Foro / Maternidad

Resultado amnio: translocacion 13-14

Última respuesta: 9 de octubre de 2018 a las 22:07
I
iren_7839502
8/6/08 a las 22:37

HOLA CHICAS, EL VIERNES ME LLAMARON PARA DARME LOS RESULTADOS DE LA AMNIO Y ME HAN DICHO QUE MI NIÑA TIENE UNA TRANSLOCACIÓN EQUILIBRADA ENTRE LOS CROMOSOMAS 13-14. NO LE HAN DADO MUCHA IMPORTANCIA PERO AHORA,MI MARIDO Y YO NOS HEMOS TENIDO QUE HACER UNA ANALÍTICA PARA VER SI LO HEMOS TRANSMITIDO NOSOTROS O ES NUEVO. EN PRINCIPIO PUEDE QUE SEA NORMAL PERO LUEGO CUANDO ELLA QUIERA TENER HIJOS... CON LO CONTENTA QUE ESTABA CON EL RESULTADO DEL FISH Y AHORA ESTO... ESTOY UN POCO HECHA POLVO PORUQE AHORA OTRA VEZ HAY QUE COMERSE LA CABEZA AUNQUE TE DIGAN QUE NO ES NADA PERO SIEMPRE TE QUEDA TU COSILLA.
A ALGUNA OS HAN DICHO ALGO PARECIDO?? PORFA CONTESTADME!!

BESOS A TODAS

LAURA + LAURITA (19+3)

Ver también

Z
zarai_9947474
9/6/08 a las 10:09

Hola laura...
Hola preciosa, intenta levantar ese ánimo, sé que no es fácil cuando son cosas que atañen a nuestros hijos pero no te angusties que tienes que disfrutar del embarazo.

Médicamente ya te habrán dicho que la translocación 13;14 es una de las más frecuentes dentro del grupo de las denominadas translocaciones Robertsonianas (también llamadas equilibradas o compensadas), es decir, las que tienen lugar entre los cromosomas acrocéntricos (13,14,15, 21 y 22). Suelen ser familiares y no provocan ninguna alteración en el fenotipo de los portadores. ¿Porque no provocan alteraciones? Pues porque simplemente, lo que te están diciendo es que lo que padece, es un cambio en la estructura del cromosoma por el cual los cromosomas se unen unos a otros o fragmentos de diferentes cromosomas se intercambian, PERO SIN HABER PERDIDA O DUPLICACION DE INFORMACION O MATERIAL GENETICO.

Es decir, el cuerpo tiene la misma información que una persona sin traslocación sólo que cambiada de sitio, pero no hay problema porque el cuerpo (de tu hija en este caso) posee y sabe donde encontrar esa información genética que necesita. (no sé si me he explicado bien)

Como te habrán explicado, en casi todos los casos el principal problema viene a la hora de tener descendencia, ya que entonces:

- se puede pasar al feto la traslocacion equilibrada(en principio no habría problema, ya que si alguno de vosotros por ejemplo sois portadores, sería lo mismo que le ha pasado a vuestra hija, simplemente habría traslocacion equilibrada en el feto y poco más)

- Se pueden producir abortos (generalmente antes de la semana 12) debido a que se pasa una traslocacion no equilibrada. Es decir una traslocación quilibrada, puede dar lugar a una desequilibrada en el descendiente.

Así que el problema estaría en que tu hija es más propensa a padecer abortos que la población general y eso es algo que le tendrás que explicar.

De la misma manera, si alguno de vosotros (los padres sois portadores), también tendríais esa probabilidad de padecer abortos en las primeras semanas de embarazo más elevada que la media

Espero haberte ayudado un poquito.

Besos

I
iren_7839502
10/6/08 a las 14:05
En respuesta a zarai_9947474

Hola laura...
Hola preciosa, intenta levantar ese ánimo, sé que no es fácil cuando son cosas que atañen a nuestros hijos pero no te angusties que tienes que disfrutar del embarazo.

Médicamente ya te habrán dicho que la translocación 13;14 es una de las más frecuentes dentro del grupo de las denominadas translocaciones Robertsonianas (también llamadas equilibradas o compensadas), es decir, las que tienen lugar entre los cromosomas acrocéntricos (13,14,15, 21 y 22). Suelen ser familiares y no provocan ninguna alteración en el fenotipo de los portadores. ¿Porque no provocan alteraciones? Pues porque simplemente, lo que te están diciendo es que lo que padece, es un cambio en la estructura del cromosoma por el cual los cromosomas se unen unos a otros o fragmentos de diferentes cromosomas se intercambian, PERO SIN HABER PERDIDA O DUPLICACION DE INFORMACION O MATERIAL GENETICO.

Es decir, el cuerpo tiene la misma información que una persona sin traslocación sólo que cambiada de sitio, pero no hay problema porque el cuerpo (de tu hija en este caso) posee y sabe donde encontrar esa información genética que necesita. (no sé si me he explicado bien)

Como te habrán explicado, en casi todos los casos el principal problema viene a la hora de tener descendencia, ya que entonces:

- se puede pasar al feto la traslocacion equilibrada(en principio no habría problema, ya que si alguno de vosotros por ejemplo sois portadores, sería lo mismo que le ha pasado a vuestra hija, simplemente habría traslocacion equilibrada en el feto y poco más)

- Se pueden producir abortos (generalmente antes de la semana 12) debido a que se pasa una traslocacion no equilibrada. Es decir una traslocación quilibrada, puede dar lugar a una desequilibrada en el descendiente.

Así que el problema estaría en que tu hija es más propensa a padecer abortos que la población general y eso es algo que le tendrás que explicar.

De la misma manera, si alguno de vosotros (los padres sois portadores), también tendríais esa probabilidad de padecer abortos en las primeras semanas de embarazo más elevada que la media

Espero haberte ayudado un poquito.

Besos

Muchisimas gracias pimenton
NO TE PUEDES HACER UNA IDEA DE LO QUE ME HAS AYUDADO, AHORA ESTOY MAS TRANQUILA PORQUE POR TODOS SITIOS ESTOY OYENDO COSAS BUENAS PERO ME DA PENA DEJARLE ESTA HERENCIA A MI NIÑA, EN FIN...
ADEMÁS, TAMBIEN ME PREOCUPA QUE SI LO TENEMOS NOSOTROS Y QUEREMOS TENER MAS HIJOS PUEDE QUE SEA UN PROBLEMA, YA NO POR LOS ABORTOS, SI NO POR POSIBLES MALFORMACIONES. ESTE SERÁ EL SIGUIENTE PASO YA QUE SIEMPRE HA SIDO MI ILUSIÓN SER FAMILIA NUMEROSA.
DE TODOS MODOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD

LAURA+ LAURITA (19+5)

A
an0N_569781799z
10/6/08 a las 16:22

Yo tambien...
.. me he quedado helada con la explicación..... Me parece un bonito gesto, haberle explicado a la compi todo tan bien....porque así se habrá quedado mucho más tranquila....

Laura, no te preocupes, que según lo que te ha dicho pimentón, la herencia será que puede tener más propensión a aborto y poco más... y como ya se sabe, pues con controlarse todo no habrá problemas...

Me alegro que esté todo bien! y ahora te toca disfrutar de tu nena!!!

Besos!
Yunairis+Elena 21+6

Z
zarai_9947474
10/6/08 a las 16:40

.....
¡Qué me dejais colorá... jeje!

Disfrutad del embarazo guapas

Besos

K
kesia_9858632
2/7/09 a las 17:02

Resultado de la amnio
HOLA

YO HOY ACABO DE RECIBIR LA MISMA NOTICIA ESTOY DESTROZADA, PERO A MI ME HAN DICHO QUE MEJOR DEBO INTERRUMPIR EL EMBARAZO PORQUE ES MUY GRAVE ES INCOMPATIBLE CON LA VIDA TENGO 18 SEMANAS Y E MI TERCER HIJO TAMBIEN ME HE ENTERADO QUE ES UN VARONCITO Y ESTOY RE MAL.
LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE A TI TE DIGAN ESO Y A MI LO CONTRARIO
A MI ME DIJIERON QUE ES TRISOMIA 13 POR TRANSLOCACION 13;14
SE RECOMIENDA CARIOTIPO PADRES.


BESOS CONTESTAME POR FAVOR

S
suyay_8304690
25/3/10 a las 17:58

Mismo resultado
Quiza este mensaje ya quede un poco desfasado, pero buscando sobre este tema me he encontrado con esto.
Os cuento estoy embarazada de 20 semanas y en el resultado de la amioncentesis me ha dado la misma trascolacion de los cromosomas 13-14, vamos en mi version de los hechos uno de los palitos del cromosoma 14 esta encima del 13, bueno mi ginecologa me comenta que no tiene ninguna importancia, me jura y me perjura que no pasa nada, de todas formas nos han mandado cariotipos a mi marido y a mi, todavia no tenemos los resultados pero relacionando un poco las cosas resulta que yo he tenido dos abortos y un embarazo normal del que nacio una hija sin ningun problema, con amniocentesis hecha y ninguna traslocacion, ahora estoy embarazada de un niño y este fue por FIV ya que tengo 42 años y un embarazo natural era complicado.
Necesito que si alguien ha pasado por esto y ha tenido a sus niños, si han tenido algun problema o si habeis recopilado alguna informacion mas, la verdad yo tambien estoy nerviosa, uunque todo el mundo me tranquiliza diciendome que no pasa nada.

Z
zaineb_8608735
16/11/10 a las 19:49
En respuesta a suyay_8304690

Mismo resultado
Quiza este mensaje ya quede un poco desfasado, pero buscando sobre este tema me he encontrado con esto.
Os cuento estoy embarazada de 20 semanas y en el resultado de la amioncentesis me ha dado la misma trascolacion de los cromosomas 13-14, vamos en mi version de los hechos uno de los palitos del cromosoma 14 esta encima del 13, bueno mi ginecologa me comenta que no tiene ninguna importancia, me jura y me perjura que no pasa nada, de todas formas nos han mandado cariotipos a mi marido y a mi, todavia no tenemos los resultados pero relacionando un poco las cosas resulta que yo he tenido dos abortos y un embarazo normal del que nacio una hija sin ningun problema, con amniocentesis hecha y ninguna traslocacion, ahora estoy embarazada de un niño y este fue por FIV ya que tengo 42 años y un embarazo natural era complicado.
Necesito que si alguien ha pasado por esto y ha tenido a sus niños, si han tenido algun problema o si habeis recopilado alguna informacion mas, la verdad yo tambien estoy nerviosa, uunque todo el mundo me tranquiliza diciendome que no pasa nada.

En tu misma situación
Me hicieron la amniocentesis a finales de octubre, los resultados del FISH fueron normales. Estamos de 22 semanas y me acaban de llamar del ginecologo indicandome que fuera a recoger un volante para obtener el cariotipo materno y paterno porque en el análisis genético existe una translocación entre los cromosomas 13;14. La verdad es que estamos muy asustados. Alguna ayuda?

H
hadjar_6441514
31/1/13 a las 11:16

Si os sirve de consuelo
Mi hija de 4 años tiene una catarata en un ojo y al hacerla pruebas para ver de donde podría venir le han encontrado que tiene una translocación equilibrada entre el 14-15. Entonces nos han hecho a nosotros los análisis y soy yo la portadora.
Yo soy una persona normal, no he tenido problemas ni enfermedades hasta ahora y mi hija no tiene ningún problema relacionado con su translocación (tiene el problema de la catarata pero debe ser algo aislado o por un golpe que se dio). Ahora se las van a hacer a mi otro hijo para ver si él también lo ha heredado.
Como veis, me he enterado con 36 años de mi translocación y he tenido 2 hijos sanos, así que no os preocupéis que mientras esté equilibrada no hay porqué asustarse.
Espero haberos ayudado.

M
medir_9455232
25/1/16 a las 13:14
En respuesta a zarai_9947474

Hola laura...
Hola preciosa, intenta levantar ese ánimo, sé que no es fácil cuando son cosas que atañen a nuestros hijos pero no te angusties que tienes que disfrutar del embarazo.

Médicamente ya te habrán dicho que la translocación 13;14 es una de las más frecuentes dentro del grupo de las denominadas translocaciones Robertsonianas (también llamadas equilibradas o compensadas), es decir, las que tienen lugar entre los cromosomas acrocéntricos (13,14,15, 21 y 22). Suelen ser familiares y no provocan ninguna alteración en el fenotipo de los portadores. ¿Porque no provocan alteraciones? Pues porque simplemente, lo que te están diciendo es que lo que padece, es un cambio en la estructura del cromosoma por el cual los cromosomas se unen unos a otros o fragmentos de diferentes cromosomas se intercambian, PERO SIN HABER PERDIDA O DUPLICACION DE INFORMACION O MATERIAL GENETICO.

Es decir, el cuerpo tiene la misma información que una persona sin traslocación sólo que cambiada de sitio, pero no hay problema porque el cuerpo (de tu hija en este caso) posee y sabe donde encontrar esa información genética que necesita. (no sé si me he explicado bien)

Como te habrán explicado, en casi todos los casos el principal problema viene a la hora de tener descendencia, ya que entonces:

- se puede pasar al feto la traslocacion equilibrada(en principio no habría problema, ya que si alguno de vosotros por ejemplo sois portadores, sería lo mismo que le ha pasado a vuestra hija, simplemente habría traslocacion equilibrada en el feto y poco más)

- Se pueden producir abortos (generalmente antes de la semana 12) debido a que se pasa una traslocacion no equilibrada. Es decir una traslocación quilibrada, puede dar lugar a una desequilibrada en el descendiente.

Así que el problema estaría en que tu hija es más propensa a padecer abortos que la población general y eso es algo que le tendrás que explicar.

De la misma manera, si alguno de vosotros (los padres sois portadores), también tendríais esa probabilidad de padecer abortos en las primeras semanas de embarazo más elevada que la media

Espero haberte ayudado un poquito.

Besos

Translocacion balanceada cromosomas 14 y 19
Buenos días, me pongo en contacto contigo ya que veo que entiendes bastante del tema....yo tengo una translocacion en los cromosomas 14 y 19, voy a empezar con un tratamiento de fertilidad con DGP. ¿Me podrías decir algo sobre probabilidades y los tipos de problemas que podría tener el bebé si fuera portador?
Gracias....!!!!

R
rajae_7967944
27/2/17 a las 12:21
En respuesta a zaineb_8608735

En tu misma situación
Me hicieron la amniocentesis a finales de octubre, los resultados del FISH fueron normales. Estamos de 22 semanas y me acaban de llamar del ginecologo indicandome que fuera a recoger un volante para obtener el cariotipo materno y paterno porque en el análisis genético existe una translocación entre los cromosomas 13;14. La verdad es que estamos muy asustados. Alguna ayuda?

Hola a todas.

Si os sirve de algo, soy una mujer de 55 años y tengo una traslocación equilibrada 13-14 como tu hija y alguna mas que he leído antes. 
Deciros en primer lugar que a pesar de todos los adelantos, se sabe bastante poco de lo que provoca este tipo de traslocaciones.
En mi caso NO he podido tener hijos, me quedé embarazada en un par de ocasiones y en ambos casos tuve abortos esspontáneos, seguramente debido a malformaciones en los fetos.
Deciros también que sufro de anemía ferropénica crónica, que ahora con la menopausia está más controlada, pero que mientras reglaba fue un problema y, según me decía mi hematóloga, las anomalías hematológicas también pueden ser debidas a este tipo de traslocación.  
Es posible también que se encuentre con algún problema hormonal (progesterona, histamina, testosterona, etc.), Nada grave y facilmente controlable.
Por lo demás yo soy una persona normal, que ha tenido una vida normal tanto física como mentalmente nunca he tenido ningún problema debido a mi traslocación.
Espero haberos ayudado y daros tranquilidad.

M
medir_9455232
2/3/17 a las 9:27

Muchas gracias por contarnos tu historia!!!! un abrazo grande

M
manar_778466
11/3/18 a las 1:42

Hola ya se que los mensajes son de algunos añitos. Os explico me quedé embarazada en noviembre, y a las 12 semanas me digeron que mi niña tenia un pliegue nucal de 3,5mm me hicieron amnio y los primeros resultados fueron que mi pequeña venia con trisomia 18( sindrome de Edwards). Tube que interrumpir mi embarazo a las 16 semanas y media. Y ahora me han llamado del hospital dandome los ul!@#*!s resultados de la amniocentesis. Me han dicho que tambien tenia translocación, no me digeron de que tipo ni cual. Simplemente que nos tenemos que hacer una analitica mi pareja y yo. Alguien con este mismo caso o parecido? Fue mi primer embarazo y no fue aborto espontaneo. Tengo posibilidades de tener hijos?

S
suman_3116546
9/10/18 a las 22:07
En respuesta a iren_7839502

Muchisimas gracias pimenton
NO TE PUEDES HACER UNA IDEA DE LO QUE ME HAS AYUDADO, AHORA ESTOY MAS TRANQUILA PORQUE POR TODOS SITIOS ESTOY OYENDO COSAS BUENAS PERO ME DA PENA DEJARLE ESTA HERENCIA A MI NIÑA, EN FIN...
ADEMÁS, TAMBIEN ME PREOCUPA QUE SI LO TENEMOS NOSOTROS Y QUEREMOS TENER MAS HIJOS PUEDE QUE SEA UN PROBLEMA, YA NO POR LOS ABORTOS, SI NO POR POSIBLES MALFORMACIONES. ESTE SERÁ EL SIGUIENTE PASO YA QUE SIEMPRE HA SIDO MI ILUSIÓN SER FAMILIA NUMEROSA.
DE TODOS MODOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD

LAURA+ LAURITA (19+5)

A mi bebe le han detectado lo mismo por la amnio y hay ginecologos que me dicen que no me preocupe pero mi ginecologa privada me dice que aunque en una pequeñisima posibilidad puede tener algun problema yo no lo pienso cuando nazca dios dira. Si tu niña ya ha nacido me podrias decir que tal todo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram