Foro / Maternidad

Ropa de bebe para el hospital

Última respuesta: 8 de octubre de 2008 a las 10:32
A
anjela_8680465
7/10/08 a las 19:02

Hola me gustaria saber si alguna me puede ayudar, sabeis si se pone ropita de perle para el hospital aunque sea en invierno? o solo es para verano?

Gracias

Ver también

N
nelda_9537249
7/10/08 a las 21:14

depende
Pues mira, eso va en gustos, pero si tu bebé va a nacer en invierno, lo mejor es que te lleves un par de pijamitas (en la mayoria de maternidades ya permiten ponerles tu ropita), un par de bodies interior de recien nacido(de esos que se abrochan en el costadito), calcetines, manoplas y un gorrito, al principio siempre tienen las manos y los pies frios, si se los abrigas junto con la cabeza, guardan mejor el calor. Llevaros tambien un mantita o una toquilla de lana(según os guste), un par de gasas, pañales y toallitas(suele haber en los hospitales, pero por si acaso).
Y para el día de la vuelta a casa, lo del faldón será si te gusta, porque tambien hay unos trajecitos de lana fina con gorrito preciosos, que junto con un jubon(es una camisita fina de algodon, hay preciosidades), si es muy invierno ponle tambien unas polainas. Asi estará guapisimo/a.
Si no va a ser invierno, te irá mejor el perlé (es hilo en vez de lana) precinde de las polaina, y la toquilla comprala tambien de perlé.
Y lo más importante si vais de vuelta en coche, no olvideis el grupo 0 y que debe ir perfectamente acoplado al coche.
No olvides tu cosas, braguitas de algodon, compresas tipo tena(sobre todo que sean sin plastico, no son buenas para la episotomia, que lo mismo ni teneis)
vuestras cosas de aseo, y la ropa para volver a casa, mejor usa una del princpio del embarazo, te irá bien.
espero serviros de ayuda. un abrazo.
Mamá de dos niños de 4 y 1 año.

Z
zamara_6286050
8/10/08 a las 10:32

Hay de todo
Hola chicas, la verdad es que yo también estoy un poco liada con ésto de la maletita del hospital. Pero creo que el sentido común es lo mejor. Tienes que tener claro que hoy en día en los hospitales públicos te lo facilitan todo, para la mamá y el bebé. La cuestión es que nos gusta usar nuestras cosas, por eso te puedes llevar tus camisones, compresas, etc. Para el bebé lo único que le ponen es un maxicamisón anudado en la espalda, un poco feo y no muy abrigado, aunque te dan las sábanas y mantitas que necesites. Sí es bueno que si nace en invierno te lleves: gorrito, calcetines y manoplas. El tema de los pijamas o peleles, la verdad depende de quién te toque hay maternidades que no quieren que lleven nada porque si lo cogen con la colada interna y lo pierden no se hacen responsables. En cuanto a la salida, lo que comentan es cierto, hay gustos para todo. A mí me han regalado un conjunto de lanita completo: jersey, patucos, gorrito y faldón (que no es más que una faldita larga que le cubre las piernecitas y que ahora con la vuelta de lo retro se está poniendo de moda). La verdad es que yo pensaba ponerle un pelele abrigadito y un buzo de pelito que le he comprado para salir a la calle, pero ya que me lo han regalado lo usaré. No sé qué más comentarte, ¡Ah! tu ponte lo más cómoda que puedas tanto para ir como para salir del hospital pero OJO antes muerta que sencilla, que luego siempre hay un gracioso con cámara que te coge desprevenida, y el bebé, anda siempre son divinos, pero las mamás a veces salen que dan penita. Así que cuídate el cabello, un poquito de color en la cara y un modelito cómodo pero coqueto, que para eso somos las mamás las que hemos pasado el ratito chungo. Que te vaya todo bonito, como dicen por ahí. Chao.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir