Hola
estoy hecha polvo, ayer recogí los resultados del PAPP-A, el screening de las 12 semanas,y me dió un riesgo alto de síndrome de down. La ginecologa me dijo que los dos valores que se miden me salieron mal, el PAPPA me daba 0.49 y se considera normal a partir de 0.50 y la beta-hcg me daba 153 y normal era por debajo de 150. El riesgo que me daba era de 1/247, así es que me dijo que si quería hacerme la amnio. Ya he pedido cita, pero me han dado con un doctor que me cae fatal, y me da muy mala espina. Estoy hecha polvo.
Sé que estos análisis fallan, tiene un 20% de fallos, tengo 32 años y dos hijos sanos. Con la niña, que es la mayor, el triple screening, que entonces me lo hicieron en el segundo trimestre, tenía un 30% de fallos y me dio un falso positivo, peor incluso que ahora, con un riesgo de 1/233. Cuando me hicieron la amnio y me llamaron para darme los resultados lloré de alegría, una niña sana. Pero ahora se repite la historia, y aunque tengo la experiencia previa, estoy muy agobiada. Voy a estar con la incertidumbre hasta la semana 18 o 19 y estoy solo de 13, es mucho tiempo comiéndome el tarro.
Por favor, a las que hayaís pasado por esto, contadme vuestras experiencias, tanto si acabaron bien como si no.
Gracias a todas
Eva