Foro / Maternidad

De 17 semanas y riesgo alto en screening: amniocentesis

Última respuesta: 10 de mayo de 2008 a las 11:06
A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 13:14

Hola a todas..... estoy destrozada, acabo de llegar del tocólogo y me ha salido riesgo alto en el screening... no me lo esperaba.... El pliegue nucal salió de 1mm....

El lunes me hacen la amnio, y tb me van a hacer el Fish para tener el rdo antes,.... porque estoy de 17 semanas y se acaba el plazo legal para abortar...... El viernes de la semana que viene me dan el rdo del fish y no se como voy a aguantar hasta entonces.....

Os podría estar una hora explicando como me siento, pero creo que me entendereis..... me quiero morir!!! mi bebé está tan grandecito que no soporto la idea de que no esté bien.......

Se que habrá muchas opiniones, pero si sale algo alterado, quiero abortar.....Es horrible...... solo quiero llorar y llorar....... De hecho todavia no me he atrevido a llamar a mi marido para contárselo... no creo que sea algo para contárselo por teléfono y en mitad de su trabajo.....

Yo solo puedo pensar en lo peor.....he leido muchos casos en los que luego está todo bien... pero realmente esos serán minoria no? porque el médico me ha dicho que hay un 7/8% de fallo en el rdo positivo... ese porcentaje de error es demasiado pequeño para hacerme alguna esperanza....

Un beso
Yunairis+bolita 17+1

Ver también

D
dariia_8444987
8/5/08 a las 13:43

Que riesgo te ha dado a ti?
Y o la verdad,es que me fio mas de la translucencia nucal que del triple screning.A mi me hicieron el cribado del primer trimestre y mañana me voy a haceme la amnio.
Estoy asustada ya que tengo 1/72 para sindrome de down.Ante todo debes estar muy segura de si quieres traer al mundo un bebe con problemas.Yo lo tengo muy claro,si no no me la haria.Espero que tengas suerte.

M
maha_9380619
8/5/08 a las 15:50

Te respondi en el de embarazo
Pero te copio de nuevo aqui.... Te daras cuenta aqui de que no somos minoria los casos en los que todo sale bien... recuerda que el screening te dice que tienes riesgo de tener algo, no que definitivamente lo tienes.....

Nada de eso mi niña!!!! No se que riesgo te salio a ti, pero a mi me salio 1/65..... y me hice la amnio y mi hija es perfectamente normal!!!! Hay mas probabilidades de que salga todo bien... mira de 65 mujeres con mis niveles, 64 tenemos un hijo sano y solo una tiene la mala suerte!!! Mi amor hay muchas probabilidades de que salga todo bien!!!! Vamos animate un poco, se lo duro que es, se que no te provoca ni levantarte, pero hazlo por tu bebe, el se merece ahorita todo el amor del mundo porque el puede sentir tu miedo.
Que bueno que pediste el FISH asi sabremos antes la buena noticia... vamos preciosa animo!!!
Muchos besos,
Samy

A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 17:07

Muchas gracias!!!
he leido tantos falsos positivos que me animo un montón... aunque por otra parte sigo con la paranoia...

El doctor no me dijo el riesgo que tenía, y como me dijo que podia haber un fallo del 7/8% en el positivo, me deja peor.... Porqué me dijo un porcentaje tan bajo? La verdad que me dió pocas esperanzas.....

M
maha_9380619
8/5/08 a las 17:14
En respuesta a an0N_569781799z

Muchas gracias!!!
he leido tantos falsos positivos que me animo un montón... aunque por otra parte sigo con la paranoia...

El doctor no me dijo el riesgo que tenía, y como me dijo que podia haber un fallo del 7/8% en el positivo, me deja peor.... Porqué me dijo un porcentaje tan bajo? La verdad que me dió pocas esperanzas.....

Que raro que no te haya dicho el riesgo que te dio...
Generalmente te dicen el riesgo que tienes.... pero te digo que yo he leido de ese examen que tiene un 60% de acertar... como ves es altisimo el fallo!!!!!

A
anaid_5525558
10/5/08 a las 11:06

Ten esperanza
Hola, Yunairis,

entiendo que estés preocupada por el resultado del screening, aunque no dices cuál es el factor que te han dicho que te da mal.
He leído en muchos sitios que el screeningo no es nada fiable, ya que al fin y al cabo es sólo probabilidad, y salen tanto falsos positivos como falsos negativos. La única prueba fiable es la amnio, así que no desesperes todavía.
Como muchas otras ya te han contado, tengo una amiga a la que le salió altísimo el screening y pasó unas semanas hundida hasta que le dieron el resultado, y fue bueno, y hoy tiene un niño normal. Espero que también sea tu caso, ánimo y mucha suerte, corazón.
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir