Foro / Maternidad

riesgo alto de s.down y amnio

Última respuesta: 20 de septiembre de 2013 a las 13:04
C
caihua_6317759
25/5/06 a las 8:25

Hola

estoy hecha polvo, ayer recogí los resultados del PAPP-A, el screening de las 12 semanas,y me dió un riesgo alto de síndrome de down. La ginecologa me dijo que los dos valores que se miden me salieron mal, el PAPPA me daba 0.49 y se considera normal a partir de 0.50 y la beta-hcg me daba 153 y normal era por debajo de 150. El riesgo que me daba era de 1/247, así es que me dijo que si quería hacerme la amnio. Ya he pedido cita, pero me han dado con un doctor que me cae fatal, y me da muy mala espina. Estoy hecha polvo.
Sé que estos análisis fallan, tiene un 20% de fallos, tengo 32 años y dos hijos sanos. Con la niña, que es la mayor, el triple screening, que entonces me lo hicieron en el segundo trimestre, tenía un 30% de fallos y me dio un falso positivo, peor incluso que ahora, con un riesgo de 1/233. Cuando me hicieron la amnio y me llamaron para darme los resultados lloré de alegría, una niña sana. Pero ahora se repite la historia, y aunque tengo la experiencia previa, estoy muy agobiada. Voy a estar con la incertidumbre hasta la semana 18 o 19 y estoy solo de 13, es mucho tiempo comiéndome el tarro.
Por favor, a las que hayaís pasado por esto, contadme vuestras experiencias, tanto si acabaron bien como si no.
Gracias a todas
Eva

Ver también

C
caihua_6317759
25/5/06 a las 8:53

Gracias
a mi lo que me ha dado por pensar es que si ya fui uno de esos falsos positivos en una ocasión, que en dos ocasiones me pase lo mismo me parece demasiado, y me da miedo que esta vez sea cierto. Pero tienes razón, tengo que relajarme. Gracias!
Besos
Eva

A
an0N_830790499z
25/5/06 a las 8:58

Holaaa
Mira lo que te cuento no es por experiencia propia pero le paso a una intima amiga, cuando fue a hacerse la eco de las 12 semanas la dijeron que el pliegue nuncal del bebe era muy grueso (con palabras no muy tecnicas) y el doctor ademas muy borde la dijo que tenia muchas posibilidades de que el bebe tuviera sindrome down, claro llorando como una macarena llamo a un medico privado.. cuando fue la dijo que efectivamente lo tenia muy grueso pero que por eso no tenia que estar enfermo que habia muchas veces que a medida que crecia se iba normalizando. La hicieron a amnio y todo salio perfectamente. Ahora tiene una niña preciosa.
Se que va a estar unas semanas en un sin vivir pero intenta pensar en positivo, que a tu otro bebe por lo que cuenta tambien le paso y ahora esta sanisimo, con este va a ser lo mismo. ya veras...
Un beso muy fuerte y mucho animo.

H
hawa_8555941
25/5/06 a las 9:36

Tranquila
A mi me dio 1/135 y me reomendaron hacermela, ademas mi marido tiene un hermano con s. Down y queriamos estar seguros, gracias a Dios todo salio bien y me dijeron que mi nena estaba perfecta. Mas tarde en la Eco de las 20 semanas la descubrieron un Quiste plexo coroideo en la cabeza y me dijeron que se asocia con la trisonomia 18 pero que como yo ya sabia que mi bebe no la tenia por la amnio, que estuviese tranquila, entonces me alegre mucho de habermela hecho por que eso hizo que no estuviera comiendome la cabeza otro mes mas pensando en lo que iba a pasar.

La amnio puede asustar pero tambien da mucha tranquilidad para el resto del embarazo.
Suerte
Un beso

L
licia_6483558
25/5/06 a las 9:52

Como ya ves haymuchos casos
que el TS no da correctamente, pero lo que si te aconsejo es que si te lo puedes permitir te hagas la amnio por privado porque en 48 horas te dan los resultados. Ya sé que cuesta dinero (600 ) más o menos pero los nervios que pasas esperando son terribles.
Yo me la hice por edad (39) y como iba por una mutua me costó 400 pero te aseguro que descansé cuando me dieron los resultados. Y si no t elo puedes permitir estate tranquila porque a muchas les ha pasado esto y después les ha ido todo bien.

Ya nos contarás y no te proecupes todavía.
Besitos y ánimos


medin 16 + ainara 19+3

A
an0N_859433199z
25/5/06 a las 9:58

No te agobies antes de tiempo...
A mi me salió un valor de 1/230 y aunque el pliegue nucal estaba perfecto, 1,4, mi doctor me dijo que directa a amnio para descartar. También me recomendó que si queria estar más tranquila me hiciera fsh, es decir, amnio con hibridación, para poder tener el 95% del resultado en 24 horas y así te ahorras tres semanas de sufrimiento. Gracias a Diós todo salió bien. Estoy de casi 29 semanas esperando una bebita.
suerte.

R
rosana_7173441
25/5/06 a las 10:12

A mi me dió 1/133
Y me hicieron la amnio y los resultados han salido bien. Lo que a mi me dieron los primeros resultados en 3 dias, son el 80% de la prueba que incluye SD y sexo del bb, el resto en 3 semanas, pero te quitas un buen peso de encima cuando puedes llamar a los 3 días.
También te comento que si vas a estar todo el embarazo angustiada mejor que te hagas la amnio, porque por mucho que te digamos las del foro, si eres como yo, tu cabecita no va a parar de dar vueltas y luego es demasiado tarde para hacerte la prueba. Si el médico te cae fatal no puedes intentar cambiar el día a ver si tienes mas suerte.
Un saludo, y ánimo que no pasa nada, seguro que todo sale bien.

Carmen

H
hodeia_8657024
25/5/06 a las 10:29

A mi me dio 1/91.
Hola guapa!!
Ante todo tranquilidad, yo tengo 31 años y me tuve q hacer la amnio hace 2 meses pq me daba el pliegue cerca de 3 y el triple screening 1/91, imaginate q susto yo estaba convencida q tenia sindrome de down, lo pase fatal, me hice la amnio y mi niño esta sano.
Esa prueba es un desastre no se pq la hacen, da muuchos falsos positivos. Mi recomendacion es q te hagas la amnio y te quedas tranqulia, ya veras como todo esta bien.
Un besazo. Ya nos contaras.
Naia+Ander(22+5)

Z
zelia_9561935
19/9/13 a las 15:02

Mis resultados de papp-a bajo
Hola, por favor necesito ayuda, tengo 34 años y me han realizado los análisis de cribado de primer trimestre y ha salido riesgo alto, todos los indicadores y la eco han sido normales, el médico me dijo que mi edad y la papp-a de 0,2 han disparado el riesgo, estoy muy asustada y cansada de llorar, no quiero que mi hijo sea down porque esta sociedad no esta preparada para ellos. A alguna le ha salido la papp-a baja????

Z
zelia_9561935
20/9/13 a las 13:04

Gracias por responder
Voy a intentar pensar q todo irá bien...en 3 semanas mas o menos tendré el resultado final....a ver que pasa...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest