Foro / Maternidad

Saco gestacional de 18.3mm y no se visualiza embrión

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 21:13
S
stanca_5318325
6/9/11 a las 15:21

Hola a todas, es la primera vez q escribo en este foro. Mi situación es la siguiente: La FUR fue el 07/07/11 como mis ciclos son largos, etre 32 a 34 días, esperaba q m bajase el 9 d sept. a lo mucho. Como m estaba sintiendo un poco hinchada y con tensión mamaria, el día 34 (ni siquiera un día de retraso) m hice un test casero q dió positivo.
El día 35 de mi ciclo (al otro día de la prueba positiva) fui donde mi gine y m hizo una transvaginal pero no se veía nada, sólo el endometrio engrosado y una bolita q parecía un quiste pero no en el útero sino en el ovario. Me solicitó una prueba de sangre y tambien dió positivo, a lo q dice que la bolita que vió no es un quiste sino la Morula o blastocito, que me espere 3 semanas para ir de nuevo a la cita, q puede ser q el endometrio o está esperando un embarazo o está a punto de llegarme el período. Es decir, ni siquiera había implantación aún. Pero según la cuenta de mi FUR ya tenía 5 semanas.
A las tres semanas y media (5 de sept) me hago la eco y se ve saco y vesicula vitelina, pero aún no se ve embrión, aunque el saco mide 18,3 mm. Cuando me sacan la cuenta de cuanto tiempo tengo de embarazo según mi FUR tengo 8+3, cosa q no concuerda para nada con la edad gestacional del saco, q dió aproximadamente 5 semanas. Yo he leído que no dan buenos pronósticos para sacos mayures a 16mm y que no se vea el embrión.
Tambien leí que el blastocito baja hasta el utero aproximadamente al tercer día de la fecundación para comenzar su impantación. Cuendo m hicieron la primera eco, la morula (el blastocito) aun estaba en el ovario.
Mis pregunta son:
1. Es posible q el test de embarazo dé positivo uno o dos días despues de la fecundación?
2. Es posible q en vez de llegarme el período estuviese ovulando para esas fechas? días 30-32 del ciclo?
3. Es correcto q tenga un saco de 18,3 mm sin q se vea el embrión? Si hay vesícula vitelina el bebé crecerá?
4. Es posible q según la FUR tenga 8+3 y según ecografías esté de menos de 5?

Por favor, estoy muy nerviosa, tengo muchas dudas, es mi primer bebé y no sé q hacer.. Uno no recibe entrenamiento para estas cosas.. Si a alguien le ha pasado algo así.. o diganme que opinan.. q debo hacer?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
arlet_8710712
7/9/11 a las 20:40

Me encuento en la misma situacion que tu!!
Hola es la primera vez que me inscribo en un foro , y la razon por la que estoy en el es por tu mismo caso. mi ultima fecha de menstr. fue el 2/7/11 a los 15 dias del mes de agosto decidi hacerme un test de embarazo lo cual resulto positivo ,. hace una semana aprox, comence con dolores pelvicos como contracciones y se me inflamaba mucho el abdomen decidi ir al doctor el cual basado en mi ultima fecha de menstruac. decidio aplicarme duvadilan , al otro dia confirme un turno para la eco , sorpresa fue cuando en la eco solo se vio un saco gestacional de 4 semanas no de 8 semanas y dias segun mi ultima fecha.
Me explico que podia llegar a ser un embarazo sin embrion lo cual me ha causado mucha tristeza , tengo que esperar aproximadamente 2 semanas y media mas para saber si existe un bebe o solo expulsare como dijo el medico!!

S
stanca_5318325
7/9/11 a las 21:29
En respuesta a arlet_8710712

Me encuento en la misma situacion que tu!!
Hola es la primera vez que me inscribo en un foro , y la razon por la que estoy en el es por tu mismo caso. mi ultima fecha de menstr. fue el 2/7/11 a los 15 dias del mes de agosto decidi hacerme un test de embarazo lo cual resulto positivo ,. hace una semana aprox, comence con dolores pelvicos como contracciones y se me inflamaba mucho el abdomen decidi ir al doctor el cual basado en mi ultima fecha de menstruac. decidio aplicarme duvadilan , al otro dia confirme un turno para la eco , sorpresa fue cuando en la eco solo se vio un saco gestacional de 4 semanas no de 8 semanas y dias segun mi ultima fecha.
Me explico que podia llegar a ser un embarazo sin embrion lo cual me ha causado mucha tristeza , tengo que esperar aproximadamente 2 semanas y media mas para saber si existe un bebe o solo expulsare como dijo el medico!!


Bueno nos toca esperar a ambas por el eco.. a ver como nos va!!.. Ojala crezca el bebé. Pero bueno, lo dejo en manos de dios. Él sabe por qué hace las cosas..

Un abrazo!

A
arlet_8710712
7/9/11 a las 23:17

Me encuentro en la misma situacion!!
si ojala todo salga bien , te mata la espera y solo saber que no pueda llegar a ser te angustia.
Por otro lado hoy precisamente mi mama se encontro con una amiga de años y le comento que a la hija le paso exactamente lo mismo y que cuando se fue hacer la ecografia por segunda vez se detecto que era un embarazo multiple eran mellizos, me dio un poco de ilusion saber que en los antecedentes de mi esposo hay registros de embarazos multiples.
Pero bueno debe ser o sera como dices tu Dios dira espero nos acompañe!!!!

S
stanca_5318325
8/9/11 a las 15:26

Me dicen q estoy de menos semanas
Las cuentas no cuadran y supuestamente tengo son 6 semanas según el tamaño del saco.. M estaba estresando mucho y no pensaba en otra cosa.. sobre todo porq ya no tengo ni siquiera sintomas de embarazo. Ni cansancio, ni mareos, ni nada.. sigue un poquito pero mínimo la tensión mamaria pero es todo.. Bueno espero q si m tienen q hacer un legrado no sea muy doloroso. No sé que sentir, a veces pienso q no tengo q hacerme ilusiones ni nada porq allí no hay embrión aún. Y bueno si se pierde, en realidad no se perderá nada porque pues es posible q no haya nada.. pero a veces es dificil.. sobre todo desde hace mas de un mes q supe q estaba embarazada te haces a la idea. hace un mes q no m llegó la menstruación y ya van dos meses.. La verdad, estoy resignada y tranquila. No m voy a aferrar a cosas q no existen.. Solo m queda esperar.

X
xare_8766622
8/9/11 a las 15:42

Hola
Mira, los ciclos a veces son irregulares y a veces los embriones realizan su implantación en el útero de forma tardía. Si quieres salir de dudas, gaste una analítica de sangre en que te pidan la beta hcg, que es la hormona del embarazo y te la repites a las 48 horas, la beta hcg debe aumentar cada 48 horas, si disminuye es que estás perdiendo el embarazo y si aumenta, esperar una semana más para una nueva eco donde debería verse embrión y latido cardiaco. Ve a tu medico de cabecera y cuentaselo para je te pida la analítica. No creo que te ponga problemas. Te deseo mucha suerte

A
arlet_8710712
9/9/11 a las 13:43
En respuesta a stanca_5318325

Me dicen q estoy de menos semanas
Las cuentas no cuadran y supuestamente tengo son 6 semanas según el tamaño del saco.. M estaba estresando mucho y no pensaba en otra cosa.. sobre todo porq ya no tengo ni siquiera sintomas de embarazo. Ni cansancio, ni mareos, ni nada.. sigue un poquito pero mínimo la tensión mamaria pero es todo.. Bueno espero q si m tienen q hacer un legrado no sea muy doloroso. No sé que sentir, a veces pienso q no tengo q hacerme ilusiones ni nada porq allí no hay embrión aún. Y bueno si se pierde, en realidad no se perderá nada porque pues es posible q no haya nada.. pero a veces es dificil.. sobre todo desde hace mas de un mes q supe q estaba embarazada te haces a la idea. hace un mes q no m llegó la menstruación y ya van dos meses.. La verdad, estoy resignada y tranquila. No m voy a aferrar a cosas q no existen.. Solo m queda esperar.

A mi tambien me dicen que estoy de menos semanas
Hola a mi tambien me dicen que estoy de menos semanas , lo que me parece raro y te queria preguntar a ver si a ti te pasa lo mismo, yo en el dia me hincho y me desincho como un globo me pongo ojerosa de un rato a otro de repente me agarran unos dolores terribles y luego se me quitan . Yo trabajo de administrativa gran parte de mis horas laborales es estar sentada quizas sea un poco por ello , por eso luego cuando empiezo a sentirme asi me levanto de mi silla y trato de caminar , con el tema de los mareos y vomitos no he tenido para nada de repente el que se siente asi es mi pareja quizas sea un poco psicologico tambien.Trato mayormente en el dia en no pensar demasiado sobre la situacion pero te encuentras con gente que sabe tu estado y es un poco pesado tener que explicarles algo que ni siquiera puedes entender tu misma.
Abra que esperar con mucha fe todo este tiempo que nos falta para saber si realmente hay bebe o no dentro nuestro .

S
stanca_5318325
13/9/11 a las 15:41


Gracias Por tus palabras.. ya estoy más tranquila.. aunque como no tengo nada de sintomas a veces ni m lo creo, la semana q viene es la siguiente eco.. ya les contaré a ver que fue lo que paso!! besitos!

S
stanca_5318325
13/9/11 a las 15:45

Es verdad!
Es verdad.. yo como no tengo sintomas a veces ni m lo creo.. Dioss.. bueno esperaré la eco. No m quiero hacer mucha ilusión hasta no comprobar q está allí!

S
stanca_5318325
13/9/11 a las 15:50
En respuesta a arlet_8710712

A mi tambien me dicen que estoy de menos semanas
Hola a mi tambien me dicen que estoy de menos semanas , lo que me parece raro y te queria preguntar a ver si a ti te pasa lo mismo, yo en el dia me hincho y me desincho como un globo me pongo ojerosa de un rato a otro de repente me agarran unos dolores terribles y luego se me quitan . Yo trabajo de administrativa gran parte de mis horas laborales es estar sentada quizas sea un poco por ello , por eso luego cuando empiezo a sentirme asi me levanto de mi silla y trato de caminar , con el tema de los mareos y vomitos no he tenido para nada de repente el que se siente asi es mi pareja quizas sea un poco psicologico tambien.Trato mayormente en el dia en no pensar demasiado sobre la situacion pero te encuentras con gente que sabe tu estado y es un poco pesado tener que explicarles algo que ni siquiera puedes entender tu misma.
Abra que esperar con mucha fe todo este tiempo que nos falta para saber si realmente hay bebe o no dentro nuestro .


BUeno al igual q tu paso practicamente todo el día en la computadors.. y bueno hay días q m siento suuuuper hinchada (como hoy) con una barriga enorme, y al otro día estoy normal.. no se si es q nos llenamos de gases o retención de líquido o que.. Lo cierto es q es bueno q tomes muuuuuuucha agua. Los dolores, donde?? la verdad no m ha dado nada.. Seguramente es porq se inflama el colon.. debes tomar mucha agua, a mi mi medico me mando a comer mucha fibra y un medicamento q es fibra natural, para poder ir al baño, porq estaba demasiado estreñida y no estaba yendo bien, y por eso m llenaba d gases y m dolía un poco por la hinchazón. Averigua q pudieras tomar a ver si se t pasa.. cuanto tiempo tienes tu? ya te hicieron la eco??

A
arlet_8710712
13/9/11 a las 16:26
En respuesta a stanca_5318325


BUeno al igual q tu paso practicamente todo el día en la computadors.. y bueno hay días q m siento suuuuper hinchada (como hoy) con una barriga enorme, y al otro día estoy normal.. no se si es q nos llenamos de gases o retención de líquido o que.. Lo cierto es q es bueno q tomes muuuuuuucha agua. Los dolores, donde?? la verdad no m ha dado nada.. Seguramente es porq se inflama el colon.. debes tomar mucha agua, a mi mi medico me mando a comer mucha fibra y un medicamento q es fibra natural, para poder ir al baño, porq estaba demasiado estreñida y no estaba yendo bien, y por eso m llenaba d gases y m dolía un poco por la hinchazón. Averigua q pudieras tomar a ver si se t pasa.. cuanto tiempo tienes tu? ya te hicieron la eco??

Para virtualvlza
La semana que viene debo hacerme la eco, igual me estoy sintiendo mucho mejor que la semana pasada quizas uno mismo con los pensamientos de preocupacion genera ese estado de dolores y pesadez.
segun la ultima eco que la hice el 02-09 estaba de 4 semanas como dije antes nada que ver con mi ultima fecha de menstruacion que fue el 02-07 , segun mis calculos en ese momento tendria que estar de 8 semanas al 02-07.
La eco mostro un saquito en el cual no se vio nada , pero el medico me hablo de 2 posibilidades la de que no haya embrion o la otra de que sea demasiado pequeño para visualizarlo . se que soy muy irregular y que antes de que me viniera por ultima vez habia tenido un retraso de 15 dias o mas a causa del estress determino el medico, pero sinceramente las fechas me han desconcertado supongo que mi embarazo se produjo dias antes de que me viniera por ello quede embarazada sino de ninguna manera se explica.
En fin tambien he escuchado historias como las nuestras con un final de un embarazo multiple del cual solo a resultado un solo bb, estoy muy ansiosa porque llegue el viernes 23 de septiembre yo en mi interior siento que va todo bien pero bueno abra que esperar para poder confirmarlo .
Creo que la mejor manera de esperar el momento es relajarse y pensar que todo va estar bien, te mando saludos y mucha fuerza ,seguiremos el paso a paso de nuestros caso que por algo dios a de haber querido que sea de esta manera.

Besos!! ise

A
an0N_530171699z
13/9/11 a las 17:38

Ami me paso lo mismo
hola ami me paso lo mismo que ati tampoco se veia y hoy fui a acerme otra eco y ya se ve el embrion el saco mide 25mm y el embrion 3.5mm y tambien me dijeron que estoy de una semana menos de lo que ellos creian por eso no se veia antes.estate trankila que yo tambien estaba muy nerviosa y aora estoy muy contenta

A
arlet_8710712
24/9/11 a las 14:24

Hay bb pero el momento fue muy dificil..
Hola virtualvlza como estas??, como quede en contarles a todas el dia jueves 22-09 fui hacerme la ecografia para determinar si era un embarazo normal o un embarazo anembrionado. realice la ecografia en el hospital tal cual me habia atendido el medico que me habia dado el diagnostico hace 20 dias atras. Por supuesto no saque turno ya que el mismo me habia dicho que vaya luego de 20 dias para ver la evolucion del embarazo, les cuento que no fui bien atendida del vamos su cara cuando me vio no fue buena me reprocho el porque no habia sacado turno olvidandose que el mismo me habia dicho vuelva en 20 dias. de todas maneras no le quedo otra que atenderme ( por cierto nunca fue mi medico de cabecera) a la hora de hacerme la ecografia no pudo dtectar nada ,el embarazo es en vano no hay bebe me dijo yo fui con mi esposo a ambos en ese momento se nos cayo el alma al piso, el doctor fue preciso y claro no hay bebe aqui no se ve nada anda buscando a tu medico de cabecera para que te realice un legrado, en ese momento insisti y le pregunte si me hacia una eco trasnvaginal quizas se vea y el me dijo nuevamente que iba a ser en vano que si queria sacarme la duda lo hiciera pero que de todas maneras no se iba a ver.
Imaginense salimos con mi esposo de ese hospital con las ilusiones derrumbadas con mucha ira bronca con muchas sensaciones inexplicables , en ese momento solo se me ocurrio ir a un centro privado para el hacer el ultimo intento , llegamos explique la situacion a la administrativa quien me dijo que si podia esperar a tres personas delante mio no abria problema alguno en hacerme la ecotransvaginal la cual para mi determinaria la situacion en ese preciso momento.
Espere llegara mi turno y decidi entrar sola sin mi esposo le explique a la doctora lo que me habia ocurrido con lagrimas en los ojos le pedi por favor que trate de ser lo mas exacta posible para decirme lo que me tuviera que decir,.
Me realizo la ecografia y me dijo el bebe esta aca no entiendo porque el doctor no lo vio , me lo mostro y todo era un porotito chiquito que apenas se veia mi alma volvio al cuerpo y todo el resto consigo.

Estaba alli , dentro de la bolsa muy pequeño apenas de 6 semanas hasta con fecha probable de parto y todo .

El lunes debo retirar el examen les contare lo que dice , con sus medidas y todo.

Fue muy duro el momento y esto se los cuento para que no pierdan las esperanzas que no se queden con una ultima palabra de un doctor que busquen y busquen que aveces lsa cosas no son como parecen .

Estoy muy feliz , la vida me ha vuelto a sonreir, besos a todas y abrazos , .

S
stanca_5318325
3/10/11 a las 21:13


bueno chicas les cuento q mi historia no terminó del todo bien.. el 18/09 tuve un sangrado pero como manchas marrones, no era como de regla. En la noche me hicieron la eco y resulta que no se vió nada, el embrión no creció más de la semana 6 1/2 y no tenía latido.. Me hicieron un legrado esa misma noche.. espero no haber tomado una decisión apresurada con lo del legrado, pero ya pasó y ya no estoy más embarazada. Ya volví a mi trabajo luego de 2 semanas de reposo y todo volvió a la normalidad. Mi medico dice q espere al menos 3 meses para volver a intentar. Un beso enorme a todas y gracias por el apoyo. espero q esto no le suceda a ninguna d uds..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram