Foro / Maternidad

Riesgo de aborto y progeffik

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 13:47
Y
yira_7849573
25/5/06 a las 22:30

Ayer empecé a tener pérdidas de sangre: me desperté de la siesta y estaba mojada de flujo muy líquido blanco pero luego en las braguitas vi que había alguna traza marroncilla.Luego al hacer pipí un par de veces comprobé que salía un chorrito de sangre roja líquida (sin coágulos), así que me fui a urgencias y por fortuna estaba mi ginecóloga de guardia así que la llamaron y me hizo una eco...por primera vez vi el latido del corazoncito de mi bebé...
Me dijo que tengo riesgo de aborto y me ha recetado reposo absoluto (de la cama al sofá) durante 10 días. Me ha mandado 2 óvulos diarios de progeffik (que me tengo q poner al acostarme). Hoy llevo una compresa y sigo manchando (aunque no cada vez que orino). Estoy de 7+3.
A alguna de vosotras le ha pasado? ¿Tendré que estar en reposo todo el embarazo? Mi pareja vive en Italia y de momento no puede venir...tengo el billete ya comprado para estar con él del 5 julio al 27 agosto,pero ahora ya no sé si tendré que aplazarlo...
Qué pensáis?

Ver también

G
ghaita_8552418
27/5/06 a las 22:42

Hola sivigliana!
ante todo tranquila. Mira yo soy una mamá de enero 2006, es decir, mi bebé tiene cuatro mesecitos y antes éste era nuestro foro. Me he metido para ver a las nuevas mamás de enero y me he encontrado con tu mensaje y me ha recordado a mi experiencia. A mí me pasó exactamente igual, de siete semanas manché las braguitas de marrón, fuí a urgencias y me recomendaron reposo y progeffik. No te preocupes, dicen que hay riesgo de aborto pero lo dicen porque no hay forma humana de saber si el embarazo saldrá bien ni en tu caso ni en otro de tan poquito tiempo.
Sé que estarás preocupada pero lo más importante es que hagas lo que te han dicho y yo te recomendaría que hasta que no hagas las 12 semanas tengas un poco de más cuidado.
Ya te digo que yo hice reposo (aunque relativo, no absoluto) hasta las 12 semanas y tomé progeffik y aunque manché alguna vez más, todo salió a las mil maravillas. Hay gente que mancha durante el embarazo y no pasa nada, aunque siempre hay que consultar.

Y
yira_7849573
28/5/06 a las 14:26
En respuesta a ghaita_8552418

Hola sivigliana!
ante todo tranquila. Mira yo soy una mamá de enero 2006, es decir, mi bebé tiene cuatro mesecitos y antes éste era nuestro foro. Me he metido para ver a las nuevas mamás de enero y me he encontrado con tu mensaje y me ha recordado a mi experiencia. A mí me pasó exactamente igual, de siete semanas manché las braguitas de marrón, fuí a urgencias y me recomendaron reposo y progeffik. No te preocupes, dicen que hay riesgo de aborto pero lo dicen porque no hay forma humana de saber si el embarazo saldrá bien ni en tu caso ni en otro de tan poquito tiempo.
Sé que estarás preocupada pero lo más importante es que hagas lo que te han dicho y yo te recomendaría que hasta que no hagas las 12 semanas tengas un poco de más cuidado.
Ya te digo que yo hice reposo (aunque relativo, no absoluto) hasta las 12 semanas y tomé progeffik y aunque manché alguna vez más, todo salió a las mil maravillas. Hay gente que mancha durante el embarazo y no pasa nada, aunque siempre hay que consultar.

Gracias y enhorabuena por tu bebé
Espero que todo me salga bien también a mi. Hoy ya sólo tengo manchas marrón oscuro cuando me limpio, pero por si las moscas seguiré con el progeffik y en reposo absoluto el tiempo que me indique la gine. Mi caso es que tengo un pequeño tabique en mitad del útero (aunque no lo divide completamente), y aunque el óvulo está bien implantado en el ladito izquierdo del útero, puede que al crecer tenga un poco más de dificultad, por éso creo que tendré que andarme con cuidado todo el embarazo y reducir viajes, trabajo y situaciones de estrés al mínimo. Besos. Carmen 7+5

P
petri_5481494
31/5/06 a las 18:54
En respuesta a yira_7849573

Gracias y enhorabuena por tu bebé
Espero que todo me salga bien también a mi. Hoy ya sólo tengo manchas marrón oscuro cuando me limpio, pero por si las moscas seguiré con el progeffik y en reposo absoluto el tiempo que me indique la gine. Mi caso es que tengo un pequeño tabique en mitad del útero (aunque no lo divide completamente), y aunque el óvulo está bien implantado en el ladito izquierdo del útero, puede que al crecer tenga un poco más de dificultad, por éso creo que tendré que andarme con cuidado todo el embarazo y reducir viajes, trabajo y situaciones de estrés al mínimo. Besos. Carmen 7+5

Hola carmen enhorabuena yo estoy en un caso similar
El año pasado tuve 2 abortos espontaneos a las 7-8 semanas, ahora estoy de nuevo embarazada pero he tenido uns pequeñas manchitas marrones.. y estoy de reposo hasta el día 14 de junio que me haran la primera eco...también si todo sale bien tendré el bebé en enero.. Estoy muy asustada pero viendo vuestros mensajes y el de la compañera que ya fué mamá el año pasado¡¡ me tranquiliza pensar que a otras chicas en casos similares el resultado fué óptimo. .. Mucha suerte .

Y
yira_7849573
1/6/06 a las 13:23
En respuesta a petri_5481494

Hola carmen enhorabuena yo estoy en un caso similar
El año pasado tuve 2 abortos espontaneos a las 7-8 semanas, ahora estoy de nuevo embarazada pero he tenido uns pequeñas manchitas marrones.. y estoy de reposo hasta el día 14 de junio que me haran la primera eco...también si todo sale bien tendré el bebé en enero.. Estoy muy asustada pero viendo vuestros mensajes y el de la compañera que ya fué mamá el año pasado¡¡ me tranquiliza pensar que a otras chicas en casos similares el resultado fué óptimo. .. Mucha suerte .

Cuándo tuviste los abortos...
a las 7- 8 semanas te habían hecho ya la eco donde se ve el latido del corazón? Tengo entendido que a veces se producen abortos en esas semanas pero ya desde antes era inviable. Creo que a partir del momento en que late el corazón, se reducen mucho las probabilidades de aborto espontáneo...al menos, éso espero

Besos y adelante esa barriguita!!

E
eszter_6116012
2/6/06 a las 14:23

Hola
Si dios quiere yo tambien sere mama de Enero.Yo tambien estoy en reposo y tomando Progefit.
Tuve un aborto en el Abril del 2004,por el metodo tradicional. Como no me embarazaba ahora a sido gracias a mi tercera fiv de frescos, ya que tambien pase por dos transfer de congelados.Espero ser compañeras durante el embarazo.

N
nimra_9586850
22/11/06 a las 12:03

Hola
yo estoy en el mismo caso y estoy de 12 semanas tambien tomo progeffik y esto es sgun te levantes un dian se mancha nada y otro es un hemorragia,espero que acabemos estupendamente y proximamente hablemos de nuestros bebes

E
esneda_6267455
9/8/07 a las 16:36

A mi me ocurrio algo parecido
Yo empece a manchar y pensaba que era el periodo, pues tambien tenia dolores de regla. Tras varios dias en que empezaba a manchar y luego se me cortaba me puse en contacto con mi ginecologo, que me recomendo hacerme la prueba de embarazo,que fue positiva. Yo estuve tomando proggeffik durante los tres primeros meses y tuve que estar a reposo un tiempo. Afortunadamente, ahora estoy de veintidos semanas, hace tiempo que me levantaron el reposo y espero una niña muy querida y deseada.Asi que tranquila, haz caso al medico y piensa que lo peor son los tres primeros meses, que es cuando hay mas riesgo de aborto. Si pasado este tiempo no manchas y no hay ninguna complicacion podras hacer una vida completamente normal. Cuidate mucho y animo.

N
noive_9949342
4/9/07 a las 1:33

Mi esperiencia
Tengo 30 años y e sufrido tres abortos el primero con 21 años de 7semanas
espontaneo el segundo de 21 semanas inducido por hidrocefalia grave y inmovilidad de miembros y el tercero de 9 semanas espontaneo no saben el por que.
Me apunte a una clinica privada pidiendo prestamos y todas las pruebas que se pueden hacer dieron que estaba perfectamente yo y mi marido asi que decidi volver a intentarlo me quede nuevamente embarazada por que el quedarme me es muy facil y mi hijo nacio a las 29 semanas es un gran prematuro pero ahora tiene 4 años los que haga en noviembre estoy super orgullosa de no averme rendido y en este caso creo que me salve de un nuevo aborto por tomar progeffik durante los tres primero meses dos pastillas diarias.
Ahora me planteo volver a quedarme embarazada y me gustaria saber si el tomar este medicamento interfiere en el sexo del feto?
gracias

A
an0N_804896099z
17/3/09 a las 12:42

Ufffff q mallll.
HOLA A TODAS,NO SE DE QUE FECHAS SN VUESTROS COMENTARIOS,PERSO POR SI SE VOLVEIS A METER EN LA PAGINA,,NECESITO VUESTRO CONSEJOS,,QUE ME ORIENTEIS.RESULTA QUE ESTOY EMBARAZADA DE 5 SEMANAS,,Y TENGO MUCHO MIEDO,,A PERDERLO.YA QUE HE TENIDO 5 ABORTOS,,,YA ME HAN ECHO DE TODO,Y ESTA TODO BIEN,,EN ESTE EMBARAZO ME HA MANDADO PROGEFFIK 200 Y ASPIRINA INFANTIL,PARA SOBTENER EL EMBRAZO,ME GUSTARIA SABER SI HABEI SENTIDOS,SINTOMAS RAROS,COMO MOLESTIAS ABDOMINALES,,CALAMBRES INTENSOS DE VEN EN CUANDO EN OVARIO,PRIMERO UNO Y LUEGO OTRO,,COMO TIRONES DEL UTERO O VAGINA,,,,NO BOMITO NI NADA,,SOLO TENGO DOLOR DE PECHOS,O PEZONES,EL SUEÑO LO TENGO ALTERADO,ME DUERMO,Y AL RATO INSOMNIO.TENIA LA BARRIGA GORDITA,,DECIA,VAMOS PARECIA DE MAS TIEMPO,,,PERO HOY ME LEVANTADO Y LA TENGO PLANA,,PERO CON LAS CADERASSS MUY SOBRESALIAS Y ANCHAS,DESPUES DE QUE LA NOCHE ANTERIOR ME DIERA ESOS CALAMBRES..SERA QUE ESTA VEZ SE A IMPLANTADO BIENN???POR ESO ESOS MALESTAREN Y ESE ENSANCHAMIENTO DE CADERAS,LA TEMPERATURA LA TENGO 37,3.PORFAVOR AYUDEMENNN,MI MESENYER ES LUNITA_DULCE_23@HOTMAIL.COM GRACIASSS Y ESPERO QUE TODOS VUESTROS EMBARAZOS VAYAN MUY BIEN,Y SI HABEIS TENIDO A VUESTROS BEBES,,QUE ESTE TODO PERFECTO.

M
marife_8994857
28/4/10 a las 13:32

A mi tambien me pasó
no te preocupes silvi por que a mi me ppasó lo mismo.
a las 7 semanas empecé a manchar marroncito en las braguitas y me asusté muchísimo. fui al ginecólogo y me dieron progeffic. yo me tomaba uno por la mañana y otro por la noche.
yo me lo estuve poniendo via vaginal como un ovulo, pero daba la casualidad que así echaba más.
me dijo que probase a ingerirlos, asi lo hice y poco a poco se me pasó. estuve en reposo y ahora estoy de 15 semanas y hago una vida completamente normal.
esperemos que siga todo asi.
pero no te preocupes que es normal ya que es por la implantacion del bebé.
de momento no viajes hasta que no te lo aconsejen.
un saludo

S
silda_6493048
19/5/10 a las 1:10
En respuesta a an0N_804896099z

Ufffff q mallll.
HOLA A TODAS,NO SE DE QUE FECHAS SN VUESTROS COMENTARIOS,PERSO POR SI SE VOLVEIS A METER EN LA PAGINA,,NECESITO VUESTRO CONSEJOS,,QUE ME ORIENTEIS.RESULTA QUE ESTOY EMBARAZADA DE 5 SEMANAS,,Y TENGO MUCHO MIEDO,,A PERDERLO.YA QUE HE TENIDO 5 ABORTOS,,,YA ME HAN ECHO DE TODO,Y ESTA TODO BIEN,,EN ESTE EMBARAZO ME HA MANDADO PROGEFFIK 200 Y ASPIRINA INFANTIL,PARA SOBTENER EL EMBRAZO,ME GUSTARIA SABER SI HABEI SENTIDOS,SINTOMAS RAROS,COMO MOLESTIAS ABDOMINALES,,CALAMBRES INTENSOS DE VEN EN CUANDO EN OVARIO,PRIMERO UNO Y LUEGO OTRO,,COMO TIRONES DEL UTERO O VAGINA,,,,NO BOMITO NI NADA,,SOLO TENGO DOLOR DE PECHOS,O PEZONES,EL SUEÑO LO TENGO ALTERADO,ME DUERMO,Y AL RATO INSOMNIO.TENIA LA BARRIGA GORDITA,,DECIA,VAMOS PARECIA DE MAS TIEMPO,,,PERO HOY ME LEVANTADO Y LA TENGO PLANA,,PERO CON LAS CADERASSS MUY SOBRESALIAS Y ANCHAS,DESPUES DE QUE LA NOCHE ANTERIOR ME DIERA ESOS CALAMBRES..SERA QUE ESTA VEZ SE A IMPLANTADO BIENN???POR ESO ESOS MALESTAREN Y ESE ENSANCHAMIENTO DE CADERAS,LA TEMPERATURA LA TENGO 37,3.PORFAVOR AYUDEMENNN,MI MESENYER ES LUNITA_DULCE_23@HOTMAIL.COM GRACIASSS Y ESPERO QUE TODOS VUESTROS EMBARAZOS VAYAN MUY BIEN,Y SI HABEIS TENIDO A VUESTROS BEBES,,QUE ESTE TODO PERFECTO.

Animate
Hola a todas.Quiero contar mi situación y animaros a todas. Yo he tenido 5 abortos por causas naturales y sin motivo aparente después de hacerme un sinfín de pruebas tanto en la Seguridad Social como en clínicas privadas. Por fin, cuando íbamos a tirar la toalla, me quedé de nuevo embarazada cuando ya me había hecho a la idea de que no podría ser madre. En cuanto me enteré fuí al gine, me puso en tratamiento con ácido fólico y Progeffik y me dijo que me metiera en la cama moviéndome lo mínimo necesario para ir al baño. Al igual que en casos anteriores también manché pero a diferencia de aquéllos a la semana más o menos dejé de manchar y a los 4 ó 5 meses me empecé a levantar un poco y por fin conseguí dar a luz a una niña preciosa que se llama Carolina y que me ha cambiado la vida totalmente. NENA quiero que no tires la toalla. Merece la pena luchar y no tengas miedo si manchas . Lo que sí te pido es que estés tranquila porque yo pasé un embarazo Horrible a causa del miedo a perderlo y a la ansiedad de manchar igual que tú estás ahora.
Fíjate si me mereció la pena todo lo que pasé que esta semana me he hecho el test y estoy de nuevo embarazada, pero ahora más tranquila.

D
durga_9423527
11/3/11 a las 13:47
En respuesta a an0N_804896099z

Ufffff q mallll.
HOLA A TODAS,NO SE DE QUE FECHAS SN VUESTROS COMENTARIOS,PERSO POR SI SE VOLVEIS A METER EN LA PAGINA,,NECESITO VUESTRO CONSEJOS,,QUE ME ORIENTEIS.RESULTA QUE ESTOY EMBARAZADA DE 5 SEMANAS,,Y TENGO MUCHO MIEDO,,A PERDERLO.YA QUE HE TENIDO 5 ABORTOS,,,YA ME HAN ECHO DE TODO,Y ESTA TODO BIEN,,EN ESTE EMBARAZO ME HA MANDADO PROGEFFIK 200 Y ASPIRINA INFANTIL,PARA SOBTENER EL EMBRAZO,ME GUSTARIA SABER SI HABEI SENTIDOS,SINTOMAS RAROS,COMO MOLESTIAS ABDOMINALES,,CALAMBRES INTENSOS DE VEN EN CUANDO EN OVARIO,PRIMERO UNO Y LUEGO OTRO,,COMO TIRONES DEL UTERO O VAGINA,,,,NO BOMITO NI NADA,,SOLO TENGO DOLOR DE PECHOS,O PEZONES,EL SUEÑO LO TENGO ALTERADO,ME DUERMO,Y AL RATO INSOMNIO.TENIA LA BARRIGA GORDITA,,DECIA,VAMOS PARECIA DE MAS TIEMPO,,,PERO HOY ME LEVANTADO Y LA TENGO PLANA,,PERO CON LAS CADERASSS MUY SOBRESALIAS Y ANCHAS,DESPUES DE QUE LA NOCHE ANTERIOR ME DIERA ESOS CALAMBRES..SERA QUE ESTA VEZ SE A IMPLANTADO BIENN???POR ESO ESOS MALESTAREN Y ESE ENSANCHAMIENTO DE CADERAS,LA TEMPERATURA LA TENGO 37,3.PORFAVOR AYUDEMENNN,MI MESENYER ES LUNITA_DULCE_23@HOTMAIL.COM GRACIASSS Y ESPERO QUE TODOS VUESTROS EMBARAZOS VAYAN MUY BIEN,Y SI HABEIS TENIDO A VUESTROS BEBES,,QUE ESTE TODO PERFECTO.

no te preocupes
YO TAMBIEN HE TENIDO, CALAMBRES, DOLORES EN LA BARRIGA, BASTANTES INTESNSOS, DOLORES EN AMBOS OVARIOS, TODO ELLO AL PARECER ES DEBIDO AL ENSANCHAMIENTO DEL UTERO, Y LO DE LA BARRIGA HINCHADA ES DEBIDO A LA CANTIDAD DE GASES QUE PRODUCEN LAS HORMONAS, SOBRE TODO LA PROGESTERONA, ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO, HABRA DIAS QUE TENGAS LA BARRIGA HINCHADISIMA Y A LA MAÑANA SIGUIENTE TOTALMENTE PLANA, YO ESTOY DE 8 SEMANAS Y TAMBIEN ME MANDARON REPOSO Y PROGESTERONA, DESDE LA SEMANA 5 QUE ESTABA MANCHANDO, TE RECOMIENDO QUE HAGAS EL REPOSO DURANTE UNA SEMANA O DOS BIEN HECHO VERAS COMO LUEGO TE ENCUENTRAS MEJOR Y DEJA DE DOLERTE LA BARRIGA. LO DE EL DOLOR DE CADERAS ES PORQUE SE ESTAN RELAJANDO LOS LIGAMENTOS DE LAS MISMAS PARA QUE EL NIÑO PUEDO CRECER DENTRO, NO TE PREOCUPES ES NORMAL, EL BEBE CON 5 SEMANAS ESTÁ YA IMPLANTADO, YA QUE SE IMPLANTA A LAS 6 SEIS DE LA FECUNDACION. NO TE PREOCUPES PERO TOMATE EN SERIO EL REPOSO Y LA PROGESTERONA, SOBRE TODO ESTA ULTIMA QUE ES LA PROTECTORA DEL EMBARAZO, Y NO HAGAS ESFUERZOS INUTILES NI ESTÉS NERVIOSA PORQUE TAMBIEN PERJUDICA AL FETO.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir