Foro / Maternidad

Rh negativo y anticuerpos positivos

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 11:49
A
aturtle_9e9945z
4/9/08 a las 23:52

Soy A negativo y mi marido también, tengo dos niñas, la primera 0 negativo y la segunda A negativo...estoy de 28 semanas y me dicen que tengo anticuerpos positivos ¿como puede ser?...me dicen que me darán una vacuna ahora y si el bebé es positivo en el momento de nacer me ponen otra...me podeis ayudar ? Gracias

Ver también

G
genma_6186762
5/9/08 a las 9:52

Hola ...
Siendo tú, tu marido y tus hijas negativo, la única forma de que puedas tener anticuerpos es que en algún momento hayas entrado en contacto con el factor +, cosa que es algo difícil ¿no?
¿Seguro que te han dicho que tienes anticuerpos? Lo pregunto porque la vacuna en la semana 28 y después del parto si el bebé es + (que en tu caso no puede serlo nunca) la ponen por protocolo SIEMPRE que la madre es -, independientemente de lo que sea el marido, así que quizá simplemente es qe te están aplicando el protocolo.
No sé mucho más, pero creo que de realmente tener anticuerpos del positivo, es un problema más complejp que no se resuelve con las vacunas.
Suerte y un beso
Elena

A
aturtle_9e9945z
6/9/08 a las 19:57
En respuesta a genma_6186762

Hola ...
Siendo tú, tu marido y tus hijas negativo, la única forma de que puedas tener anticuerpos es que en algún momento hayas entrado en contacto con el factor +, cosa que es algo difícil ¿no?
¿Seguro que te han dicho que tienes anticuerpos? Lo pregunto porque la vacuna en la semana 28 y después del parto si el bebé es + (que en tu caso no puede serlo nunca) la ponen por protocolo SIEMPRE que la madre es -, independientemente de lo que sea el marido, así que quizá simplemente es qe te están aplicando el protocolo.
No sé mucho más, pero creo que de realmente tener anticuerpos del positivo, es un problema más complejp que no se resuelve con las vacunas.
Suerte y un beso
Elena

Gracias
Gracias tengo que ir el martes al hematólogo haber que me dice...

D
daura_8768154
8/9/08 a las 1:29

No
puede ser, si tu marido y tu sois negativos el niño no puede ser positivo, por tanto no puedes tener anticuerpos. Mi marido y yo somos negativos y cuando lo digo ni siquiera me la ponen ni por protocolo ni nada, es que no puede ser que salga positivo el niño

X
xueqin_6491545
8/9/08 a las 1:56

Mira
yo soy rh negativo por lo que te puedo decir es de opinion directa de mi gine y de mi matrona...
aunque es muy poco probable tu caso si es posible...ya que uno tiene genes positivos iguales,ya que lo mas probable es que uno de tus padres o los de tu marido sea rh positivo,lo cual esta igual en tu historial aunque el dominante sea tu rh negativo...por lo que si puede seceder...
pero no te asustes ya que esa vacuna evita que formes anticuerpos contra tu bebe,y si sucediera evita que puedan atacarle...
besos

maka y gonzalo 24 semanas rh negattvo!!

A
aturtle_9e9945z
8/9/08 a las 11:49

Gracias
a todas por las respuestas, mañana haber que me dicen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest