Römer trifix o cybex sirona
estoy dudando entre estas dos sillas del grupo 1, ¿alguien me puede aconsejar? actualmente tenemos una bebe confort axis del 2009, de su hermano, pero quiero cambiar por una con isofix
gracias
Ver también
Siempre de espaldas
La seguridad de una silla está determinada por la forma en que se instala: de frente o de espaldas. Una silla de frente, por mucho isofix que lleve, no puede ofrecer la seguridad de un dispositivo de espaldas. En ese sentido es mejor opción la Sirona, si tu bebé es aún pequeño (un año o así) que la Trifix, porque la Sirona le va a permitir ir de espaldas al menos los dos primeros años, y eso es lo mínimo recomendable.
Ahora, el problea de Sirona es que es una silla que da muy poquita talla, por tanto calculale menos uso que a otros grupos I. Si buscas la mayor seguridad de una silla de espaldas, con anclaje isofix, y posibilidad de poder usarla hasta los 4 años, mirate la Besafe Izi Combi o la Klippan Kiss 2.
Bss
Siempre de espaldas
La seguridad de una silla está determinada por la forma en que se instala: de frente o de espaldas. Una silla de frente, por mucho isofix que lleve, no puede ofrecer la seguridad de un dispositivo de espaldas. En ese sentido es mejor opción la Sirona, si tu bebé es aún pequeño (un año o así) que la Trifix, porque la Sirona le va a permitir ir de espaldas al menos los dos primeros años, y eso es lo mínimo recomendable.
Ahora, el problea de Sirona es que es una silla que da muy poquita talla, por tanto calculale menos uso que a otros grupos I. Si buscas la mayor seguridad de una silla de espaldas, con anclaje isofix, y posibilidad de poder usarla hasta los 4 años, mirate la Besafe Izi Combi o la Klippan Kiss 2.
Bss
Gracias
He visto la sirona me ha encantado, mi peque tiene 15 meses y es menudito, mirare las otras gracias
Besafe
Yo tengo una duda: en la besafe pone que es grupo 0, pero luego recomienda usarla desde los 6 meses. ¿Es seguro entonces poner a un recién nacido en esa silla?
Besafe
Yo tengo una duda: en la besafe pone que es grupo 0, pero luego recomienda usarla desde los 6 meses. ¿Es seguro entonces poner a un recién nacido en esa silla?
Hola rocio,
una cosa es la homologación y otra la utilización de la silla.
Me explico. El fabricante tiene una silla de grupo I (como es este caso, el "asiento" de la Izi Combi es el que Besafe coloca en sus grupos I) que se instala de espaldas, y que reclina lo suficiente (poco, pero lo justo) para poder sentar a un bebé por debajo de los 9 kilos. Entonces, para poder poner que su uso es a partir de 6 meses, tiene que homologarla en el tramo de grupo 0+. Pero es completamente inviable su uso con un recién nacido porque la carcasa es muy grande (de hecho es un grupo 0/I que da talla para 4 años, cosa que no sucede con Ultimax, Opal, Sirona... que dificilmente superan los 3 años), y porque reclina muy poquito.
Así que para usar esta silla necesitas antes un grupo 0+ que te cubra al menos los primeros 6 meses, y recomendable empezar a usar la Izi Combi a partir de los 9 meses, que el bebé ya es capaz de sentarse mejor.
Bss
Gracias
Gracias boom, es que estoy decidida a no comprar el grupo 0 del carrito, por eso quería una silla del 0/1, por aprovecharla más tiempo, y está siendo una tarea difícil.
Gracias
Gracias boom, es que estoy decidida a no comprar el grupo 0 del carrito, por eso quería una silla del 0/1, por aprovecharla más tiempo, y está siendo una tarea difícil.
Entonces la kiss2
De Klippan. Es grupo 0/I, el que más talla da del mercado, se instala ... sin isofix, y de espaldas. Y además reclina muchísimo.
Romer
Ostras que fuerte!, yo también me he comprado la Römer Duo Plus TT en la misma tienda que tu anita, en gemelicos.es, yo llamé por teléfono porque tenía dudas y al final me recomendaron esta silla y estoy encantada. Se puede colocar con isofix de dos puntos, de tres y si lo necesitas, puede ir en un coche que no lo tenga. Es muy confortable y muy mullidita y tiene muy protegidos los laterales. Te doy un consejo respecto a las sillas de grupo 0+ que duran hasta los 13 kilos, muchas te obligan a que el niño tiene que ir mirando hacia detrás hasta los 13 kilos y muchos se marean, y van más aburridos mirando hacia detrás. La hija de unos amigos, por ejemplo, imposible ir mirando hacia atrás a partir del año, tuvieron que comprar la silla del grupo I. Aunque cada niño es un mundo. Suerte con la compra!!
bss
Romer
Ostras que fuerte!, yo también me he comprado la Römer Duo Plus TT en la misma tienda que tu anita, en gemelicos.es, yo llamé por teléfono porque tenía dudas y al final me recomendaron esta silla y estoy encantada. Se puede colocar con isofix de dos puntos, de tres y si lo necesitas, puede ir en un coche que no lo tenga. Es muy confortable y muy mullidita y tiene muy protegidos los laterales. Te doy un consejo respecto a las sillas de grupo 0+ que duran hasta los 13 kilos, muchas te obligan a que el niño tiene que ir mirando hacia detrás hasta los 13 kilos y muchos se marean, y van más aburridos mirando hacia detrás. La hija de unos amigos, por ejemplo, imposible ir mirando hacia atrás a partir del año, tuvieron que comprar la silla del grupo I. Aunque cada niño es un mundo. Suerte con la compra!!
bss
Algunas precisiones sobre ir de espaldas...
Hola dueso,
no es cierto que los niños se marean por ir de espaldas. Ni que se aburren. O al menos no más que yendo de frente. Lo que sí es cierto es que la mayoría de grupos 0+ son enanos, y que es complicado aguantar allí a un niño de más de un año. Pero no porque vaya de espaldas, que es lo de menos, si no porque va encogido en una silla muy pequeña, encajonado en el asiento, y pegado al respaldo. Si a ese niño lo sientas en una silla como la que tú tienes, es decir grande, mullida, amplia, con posiciones de reclinado, y que además deje espacio entre la propia silla y el asiento para que el niño coloque los pies, fin de las quejas.
Esa es la parte que a la mayoría de padres no les ha llegado, porque van a las tiendas (no a todas, afortunadamente) y todo lo que ven son sillas de frente. Si en vez de estar en españa estuvieran en el norte de europa, verían sillas de espaldas. Pero los grandes fabricantes centroeuropeos (básicamente alemanes: Romer, Cybex, Concord) no tienen sillas de espaldas, y claro aquí no nos llega otra cosa. El resultado es que los padres se creen que es imposible llevar a un niño de espaldas, porque su idea de llevarlo de espaldas se ciñe a meter a un niño de dos años en un grupo 0+, cosa que es imposible en practicamente todos los grupos 0+ que tenemos.
Sin embargo la cosa está cambiando. Afortunadamente, como decía antes, cada vez hay más tiendas que empiezan a trabajar con sillas de espaldas, y a conciencias a los padres en este sentido. Porque ni el isofix, ni el acolchado, ni las orejeras estupendas, sirven de mucho en un impacto con un niño sentado de frente. Primero porque el que para el golpe es el arnés, es el que hace todo el trabajo. Y segundo porque en el frenazo antes de impactar el niño ya ha sacado la cabeza de la protección lateral de la silla. En una silla de espaldas ese frenazo previo mete al niño dentro de la zona de protección, y permite que el material absorbente de la misma (el corcho blanco) actúe eliminando parte de la energía que de otra forma recaería en el cuerpo del niño. Sentado de frente, todo eso recae en el arnés, que tiene que disipar toda la energía cargando en una superficie de contacto muy estrecha. Y eso aumenta el riesgo de lesiones.
Además está el hecho de que ningún sistema de frente a la marcha puede evitar que la cabeza salga impulsada hacia delante por efecto de la inercia, siendo el cuello del niño el responsable de sujetar esa cabeza. ¿A partir de qué edad el cuello es capaz de hacer ese trabajo sin lesionarse? Pues de ninguna, porque incluso a los adultos es fácil que tras un impacto en ciudad incluso nos caigan tres semanas de collarín... porque obviamente es una zona muy muy sensible. Pero bueno, las autoridades han establecido los dos años como edad mínima. Es decir por debajo de los dos años ningún niño debería ir sentado de frente en el coche. La marca de la silla, el acolchado y la tecnología que use, son muy poco relevantes frente al hecho de que lo más vulnerable del niño, es decir la cabeza y el cuello, no tienen la protección adecuada.
Un establecimiento que recomienda una silla de grupo I de frente para un niño de un añito (o menos a veces) es un establecimiento que carece de información adecuada sobre seguridad en el automóvil. Está en manos del consumidor exigente, acudir al lugar en el que le ofrezcan la asesoría adecuada, teniendo en cuenta que hablamos del equipamiento que protege la vida de nuestro hijo. Que un bolsito mal comprado queda en dinero malgastado, pero las consecuencias de una silla de coche mal elegida pueden no ser superables.
Besotes
Algunas precisiones sobre ir de espaldas...
Hola dueso,
no es cierto que los niños se marean por ir de espaldas. Ni que se aburren. O al menos no más que yendo de frente. Lo que sí es cierto es que la mayoría de grupos 0+ son enanos, y que es complicado aguantar allí a un niño de más de un año. Pero no porque vaya de espaldas, que es lo de menos, si no porque va encogido en una silla muy pequeña, encajonado en el asiento, y pegado al respaldo. Si a ese niño lo sientas en una silla como la que tú tienes, es decir grande, mullida, amplia, con posiciones de reclinado, y que además deje espacio entre la propia silla y el asiento para que el niño coloque los pies, fin de las quejas.
Esa es la parte que a la mayoría de padres no les ha llegado, porque van a las tiendas (no a todas, afortunadamente) y todo lo que ven son sillas de frente. Si en vez de estar en españa estuvieran en el norte de europa, verían sillas de espaldas. Pero los grandes fabricantes centroeuropeos (básicamente alemanes: Romer, Cybex, Concord) no tienen sillas de espaldas, y claro aquí no nos llega otra cosa. El resultado es que los padres se creen que es imposible llevar a un niño de espaldas, porque su idea de llevarlo de espaldas se ciñe a meter a un niño de dos años en un grupo 0+, cosa que es imposible en practicamente todos los grupos 0+ que tenemos.
Sin embargo la cosa está cambiando. Afortunadamente, como decía antes, cada vez hay más tiendas que empiezan a trabajar con sillas de espaldas, y a conciencias a los padres en este sentido. Porque ni el isofix, ni el acolchado, ni las orejeras estupendas, sirven de mucho en un impacto con un niño sentado de frente. Primero porque el que para el golpe es el arnés, es el que hace todo el trabajo. Y segundo porque en el frenazo antes de impactar el niño ya ha sacado la cabeza de la protección lateral de la silla. En una silla de espaldas ese frenazo previo mete al niño dentro de la zona de protección, y permite que el material absorbente de la misma (el corcho blanco) actúe eliminando parte de la energía que de otra forma recaería en el cuerpo del niño. Sentado de frente, todo eso recae en el arnés, que tiene que disipar toda la energía cargando en una superficie de contacto muy estrecha. Y eso aumenta el riesgo de lesiones.
Además está el hecho de que ningún sistema de frente a la marcha puede evitar que la cabeza salga impulsada hacia delante por efecto de la inercia, siendo el cuello del niño el responsable de sujetar esa cabeza. ¿A partir de qué edad el cuello es capaz de hacer ese trabajo sin lesionarse? Pues de ninguna, porque incluso a los adultos es fácil que tras un impacto en ciudad incluso nos caigan tres semanas de collarín... porque obviamente es una zona muy muy sensible. Pero bueno, las autoridades han establecido los dos años como edad mínima. Es decir por debajo de los dos años ningún niño debería ir sentado de frente en el coche. La marca de la silla, el acolchado y la tecnología que use, son muy poco relevantes frente al hecho de que lo más vulnerable del niño, es decir la cabeza y el cuello, no tienen la protección adecuada.
Un establecimiento que recomienda una silla de grupo I de frente para un niño de un añito (o menos a veces) es un establecimiento que carece de información adecuada sobre seguridad en el automóvil. Está en manos del consumidor exigente, acudir al lugar en el que le ofrezcan la asesoría adecuada, teniendo en cuenta que hablamos del equipamiento que protege la vida de nuestro hijo. Que un bolsito mal comprado queda en dinero malgastado, pero las consecuencias de una silla de coche mal elegida pueden no ser superables.
Besotes
Mareo comprobado
hola boom!
Lo que os comento sobre el mareo de los niños, no es broma, es cierto, muchos niños se marean al ir en contra de la marcha, esto no significa que todos los niños se vayan a marear por ir sentados en este sentido, cada pequeño es un mundo, la hija de una amiga, lo pasaba fatal, la pobre, además con los viajes tan largos que hacen para ver a la familia en verano (800 kilómetros) era un sufrimiento. Respecto a la seguridad de una silla en la que lleves a tu peque mirando hacia adelante, tampoco la pongo en duda después de ver las pruebas de cras test que hacen con la silla Römer (por cierto, esta silla es la utilizada en el 90% de estas pruebas). Que sean más seguras las que llevas al niño en contra de la marcha, pues puede ser, pero por experiencia propia, y después de tener un accidente en la circunvalación Z-40 de Zaragoza con una amiga, ella con el hombro dislocado, muñeca rota y varias lesiones, yo con lesiones, y su niña ni se enteró del golpe, vamos, ni se movió de la sillita, me quedo tranquila con la Römer. Si puedo llevar a mi niño más comodo y a la vez no renunciar a su seguridad, pues mejor que mejor. Bueno espero que os sirva mi opinión.
Besos y un saludo.
Mareo comprobado
hola boom!
Lo que os comento sobre el mareo de los niños, no es broma, es cierto, muchos niños se marean al ir en contra de la marcha, esto no significa que todos los niños se vayan a marear por ir sentados en este sentido, cada pequeño es un mundo, la hija de una amiga, lo pasaba fatal, la pobre, además con los viajes tan largos que hacen para ver a la familia en verano (800 kilómetros) era un sufrimiento. Respecto a la seguridad de una silla en la que lleves a tu peque mirando hacia adelante, tampoco la pongo en duda después de ver las pruebas de cras test que hacen con la silla Römer (por cierto, esta silla es la utilizada en el 90% de estas pruebas). Que sean más seguras las que llevas al niño en contra de la marcha, pues puede ser, pero por experiencia propia, y después de tener un accidente en la circunvalación Z-40 de Zaragoza con una amiga, ella con el hombro dislocado, muñeca rota y varias lesiones, yo con lesiones, y su niña ni se enteró del golpe, vamos, ni se movió de la sillita, me quedo tranquila con la Römer. Si puedo llevar a mi niño más comodo y a la vez no renunciar a su seguridad, pues mejor que mejor. Bueno espero que os sirva mi opinión.
Besos y un saludo.
Opiniones van, opiniones vienen...
Hola dueso,
A ver si aclaramos: no, el que un niño puntual se maree en el coche no quiere decir que muchos niños se mareen en el coche. De hecho lo habitual es que no se mareen, ni de frente ni de espaldas.
Basarse en la apreciación de unos padres cuya niña se mareaba (y no sabemos si por ir de espaldas, porque ¿a que no hicieron la prueba de sentarla en un grupo I de espaldas?), no es "comprobar" nada... Los bebes que se marean en el coche no lo hacen por ir de espaldas, y su malestar no se acaba dándoles la vuelta. Posiblemente mejore porque el grupo I es una silla más amplia y sobre todo porque se sientan más verticales, lo cual ayuda al sistema del equilibrio (que es el que se afecta con el coche) a reaccionar menos. Bien, pues eso se hace exactamente igual con una silla de espaldas. Esto no es opinión, me refiero a que no es que yo opine tal o cual, es que el sistema vestibular funciona de una manera, y las causas del mareo por movimiento son unas determinadas, y no son las mismas en un adulto habituado a ir de frente en un vehículo, que en un niño que siempre ha ido de espaldas.
Por otro lado tampoco estoy opinando cuando hablo de la seguridad de una silla de espaldas. Ni podría afirmar nada sobre la seguridad de una silla concreta sólo basándome en un hecho puntual. No es que sea más seguro ir de espaldas, es que es lo seguro. De frente, no. De frente el riesgo de lesión es mucho más alto. Y si hablamos de un accidente serio, para el niño las papeletas de salir con lesiones fatales son muy altas. Ojala esto fuera opinión, pero es física. Ojalá un arnés en una silla de frente pudiera hacer el trabajo de toda una carcasa en una silla de espaldas. Pero no puede.
Entiendo tus reticencias, no has sabido de la existencia de estas sillas hasta hace nada, y ahora toca desmontar todo lo que uno sabía previamente. El problema que tenemos los padres en España es que la información sobre seguridad infantil en el automóvil es tan escasa e inconexa que deja enormes lagunas, y esas lagunas cada cual las rellena como puede. Como lo único que va de espaldas es el huevito, y es imposible tener allí a niños de más de un año, pues nos montamos que a partir de los 9 kilos es fantástico el grupo I, y como solo conocemos grupos I de frente pues será que es fantástico sentarlos de frente con 9 kilos... Nuestro problema es que en vez de mirar a los que saben de esto (los nórdicos) hemos mirado a los que estaban más o menos como nosotros (los alemanes). Porque las sillas de Romer son de las mejores sillas de frente... pero la mejor de las sillas de frente es mucho, pero mucho peor que la peor de las sillas de espaldas. Y esto, de nuevo, no es mi opinión, es física elemental.
Las sillas de Romer han salvado vidas, muchas vidas seguro. Y más van a salvar, cuando tengamos aquí las sillas de grupo I de espaldas, de Romer (ya las tiene, son las que venden bajo marca Britax en el mercado nórdico... y sacarán una bajo marca Romer en breve).
Es decir, que aquí nos han vendido estas sillas de Romer como las mejores, pero el propio Romer tiene sillas aún mejores! Mucho más seguras porque se instalan de espaldas.
En cuanto a la comodidad, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero tú estás dando por ciertas dos cosas que no lo son:
1. Llevar al niño de espaldas es incómodo. Claro, es incómodo si pretendemos embutir a un crío de 18 meses en un grupo 0+ enano... Las sillas de grupo I de espaldas no tienen nada que ver con eso, de hecho son más cómodas que muchas de frente, porque dejan espacio para las piernas, permiten mayor reclinado (la Romer que tú tienes apenas reclina porque el reclinado de frente se traduce en un mal trabajo del arnés, y es el arnés el que hace todo el trabajo). De espaldas no hay problema.
2. Llevar al niño de frente es "igual" de seguro. Esto es el gran error. No, no estamos hablando de igual o de un poco menos seguro. Estamos hablando de un riesgo muy alto de lesión cervical en un niño menor de dos años sentado de frente. Precisamente la alemana Cybex acaba de sacar un video en donde compara las cifras de lesiones muy graves entre suecia y alemania, cuando pasamos del año (que es la edad en la que habitualmente los niños alemanes, como los españoles, se sientan de frente). Es decir, que esto es una realidad.
Si queremos llevar al niño cómodo, y seguro, lo suyo será utilizar un buen sistema de espaldas a la marcha. Porque de frente, siempre es peor.
Es cierto que toda esta información no estaba al alcance de los padres españoles hasta hace poco. Pero nunca es tarde.
Una última cosa, si puedes échale un vistazo al video que aparece al final de esta página. A veces, una imagen vale más que mil palabras. Y aquí hay muchas imágenes, de muchas sillas de frente, y de muchas sillas de espaldas...Y al final, la elección es de cada padre/madre:
http://retensioninfantil.blogspot.com .es/2012/07/elegir-su-sillita-i-primeras.html
Besotes!
Opiniones van, opiniones vienen...
Hola dueso,
A ver si aclaramos: no, el que un niño puntual se maree en el coche no quiere decir que muchos niños se mareen en el coche. De hecho lo habitual es que no se mareen, ni de frente ni de espaldas.
Basarse en la apreciación de unos padres cuya niña se mareaba (y no sabemos si por ir de espaldas, porque ¿a que no hicieron la prueba de sentarla en un grupo I de espaldas?), no es "comprobar" nada... Los bebes que se marean en el coche no lo hacen por ir de espaldas, y su malestar no se acaba dándoles la vuelta. Posiblemente mejore porque el grupo I es una silla más amplia y sobre todo porque se sientan más verticales, lo cual ayuda al sistema del equilibrio (que es el que se afecta con el coche) a reaccionar menos. Bien, pues eso se hace exactamente igual con una silla de espaldas. Esto no es opinión, me refiero a que no es que yo opine tal o cual, es que el sistema vestibular funciona de una manera, y las causas del mareo por movimiento son unas determinadas, y no son las mismas en un adulto habituado a ir de frente en un vehículo, que en un niño que siempre ha ido de espaldas.
Por otro lado tampoco estoy opinando cuando hablo de la seguridad de una silla de espaldas. Ni podría afirmar nada sobre la seguridad de una silla concreta sólo basándome en un hecho puntual. No es que sea más seguro ir de espaldas, es que es lo seguro. De frente, no. De frente el riesgo de lesión es mucho más alto. Y si hablamos de un accidente serio, para el niño las papeletas de salir con lesiones fatales son muy altas. Ojala esto fuera opinión, pero es física. Ojalá un arnés en una silla de frente pudiera hacer el trabajo de toda una carcasa en una silla de espaldas. Pero no puede.
Entiendo tus reticencias, no has sabido de la existencia de estas sillas hasta hace nada, y ahora toca desmontar todo lo que uno sabía previamente. El problema que tenemos los padres en España es que la información sobre seguridad infantil en el automóvil es tan escasa e inconexa que deja enormes lagunas, y esas lagunas cada cual las rellena como puede. Como lo único que va de espaldas es el huevito, y es imposible tener allí a niños de más de un año, pues nos montamos que a partir de los 9 kilos es fantástico el grupo I, y como solo conocemos grupos I de frente pues será que es fantástico sentarlos de frente con 9 kilos... Nuestro problema es que en vez de mirar a los que saben de esto (los nórdicos) hemos mirado a los que estaban más o menos como nosotros (los alemanes). Porque las sillas de Romer son de las mejores sillas de frente... pero la mejor de las sillas de frente es mucho, pero mucho peor que la peor de las sillas de espaldas. Y esto, de nuevo, no es mi opinión, es física elemental.
Las sillas de Romer han salvado vidas, muchas vidas seguro. Y más van a salvar, cuando tengamos aquí las sillas de grupo I de espaldas, de Romer (ya las tiene, son las que venden bajo marca Britax en el mercado nórdico... y sacarán una bajo marca Romer en breve).
Es decir, que aquí nos han vendido estas sillas de Romer como las mejores, pero el propio Romer tiene sillas aún mejores! Mucho más seguras porque se instalan de espaldas.
En cuanto a la comodidad, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero tú estás dando por ciertas dos cosas que no lo son:
1. Llevar al niño de espaldas es incómodo. Claro, es incómodo si pretendemos embutir a un crío de 18 meses en un grupo 0+ enano... Las sillas de grupo I de espaldas no tienen nada que ver con eso, de hecho son más cómodas que muchas de frente, porque dejan espacio para las piernas, permiten mayor reclinado (la Romer que tú tienes apenas reclina porque el reclinado de frente se traduce en un mal trabajo del arnés, y es el arnés el que hace todo el trabajo). De espaldas no hay problema.
2. Llevar al niño de frente es "igual" de seguro. Esto es el gran error. No, no estamos hablando de igual o de un poco menos seguro. Estamos hablando de un riesgo muy alto de lesión cervical en un niño menor de dos años sentado de frente. Precisamente la alemana Cybex acaba de sacar un video en donde compara las cifras de lesiones muy graves entre suecia y alemania, cuando pasamos del año (que es la edad en la que habitualmente los niños alemanes, como los españoles, se sientan de frente). Es decir, que esto es una realidad.
Si queremos llevar al niño cómodo, y seguro, lo suyo será utilizar un buen sistema de espaldas a la marcha. Porque de frente, siempre es peor.
Es cierto que toda esta información no estaba al alcance de los padres españoles hasta hace poco. Pero nunca es tarde.
Una última cosa, si puedes échale un vistazo al video que aparece al final de esta página. A veces, una imagen vale más que mil palabras. Y aquí hay muchas imágenes, de muchas sillas de frente, y de muchas sillas de espaldas...Y al final, la elección es de cada padre/madre:
http://retensioninfantil.blogspot.com .es/2012/07/elegir-su-sillita-i-primeras.html
Besotes!
Mareo
Yo a mi edad me mareo en un autobús urbano o tren si me siento al contrario de la marcha. Puedo jurarlo.
Dentro de poco me llega la Römer y con ella las esperanzas de que los viajes dejen de ser un suplicio de llantos y desesperación. Me alegro de leer cosas buenas sobre la Duo Plus, a ver si nos deja movernos más.
Mareo
Yo a mi edad me mareo en un autobús urbano o tren si me siento al contrario de la marcha. Puedo jurarlo.
Dentro de poco me llega la Römer y con ella las esperanzas de que los viajes dejen de ser un suplicio de llantos y desesperación. Me alegro de leer cosas buenas sobre la Duo Plus, a ver si nos deja movernos más.
Yo también puedo jurar que el mecanismo que desencadena tu mareo cuando te sientas de espaldas en un medio de transporte no tiene naaaada que ver con las posibles causas de mareo en un bebé.
Está muy bien explicado aquí:
http://acontramarcha.com/index.php/cierto
Bss
Pues tiene toda la razón
... es como opinar que el airbag no sirve de nada, que el cinturón de seguridad es inútil... ¿verdad que son opiniones absurdas? Y serían opiniones arriesgadas si alguien les hiciera caso... la ventaja es que a estas alturas todo el mundo sabe de la importancia de un cinturón de seguridad. Sin embargo con la necesidad de proteger a los niños pequeños sentandolos de espaldas, aún muchos padres dudan, como es obvio en este hilo.
"Opinar" que está bien llevar a un bebé de un año de frente en el coche, es igual de absurdo que opinar lo de arriba, cuando uno conoce las consecuencias. Si uno no las conoce (porque no quiere, o porque no se ha topado con esa info) y nos quedamos en el "pobre qué incómodo" pues se está opinando de cosas distintas.
Una solución para que el bebé no llore porque no te ve es ponerle un buen espejo, panorámico, donde él te ve a ti y tú a él. Y si eso no basta, se le lleva en el asiento del copiloto de espaldas, mucho más seguro que en el asiento trasero de frente.
EN fin anitazgz, cuando uno tiene todas las opciones en su mano, siempre encuentra un camino. El problema es cuando no se tienen porque una parte de ellas (las sillas de espaldas en este caso) se desconocían en España, y entonces se parte de una base errónea (que una silla de frente es segura para un bebé pequeñito) y obviamente se llega a conclusiones ídem (véase: que es preferible que vaya de frente).
Saludos!
Algunas precisiones sobre ir de espaldas...
Hola dueso,
no es cierto que los niños se marean por ir de espaldas. Ni que se aburren. O al menos no más que yendo de frente. Lo que sí es cierto es que la mayoría de grupos 0+ son enanos, y que es complicado aguantar allí a un niño de más de un año. Pero no porque vaya de espaldas, que es lo de menos, si no porque va encogido en una silla muy pequeña, encajonado en el asiento, y pegado al respaldo. Si a ese niño lo sientas en una silla como la que tú tienes, es decir grande, mullida, amplia, con posiciones de reclinado, y que además deje espacio entre la propia silla y el asiento para que el niño coloque los pies, fin de las quejas.
Esa es la parte que a la mayoría de padres no les ha llegado, porque van a las tiendas (no a todas, afortunadamente) y todo lo que ven son sillas de frente. Si en vez de estar en españa estuvieran en el norte de europa, verían sillas de espaldas. Pero los grandes fabricantes centroeuropeos (básicamente alemanes: Romer, Cybex, Concord) no tienen sillas de espaldas, y claro aquí no nos llega otra cosa. El resultado es que los padres se creen que es imposible llevar a un niño de espaldas, porque su idea de llevarlo de espaldas se ciñe a meter a un niño de dos años en un grupo 0+, cosa que es imposible en practicamente todos los grupos 0+ que tenemos.
Sin embargo la cosa está cambiando. Afortunadamente, como decía antes, cada vez hay más tiendas que empiezan a trabajar con sillas de espaldas, y a conciencias a los padres en este sentido. Porque ni el isofix, ni el acolchado, ni las orejeras estupendas, sirven de mucho en un impacto con un niño sentado de frente. Primero porque el que para el golpe es el arnés, es el que hace todo el trabajo. Y segundo porque en el frenazo antes de impactar el niño ya ha sacado la cabeza de la protección lateral de la silla. En una silla de espaldas ese frenazo previo mete al niño dentro de la zona de protección, y permite que el material absorbente de la misma (el corcho blanco) actúe eliminando parte de la energía que de otra forma recaería en el cuerpo del niño. Sentado de frente, todo eso recae en el arnés, que tiene que disipar toda la energía cargando en una superficie de contacto muy estrecha. Y eso aumenta el riesgo de lesiones.
Además está el hecho de que ningún sistema de frente a la marcha puede evitar que la cabeza salga impulsada hacia delante por efecto de la inercia, siendo el cuello del niño el responsable de sujetar esa cabeza. ¿A partir de qué edad el cuello es capaz de hacer ese trabajo sin lesionarse? Pues de ninguna, porque incluso a los adultos es fácil que tras un impacto en ciudad incluso nos caigan tres semanas de collarín... porque obviamente es una zona muy muy sensible. Pero bueno, las autoridades han establecido los dos años como edad mínima. Es decir por debajo de los dos años ningún niño debería ir sentado de frente en el coche. La marca de la silla, el acolchado y la tecnología que use, son muy poco relevantes frente al hecho de que lo más vulnerable del niño, es decir la cabeza y el cuello, no tienen la protección adecuada.
Un establecimiento que recomienda una silla de grupo I de frente para un niño de un añito (o menos a veces) es un establecimiento que carece de información adecuada sobre seguridad en el automóvil. Está en manos del consumidor exigente, acudir al lugar en el que le ofrezcan la asesoría adecuada, teniendo en cuenta que hablamos del equipamiento que protege la vida de nuestro hijo. Que un bolsito mal comprado queda en dinero malgastado, pero las consecuencias de una silla de coche mal elegida pueden no ser superables.
Besotes
Necesito ayuda
Quiero comprar una silla de grupo 1 que vaya en sentido contrario a la marcha...y no la encuentro!!! Mi suegra, en las tiendas....me dicen que van igual de seguros y yo creo todoooo lo contrario
La unica que encontre fue la cybex sirona pero 600 y la verdad que no tengo ese dinero
Olaaa
Vendeis sillas grupo 1 en contra de la marcha?? Necesito una
Besafe izi combi
Yo tengo la Besafe Izi Combi y estoy muy contenta. Mi hijo ha tenido espacio suficiente para estar cómodo -incluso las piernas, yendo marcha atrás- hasta hoy en día, que tiene cuatro años, tiene unas calidades inmejorables, las telas están como nuevas y se ve que es segura, se ve robusta. Sin duda, me alegro de haberla elegido.
Sillas auto
Hola:
Estas dos sillas son muy buenas se podría decir que son las dos marcas más buenas del mercado, la Cybex Sirona va al sentido contrario a la marcha de acuerdo con la nueva ley y la de Romer no, la Sirona tiene una plataforma que rota 360 grados ambas aguantan de 9 a 18kg, ambas disponibles en 8 colores.
La Sirona lleva unos meses en el marcado y la Trifix unos añitos, ambas son muy buenas sillas.
Somos tienda online Babychupete.com y tienda física Kidy Froh entra en nuestra tienda y para más información nos envías un correo o nos llamas.
Babychupete.com
Compre al final la sirona
y la verdad, hasta ahora muy contentos, el niño no se marea, pero, ahora tiene 23 meses, es grande y no soporta la silla, desde que lo sentamos hasta que llegamos va llorando, no exagero, va en sentido contramarcha, ni con gente detrás va a gusto, ni con el espejo panorámico, nada de nada, se quita los arneses, saca el brazo, sino se los apretamos como para ahogarlo, con lo que va todavía más incomodo, los pies los lleva en alto porque no tiene sitio para ponerlos, no se estoy ahora muy despistada, porque yo quisiera que siguiera yendo en contramarcha pero es un martirio de viajes aunque sean de 20 minutos, todo el rato llorando, y es un stress llevarlo así. encima no me convence lo del cojin para llevarlo en sentido de la marcha..
5 veces mas seguro
Bueno... no se mi me meto donde no me llaman... pero si!!! creo que tenemos información suficiente desde hace años.... pero yo que antes de comprarle la silla a mi hijo, me lo miré concienzudamente.... no se porque no se explica que es cierto que llevar la silla al contrario de la marcha es hasta 5 veces más seguro ( en impacto frontales ). Todos deberíamos de llevarlos al contra marcha. Pero porque si es tan seguro, aun se fabrican de cara a la marcha??? Es algo que no entiendo. Los mismos fabricantes que nos venden que el contra marcha es mas seguro, las fabrica de cara a la marcha.
Y aun teniendo una al contrario de la marcha, siempre me he preguntado que pasará si el impacto es lateral y que pasaría si es por detrás. Y no os digo lo complicada que fue instalarla!!! menos mal que el chico de la tienda me la instalo!!! porque sino... que follón!!!!
Bueno... hay lo dejo dicho.... por nuestros hijos hemos de mirar lo mejor!!! sin mirar el dinero.....
Necesito ayuda
Quiero comprar una silla de grupo 1 que vaya en sentido contrario a la marcha...y no la encuentro!!! Mi suegra, en las tiendas....me dicen que van igual de seguros y yo creo todoooo lo contrario
La unica que encontre fue la cybex sirona pero 600 y la verdad que no tengo ese dinero
Cybex sirona
Hola Sonia,
Yo compre la cybex sirona para mi bebe en mayo,me he tenido que cambiar de coche y no me cabe no voy a poder usarla.Yo estoy vendiendo la mia en 400 tiene 2 meses de uso, ticket de compra, garantia y embalaje original, la mia es de color chocolate, si te interesa dimelo puedo enseñartela.¿De donde eres?
Romer trifix.
Estamos de acuerdo en que una silla en sentido opuesto a la marcha es más segura, pero para eso, principalmente hay que tener en cuenta 2 factores muy importantes.
El primero es el coche que tengamos, si este tiene espacio suficiente para que el bebé valla agusto y seguro en las plazas traseras.
El segundo, es si despues de instalarla, el copiloto, tiene espacio suficiente para él y no le estorba a la silleta, porque en caso de colision por detras, el asiento del copiloto empujara a la silleta hacia atrás haciendo el mismo efecto que si fuera en el sentido de la marcha.
En nuestro caso, teníamos espacio para montarla en sentido contrario de la marcha, pero no para que la silleta no fuera dando contra el sillon del copiloto.
Así que optamos por la Trifix de Romer, y lo cierto es que creo que es una eleccion muy sabia pues la niña va muy segura, no se reclina demasiado (evitando el temible efecto submarino) es muy cómoda y para colmo nos salió tirada de precio recien salida.
Saludos.
Yo compré la cybex sirona
hola,
Yo acabo de comprar la cybex sirona modelo 2014. Después de leer en varios sitios creemos que es de las más seguras. Aún no las he probado (mis bebés están a punto de llegar!!), pero te dejo los comentarios que he escrito sobre ellas para que puedas tener más información:
http://mellimami.blogspot.com.es/search/label/sillas%20coche
es del grupo 0+ y 1, por lo que si sólo buscas grupo 1 lo mismo esta no la aprovechas del todo!