Foro / Maternidad

Resultado malo en el cribado y estoy muy triste

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 20:31
M
mamudu_5852022
6/8/12 a las 19:48

Hola, es la primera vez qué me animo a escribir y eso qué os leo a menudo. Sobre todo en dias bajos como los de hoy me viene bien leer cosas positivas.
Estoy embarazada de 14+3 y hoy he ido al tocologo a por los resultados de la analitica, y me confirmaron qué tengo 1/50 de posibilidades de SD, yo sabia qué no estaba bien la analitica porque el gine qué me hizo la eco es el mismo al qué voy privado y algo me habia adelantado, pero no me esperaba un resultado tan malo. La TN (creo qué se pone a si) es de 2mm.
Mañana tengo cita con la consulta de amniocentesis, aunque no sé si mañana mismo me pinchan o es solo para una charla (aunque yo tengo claro qué me la quiero hacer)
La cuestión esque estoy muy muy triste, en casa intento disimular porqué todos me dicen qué tengo qué ser fuerte, no pensar en cosas malas, etc. Pero para mis adentros estoy fatal, es un bebe muy deseado y llevo intentando quedarme embarazada 3 años, con una grave enfermedad anteriormente y ahora qué ya estoy bien, qué porfin me quedé embarazada me pasa esto¡
Porfavor si alguien a tenido los mismos resultados qué yo y luego todo a quedado en un susto, porfavor me den ánimos, lo necesito...
Gracias, y perdón por extenderme tanto.

Ver también

N
nahara_7991007
7/8/12 a las :17

Mucho ánimo!!!
Hola Mónica,
Tu resultado no es bueno, pero recuerda que el cribado es solo estadística.
Estoy de acuerdo en que te conviene hacer la amnio, pues una duda así hay que despejarla.
Si lees más abajo en este mismo foro, te vas a encontrar un caso con 1/1 que al final salió bien, igual que un 1/4 y un 1/5. Como ves, son resultados mucho peores que el tuyo y ahí están, para demostrar que la esperanza es lo último que debes perder.
En mi caso no hubo suerte (tenía 1/3 y TN 2,9). Pero eso no tiene que sucederte a ti.

Por supuesto que tienes que estar nerviosa (es que si no lo estuvieses eso si sería raro, ¿no?), de todas formas tiene razón tu gente, debes tratar de contener los nervios durante la espera y ser lo más positiva que puedas.
Ya se que es en lo primero que piensas cuando te levantas, lo último que piensas cuando te acuestas, la duda te asola durante muchos momentos del día y duermes mal. Todo eso es esperable, estas pasando por un mal momento. Seguro que uno de los peores de tu vida.

Te garantizo que, si las cosas no salen bien, vas a tener tiempo de estar mal, así que no adelantes acontecimientos. Si este mal sueño está reservado para ti (que deseo que no), empieza a sufrirlo sólo cuando tengas la certeza de que es verdad, no antes.

Piensa que a tu bebé le afecta tu estado de ánimo y que aún es muy pequeño para estar sometido a ese estrés. Imagínate que al final todo está bien y lo has hecho pasar por esto...

MUCHA FUERZA EN LA ESPERA, MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!!!!

M
mamudu_5852022
7/8/12 a las 21:16

Gracias malditaamnio¡
Lo dicho, qué muchas gracias por tus palabras de ánimo, me vienen muy bien en estos momentos.
Los casos qué me comentas los habia leido por aquí y la verdad qué son sorprendentes la verdad qué leer cosas a si ayudan a pasar estos dias, espero yo también estar en esa estadistica de buenas noticias.
Hoy he ido a la consulta de amnio y me citaron para el martes 14, estoy deseando qué llegue ese dia para quitarmelo ya de enmedio, y luego qué pasen rapido los dias para qué me den la noticia ya, sea la qué sea...
Bueno solo queda esperar e intentar no pensar demasiado en ello (cosa complicada)
De nuevo gracias por tus palabras¡¡.

A
agnese_8074862
7/8/12 a las 21:42

Hola!
Supongo que las hormonas sobre todo te saldrían desconpensadas,porque una TN de 2mm no es alarmante ( si no has tenido antecedentes) ademas que edad tienes? aprte de la Tn le midieron lago más?.
Como dice la compi, no te agobies que 1 /50 es mas esperanzador que 1/4 o 1/1 ( este marcador no deberia ni de existir , tratandose de una estadistica).
Ya veras como no es nada, muchisima suerte .

N
nahara_7991007
8/8/12 a las :44
En respuesta a agnese_8074862

Hola!
Supongo que las hormonas sobre todo te saldrían desconpensadas,porque una TN de 2mm no es alarmante ( si no has tenido antecedentes) ademas que edad tienes? aprte de la Tn le midieron lago más?.
Como dice la compi, no te agobies que 1 /50 es mas esperanzador que 1/4 o 1/1 ( este marcador no deberia ni de existir , tratandose de una estadistica).
Ya veras como no es nada, muchisima suerte .

Saludos, amiga julia!
Lo mejor de la chica del 1/1 no es que le diesen ese resultado sino que, finalmente su bebé estaba sano.
La pobrecilla se quedó más mosqueada con los resultados de la amnio que si le hubiesen dado una mala noticia, y no me extraña... después de una estadística así ¿Quién se cree que el bebé está bien?

De toda formas, Mónica, aunque es cierto que el triple screening da muchos falsos positivos y alarma a mamis cuyos bebés están finalmente bien, peor es el caso de los FALSOS NEGATIVOS, que también hay muchos.
Imagínate que el TS te sale bien, no te haces la amnio porque te confías y luego tu bebé tiene SD u otra trisomía incurable... Eso sí que es una pesadilla, porque ahora, al menos, tienes opción de seguir adelante o no y en el parto la historia ya no tiene arreglo...
Visto así, es mejor que te alarmen innecesariamente que creerte que está todo bien y luego resulte que no.

ASÍ ES QUE ARRIBA EL ÁNIMO HASTA EL DÍA 14!!!

C
cora_9781212
9/8/12 a las 12:59

Ánimo mónica
Piensa que las pruebas que te han dado son estadísticas (sólo calculan probabilidades) pero no son diagnósticas. Hay muchos falsos positivos y negativos. De hecho yo he decidido hacerme la amnio me de lo que me den las previas, porque no me fío nada. Lo que tienes ahora es casi nada, lo importante, el dato fiable y certero al 99% y que diagnostica tu bebe es la amnio. Así que confía mucho en que la amnio salga bien (y conste que yo también estoy nerviosa con esta incertidumbre) pero no le des mucho valor a la estadística, son datos muy engañosos.
Muchas suerte y ánimo.

A
antima_8655231
9/8/12 a las 16:04

Yo tb estoy iwal
Hoy m han dado los resultados d la tn y el screening y salen 1/61 m han dado cita xa la inmo el 23 y estoy desesperada... Tengo 28 años 5 casada y nuestra esperanza d tener bebe solos era nula ya q mis trompas estaban obstruidas hasta estabamos en lista xa la in vitro el año q viene.... Y de repente sucedio el milagro y ahora a mis 14 semanas m pasa esto??? Toy exa un trapo...

M
mamudu_5852022
9/8/12 a las 16:16
En respuesta a agnese_8074862

Hola!
Supongo que las hormonas sobre todo te saldrían desconpensadas,porque una TN de 2mm no es alarmante ( si no has tenido antecedentes) ademas que edad tienes? aprte de la Tn le midieron lago más?.
Como dice la compi, no te agobies que 1 /50 es mas esperanzador que 1/4 o 1/1 ( este marcador no deberia ni de existir , tratandose de una estadistica).
Ya veras como no es nada, muchisima suerte .

Hola julia
No se... yo ya lo veo todo negativo, como veo o mejor dicho, leo chicas que les sale 0,8 o 1 mm. y yo veo mis 2 mm pues uffff me acojono!
No tengo antecedentes ni mi marido ni yo y mi edad es de 33 años. No se... espero tener suerte, cuento los dias y horas para ir a hacerme la amnio, cuanto me lo quite de enmedio mejor.
Gracias por contestar

M
mamudu_5852022
9/8/12 a las 16:18
En respuesta a cora_9781212

Ánimo mónica
Piensa que las pruebas que te han dado son estadísticas (sólo calculan probabilidades) pero no son diagnósticas. Hay muchos falsos positivos y negativos. De hecho yo he decidido hacerme la amnio me de lo que me den las previas, porque no me fío nada. Lo que tienes ahora es casi nada, lo importante, el dato fiable y certero al 99% y que diagnostica tu bebe es la amnio. Así que confía mucho en que la amnio salga bien (y conste que yo también estoy nerviosa con esta incertidumbre) pero no le des mucho valor a la estadística, son datos muy engañosos.
Muchas suerte y ánimo.

Gracias!
Lo dicho, gracias por tu respuesta y muchos animos y suerte para ti tambien!!

M
mamudu_5852022
9/8/12 a las 16:25
En respuesta a antima_8655231

Yo tb estoy iwal
Hoy m han dado los resultados d la tn y el screening y salen 1/61 m han dado cita xa la inmo el 23 y estoy desesperada... Tengo 28 años 5 casada y nuestra esperanza d tener bebe solos era nula ya q mis trompas estaban obstruidas hasta estabamos en lista xa la in vitro el año q viene.... Y de repente sucedio el milagro y ahora a mis 14 semanas m pasa esto??? Toy exa un trapo...

Animo noafagua!!!
Jo, no sabes como te entiendo... pero aunque se que es facil decirlo tenemos que intentar no pensar en ello hasta que llegue el dia, es imposible lo se... como bien ha dicho malditaamnio seguro que es lo ultimo que piensas cuando te acuestas y lo primero cuando te levantas. Pero seguro que tendremos suerte, y dentro de unas semanas nos daremos buenas noticias unas a otras!! Animo!

I
isobel_8042433
10/8/12 a las 13:48

Dudando
Hola a todas,estoy de 14+3 me hicieron el cribado y ha salido q tengo 1/378 posibilidades,la TN era de 2.1 y me dicen q tengo riesgo intermedio,supongo q tb es por mi edad,tengo 36 años.

Lo cierto es q llevo desde los 29 con la historia de la maternidad y ahora q por fin estoy embarazada tengo muucho miedo de abortar con la amnio.No se q hacer,voy a ir a un medico privado para tener una segunda opinión,pero os entiendo tanto cuando decís el miedo al q nos vemos ahora sometidas...Animo a todas!

G
gorane_8730327
10/8/12 a las 15:27

Hola
hola que tal estas? yo hace unos meses pase por lo mismo que tu. tengo un niño de 18 meses y como todo fue tambien no te imaginas el palo que me lleve cuando la tn fue de 2,4. sali de la consulta fatal y me fui a mi ginecologo de paga. el me repitio la eco y la tn era bastante menor. pase unos dias fatal pero tenia la esperanza de que el analisis del screening saliera bien... pero no fue del todo asi. En la SS fue de 1/307 y en dkv (que es mi seguro) 1/1800. ahi se me cayo el mundo al suelo. ¿ que hacia? mi ginecolo privado me decia que estaba seguro al 100% que no era down pero que si me iba a quedar mas trankila que me hiciera la amnio y en la SS me recomendaban hacermela. Al final me decidi y me la hize. pase unas semanas horribles, primero desde las 12 semanas hasta las 17 que me hicieron la amnio y luego una semana hasta que me llamaron para decirme que mi bebe estaba bien. En el fondo sabia que estaba sano pero no dormia bien, no comia bien, no podian hablarme. a mis amigas no les dije nada hasta que quedaban unos dias y las pobres se juntaron para preguntarne que me pasaba. Ahora lo pienso y lo mejor que hice fue hacerla no pq se que el bebe esta sano qur es importantisimo. sino porqur vaya meses hubiese pasado con la incertidumbre! no hubiese podido aguantarlo. No desesperes intenta estar trankila la mayoria de las veces son falsos positivos. hablando con mi matrona cuando ya tenia los resultados me comento qur ultimamente tenia muchas madres con riesgos altos que no sabia porque, pero que los analisis estan preparados para dar mas riesgos altoa que bajos para que luego no haya sorpresas. yo creo que nos lo hacen pasar fatal pero por lo menos sabemos que nuestro bebe esta cromosomicamente sano. despues de este toston que te estoy dando, espero que todo te vaya genial de corazon y a todas las demas tambien y que diafruteis de vuestro embarazo como lo estoy haciendo yo.

Y
yraya_6160682
11/8/12 a las 20:05

Hola mónica.
Sé por la angustia que estás pasando, porque yo misma estoy aún esperando los resultados de la amniocentesis que me hice el pasado día 1 de agosto. Estoy fatal. Mis resultados fueron Pliegue Nucal: 0.8mm y TS: 1/160 para SD. Tengo 39 años y dos hijas sanas de 5 y 3 años.

He estado mirando por internet y he encontrado que de 1.000 mujeres que se hacen el triple escreening, a aproximadamente 25 el resultado les sale alterado, pero que realmente de esas 25, sólo 1 ó 2 tienen problemas. Es decir, que hay muchos falsos `positivos. Yo espero ser unos de ellos, porque si no creo que no podré soportar tanto dolor. También he leido que de 100 aminocentesis que se realizan, 95 tienen buenos resultados. La naturaleza es sabia y lo normal es nacer sano.

Tampoco tengo claro qué haré si el resultado de la amnio es malo, porque mi marido quiere al bebé tal como venga y yo no lo tengo tan claro. Para mí sería muy triste tener un hijo con SD y seguir con un embarazo sabiendo que mi hijo va a nacer mal sería muy dolorosos, casi insoportable. Por otra parte, sé que es muy doloroso pasar por una interrupción del embarazo, porque no somos asesinas, como nos dicen por ahí algunas mentes dementes, somos madres, y la decisón que tomamos es siempre desde el amor a nuestros hijos.

En caso de que el resultado de la amnio sea malo, cualquier decisión que tomemos es muy dolorosa, tanto para el presente como para el futuro, porque un aborto nunca se olvida, aprendes a vivir con ello.

Espero que todas nosotras tengamos muchíiiiisima suerte, y que pronto nos den buenas noticias y podamos al fin disfrutar de nuestro embarazo.

A mí me reconforta mucho rezar, estoy rezando más que en toda mi vida. No soy muy religiosa, pero sí creo en un Dios, y me ayuda saber que va a estar de mi lado y que todo esto no va a ser más que una pesadilla.

El lunes hará 13 días desde la amnio. La enfermera me dijo que si algo va mal, suelen llamar antes de las tres semanas que tengo que esperar a los resultados, pero no me dejó claro qué significa "antes", si una semana, si dos...
Los días pasan muy despacio y a veces me entra un agobio insoportable, pero intento sobrellevar todo esto lo mejor que puedo. Sólo espero que esta pesadilla acabe pronto. Ya os contaré. Mucha suerte a todas. Y gracias por escucharme.

I
isobel_8042433
12/8/12 a las 12:25

Gracias
Muchas gracias Fran,me ayuda mucho ver q creo q hago bien esperando a tener una segunda opinión,pq aunque al final me la haga y así me quede mas tranquila el resto del embarazo,necesito mas información de mi bebe.
Ya os iré contando q me dijo

M
mamudu_5852022
12/8/12 a las 12:34
En respuesta a yraya_6160682

Hola mónica.
Sé por la angustia que estás pasando, porque yo misma estoy aún esperando los resultados de la amniocentesis que me hice el pasado día 1 de agosto. Estoy fatal. Mis resultados fueron Pliegue Nucal: 0.8mm y TS: 1/160 para SD. Tengo 39 años y dos hijas sanas de 5 y 3 años.

He estado mirando por internet y he encontrado que de 1.000 mujeres que se hacen el triple escreening, a aproximadamente 25 el resultado les sale alterado, pero que realmente de esas 25, sólo 1 ó 2 tienen problemas. Es decir, que hay muchos falsos `positivos. Yo espero ser unos de ellos, porque si no creo que no podré soportar tanto dolor. También he leido que de 100 aminocentesis que se realizan, 95 tienen buenos resultados. La naturaleza es sabia y lo normal es nacer sano.

Tampoco tengo claro qué haré si el resultado de la amnio es malo, porque mi marido quiere al bebé tal como venga y yo no lo tengo tan claro. Para mí sería muy triste tener un hijo con SD y seguir con un embarazo sabiendo que mi hijo va a nacer mal sería muy dolorosos, casi insoportable. Por otra parte, sé que es muy doloroso pasar por una interrupción del embarazo, porque no somos asesinas, como nos dicen por ahí algunas mentes dementes, somos madres, y la decisón que tomamos es siempre desde el amor a nuestros hijos.

En caso de que el resultado de la amnio sea malo, cualquier decisión que tomemos es muy dolorosa, tanto para el presente como para el futuro, porque un aborto nunca se olvida, aprendes a vivir con ello.

Espero que todas nosotras tengamos muchíiiiisima suerte, y que pronto nos den buenas noticias y podamos al fin disfrutar de nuestro embarazo.

A mí me reconforta mucho rezar, estoy rezando más que en toda mi vida. No soy muy religiosa, pero sí creo en un Dios, y me ayuda saber que va a estar de mi lado y que todo esto no va a ser más que una pesadilla.

El lunes hará 13 días desde la amnio. La enfermera me dijo que si algo va mal, suelen llamar antes de las tres semanas que tengo que esperar a los resultados, pero no me dejó claro qué significa "antes", si una semana, si dos...
Los días pasan muy despacio y a veces me entra un agobio insoportable, pero intento sobrellevar todo esto lo mejor que puedo. Sólo espero que esta pesadilla acabe pronto. Ya os contaré. Mucha suerte a todas. Y gracias por escucharme.

Hola casiopea¡
Lo primero gracias por responder, y queria preguntarte... no te han echo el Fich(o como se escriba) yo me hago la amnio el martes y la gine me dijo qué me lo harian porque en 72 h. me daban un adelanto y ufff la verdad qué lo necesito, no me imagino 3 semanas de angustia. Y si no llama por tel. a ver si te pueden adelantar algo.
Ánimo¡

Y
yraya_6160682
12/8/12 a las 20:42
En respuesta a mamudu_5852022

Hola casiopea¡
Lo primero gracias por responder, y queria preguntarte... no te han echo el Fich(o como se escriba) yo me hago la amnio el martes y la gine me dijo qué me lo harian porque en 72 h. me daban un adelanto y ufff la verdad qué lo necesito, no me imagino 3 semanas de angustia. Y si no llama por tel. a ver si te pueden adelantar algo.
Ánimo¡

Mónica
Yo soy de andalucía y la amniocentesis me la he hecho por la S.S. Es una barbaridad, pero hay que esperar tres interminables semanas para que te den los resultados. Cuando me los den ya estaré de 19 semanas. Ya noto al bebé moverse porque no he engordado mucho (con tanto disgusto, no tengo ni apetito) y es mi tercer embarazo. Imagínate si algo va mal... Uf! No quiero ni pensarlo...

Aquí no hacen FISH (o cómo se diga). El día de la amnio, mi marido y yo preguntamos que cuánto tiempo tardarían en llamarnos y me dijeron que tres semanas y que si algo va mal, te llaman antes, pero tampoco me especificaron cuánto tiempo antes. La enfermera me dijo que cada día que pasara sin llamarme era buena señal, así que imagínate como estoy. Voy con el móvil a todas partes y en el fondo, quiero que no suene.

Hoy estoy optimista. He encontrado un foro de madres a los 40 años y hay un montón de falsos positivos en el TS, después han obtenido buenos resultados en la amnio. Yo creo que voy a ser una de ellas, estoy segura, y ya soy capaz de sintonizar con mi bebé porque me lo imagino sano (antes era una tortura imaginármelo). Algo en mí ha cambiado, a lo mejor es el rezar tanto, os lo recomiendo. A mí las religiones no me gustan porque creo que hay muchos intereses de por medio, pero sí que creo en Dios y me gusta mucho rezar, me da paz y tranquilidad. Le pido a Santa Marta y a San Judas Tadeo, por si os queréis animar.

Mónica, en el foro que te digo he leído muchas mujeres que tenían una probabilidad parecida a la tuya y el pliegue nucal también parecido y, al final, ha sido un falso positivo. Verás como tú también vas a tener mucha suerte!! Te deseo lo mejor de corazón.

Ojalá todas las que estamos esperando resultados de la amnio tengamos buena suerte y podamos colgar pronto nuestros resultados aquí para animar a las que estén pendientes de hacérsela. Muchíiisima suerte a todas, y muchas gracias por escucharme!!!

G
gorane_8730327
13/8/12 a las 9:17
En respuesta a mamudu_5852022

Hola casiopea¡
Lo primero gracias por responder, y queria preguntarte... no te han echo el Fich(o como se escriba) yo me hago la amnio el martes y la gine me dijo qué me lo harian porque en 72 h. me daban un adelanto y ufff la verdad qué lo necesito, no me imagino 3 semanas de angustia. Y si no llama por tel. a ver si te pueden adelantar algo.
Ánimo¡

Fish
hola monica. a mi me la hicieron por la seguridad social. yo soy de murcia y si que te hacen la prueba rapida aunque en el informe no ponia que pidiera el fish sino pcr o algo asi. me dijeron que en unos 3 dias me llamarian aunque tardaron una semana!ya veras como todo va genial y por fin puedes disfrutar de tu embarazo! suerte a todas

M
mamudu_5852022
14/8/12 a las 22:30

Ya pasó
Bueno ya está¡¡ ya me han echo la temida amnio...
La verdad qué no quiero asustar a nadie pero a mi me dolio un poco
No es qué sea nada inaguantable pero si lo noté, sobre todo cuando me pincharon la bolsa.... un dolorin dificil de explicar¡
La aguja la notaba entrar pero bueno sin más, pero al pincharme la bolsa note un dolor pelvico desagradable, la cuestión qué no se yo si le pasaria a más chicas, pero a mi me pincharon hasta tres veces hasta la placenta y otros tres pequeños pinchacitos solo en la piel, vamos poco profundos quiero decir. No se... por lo qué leo por aqui un poco raro mi caso.
Por lo demás estoy bien, a reposo en la cama todo el dia, y ahora me eche un ratin en el sofa, un rollo vamos¡
Y tengo un pequeño dolor pelvico, más qué dolor es como si me tirara algo en la pelvis cuando me muevo, me imagino qué será normal. Y eso qué la médica qué me la hizo no me explico nada de nada, todo lo qué se lo se por foros como este. Lo único qué si notaba perdida de liquido amniotico qué fuera al médico, y enseguida me despacharon.
Ahora me queda para mi lo peor.... el resultado¡¡¡¡ el viernes con un poco de suerte me llaman, ya os contare.

A
agnese_8074862
15/8/12 a las :10
En respuesta a mamudu_5852022

Ya pasó
Bueno ya está¡¡ ya me han echo la temida amnio...
La verdad qué no quiero asustar a nadie pero a mi me dolio un poco
No es qué sea nada inaguantable pero si lo noté, sobre todo cuando me pincharon la bolsa.... un dolorin dificil de explicar¡
La aguja la notaba entrar pero bueno sin más, pero al pincharme la bolsa note un dolor pelvico desagradable, la cuestión qué no se yo si le pasaria a más chicas, pero a mi me pincharon hasta tres veces hasta la placenta y otros tres pequeños pinchacitos solo en la piel, vamos poco profundos quiero decir. No se... por lo qué leo por aqui un poco raro mi caso.
Por lo demás estoy bien, a reposo en la cama todo el dia, y ahora me eche un ratin en el sofa, un rollo vamos¡
Y tengo un pequeño dolor pelvico, más qué dolor es como si me tirara algo en la pelvis cuando me muevo, me imagino qué será normal. Y eso qué la médica qué me la hizo no me explico nada de nada, todo lo qué se lo se por foros como este. Lo único qué si notaba perdida de liquido amniotico qué fuera al médico, y enseguida me despacharon.
Ahora me queda para mi lo peor.... el resultado¡¡¡¡ el viernes con un poco de suerte me llaman, ya os contare.

Suerte
igual estas muy asustada por eso te parece todo "raro", pero confía en que todo saldrá bien , descansa los 3 días , ( reposo total), y a esperar hasta que te den los preliminares , de veras espero que tengas muchisssima suerte y que este todo muy bien !!! .

Y
yraya_6160682
15/8/12 a las :57
En respuesta a mamudu_5852022

Ya pasó
Bueno ya está¡¡ ya me han echo la temida amnio...
La verdad qué no quiero asustar a nadie pero a mi me dolio un poco
No es qué sea nada inaguantable pero si lo noté, sobre todo cuando me pincharon la bolsa.... un dolorin dificil de explicar¡
La aguja la notaba entrar pero bueno sin más, pero al pincharme la bolsa note un dolor pelvico desagradable, la cuestión qué no se yo si le pasaria a más chicas, pero a mi me pincharon hasta tres veces hasta la placenta y otros tres pequeños pinchacitos solo en la piel, vamos poco profundos quiero decir. No se... por lo qué leo por aqui un poco raro mi caso.
Por lo demás estoy bien, a reposo en la cama todo el dia, y ahora me eche un ratin en el sofa, un rollo vamos¡
Y tengo un pequeño dolor pelvico, más qué dolor es como si me tirara algo en la pelvis cuando me muevo, me imagino qué será normal. Y eso qué la médica qué me la hizo no me explico nada de nada, todo lo qué se lo se por foros como este. Lo único qué si notaba perdida de liquido amniotico qué fuera al médico, y enseguida me despacharon.
Ahora me queda para mi lo peor.... el resultado¡¡¡¡ el viernes con un poco de suerte me llaman, ya os contare.

Hola mónica
Me alegro que todo haya ido bien. Es normal lo que cuentas, yo también noté algo, pero es rápido y prácticamente, no duele nada. Verás como todo te va a ir muy bien. Yo hice reposo en cama 4 días, ya que estoy de baja y mi marido estaba de vacaciones. Me subí el ordenador y un montón de libros y pelis a la habitación, y aquí me pasé los cuatro días.

Qué suerte que el viernes ya te dicen los resultados, aunque entiendo lo que dices de que ahora queda lo peor. Yo ya llevo 14 días de espera y cada día temo más que se acerque el momento de saber la verdad. Espero que tengamos suerte y que esto no haya sido más que un terrible susto. Qué ganitas, por dios!!!

Por cierto, ¿cuántos años tienes tú? ¿Es tu primer hijo? Mucha suerte!!!!

M
mamudu_5852022
17/8/12 a las 12:21

Otra falsa alarma¡¡
Hola chic@s, me acaba de llamar la ginecologa, y me dió la noticia más esperada por mi.
ESTA TODO BIEN, uffff vaya peso qué me quite de encima. No pudé dormir nada en toda la noche, unos nervios horribles, lo pasé realmente mal, bueno como todas las qué hayan pasado por ello me imagino...
Ahora a relajarme y disfrutar de mi niña, porqué además ya me lo han dicho y estoy muy feliz¡¡
Queria dar gracias a tod@s por los ánimos qué me habeis dado, ya qué me han ayudado mucho. Y a todas aquellas qué me pueden leer, qué todavia no saben los resultados y están como yo hace unos dias, qué sean positivas, qué yo con 1/50 y todo ha salido bien¡

Y
yraya_6160682
17/8/12 a las 12:58
En respuesta a mamudu_5852022

Otra falsa alarma¡¡
Hola chic@s, me acaba de llamar la ginecologa, y me dió la noticia más esperada por mi.
ESTA TODO BIEN, uffff vaya peso qué me quite de encima. No pudé dormir nada en toda la noche, unos nervios horribles, lo pasé realmente mal, bueno como todas las qué hayan pasado por ello me imagino...
Ahora a relajarme y disfrutar de mi niña, porqué además ya me lo han dicho y estoy muy feliz¡¡
Queria dar gracias a tod@s por los ánimos qué me habeis dado, ya qué me han ayudado mucho. Y a todas aquellas qué me pueden leer, qué todavia no saben los resultados y están como yo hace unos dias, qué sean positivas, qué yo con 1/50 y todo ha salido bien¡

Enhorabuenaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! !!
Estaba pendiente de ti, Mónica. Me alegro mucho de que todo haya salido bien!!!! Qué rapidito todo, qué suerte!!! No has puesto la edad que tienes, ¿puedes decirla, por favor? Ya ha quedado todo en un susto, ahora a disfrutar de tu niña, a mí me encantan las niñas!! Qué bien, de verdad!!!! Ojalá pueda yo pronto poner el mismo mensaje que el tuyo. De momento, hoy tampoco me han llamado. Un abrazo y a disfrutar de barriguita!!!!!!!!!!!!!

A
antima_8655231
17/8/12 a las 19:21

Enhorabuena monika!!!
Como m alegro!!! Yo me hago la amnio el 23 ojala pueda compartir contigo esa alegria, no obstante me das animos xa continuar con esperanza. Mil besos y disfruta al maximo d tu niña

A
agnese_8074862
17/8/12 a las 19:24


que noticia tan buena!!! cuanto me alegro , es la mejor sin duda .

M
mamudu_5852022
18/8/12 a las :20
En respuesta a yraya_6160682

Enhorabuenaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! !!
Estaba pendiente de ti, Mónica. Me alegro mucho de que todo haya salido bien!!!! Qué rapidito todo, qué suerte!!! No has puesto la edad que tienes, ¿puedes decirla, por favor? Ya ha quedado todo en un susto, ahora a disfrutar de tu niña, a mí me encantan las niñas!! Qué bien, de verdad!!!! Ojalá pueda yo pronto poner el mismo mensaje que el tuyo. De momento, hoy tampoco me han llamado. Un abrazo y a disfrutar de barriguita!!!!!!!!!!!!!

Gracias casiopea071
Uy pues se me olvido poner la edad...
Pues tengo 33 años y es mi primer hijo, y menudo susto qué me dio ya jeje.
No me acuerdo qué fué lo qué te salio a ti alterado y qué porcentaje te dieron, pero yo como era muy muy alto 1/50 pues me hicieron el famoso fish y por eso los resultados fueron tan rapidos. También te comento qué mi ginecologo habitual, al qué voy por lo privado a hacerme los papanicolaus todos los años y esas cosas, pues también me lleva el embarazo en su consulta y en la ss el interfiere mucho. No se si tendrá qué ver, porque este mes lo tengo de vacaciones y tanto la amnio y los resultados me los hizo otra doctora en la ss, y ya ves qué rapido todo. En poco mas de una semana me dieron la noticia de alterados mis analisis me pincharon y resultados¡¡ La verdad qué estoy muy contenta.
Estoy segura qué a ti también te va a salir todo bien¡¡ dentro de poco seré yo la qué te de la enhorabuena¡¡¡

M
mamudu_5852022
18/8/12 a las :24
En respuesta a antima_8655231

Enhorabuena monika!!!
Como m alegro!!! Yo me hago la amnio el 23 ojala pueda compartir contigo esa alegria, no obstante me das animos xa continuar con esperanza. Mil besos y disfruta al maximo d tu niña

Gracias¡
Pues ya veras como si nofagua, es muy muy dura la espera.
Primero nervios por la espera de la amnio, luego nervios por el pinchazo y qué todo vaya bien, y finalmente nervios por el resultado¡ la verdad qué no se lo deseo a nadie.
Pero hay qué ser positivos siempre¡¡
Animo¡¡

M
mamudu_5852022
18/8/12 a las :28
En respuesta a agnese_8074862


que noticia tan buena!!! cuanto me alegro , es la mejor sin duda .

Gracias¡
Me alegro de qué te alegres jeje
Gracias a todas vosotras qué me ayudo muchisimoooo a sentirme comprendida, ya qué solo la persona qué pasa por ello sabe lo mal qué se siente, y al leer a todas las chicas con buenas noticias pues te sientes mucho más positiva¡

Y
yraya_6160682
18/8/12 a las 12:12
En respuesta a mamudu_5852022

Gracias casiopea071
Uy pues se me olvido poner la edad...
Pues tengo 33 años y es mi primer hijo, y menudo susto qué me dio ya jeje.
No me acuerdo qué fué lo qué te salio a ti alterado y qué porcentaje te dieron, pero yo como era muy muy alto 1/50 pues me hicieron el famoso fish y por eso los resultados fueron tan rapidos. También te comento qué mi ginecologo habitual, al qué voy por lo privado a hacerme los papanicolaus todos los años y esas cosas, pues también me lleva el embarazo en su consulta y en la ss el interfiere mucho. No se si tendrá qué ver, porque este mes lo tengo de vacaciones y tanto la amnio y los resultados me los hizo otra doctora en la ss, y ya ves qué rapido todo. En poco mas de una semana me dieron la noticia de alterados mis analisis me pincharon y resultados¡¡ La verdad qué estoy muy contenta.
Estoy segura qué a ti también te va a salir todo bien¡¡ dentro de poco seré yo la qué te de la enhorabuena¡¡¡

Gracias mónica
Eres muy joven, yo ya tengo 39 tacos y estoy acojonada... La verdad es que este embarazo no me lo esperaba y si encima algo fuera mal... imagínate qué chasco y cómo cambiaría mi vida... uf!!! No quiero ni imaginármelo... Ya tengo dos hijas!!!

A mí me salió alterado el triple scrinning con riesgo alto para SD, en concreto 1/160 de posibilidades. Las ecos que me he hecho, todo estaba bien y la TN era 0.8 mm.

Yo tengo seguro privado por adeslas. Intenté hacerme la amniocentesis por lo privado, pero los dos ginecólogos buenos es los que confío, que me han llevado mis anteriores embarazos por lo privado (yo también iba por los dos sitios, privado y S.S., porque en la S.S. te hacen muy pocas ecos) y que me hacen las revisiones todos los años, estaban de vacaciones todo el mes de agosto, por lo que no hubo manera de pillarlos. A finales de julio, yo aún no estaba de 15 semanas, aunque rozaba. También intenté localizar a otro gine que tiene buena fama, pero tampoco me fue posible porque los números de teléfono que tenía no estaban ya disponibles... a todo ésto estaba manchando por coágulos... en fin, que entre unas cosas y otras, al final me rendí y acepté S.S., aunque reconozco que toda esta espera es una agonía... Si la cosa va bien, no sé cuándo se me pasará el susto!!! Llevo así ya 6 semanas!!!!!! Esto es una barbaridad!!! Estoy obsesionada. Cuando salgo a la calle, ya sólo voy mirando niños a ver si veo alguno con SD y me imagino yo con el mío si al final viniera así... uf!! es terrible... No se lo deseo ni a mi peor enemigo, de verdad...

Bueno, para bien o para mal, ya sólo me quedan 4 días para saber el resultado. Espero que todo vaya bien y pronto yo también pueda colgar un mensaje tan bueno como el tuyo!!! A disfrutar de tu niña, guapa, que te lo mereces!!! Un abrazo.

M
mamudu_5852022
19/8/12 a las 3:07
En respuesta a yraya_6160682

Gracias mónica
Eres muy joven, yo ya tengo 39 tacos y estoy acojonada... La verdad es que este embarazo no me lo esperaba y si encima algo fuera mal... imagínate qué chasco y cómo cambiaría mi vida... uf!!! No quiero ni imaginármelo... Ya tengo dos hijas!!!

A mí me salió alterado el triple scrinning con riesgo alto para SD, en concreto 1/160 de posibilidades. Las ecos que me he hecho, todo estaba bien y la TN era 0.8 mm.

Yo tengo seguro privado por adeslas. Intenté hacerme la amniocentesis por lo privado, pero los dos ginecólogos buenos es los que confío, que me han llevado mis anteriores embarazos por lo privado (yo también iba por los dos sitios, privado y S.S., porque en la S.S. te hacen muy pocas ecos) y que me hacen las revisiones todos los años, estaban de vacaciones todo el mes de agosto, por lo que no hubo manera de pillarlos. A finales de julio, yo aún no estaba de 15 semanas, aunque rozaba. También intenté localizar a otro gine que tiene buena fama, pero tampoco me fue posible porque los números de teléfono que tenía no estaban ya disponibles... a todo ésto estaba manchando por coágulos... en fin, que entre unas cosas y otras, al final me rendí y acepté S.S., aunque reconozco que toda esta espera es una agonía... Si la cosa va bien, no sé cuándo se me pasará el susto!!! Llevo así ya 6 semanas!!!!!! Esto es una barbaridad!!! Estoy obsesionada. Cuando salgo a la calle, ya sólo voy mirando niños a ver si veo alguno con SD y me imagino yo con el mío si al final viniera así... uf!! es terrible... No se lo deseo ni a mi peor enemigo, de verdad...

Bueno, para bien o para mal, ya sólo me quedan 4 días para saber el resultado. Espero que todo vaya bien y pronto yo también pueda colgar un mensaje tan bueno como el tuyo!!! A disfrutar de tu niña, guapa, que te lo mereces!!! Un abrazo.


Estoy segura qué te va a ir bien también Casiopea, tengo entendido qué si ven algo anormal te llaman enseguida, y mi gine me dijo en su dia, qué lo más importante es que la eco saliese bien
Pero bueno, ya se sabe qué por mucho qué nos digamos hasta qué no te den tus resultados el miedo lo tienes en el cuerpo.
A mi la amnio me la hizo la médica de la ss, porque como ya conté (creo...) mi médico privado estaba de vacaciones.
Qué tengo la gran suerte qué es el jefe de ginecologos del hospital donde voy yo y muchas pruebas me las hace por la ss. Y me dijo qué por favor no estuviera nerviosa qué todo el equipo está más qué acostumbrado a hacer amnios como churros jeje y bueno fui bastante tranquila. Aunque qué me pinchara tantas veces la tia esa, no me hizo mucha gracia la verdad¡¡¡¡
Pero hoy es ya el 4 dia y ya he echo vida normal, sin esfuerzos ni esas cosas, pero creo qué está todo bien.
Muchos ánimos y también estoy yo deseando oir tus buenas noticias¡

A
aliena_6533550
21/8/12 a las 1:08

Felicidades a las q os han dado bien!!
Hola chicas!! Me acabo de leer vuestros comentarios y me acaban de animar bastante! Yo Tb. Estoy esperando mis resultados para el 3 de septiembre!! Me la hice el 9 de agosto.en julio el 23 me había hecho la biopsia corial pero no dio muestra suficiente para el cultivo completo aunq me adelantaron q los rápidos habían ido bien. En la Amnio tb me han hecho el Fish aunq en esta me dijeron q el 13 aun no lo veían claro, q tenia q esperar el cultivo completo.así q os podéis imaginar como decís todas...vaya semanitas desde lA 10+5 hasta hoy q estoy en la 16+5 waiting for... Además en reposo por desprendimiento de bolsa y hoy además de regalito...placenta baja!! Toma ya!! Por lo q estoy todo el Dia dándole vueltas a lo mismo porq tengo "poco" cn q entretener la mente!! Aunq gracias a Dios tengo un niño sano de casi 4 años q me ayuda!!

En mi caso la prueba fue indicada por TN de 4,5 mm y TS 1/50 aunq luego la TN se resolvió y bajo normal así q el TS también!!

Casiopea yo creo q si no te han llamado todo ha ido bien!!me parece increíble q en Andalucía no hagan el FISH (aunq a veces como en mi caso Tampico te deje muy tranquila) a mi una amiga medico q tenia una compañera en laboratorio le dijo q en 2 sem ya se sabe practicamente el cariotipo completo xq se cultiva el mismo dia de la extraccion y q la mitosis es completa en una sem. eso es suficiente xa analizar tods las alteraciones, y en el caso de q haya anomalia se avisa enseguida al gine. quiere decir q en dos semanas si no te han llamado es q no tiene nada grave o nada!! Luego pueden haber " cosillas" q no les dan importancia q podemos tener todos aunq la mayoría de los casos todo esta perfecto! De todas formas ya solo te queda un Dia! Así q animo!!!

Yo estoy rezando para q no me llamen este jueves ni viernes q ya haría las dos semanas!!

I
isobel_8042433
21/8/12 a las 10:05

Enhorabuena!
Muchas felicidades Monica!,yo al final tb m la voy a hacer...y estoy animada,el medico privado q m vio(q es jefe d diagnostico en el materno,lo cual m da tranquilidad),m aconsejo q toda embarazada deberia hacersela,q no tiene mas riesgo q el dia d parto salga algo mal...d salir!.Y q no solo el SD es lo mas importante q descarta,q la tranquilidad despues de saber q esta bien es mas importante.

Me quede tranquila porque ademas el en la 4D m dijo q lo veia perfecto,q no ha aumentado la TN,sigue en 2.1, y estoy en la 16 ya.
Ademas m dio la noticia d q era un niño...eso quizas al principio m dejo mas triste..jeje..aunque ahora ya m voy contentando.
Espero junto a vosotras a las q nos queda el resultado...

Y
yraya_6160682
21/8/12 a las 10:57
En respuesta a aliena_6533550

Felicidades a las q os han dado bien!!
Hola chicas!! Me acabo de leer vuestros comentarios y me acaban de animar bastante! Yo Tb. Estoy esperando mis resultados para el 3 de septiembre!! Me la hice el 9 de agosto.en julio el 23 me había hecho la biopsia corial pero no dio muestra suficiente para el cultivo completo aunq me adelantaron q los rápidos habían ido bien. En la Amnio tb me han hecho el Fish aunq en esta me dijeron q el 13 aun no lo veían claro, q tenia q esperar el cultivo completo.así q os podéis imaginar como decís todas...vaya semanitas desde lA 10+5 hasta hoy q estoy en la 16+5 waiting for... Además en reposo por desprendimiento de bolsa y hoy además de regalito...placenta baja!! Toma ya!! Por lo q estoy todo el Dia dándole vueltas a lo mismo porq tengo "poco" cn q entretener la mente!! Aunq gracias a Dios tengo un niño sano de casi 4 años q me ayuda!!

En mi caso la prueba fue indicada por TN de 4,5 mm y TS 1/50 aunq luego la TN se resolvió y bajo normal así q el TS también!!

Casiopea yo creo q si no te han llamado todo ha ido bien!!me parece increíble q en Andalucía no hagan el FISH (aunq a veces como en mi caso Tampico te deje muy tranquila) a mi una amiga medico q tenia una compañera en laboratorio le dijo q en 2 sem ya se sabe practicamente el cariotipo completo xq se cultiva el mismo dia de la extraccion y q la mitosis es completa en una sem. eso es suficiente xa analizar tods las alteraciones, y en el caso de q haya anomalia se avisa enseguida al gine. quiere decir q en dos semanas si no te han llamado es q no tiene nada grave o nada!! Luego pueden haber " cosillas" q no les dan importancia q podemos tener todos aunq la mayoría de los casos todo esta perfecto! De todas formas ya solo te queda un Dia! Así q animo!!!

Yo estoy rezando para q no me llamen este jueves ni viernes q ya haría las dos semanas!!

Gracias helen por tus ánimos
Muchíiisimas gracias por tus ánimos, la verdad es que los necesito!!! Uf!!! Mañana hace las tres semanas justas, pero no sé si me llamarán mañana, pasado o el viernes Estoy de los nervios, ya te lo puedes imaginar!! Ahora sí que es verdad que ya no puedo pensar en otra cosa y le pido a Dios que, por favor, me den buenas noticias

Yo creo que tu embarazo va a ir bien y que tu niño viene sanito!!! Los adelantados de la biopsia corial te dieron bien y eso es una buena señal. Seguro que lo tuyo es un falso positivo, de los muchos que hay. ¿Cuántos años tienes tú?

Yo no volveré a pasar por un embarazo, lo tengo claro, porque ya tengo dos hijas, pero si tuviera que pasar de nuevo por todo esto, desde luego ni loca me haría el triple screening. Si tuviera dudas de si el bebé viene bien o mal, me haría directamente la amniocentesis, porque esto es un sinvivir, vamos, para acabar loca

Espero que todas las que esperamos resultados tengamos un final feliz y podamos pronto irnos de fiesta a celebrarlo

A
aliena_6533550
22/8/12 a las 18:52
En respuesta a yraya_6160682

Gracias helen por tus ánimos
Muchíiisimas gracias por tus ánimos, la verdad es que los necesito!!! Uf!!! Mañana hace las tres semanas justas, pero no sé si me llamarán mañana, pasado o el viernes Estoy de los nervios, ya te lo puedes imaginar!! Ahora sí que es verdad que ya no puedo pensar en otra cosa y le pido a Dios que, por favor, me den buenas noticias

Yo creo que tu embarazo va a ir bien y que tu niño viene sanito!!! Los adelantados de la biopsia corial te dieron bien y eso es una buena señal. Seguro que lo tuyo es un falso positivo, de los muchos que hay. ¿Cuántos años tienes tú?

Yo no volveré a pasar por un embarazo, lo tengo claro, porque ya tengo dos hijas, pero si tuviera que pasar de nuevo por todo esto, desde luego ni loca me haría el triple screening. Si tuviera dudas de si el bebé viene bien o mal, me haría directamente la amniocentesis, porque esto es un sinvivir, vamos, para acabar loca

Espero que todas las que esperamos resultados tengamos un final feliz y podamos pronto irnos de fiesta a celebrarlo

Felicidades de nuevo!!
ainsss!! no había visto este mensaje!! pero bueno ya te acabo de leer en el otro que todo salió genial!! que fantástico!!

yo tengo 31, para cuando de a luz si dios quiere tendré 32!

de todas formas a mi el TS me daba mal pro la TN (aunque la edad tampoco ayudaba jejej!) si he oido que muchos médicos ya no mandan el TS porque solo es un numero que ni la mayoría sabe interpretar y si a una ecuación la "fuerzas" a que de mal a partir de un número ... pues está claro que va a dar mal!! en fin... al menos puedes estar ya tranquila, y lo bueno que compensa haber pasado esta agonía, es que al menos el resto del embarazo lo pasarás super tranquila!!

la verdad yo ahora con dos también pensaba pararme, porque desde luego si me quedaba alguna duda, despues de este embarazo que estoy teniendo pocas ganas me quedarían de volver a pasar por todo esto!!

animo y disfruta!! un saludo!!

M
mamudu_5852022
23/8/12 a las :21

Gracias a todas¡
Lo dicho, qué un monton de gracias a todos por alegraros de mi resultado.
Y bueno a todas las qué esteis esperando resultados pues me pongo de ejemplo, tengo 33 años, no fumo, primeriza, TN 2mm, resto de ecografia normal, y el TS 1/50 por culpa de algo qué me salio alterado en la analitica (no se exactamente el qué, algo de hormonas... pero ni idea) a lo que voy...
Después de 1/50 y todo ha salido BIEN
A mi me servia mucho leer finales felices y por eso espero qué mis datos les resulte beneficioso para alguien.

16+5

P.D: el resultado qué tengo es el del fish, espero qué el completo de la amnio también esté bien pero creo qué si el fish te sale correcto, el otro también tiene qué ser a si. O eso me dijo el médico.

A
aliena_6533550
23/8/12 a las 1:59
En respuesta a mamudu_5852022

Gracias a todas¡
Lo dicho, qué un monton de gracias a todos por alegraros de mi resultado.
Y bueno a todas las qué esteis esperando resultados pues me pongo de ejemplo, tengo 33 años, no fumo, primeriza, TN 2mm, resto de ecografia normal, y el TS 1/50 por culpa de algo qué me salio alterado en la analitica (no se exactamente el qué, algo de hormonas... pero ni idea) a lo que voy...
Después de 1/50 y todo ha salido BIEN
A mi me servia mucho leer finales felices y por eso espero qué mis datos les resulte beneficioso para alguien.

16+5

P.D: el resultado qué tengo es el del fish, espero qué el completo de la amnio también esté bien pero creo qué si el fish te sale correcto, el otro también tiene qué ser a si. O eso me dijo el médico.

Cariotipo completo
Ami me dijeron en el hospital q si el fish esta bien es el 85% de q todo este bien!!! Porq descartan las anomalías mas graves y cn mas probabilidad de q se produzcan!! (básicamente las q te recomendarían un IVE) es muy raro el caso q luego el cariotipo salga mal , pueden salir algunas " cosillas" del cromosoma 9 invertido, por ejemplo, pero q no son problemas (q probablemente muchas de nosotras si nos hiciéramos un analisis cromosómico tampoco seriamos perfectas jeje) pero en tu caso q la TN estaba bien es para estar mas tranquila!!!

G
giulia_9702733
25/8/12 a las :14
En respuesta a mamudu_5852022

Otra falsa alarma¡¡
Hola chic@s, me acaba de llamar la ginecologa, y me dió la noticia más esperada por mi.
ESTA TODO BIEN, uffff vaya peso qué me quite de encima. No pudé dormir nada en toda la noche, unos nervios horribles, lo pasé realmente mal, bueno como todas las qué hayan pasado por ello me imagino...
Ahora a relajarme y disfrutar de mi niña, porqué además ya me lo han dicho y estoy muy feliz¡¡
Queria dar gracias a tod@s por los ánimos qué me habeis dado, ya qué me han ayudado mucho. Y a todas aquellas qué me pueden leer, qué todavia no saben los resultados y están como yo hace unos dias, qué sean positivas, qué yo con 1/50 y todo ha salido bien¡

Esperando resultados
Hola a todas,
Este es mi tercer embarazo. Yo tambien estoy esperando los resultados que el proximo martes haran las tres semanas.Esto es una agonia!!! Tengo 35 anos y el riesgo SD me salio de 1/126 y la ecografia de las 12semanas perfecta.
He leido que algunas de vosotras estais pasando por lo mismo que yo. Esto es un sin vivir!!

J
jhenny_5821503
27/8/12 a las 14:45

Ojala a mi habria dado 1/50!!!!!!
Hola Monica , a mi me dio la TN 1/5 , imaginate que estoy completamente desvastada .......tengo 42 años y no tengo hijos.
Recien mañana tengo turno para hacer el estudio de las vellosidades porque la mio es recien a la semana 16 t estoy solo de 12 .
Les mando un abrazo a todas !

A
aliena_6533550
27/8/12 a las 16:05
En respuesta a jhenny_5821503

Ojala a mi habria dado 1/50!!!!!!
Hola Monica , a mi me dio la TN 1/5 , imaginate que estoy completamente desvastada .......tengo 42 años y no tengo hijos.
Recien mañana tengo turno para hacer el estudio de las vellosidades porque la mio es recien a la semana 16 t estoy solo de 12 .
Les mando un abrazo a todas !

Mucha suerte gabriela!!
ojala que te salga bien y seas una de las 4 que indica la estadística y sea más por la edad que por otra cosa!!

M
mamudu_5852022
27/8/12 a las 17:20
En respuesta a jhenny_5821503

Ojala a mi habria dado 1/50!!!!!!
Hola Monica , a mi me dio la TN 1/5 , imaginate que estoy completamente desvastada .......tengo 42 años y no tengo hijos.
Recien mañana tengo turno para hacer el estudio de las vellosidades porque la mio es recien a la semana 16 t estoy solo de 12 .
Les mando un abrazo a todas !

Animo gabriela¡
Te entiendo perfectamente Gabriela, cuando yo leia chicas qué estaban preocupadas con unos valores altísimossss, yo pensaba: jo, ya podia haberme salido a mi ese resultado...
A si qué, por muy tremendista qué me parecia a mi lo mio, sin duda el tuyo es más preocupante para ti.
Pero para qué veas qué realmente si es pura estadistica, en el foro hay varios casos de 1/5, 1/4 e incluso 1/1 y tuvieron resultados buenos.
Con lo cual no pierdas la esperanza y ánimo.
Ya nos contaras¡

N
nassir_8252559
27/8/12 a las 18:39

No adelantes acontecimientos
Hola , animo y tranquila. No adelantes acontecimientos. Una vez q te den el resultado de la amnio, ( en 48 horas ya te dan un preliminar en el q ya te dan respuesta a tu duda sobre el SD el resto en 3 semanas ), ya sabrás a q atenerte ,las otras pruebas no son concluyentes. Nuevamente animo

A
aliena_6533550
27/8/12 a las 21:29
En respuesta a mamudu_5852022

Animo gabriela¡
Te entiendo perfectamente Gabriela, cuando yo leia chicas qué estaban preocupadas con unos valores altísimossss, yo pensaba: jo, ya podia haberme salido a mi ese resultado...
A si qué, por muy tremendista qué me parecia a mi lo mio, sin duda el tuyo es más preocupante para ti.
Pero para qué veas qué realmente si es pura estadistica, en el foro hay varios casos de 1/5, 1/4 e incluso 1/1 y tuvieron resultados buenos.
Con lo cual no pierdas la esperanza y ánimo.
Ya nos contaras¡

Completoh
Hola Mónica de nuevo! Te han dado ya el resultado completo? Tu te lo hiciste por la privada o por la SS?Es q no se como lo dan por la SS si cn la llamada ya esta o te dan el cariotipo por escrito? Alguna sabe? Graviass

N
nahara_7991007
27/8/12 a las 21:53
En respuesta a aliena_6533550

Completoh
Hola Mónica de nuevo! Te han dado ya el resultado completo? Tu te lo hiciste por la privada o por la SS?Es q no se como lo dan por la SS si cn la llamada ya esta o te dan el cariotipo por escrito? Alguna sabe? Graviass

Hola!!
ESO DEPENDE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DONDE VIVAS. EN GALICIA, POR EJEMPLO, NO NOS DAN NINGUN INFORME (analíticas...) EN PAPEL, PORQUE LOS RESULTADOS SE GRABAN EN LA TARJETA SANITARIA Y EL MÉDICO LOS LEE EN EL ORDENADOR. POR TANTO, AHORRAMOS PAPEL. PERO, SI TU LE PIDES LOS RESULTADOS AL MÉDICO TE LOS IMPRIME Y TE LOS DA.

RECUERDA QUE, AUNQUE TE ATIENDA LA SANIDAD PÚBLICA, LOS INFORMES SON TUYOS, NO DE LOS MÉDICOS, POR LO QUE TIENES DERECHO A SOLICITAR COPIA.
INCLUSO, LLEGADO EL CASO, PODRIAS REVOCAR EL CONSENTIMIENTO DE ACCESO A TUS DATOS (te protege la Ley de Protección de Datos). ESTO, OBVIAMENTE NO LO VAS A HACER, PERO SIRVE DE EJEMPLO PARA INDICARTE QUE TUS DATOS SON TUYOS, NO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

SALUDOS.

M
mamudu_5852022
28/8/12 a las :14
En respuesta a aliena_6533550

Completoh
Hola Mónica de nuevo! Te han dado ya el resultado completo? Tu te lo hiciste por la privada o por la SS?Es q no se como lo dan por la SS si cn la llamada ya esta o te dan el cariotipo por escrito? Alguna sabe? Graviass

Hola helen
Pues me hicieron la amnio por la seguridad social, y la verdad qué fue todo muy rapido.
Hablo conmigo la tocologa para darme el resultado del cribado y a la semana siguiente ya me la hicieron, como tenia una probabilidad muy alta me hicieron también el fish (la prueba rapida) y en 48 h. me llamaron para el resultado.
Luego me han dicho qué para el resultado completo son tres semanas y qué tambien me llamarian para decirme los resultados.
La verdad qué yo estoy muy contenta de la actuación de la ss.
No obstante, también me hace el seguimiento un médico privado qué a la vez trabaja en el hospital de la ss, y fué el mismo el qué me recomendo hacermela alli porque el personal es de total confianza según el.
Yo vivo en Asturias, no se si en todas las comunidades autonomas es igual.

J
jaouad_5524856
28/8/12 a las 18:47

Ánimo yo pasé por lo mismo!
Hola, sé como te sientes, yo acabo de pasar por una situación similar. Estoy de 13 semanas. Animo y piensa positivo.
Te cuento mi situación: la TN me dio 2.8 mm y la proteína PAPP-A me dio baja, el riesgo para SD fue de 1/73. Creí que todo se me venía abajo, lloré, me deprimí, no dormía bien, etc.
Me aconsejaron hacerme el estudio de vellocidad corial que se puede hacer antes que la amniosintesis, en la semana 11 a 13 de embarazo. Decidimos hacer la vellocidad corial para salir de dudas de una vez. Es un pinchazo en el abdomen donde está la placenta y extraen una muestra, sin pinchar el saco amniótico. En la amnio extraen líquido amniótico. Fue rapidísimo (7-10 minutos aprox).
Cuesta mucho tomar la decisión de hacer la prueba, pues tiene riesgos, pero la prueba en sí es muy rápida. Luego tuve que hacer reposo por 48 hs, pero yo hice un día más. Los resultados demoraron una semana y hoy los levantamos. Todo estaba bien, mi bebe es sano!!!
Esos días fueron eternos, llenos de incertidumbre, miedos, angustia. Pero preferimos hacerlo que pasar 6 meses más con la duda.
Por eso te entiendo y te digo que nadie puede aconsejarte que hacer, lo que tu decidas estará bien.
Yo también pasé por un tema feo de salud el año pasado, fue otro golpe que sufrí, y sumado a esto creí que ya no había nada más malo que me pudiera pasar. Como que la vida no me daba tregua. En fin, espero que esto te de ánimo y fuerza, que sientas que no eres la única que ha pasado por esto.
Ánimos que todo va a salir bien.

A
aliena_6533550
29/8/12 a las 14:03
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!
ESO DEPENDE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DONDE VIVAS. EN GALICIA, POR EJEMPLO, NO NOS DAN NINGUN INFORME (analíticas...) EN PAPEL, PORQUE LOS RESULTADOS SE GRABAN EN LA TARJETA SANITARIA Y EL MÉDICO LOS LEE EN EL ORDENADOR. POR TANTO, AHORRAMOS PAPEL. PERO, SI TU LE PIDES LOS RESULTADOS AL MÉDICO TE LOS IMPRIME Y TE LOS DA.

RECUERDA QUE, AUNQUE TE ATIENDA LA SANIDAD PÚBLICA, LOS INFORMES SON TUYOS, NO DE LOS MÉDICOS, POR LO QUE TIENES DERECHO A SOLICITAR COPIA.
INCLUSO, LLEGADO EL CASO, PODRIAS REVOCAR EL CONSENTIMIENTO DE ACCESO A TUS DATOS (te protege la Ley de Protección de Datos). ESTO, OBVIAMENTE NO LO VAS A HACER, PERO SIRVE DE EJEMPLO PARA INDICARTE QUE TUS DATOS SON TUYOS, NO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

SALUDOS.

Hola chicas!!
Gracias Mónica y malditaamnio por responder!! no sabía que si pedias el informe te lo tenían que dar! vengo del hospital y si me lo han dadop bueno más que un informe el papelito con los cromosomas! que está bien y me han hecho eco y tb todo bien! que si en la selectiva tb está todo bien me quitan de alto riesgo y me "dejan en paz" (en palabras textuales de la gine)

Yo tb me lo he hecho todo por la SS (soy de Tenerife) y la verdad que estoy muy contenta con todo el proceso, tb voy a un privado pero todo este tema genial con la SS.

Bueno chicas podemos respirar entonces tranquilas!! y disfrutar del resto de los meses que quedan por delante!! animo a todas tambien!!

I
isha_9774348
29/8/12 a las 15:52
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!
ESO DEPENDE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DONDE VIVAS. EN GALICIA, POR EJEMPLO, NO NOS DAN NINGUN INFORME (analíticas...) EN PAPEL, PORQUE LOS RESULTADOS SE GRABAN EN LA TARJETA SANITARIA Y EL MÉDICO LOS LEE EN EL ORDENADOR. POR TANTO, AHORRAMOS PAPEL. PERO, SI TU LE PIDES LOS RESULTADOS AL MÉDICO TE LOS IMPRIME Y TE LOS DA.

RECUERDA QUE, AUNQUE TE ATIENDA LA SANIDAD PÚBLICA, LOS INFORMES SON TUYOS, NO DE LOS MÉDICOS, POR LO QUE TIENES DERECHO A SOLICITAR COPIA.
INCLUSO, LLEGADO EL CASO, PODRIAS REVOCAR EL CONSENTIMIENTO DE ACCESO A TUS DATOS (te protege la Ley de Protección de Datos). ESTO, OBVIAMENTE NO LO VAS A HACER, PERO SIRVE DE EJEMPLO PARA INDICARTE QUE TUS DATOS SON TUYOS, NO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

SALUDOS.

Muaks
Gracias solete nos ayudas mucho a todas. Yo sigo esperando resultados analisis aunque mas animada. Vuelvo a estar con el movil y no me aclaro para mandarte mensaje porfa envialo tu

J
jhenny_5821503
30/8/12 a las 20:31

Muchas felicidaes
querida Monica !!! que alegria inmensaaaaaaaaa! ahora si a disfrutar del embarazo completamente ! un abrazo grande para lo dos!!!!!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir