suponen que lo mejor es que el organismo se recupere debidamente, vuelva a regularse con ciclos normales y sepamos concretamente que cuando vuelvas a quedar embarazada, todo tu cuerpo y emocionalmente, estará en perfectas condiciones. ESPERO HABERTE AYUDADO

C
caiwei_5813976
15/6/07 a las 20:24
En respuesta a meline_9942685

Bueno
lo mio han sido cuatro abortos nunca me hicieron ninguna clase de prueba enla s.s pero en cnvio en la privada me han detectado una infeccion enla matriz antigua y lo mas fuerte es q me llega la sangre a golpes en la matriz me explico:si me kedo embarazada mi bebe no tiene oxigeno asi q nollega nunca a formarse, mi pregunta es: si se soluciona estos problemas con tratamiento puede ser q tenga solucion y por finser mama??? gracias de antemano
tengo28 años

Mas informacion
Necesito saber concretamente que tipo de infección tuvistes...si quieres me mandas un privado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir