Foro / Maternidad

Rotura saco amniotico a las 18 semanas

Última respuesta: 3 de enero de 2007 a las 5:37
E
elene_9005890
9/12/06 a las 22:59

Hola

se me rompio la bolsa a las 18 semanas de embarazo. Los medicos estan esperando a ver si se regenera suficiente liquido para permitir el desarrollo del bebe. Hice mucha investigacion pero no me dice nada. A alguna le paso? conocen de un caso parecido?

Seguimos en positivo

Nancy

Ver también

A
an0N_815245199z
10/12/06 a las 9:38

Hola

A mi se me fisuró la bolsa a las 20 semanas de gestación, en mi caso solo fué una fisura, así que perdía poco líquido y aunque andaba un poco justa siempre estaba dentro de los minimos.

Me mandaron reposo absoluto, comia incluso acostada en la cama y solo me levantaba para ir al servicio. También me recetaron vitamina C 1mg. y vitamina E ya que ayuda a recuperar tejidos.

Cuando cumplí las 36 semanas de gestación me provocaron el parto por cesárea..... y mi pequeña ya tiene 1 año y medio.

Mucho animo y aqui me tienes para cualquier cosa.

E
elene_9005890
10/12/06 a las 18:49
En respuesta a an0N_815245199z

Hola

A mi se me fisuró la bolsa a las 20 semanas de gestación, en mi caso solo fué una fisura, así que perdía poco líquido y aunque andaba un poco justa siempre estaba dentro de los minimos.

Me mandaron reposo absoluto, comia incluso acostada en la cama y solo me levantaba para ir al servicio. También me recetaron vitamina C 1mg. y vitamina E ya que ayuda a recuperar tejidos.

Cuando cumplí las 36 semanas de gestación me provocaron el parto por cesárea..... y mi pequeña ya tiene 1 año y medio.

Mucho animo y aqui me tienes para cualquier cosa.

Gracias!
A mi me hicieron la eco a la semana de haber roto bolsa y el nivel de liquido era muy bajo. La obstetra me dijo que tenia que reposar y que si no lo pierdo todo, al regenerse, entonces podia haber esperanza. ahora pierdo muchisimo menos, si pierdo, y la panza me crecio de vuelta. tampoco me muevo de la cama para nada mas alla que para usar el servicio. tengo miedo por el bebe, que esto lo haya afectado. como te manejaron el tema de las infecciones?

A
an0N_815245199z
11/12/06 a las 21:59
En respuesta a elene_9005890

Gracias!
A mi me hicieron la eco a la semana de haber roto bolsa y el nivel de liquido era muy bajo. La obstetra me dijo que tenia que reposar y que si no lo pierdo todo, al regenerse, entonces podia haber esperanza. ahora pierdo muchisimo menos, si pierdo, y la panza me crecio de vuelta. tampoco me muevo de la cama para nada mas alla que para usar el servicio. tengo miedo por el bebe, que esto lo haya afectado. como te manejaron el tema de las infecciones?

Hola
Pues para controlar el tema de las infecciones me hacían analítica de sangre cada quince días, venia el ATS a casa a pincharme, cada quince días acudia a mi ginecóloga para hacerme eco y ver los resultados de la análitica. Casi al final me salió positivo una infección por hongos, pero no era peligroso ya que es una infección muy común durante el embarazo. Cuando iba al gine había veces que la cantidad de líquido era menor otras parecía más normal, mi hija siguió creciendo de forma normal, aunque creo recordar que iba un par de semanas por debajo. Cuando cumplí las 36 semanas de gestación me practicaron una cesaréa, ya que era menor el riego de ser prematura que el ocasionado por una posible infección.

Por cierto, tengo una prime que le pasó en sus tres embarazo y ella perdía liquido a chorros, y ahi estan sus pequeñajos, aunque también nacieron prematuros.

Si necesitas alguna cosa escribeme a correomarian@hotmail.com

E
elene_9005890
28/12/06 a las 4:45
En respuesta a an0N_815245199z

Hola
Pues para controlar el tema de las infecciones me hacían analítica de sangre cada quince días, venia el ATS a casa a pincharme, cada quince días acudia a mi ginecóloga para hacerme eco y ver los resultados de la análitica. Casi al final me salió positivo una infección por hongos, pero no era peligroso ya que es una infección muy común durante el embarazo. Cuando iba al gine había veces que la cantidad de líquido era menor otras parecía más normal, mi hija siguió creciendo de forma normal, aunque creo recordar que iba un par de semanas por debajo. Cuando cumplí las 36 semanas de gestación me practicaron una cesaréa, ya que era menor el riego de ser prematura que el ocasionado por una posible infección.

Por cierto, tengo una prime que le pasó en sus tres embarazo y ella perdía liquido a chorros, y ahi estan sus pequeñajos, aunque también nacieron prematuros.

Si necesitas alguna cosa escribeme a correomarian@hotmail.com

Una pena
Gracias por tu mensaje. Lamentablemente dos semanas mas tarde el saco seguia sin liquido, y el bebe habia empezado a tener complicaciones a resultado de estar tan apretujado dentro del saco amniotico. Su actividad cardiaca se encontraba con altibajos, y el bebe habia bajado de posicion, como si el cuerpo se preparara para parto. Yo pedi que me inyecten liquido amniotico y ver que pasaba, pero aqui en Canada no lo hacen para casos donde la bolsa se rompio (en lugar de fisuro). Asi que me indujeron el parto y Sebastien nacio demasiado prematuro para sobrevivir. Fue una experiencia muy dolorosa.

Muchas gracias por tus consejos y feliz anio nuevo

Nancy

M
menana_9853407
31/12/06 a las 3:41
En respuesta a elene_9005890

Una pena
Gracias por tu mensaje. Lamentablemente dos semanas mas tarde el saco seguia sin liquido, y el bebe habia empezado a tener complicaciones a resultado de estar tan apretujado dentro del saco amniotico. Su actividad cardiaca se encontraba con altibajos, y el bebe habia bajado de posicion, como si el cuerpo se preparara para parto. Yo pedi que me inyecten liquido amniotico y ver que pasaba, pero aqui en Canada no lo hacen para casos donde la bolsa se rompio (en lugar de fisuro). Asi que me indujeron el parto y Sebastien nacio demasiado prematuro para sobrevivir. Fue una experiencia muy dolorosa.

Muchas gracias por tus consejos y feliz anio nuevo

Nancy

Lamento mucho..
lo sucedido... yo nunca estuve preñi... estoy buscando hace 9 meses.. y nada de nada...

Tomate un tiempo para curar las heridas... y luego a intentarlo nuevamente..

El 2007 será nuestro..

Con cariño,

vir

pd: tardaste mucho en quedar?

E
elene_9005890
3/1/07 a las 5:37
En respuesta a menana_9853407

Lamento mucho..
lo sucedido... yo nunca estuve preñi... estoy buscando hace 9 meses.. y nada de nada...

Tomate un tiempo para curar las heridas... y luego a intentarlo nuevamente..

El 2007 será nuestro..

Con cariño,

vir

pd: tardaste mucho en quedar?

Feliz anio 2007
Hola Vir

Ojala este anio sea nuestro! (no tengo enie en este teclado)

Quede embarazada rapidisimo, a la primera vez que intente despues de sacarme el DIU que tuve por 3 anios. Pero tuve complicaciones desde casi el principio. A la semana 6 tuve hematomas en el utero y los medicos me daban 50% chances que el embarazo progrese. Los hematomas se reabsorvieron y todo parecia ir bien. A la semana 13 perdi un poco de liquido amniotico, fue tan poco que los medicos no sabian que hacer y supusieron que era una fisura y que con reposo se sellaria. Y asi fue, a los dos dias la ecografia mostro todo normal. A la semana 17 tuve la eco y mostro un bebe hermoso, ya grandecito y se movia mucho. Y todo normal y bien. Pasamos como 45 minutos asi observando al bebe. Y a los pocos dias empece con dolores de rinion y dolores menstruales y los medicos me dijieron que reposara y a las pocas horas se rompio la bolsa.

Todo fue bastante traumatico. Me pase dos semanas chata en la cama sin moverme, tratando que la bolsa se regenerara y que hubiera suficiente liquido para que Sebastien aguantara unas 6 semanitas mas hasta que lo pudieran poner en incubadora. Lamentablemente la vida tenia otros planes.

Vos te hiciste ver porque no quedas embarazada? sos regular con la regla? Lo intentas en el periodo que ovulas? Contame, te digo..., charlando una se siente muchisimo mejor

Un saludo muy grande

Nancy

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir