Foro / Maternidad

Rh negativo

Última respuesta: 7 de septiembre de 2008 a las 12:54
M
mariko_8085274
6/9/08 a las 20:58

¡Hola a todas!
Ya estoy en la septima semana de embarazo, ¡al fin ya he visto la ecografía!! ¡Que ilusión, se veía el corazoncito latir! Aunque ayer me di un pequeño susto, manché un poquitín, pero fuí a urgencias y me digeron que esta todo bien, y que no hay ningun peligro... ¡Gracias a Dios!

Bueno, el caso es que yo tengo el Rh negativo, ya me he informado de lo que puede pasar, de la vacuna que me tendran que poner, etc. Pero todavía no sabemos que Rh tiene mi marido, le haran el analisis la semana que viene. Mi pregunta es: En caso de que mi marido tambien fuese Rh negativo, así no sería necesaria ninguna vacuna ¿no? Pues he leido que si los padres tienen el mismo RH el niño sale con el mismo, solo varia la letra. Por tanto, tampoco necesitaria la vacuna para los siguientes embarazos, ¿no? igualmente, hay más posibilidades de que él sea Rh positivo, porque su hermano también lo es.
Bueno, ya veremos, ¡y sino tendré que pincharme unas cuantas veces!! Pero estoy tranquila porque hoy en día todo esto esta muy bien controlado...
¿Alguna de vosotras esta en la misma situación? ¿Conoceis alguna pareja que los dos sean RH negativo?

Ver también

X
xueqin_6491545
7/9/08 a las 5:20

Hola
yo soy Rh negativo y mi pareja es rh positivo,y aunque antes era terrible tener un bebe con este tipo de sangre hoy en dia te ponen esa vacuna...que es para prevenir que tu sangre forme anticuerpos contra la sangre de tu bebe al ser casi 80% posibilidades de ser rh positivo...aunque el padre sea negativo...
por ser la mas comun y dominante...
si tu formas anticuerpos contra la sangre del bebe en tu primer embarazo , yu segundo embarazo puede complicarse ya que en el primer embarazo los anticuerpos solo estan alertas...y en el segundo embarazo atacarian,provocando anemia o ictericia en tu bebito...pero ahora ya no pasan esas cosas gracias a esa vacuna...que aunque sea el grupo que sea el padre de tu bebe, te la deben poner para sencibilarte...
es eso
besoos....

24 semanas

M
mariko_8085274
7/9/08 a las 7:21

¡gracias a todas!
Bueno, ahora lo tengo un poco más claro, muchas gracias por contestar. Tendré que confiar en la medicina, sé que hoy en día esta todo controlado. Ya veremos qué Rh tiene mi marido, igualmente, del pinchazo no me salvo, jejeje.
¡Un beso a todas!

J
juna_5493176
7/9/08 a las 12:54

Otra pregunta...
Yo tb soy rh-, y mi marido es A+, con lo cual me pondrán la vacuna después del parto. Ahora estoy casi de 27 semanas, pero me hicieron el test de coobs la semana pasada, y dio negativo, osea que no he generado anticuerpos. Sabeis si me pondrán la vacuna igualmente?

Ana+ClaudiayPatricia (26+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest